Los 10 Mejores Trajes de Buceo para Llegar Hasta lo Más Profundo del Mar

Déjame ver, eres un aficionado del mar pero aún no tienes el mejor traje de buceo. Cada vez son más las personas que empiezan a tomar el arte de bucear como un estilo de vida, sin tomar en consideración el aspecto más importante para las profundidades oceánicas: el traje. La indumentaria correcta puede durar años contigo, y además protegerte de cualquier imprevisto que pueda suceder allá abajo.

Seguro pensarás que es algo realmente caro, y que se escapará de tus manos contar con uno debido a que no tienes el dinero suficiente. Pues, déjame decirte que te equivocas. Hoy, en nuestra página web descubrirás 10 opciones, cinco por género, a precios realmente asequibles e incluso me atrevería a decir que son los más económicos del mercado actual.

Como siempre, nos hemos encargado de recopilar opiniones, y el desempeño del producto en los demás usuarios. También hacemos una prueba personal, y comparamos sus características ofrecidas con las que debería tener un traje óptimo y adecuado que pueda soportar la densidad y la presión submarina. En fin, estoy seguro que dentro de todos estos modelos hoy terminarás comprando uno.

 

¿Cuál es el mejor traje de buceo?

El mejor producto siempre será aquel que combine un atractivo visual, y se compagine con tus necesidades y los requerimientos mínimos para que el rendimiento sea el más adecuado. Es importante que recuerdes que estar allá abajo no es cualquier cosa. La falta de oxígeno, la alta presión del mar, e incluso, los animales acuáticos podría resultar una amenaza si no estás bien protegido.

No lo tomes como algo ligero, y por eso hoy te guiaremos en este proceso, confía en nosotros, y todos de los que hemos colocado en nuestra lista comparativa contempla grandes estándares de calidad y desempeño.

 

Modelos Para Hombres

Hemos dividido este artículo en dos secciones, los cinco mejores para hombres y mujeres. Aquí abajo encontrarás la sección masculina. ¡Echemos un vistazo!

 

1. Quiksilver Neoprenanzug Ignite

Esta marca siempre nos sorprende

Este producto hecho por una de las compañías pioneras en el área acuática representa todo lo que un buceador, o surfista buscaría. Homogeneidad combinado con un color que te hará uno con el agua del mar. Fabricado con el material de más alta calidad, este modelo ofrece una alta resistencia a la sal y al sol, así como también brinda una larga durabilidad.

El precio que Quiksilver nos pone a disposición el día de hoy no podría ser más ideal e interesante. Toda una oferta que no dejarás pasar por alto. Te aseguramos que una vez que te coloques este traje encima te sentirás como un verdadero buzo. ¿Qué esperas para comprar un producto de alta calidad?

 

2. O’Neill 3799

Calidad pura

Trajes de neopreno para hombre traje de coronel...
4 Reviews
Trajes de neopreno para hombre traje de coronel...
  • 2mm neopreno
  • 70% fluid foam / 30% fluid Flex
  • Costuras planas

En esta oportunidad, la marca O’Neill nos ofrece un traje hecho de neopreno que podría resistir las temperaturas más altas de las costas más calientes. Es un producto hecho a base de caucho resistente que ofrecerá una altísima durabilidad y que proveerá una satisfacción garantizada a un precio que incluso tú no podrás creer. Multifuncional, esta indumentaria ha sido diseñada para diversos deportes acuáticos extremos.

El espesor del equipo es de 2 milímetros, posee una cremallera en la parte posterior que facilitará la forma en cómo te lo colocas. Además tiene un mini bolsillo en donde podrás guardar esas cosas que quieres llevar contigo debajo del mar y que no podrían faltar. El color de traje es un irresistible negro que llamará la atención de todos en la playa. ¿Te atreverías a vivir esta experiencia única? Anímate.

 

3. Cressi traje de snorkling

Para los más sofisticados

REBAJA
Cressi Med 2.5 mm X Shorty - Traje de snorkeling...
10 Reviews
Cressi Med 2.5 mm X Shorty - Traje de snorkeling...
  • Forro exterior mixto nylon-Ultraspan en las zonas de las articulaciones, que...
  • Zona pectoral en neopreno liso grabado exterior. Mejora la hidrodinámica, la...
  • El patronaje "Anatomic Shape" respeta el perfil correcto del cuello respecto del...

