Las 8 Mejores Bolsas Estanca y Disfruta de las Actividades al Aire Libre

Para actividades al aire libre, senderismo, playa, natación, camping, pesca, kayak, natación, rafting, snowboard, las bolsas estanca son un implemento muy necesario para proteger tus pertenencias del agua así como de la intemperie.

Tanto fotógrafos, como viajeros y campistas, utilizan bolsas estanca, ya que si te estás preparando para un gran viaje o tienes pensado practicar buceo, descubre cual es la mejor bolsa estanca que ofrece el mercado.

 

¿Cuál es la mejor bolsa estanca?

A continuación te detallamos una gran gama de bolsas secas, de acuerdo a sus características y opinión de sus consumidores.

 

Enkeeo Bolsa Seca Impermeable

Económica y robusta

Enkeeo - Bolsa Seca Impermeable Mochila Estanca...
49 Reviews
Enkeeo - Bolsa Seca Impermeable Mochila Estanca...
  • Mantener los objetos de valor secos en todo el momento, ideal para todas las...
  • Sistema diseñado de prueba resistente al agua, material 500D PVC, grado...
  • Venir con correa de hombro ajustable, para todos los tamaños, hasta 40 pulgadas...

Para un día de playa, Enkeeo es la bolsa estanca ideal, ya que protege cosas delicadas del ambiente de salinidad presente en los arenales. Es un producto resistente, robusto, de adecuado tamaño, económico y de buena calidad.

Está diseñada a prueba de agua, con tela PVC, además para los hombros incluye  una correa ajustable para regular la forma de transportarse.

También si optas por almacenar un objeto de peso ligero, es capaz de flotar en el agua.

 

The Friendly Swede Bolsas Estancas

Pack de dos bolsas

The Friendly Swede Pack de 2 Bolsas Estancas...
39 Reviews
The Friendly Swede Pack de 2 Bolsas Estancas...
  • Pack de 2 bolsas estancas que te permitirán separar convenientemente todo tu...
  • Las bolsas están fabricadas en lona de PVC Industrial 500D, un material...
  • De material ultra-resistente y anti-rotura con doble cosido, costuras selladas y...

Es un par de bolsas duraderas e impermeables, las cuales son recomendadas para la práctica de deportes acuáticos, como el surf y buceo. Hay una que es más grande que otra, ya que una comprende capacidad para 10 litros mientras que la otra soporta 5 litros, pero ambas ayudan a una mejor organización de tus implementos para un día en contacto con lo natural.

Gracias a su material industrial de lona PVC, son resistentes a rasguños y rasgones, ya que poseen un doble cosido, costura sellada y vinilo para garantizar la máxima protección de los objetos que se almacenen en ella.

El paquete de bolsas secas de The Friendly Swede tienen un cierre superior enrollable de plástico, el cual asegura un sellado absoluto contra el agua. Asimismo son parcialmente flotadoras.

Se recomienda no guardar en ellas equipos eléctricos, el agua podría causarles daño.

 

ARAER Bolsa Estanca 

Confortable y resistente

REBAJA
Bolsa Seca Impermeable, ARAER Bolsa Estanca PVC...
3 Reviews
Bolsa Seca Impermeable, ARAER Bolsa Estanca PVC...
  • 【Lateral Transparente Bolso para el Teléfono】Cuando su teléfono no se...
  • 【Rendimiento impermeable perfecto】Bolsa seca natación hecho de la fibra...
  • 【correa ajustable+Ultra ligero】Nuestras bolsas secas vienen con doble correa...

Araer funciona como una típica mochila protegiendo cámaras, vestimenta e incluso documentos del agua, arena, polvo y suciedad.  Tiene una capacidad de 10 litros y es adaptable a actividades como rafting, senderismo, snowboard, pesca, natación, ya que puede flotar en el agua.

Es  resistente, confortable y cómoda de llevar porque posee una tira extra larga para los hombres. Además es muy sencilla de limpiar y posee un precio bajo con respecto a otros artículos de esta clase.

 

TOMSHOO Bolsa Exterior Impermeable

La más barata

TOMSHOO Bolsas Estancas 10L/20L Bolsa Seca Para...
65 Reviews
TOMSHOO Bolsas Estancas 10L/20L Bolsa Seca Para...
  • 【ALTAMENTE RESISTENTE DE AGUA】Siempre mantiene sus artículos del polvo, del...
  • 【DURABLE】Con una correa de hombro y una hebilla robusta para ayudar a...
  • 【PORTABLE Y PRÁCTICA】Cuando no está utilizado, puede ser doblado. Y luego...

