Las 5 Mejores Máscaras de Buceo para Explorar el Impresionante Mundo Submarino

Bucear o hacer snorkel no solo puede ser extremadamente divertido por la sensación de relajación que te da o por simplemente poder admirar las maravillas de la naturaleza bajo el agua, sino que puede ser incluso una profesión. Sin importar por qué bucees, tener la mejor máscara de buceo debe ser una prioridad tanto por tu seguridad como por tu comodidad, ya que tiene la doble función de mantener el agua lejos para que puedas respirar con tubo con total tranquilidad y además te permite ver todo bajo el agua con una claridad y calidad increíbles.

Además de eso, algunos modelos pueden ser de diferentes tipos y tener variadas características que los hacen mejores que otros, ya que pueden venir con mejoras en los lentes o materiales más duraderos o que dan una mayor adherencia a la cara. Y, por supuesto, también los hay bastante económicos.

 

¿Cuál es la mejor máscara de buceo?

Sabemos que quieres conseguir un modelo a muy buen precio pero también sabemos que la idea no es que sea uno barato porque sí, sino que tenga un equilibrio con la calidad. También sabemos que puede ser un tanto difícil escoger una de las tantas opciones que hay en línea porque todas parecen geniales. Pues, la verdad es que en el mercado actual hay muchísimas máscaras ligeras, de excelente adherencia y durabilidad, y hasta con monturas para GoPro. No obstante, también hay otros que no lo son tanto y aquí es donde entramos nosotros para ayudarte.

Por suerte, ya hemos investigado a fondo las mejores opciones de la actualidad y por eso hemos hecho la siguiente lista comparativa en la que incluimos máscaras con válvulas que evitan la entrada de agua, tubos de respiración en la parte superior, monturas para cámaras de acción y materiales de alta calidad.

 

Máscara de snorkel Ocean Reef Aria Full Face

De las mejores

Ocean Reef Aria Full Face máscara de snorkel
2 Reviews
Ocean Reef Aria Full Face máscara de snorkel
  • Con Aria respira a través de su nariz, mientras que la parte superior impide...
  • aria tiene la mayor campo de visión de cualquier máscara que hay.
  • aria de respiración circulación en el interior del marco de la máscara...

Ocean Reef es una de las mejores marcas de productos para el agua y esta máscara de cara completa seguramente te encantará porque su diseño te permite respirar a través de la nariz, haciendo todavía más difícil que inhales agua por error, ya que viene con tubo en la parte superior. Al mismo tiempo, el lente es antiniebla, viene en rosado o anaranjado y todo el producto es ligero y duradero.

 

Máscara completa de esnórquel 180° de WSTOO

Completa y ligera

REBAJA
wstoo 180 ° de la cara llena Snorkel Gafas de...
8 Reviews
wstoo 180 ° de la cara llena Snorkel Gafas de...
  • 180 ° Full Face esnórquel diseño - Proporciona 180 ° área de...
  • Anti-niebla diseño - Sala de respiración innovadora para ofrecer eficiente...
  • wstoo snorkel mask-skirt con hipoalergénico material de silicona transparente,...

Estamos hablando de un modelo de lente completo que te da un campo de visión perfecto para la exploración subacuática, ya que cuenta con diseño antifugas y que evita el empañamiento. Aparte de eso, la banda de silicona es hipoalergénica y tiene un sistema que evita la entrada de agua por error de manera automática. Para finalizar, te va a encantar que tiene una montura para cámaras de acción como las GoPro.

 

Set de snorkel de Leaning Tech®

Para todos los gustos

Leaningtech Máscara de buceo con set de esnorquel...
  • 【DISEÑO DE VISIÓN DE 180° + DISEÑO ANTI NIEBLA】- La longitud exacta del...
  • 【FÁCIL DE UTILIZAR 】- Esta máscara facial completa está especialmente...
  • 【 NOTA ESPECIAL 】- La longitud del tubo de snorkel es más larga que la de...

Esta máscara está disponible en varios colores tanto para hombres como para mujeres y hasta en modelos más pequeños para niños, por lo que es uno de los más versátiles que hay actualmente. Aparte de eso, tiene varias ventajas como un diseño que evita la entrada de agua, un tubo de snorkel más largo de lo habitual para explorar con mayor comodidad y un amplio lente para visión de 180º.

 

Máscara de buceo con visión de 180 grados de Zenoplige

De las más confiables

Zenoplige Mascara de Buceo con Vision de 180...
10 Reviews
Zenoplige Mascara de Buceo con Vision de 180...
  • Si se empaña algo, por favor poner la máscara sumergirse en agua, para que la...
  • LA TECNOLOGÍA SNORKEL SECA impide que el agua salada entre en su boca y evita...
  • SNORQUEL DE CALIDAD, antivaho, anti fugas, a prueba de golpes, con diseño para...