La tecnología y la ingeniería del más alto nivel se han juntado para diseñar y fabricar un equipo de buceo mixto de nylon con ultraspan que brindará una elasticidad única para una mayor comodidad durante la actividad deportiva. De la misma forma, obtendrás una gran suavidad al tacto. La zona pectoral está hecha en neopreno con una textura lisa e increíble.

Tiene un patrón “Anatomic Shape” que se ajustará a la forma de tu cuerpo de una forma maravillosa para proporcionar incluso mejores maniobras que otro traje común. El precio de este traje no podría tener comparación en su relación precio valor. Además tiene costuras de hilo anti rozaduras. ¿Qué tal? Pero eso no es todo, tiene un acabado Overlock que es simple y fiable. ¡Adquiérelo ya!

 

4. Body Glove Traje húmedo de buceo

Como él no hay dos

Body Glove Method - Traje para deportes...
2 Reviews
Body Glove Method - Traje para deportes...
  • Cuello Smoothskin
  • Bolsillo Clave

La ciencia de la costura avanza cada día un poco más, eso es un hecho que no se puede dejar pasar por alto. Está hecho con un neopreno duradero que tiene muchas de las características de un body glove estable. Ha sido diseñado con un estilo mojado que facilitará la impermeabilidad y el deslizamiento en el agua para expandir tus rangos de actividades y excursión durante la hora de bucear.

También posee una cremallera en la parte de atrás para vestirse de forma rápida, tiene estándares de calidad muy altos que darán esa satisfacción que tanto deseas. El precio es uno de los más bajos del mercado, y con una excelente relación de precio calidad que hará imposible pasarlo por alto.

 

5. SEAC Warmguard Neopreno de buceo

Una opción muy económica

REBAJA
Seac WARM GUARD LONG - Neopreno de buceo de...
1 Reviews
Seac WARM GUARD LONG - Neopreno de buceo de...
  • Chándal de manga larga para custodiar neopreno de 0.5 mm
  • Adecuado para todos los deportes acuáticos
  • Se adapta y se siete como una segunda piel

Un equipo multifuncional que se ajustará a cualquier circunstancia con su chándal de manga larga que permitirá un mayor custodio, además, tiene una inserción de caucho de preno de 0.5 milímetros de espesor para un mayor agarre y duración, cuestión que protegerá tu inversión por mucho tiempo. De los precios más bajos del mercado cabe la pena resaltar.

Se pega a tu cuerpo de forma tal que no podrás distinguir cuál es tu piel debido a su inherencia automática al cuerpo. Puedes usarlo para cualquier deporte acuático en el que estés incursionando. Por ser tan adherido al cuerpo ofrece una mayor libertad de movimiento, mucho más que los de la competencia.




Modelos Para Mujeres

Es el turno ahora de las damas, como siempre, al par de los hombres en actividades deportivas, y con un alto desarrollo en esta área. A continuación encontrarás los mejores modelos que te permitirán un mejor desenvolvimiento.

 

1. Body Glove Thermo 7

Una opción muy coqueta

Pensado en las mujeres más activas y extremas, este traje se ajusta al cuerpo de una forma realmente increíble para ofrecer mayor elasticidad y movimiento a la hora de la práctica. Se pone como un guante para mayor agarre y sujeción sobre las olas movedizas del agua que tantean al deportista. Zúmbate con seguridad y confianza dentro de un producto que su precio garantiza una alta durabilidad y resistencia.

Su tecnología thermo lite permitirá que el traje se mantenga cálida en las aguas más frías del mar u océano. Su ligera tela no añade peso incluido, por lo que obtendrás una gran libertad de movimiento sin sentir que tu cuerpo pesa tonelada, seguro sabrás que hay trajes que ponen a tu piel realmente pesada.

 

2. Neil Pryde 300 Series Traje para deportes acuáticos

Algo más sencillo

Este producto quizás más sencillo que no deja de ser estupendo para esas actividades acuáticas que tanto amas incorpora una manga corta que hará sentir la parte baja de tus brazos en contacto con el agua para sentirte una en la naturaleza. Además, deja vislumbrar tu cuerpo con su magnífico diseño que se adapta perfectamente a tu forma corporal.