Si buscas una bolsa estanca que sea altamente, de precio bajo, resistente al agua y que mantenga tus artículos protegidos del polvo, lluvia y hasta nieve, podrías evaluar esta marca a la hora de comprar todo para tu próximo viaje al Caribe o a cualquier otro lugar del mundo.

Ya sea que tengas muchas cosas que llevar o tal vez pocas, puedes elegir entre una bolsa seca de 10 litros o 20 litros, es algo opcional. Cabe destacar que TOMSHOO es un producto de buen material. Incluye correas de hombros y además es resistente,  práctica y portátil, ya que cuando no se usa, se puede doblar y ahorrar espacio.

 

Unigear estanca Impermeable

Para proteger teléfonos

Bolsa Seca Unigear Bolsas Estancas 2L~40L + Funda...
56 Reviews
Bolsa Seca Unigear Bolsas Estancas 2L~40L + Funda...
  • Kit Impermeable Absolutamente: Mochila Estanca con Funda Impermeable para...
  • 🔰Durable y Multiusos: Hecho de material PVC impermeable 500D, es muy...
  • 👍Ligero Y Portátil: Con un peso muy ligero y correa de hombro/pecho...

Para tener una bolsa impermeable de gran resistencia y también ligera, Unigear es la opción, es un saco que es absolutamente a prueba de agua  y garantiza hasta la protección de móviles, además es cómoda de transportar para viajes o aventuras al aire libre.

Cuenta con una correa ajustable para los hombros, y en cuanto a capacidad es algo opcional, ya que es capaz de soportar desde 5 litros hasta 40.

De regalo trae una funda impermeable para teléfonos, ya sea para celulares Iphone, Samsung Galaxy o LG.

 

Seal Line

De tamaño ideal

REBAJA
SealLine Baja - Bolsa seca, color verde, tamaño...
  • Protección fiable: Dry Seal (TM) sellado hermético, cierre roll-top garantiza...
  • Built rígida: 19 oz scrim-reinforced lateral de vinilo con Heavy Duty 30 oz...
  • Diseño probado: Universal

SealLine Baja es bolsa seca que en actividades de pesca, natación, rafting, snowboard, va a proteger todas tus pertenencias, incluso tu celular. Es un producto diseñado para el trabajo liviano, aunque es muy resistente, de un tamaño y capacidad ideal, ya que puede soportar hasta 20 litros de carga.

Además es una bolsa impermeable al agua, polvo, arena, y si tiene un peso ligero puede flotar en ríos, playas, lagunas, entre otras acumulaciones de agua.

 

Aqua Quest Bolsa de Deporte

Súper impermeable

REBAJA
Aqua Quest WHITE WATER Bolsa Petate - 100%...
  • 100% IMPERMEABLE - La bolsa petate WHITE WATER de Aqua Quest ofrece toda la...
  • LIGERA + RESISTENTE - Con un peso de tan solo 760 g, la bolsa petate WHITE WATER...
  • CÓMODA - La correa para el hombro acolchada y ajustable se conecta fácilmente...

No existe cantidad de agua, lluvia, polvo o arena que pueda penetrar el bolso Aqua Quest, el cual es capaz de brindar protección hasta sumergiéndolo. Es un producto duradero y resistente, posee un revestimiento DWR, costuras soldadas. Se compone de dos bolsillos de malla externa de goma, que le permiten acceder fácilmente a los objetos almacenados.

Además incluye cuatro correas bucles en la parte inferior del bolso para su transporte sencillo en  motocicletas, vehículos, barcos.

Proporciona comodidad por su correa acolchada de hombro, la cual también es ajustable.

 

Dry Pak

La más costosa

Kwik Tek Dry Pak Waterproof Duffel Bag - DP-D2BK,...
  • Nylon / Polyester Waterproof by rolling down the top a few times and snapping...
  • Water Resistant Zippered Pocket with Storm Flap on each side
  • Removable Shoulder Strap is Adjustable and Padded

Aunque no es el producto menos costoso de esta índole, es un artículo muy atractivo, ya que es una mochila impermeable con cuerdas, fabricada con nylon y vinilo laminado de poliéster. Es altamente resistente al agua.

En cuanto a su diseño, tiene costuras soldadas electrónicamente y una estructura inferior que es moldeada.

Es un bolso duradero y grande, una excelente alternativa para llevar equipo electrónico en lanchas, veleros, motos de agua, entre otros. Con ella tendrás cero preocupaciones de que los objetos almacenados se mojen.




¿Por qué debo usar una bolsa seca?