Lo primero que resalta al ver este modelo es su montura para GoPro, lo cual es algo que muchas personas desean tener para grabar sus aventuras submarinas con facilidad y compartirlas con amigos o simplemente guardarlas para el recuerdo. Viene equipado con un largo tubo respirador en la parte superior, lente de 180º con tecnología antiniebla y válvulas especiales que evitan las fugas y ayudan a drenar cualquier gota de agua.

 

Máscara de Buceo Snorkel 180° de Molee

Cómoda y de calidad

REBAJA
Molee Máscara de buceo 180 ° con tubo respirador...
  • VISTA PANORÁMICA 180 ° - Nuestra máscara respiradora de última generación...
  • LENTE ANTI-NIEBLA DE 180 GRADOS - Nuestro diseño innovador (a menudo copiado...
  • TECNOLOGIA TUBO SECO - Nuestra innovadora máscara respiradora de buceo, está...

Si buscabas un modelo perfecto para chicas, entonces deberías darle un vistazo a este que, por su color rosado, podría ser justo perfecto, aunque también viene en otros colores. Aparte, cuenta con tubo respirador en la parte superior, lente de 180º, que evita la formación de niebla y con vista panorámica de 180º, así como una cinta de silicona hipoalergénica y blanda para total comodidad. Viene en tallas pequeña y grande.




Encontrando la mejor máscara de buceo

Hablemos, entonces, de lo que hace falta para que una máscara de buceo sea la ideal. Lo primero, claro está, es que la misma se ajuste bien a tu cuerpo sin ser muy apretada o muy suelta, ya que lo primero te hará daño en la cara y lo segundo podría causar que el agua entre en la máscara y nos imposibilite respirar bien.

Si puedes probarla antes de comprar, asegúrate de que las gomas se adhieran bien a tu rostro y que puedas ajustar bien las correas para sentir comodidad.

 

Comodidad

Para evaluar esto, es bueno que, al probar la máscara, te asegures de que las gomas creen un sellado hermético y que se ajusten de forma pareja a lo largo de tu rostro. También puedes ajustar las correas para asegurarte de que estés totalmente cómodo con tu máscara de snorkel. Luego, prueba añadiendo el tubo de respiración para que veas si hay algún cambio en el ajuste o si pierdes visibilidad.

 

Calidad del visor

Una de las cosas más importantes es que el visor sea antiniebla y, aunque es prácticamente imposible hacer que el lente se mantenga libre de niebla en cualquier situación. Existen lentes con materiales especiales para evitar la niebla o mejorar la visibilidad bajo el agua.

Aparte de eso, hay visores de un solo lente, los cuales no tienen ningún marco divisorio en el medio y no pueden ser personalizados como gafas graduadas; de lentes múltiples, que contiene dos separados, por lo que da una visión más panorámica y una sensación de mayor espacio; y de un solo lente de segunda generación, que tienen un panel plano que da una mejor visión que los tradicionales.

 

Falda

La falda es esa goma que entra en contacto con tu piel y mantiene un sello hermético entre el agua y tú. En este sentido, dicha goma debería ser de silicona de alto grado, puesto que da mayor sensación de comodidad y mantiene el agua fuera de la máscara. También hay modelos que tienen una doble falda o que utilizan silicona mezclada con otros materiales que le dan mayor resistencia contra los daños por rayos UV.

Finalmente, les recomendamos los modelos de silicona hipoalergénica, ya que son más cómodas para el rostro.

 

Marco

Las máscaras pueden ser con o sin marco. Las primeras tienen un marco rígido que mantiene todo en su lugar y pueden venir en varios colores y diseños. Aquellas sin marco pueden parecer más modernas y atractivas pero, a la larga, son menos confiables y no duran tanto. Te recomendamos aquellas con marcos.

 

Correas de ajuste

Estas correas ajustables deben ser anchas y con la capacidad para ajustarse a diferentes tamaños de cabezas, así te aseguras de que te queden bien y cómodas. Además de eso, pueden tener hebillas o botones de fácil uso que te permiten quitarte la máscara de snorkel sin demasiadas complicaciones.

 

Quitando la niebla

Por si no lo sabías, la niebla se forma a partir de la humedad y, para evitar que suceda, puedes usar algún producto antiniebla o hasta usar tu saliva sobre el visor justo antes de entrar el agua. Cualquier de las dos formas funcionará de maravilla.

 

Antes del primer uso

Al comprar tu máscara, sin importar de qué marca sea, es importante que la pases por agua tibia y jabonosa para quitar cualquier resto de lubricante o material de fabricación. También puedes aplicar un poco de pasta dental sobre el visor para evitar la niebla pero asegúrate de que sea realmente pasta y no gel.

 

Mantenimiento de la máscara

Evita limpiar el lente con franelas o trapos comunes porque pueden rallar el visor. Lo recomendado es usar paños de algodón o hechos especialmente para limpiar cristales. Si usas loción bronceadora, remuévela por completo de la silicona para que no se dañe y siempre guarda la máscara en una caja al terminar.

 

Video de Máscara de Buceo




DEJA UNA RESPUESTA