Su precio es toda una ganga y grandísima oferta. Si le regalarás este producto a tu novia deportista, te amará por toda la vida debido a su enorme capacidad, sin embargo, no habrás gastado una considerable cantidad de dinero. Pero si lo comprarás tu misma, este modelo te será muy útil y te permitirá ahorrar mucho más dinero.

 

3. Hurley Fusion

Opacarás a tus contrincantes

Me han contado que por naturaleza tienes unas piernas que te gustaría mostrar, o que has entrenado durísimo para darle forma a tu parte inferior; este traje te permitirá demostrarlo a las demás contrincantes y opacarlas antes del que el torneo empiece.

Su flexibilidad y estética también hará resaltar tu belleza femenina de una forma increíble. Esta marca se ha caracterizado a lo largo de los años por su compromiso en la manufacturación de equipos de alta calidad que integren un toque de vanguardismo con medidas de seguridad que jamás pondrían en riesgo tu integridad física al permitirte una elaborada flexibilidad.

 

4. O’Neill Cornel 3801

Párese firme ante el coronel

Coronel trajes de neopreno para mujer traje de...
1 Reviews
Coronel trajes de neopreno para mujer traje de...
  • 2 mm neopreno
  • 70% Fluid Foam/30% Fluid Flex
  • Costuras planas.

Una empresa que ha desarrollado por años dispositivos e indumentarias para hacerte más fácil las travesías acuáticas hoy ha fabricado un traje tan útil que se ha vuelto imprescindible para los más entendidos en el tema. Tiene un espesor de dos milímetros de neopreno que promete una durabilidad que ni te imaginas.

Su contenido está compuesto de 70 % goma fluida que dará esa movilidad sin precedentes a la hora de estar en agua, además, hará que muevas los brazos más fácilmente para un nado más sincronizado y rápido en momentos de emergencias que necesites salir hacia la superficie. Su precio es realmente bajo y destaca entre los productos más comprados por internet.

 

5. Cressi Playa

Amarás al tenerlo en tus manos

Cressi Monoshort Playa 2.5 mm - Traje de buceo...
5 Reviews
Cressi Monoshort Playa 2.5 mm - Traje de buceo...
  • Especialmente agradable en verano para todo tipo de deportes acuáticos ya que...
  • Cremallera YKK plástica e inalterable ante los agentes externos
  • Costuras planas pasantes

Un traje realmente femenino ideal para las temperaturas de verano, te sentirás realmente protegida allá abajo porque posee una textura anti rozaduras que te salvarán de bacterias, y cualquier roce de algún animal con algún tipo de enfermedad o bacteria urticaria.

Su diseño es italiano por lo que te podrás imaginar la hermosura de estética que esta indumentaria asoma, su calidad en fabricación nos lo indica el hecho de que ha sido bordado con 100% neopreno.

¿Te imaginas la gran resistencia que tiene este poderoso traje? Su precio es toda una maravilla sin contemplaciones, resiste los climas más extremos. Es manga corta, y llega hasta las rodillas para otorgar mucha más flexibilidad y movimiento para nadar protegiendo las áreas más importante de tu cuerpo.




Aspectos a considerar al comprar un traje de buceo

Para una compra exitosa es importante valorar los aspectos más fundamentales de cualquier producto, sobre todo para ponerlos en una balanza y no arrepentirte después. Sigue paso a paso nuestros consejos y te aseguramos una maravillosa garantía.

 

Grosor

Estos equipos vienen en diferentes tamaños de grosor. Por lo general estos modelos vienen al menos en tres, cinco y siete milímetros. Existen igualmente aquellos que vienen específicamente para buceo en aguas calientes que tienen tallas de 1 y 2 milímetros.

Al ver un producto con un grosor representado con dos números, es decir ½, por ejemplo, el primero de ellos significa el espesor del torso y el segundo es el grosor de los brazos y las piernas.

¿Cómo sabes cuál grosor es el indicado para ti? La tolerancia al frío en cada persona es distinta, pero aquí te traemos una guía para darte una idea.

  • 2mm: Temperatura superior a los 29 grados
  • 3 mm: Entre 21 y 28 grados centígrados
  • 5mm: Para 60 y 70 grados
  • 7mm: Para resistencia entre 10 y 20 grados

¿No estás seguro aún de cuál escoger porque buceas en aguas tropicales y muy frías? Entonces trata de comprar dos. Uno específicamente para cada tipo de clima distinto.

Seguramente, un traje de 5 milímetros con guantes y camiseta encapuchada no sería la mejor opción para aguas frías. Tendrás que pagar algo de más, pero esto se pagará solo con el paso del tiempo a ofrecer mayor comodidad bajo la superficie.

Sin embargo, si planeas bucear en aguas extremadamente frías, necesitarás un traje seco y un buen conjunto de ropa interior para mantener tu homeostasis.

 

Estilo

Estos vienen en tres diferentes estilos, más cortos, completos y estilos granjero.

  • Más cortos: Estos típicamente tienen mangas cortas, y se corta justo por encima de la rodilla. Son muy cómodos y fácil de colocar.
  • Completos: Los completos añaden un poco más de calor y ayudan a proteger tus brazos y piernas de los corales y los calamares que podrías encontrar en la profundidad.
  • Estilo granjero: Este está compuesto de dos piezas. La primera es superficie de largas piernas y un top de mangas. Y la segunda es una chaqueta. Esta es ideal para climas muy fríos porque doblan el cuidado en el núcleo.

 

Material

Estos, al igual que en estilo, vienen en tres tipos: de neopreno abierto y cerrado, y tipo licra.

  • Celdas abiertas de neopreno: Es el material más común de estas tres opciones. Estas son rígidas y tienen una textura elástica. Cuesta menos y dura mucho más que las abiertas, tienen algunas desventajas. Son más difícil de quitar y poner, y no protege también como el abierto.
  • Modelo abierto: Es la opción de mejor calidad. Son más suaves y más flexibles que su par cerrada. Estas características les permite ajustarse al cuerpo del buceador lo cual brinda una más eficiente, y se siente mejor contra la piel y da un excelente rango de movimiento. Las desventajas es que cuestas más y son más susceptibles de dañarse.
  • Licra: Ofrece una protección fina y son mejores para aguas calientes donde ni siquiera necesitas un traje mojado para mantenerte cálido. Mientras que estos equipos no brindan protección termal, protegen la piel del sol, medusas y corales espinosos, así como de las rocas.

 

Buceo específico

Mientras cualquier tipo de indumentaria puede mantenerte caliente underwater, podría no ser el mejor traje para bucear. ¿Por qué? Porque los trajes de buceo están diseñados para comprimirse en la profundidad. También ten en cuenta la flotabilidad.

 

Bordado

Cuando leas las descripciones de los modelos, notarás que las empresas aman lanzar términos de bordado, lo cual se puede sentir como traducir un lenguaje desconocido. Hemos roto estos términos para que puedes reconocer cada agujazo, y decidir si es el mejor tipo para ti.

  • Tejido lineal: Este está alineado en el interior así que no verás ningún bordado en la parte exterior. Es bueno para temperaturas superiores a los 65 grados Fahrenheit, porque algo de agua podría filtrarse en estas costuras.
  • Tejido plano: Esto luce como los rieles de ferrocarril y puede ser reconocido desde la parte exterior. La construcción interna del bordado es llana lo que lo hace más cómodo en contacto con el agua que aquel que está interno. Podría filtrarse algo de agua también, así que es recomendado usarlo en temperaturas superiores a los 62 grados Fahrenheit.
  • Tejido blindado: Este luce al modelo de arriba pero es más angosto. Esta construcción es mejor para aguas frías porque el bordado se pega y luego es cocido para prevenir el filtrado.

 

Tamaño

Las tallas de manufacturera a manufacturera varían, así que siempre verifica el tamaño antes de comprar. Escoger tu talla ideal es extremadamente importante para sentirte cómodo y cálido bajo el agua. Si es muy grande el agua podría entrar y si es muy pequeño sería imposible de colocarlo.

 

Género

Existen muchas versiones unisex. Las mujeres buceadoras deben escoger uno específico para ellas, y se ajustará mucho mejor lo que significará que estarás más cálida y más cómoda bajo el agua.

¿Por qué escoger un estilo unisex si puedes conseguir uno de tu propio género, por qué no escoger algo que se ajuste mejor?

La próxima vez que te toque un triatlón, o hacer submarinismo ya sabes qué hacer, y qué usar.

 

Video de Traje de Buceo