Si te dedicas a pescar, al kayak o cualquier otro deporte acuático o extremo, una bolsa seca es muy útil para la conservación de alimentos, artículos electrónicos, ropa, celulares, cámaras, ya que el saco estanca protegerá los objetos de la intemperie. Un producto de este tipo puede ser necesario para tus días de acampada y senderismo.

 

Otros usos de las bolsas secas

Además de mantener tus artículos protegidos, una bolsa estanca tiene otro tipo de usos. A continuación te los detallamos.

  • En una bolsa seca usted puede almacenar la ropa sucia, separándola de las prendas limpias e impidiendo los malos olores que los tejidos sucios pudieran desprender.
  • Con un artículo de ese tipo, usted puede improvisar una almohada de emergencia doblando la parte superior de la bolsa un par de veces para que sea un poco inflable y cómoda.
  • Los cables y alambres regados suelen ser molestos, en una bolsa estanca usted puede almacenarlos y además protegerlos de la humedad.
  • En este tipo de sacos, usted puede guardar las cosas si algún día está de compras y olvidó la bolsa del mercado.
  • Algo muy atractivo de este producto, es que si está acampando un día, le puede servir como una almacenador de agua. Puede ir al arroyo o río en busca de agua y llevar para varios litros al campamento para surtirse por unos días.
  • Si su lavadora se averió, con una bolsa seca puede darle solución a ese problema de forma inmediata. Llenándola de agua, colocando detergente, ropa, luego se cierra y se dan varias sacudidas, y sus prendas quedarán limpias, si no están muy sucias por supuesto. El mismo proceso se debe repetir para el enjuague.
  • Se puede usar como estera para dormir.
  • Además de llevar agua, le puede ser útil para transportar la leña de la fogata para el campamento.
  • Llena de aire le sirve como salvavidas, ya que son objetos flotables.




 

Tipos de bolsas secas

Aquí te exponemos las clases de bolsas estancas más populares del mercado.

  • Para teléfonos celulares y fotografías: Son altamente resistentes al agua, ya que deben garantizar la protección de móviles y cámaras. Son ideales para fotógrafos viajeros.
  • De tapa deslizante riñonera: Por tener una tapa deslizante riñonera, este tipo de bolsas se puede usar como paquete de rollo, riñonera o pequeña mochila, además ofrecen espacios alternativos para almacenar cámaras.
  • De tapa deslizante mochila: Con una bolsa de tapa de rodillo mochila, usted puede transportar desde ropa hasta libros sin preocupación de que la lluvia se lo arruinará. Básicamente este tipo de bolsos, se componen de correas de hombro y hebillas para proporcionar la mayor sujeción.
  • Bolsas secas de almacenamiento: Las bolsas secas grandes de almacenamiento son ideales para la protección de ropa, mantas y otros objetos que deben protegerse de la humedad.

 

Características para elegir una bolsa seca

Por la variedad de bolsas impermeables que hay disponibles, la elección de una puede ser algo complejo. Son varios los aspectos a considerar antes de comprar un saco seco. La idea es que obtenga buena relación entre la calidad y el precio.

 

Materiales

Las bolsas estanca son fabricadas ya sea de nylon o vinilo.

  • Bolsa de vinilo: Es duradera y se embale eficazmente al metal o equipo pesado.
  • Bolsa de nylon impermeable: Aunque dura menos que las hechas con vinilo, son más flexibles y ligeras. Además artículos suaves como ropa y sacos de dormir, se embalan mejor en ella.
  • Bolsas de Silnylon: Es el tipo de bolso más ligero pero menos durable. Es perfecto para ser embalado en pequeños espacios y se aconseja variar sus usos, no sólo utilizarlo en las actividades marinas.




Clase de cierre

Considerar el tipo de cierre es importante, ya que de ellos dependerá el nivel protección que proporcionará la bolsa; uno de los dos más usados es sello cremallera, el cual se añade a bolsas de plástico o de polietileno y ayuda a mantener los objetos secos.

Otro de los comúnmente utilizados, es el de Hypalon de tapa deslizante, pieza que integra una hebilla elástica y patas que proporcionan el sellado ideal.

 

Tamaños de las bolsas secas

Las bolsas secas son ofertadas en diversos tamaños, van de cinco litros a 30.

  • 5 litros: Son ideales para el almacenaje de de teléfonos, medicamentos y pequeños alimentos.
  • 10 litros: Se utilizan para guardar ropa y un pequeño equipaje de fin de semana.
  • 20 litros: Una capacidad de 20 litros de un saco estanca, puede soportar una bolsa de dormir y ropa para largos viajes.
  • 30 litros: Son perfectas para guardar todo lo necesario para una excursión de una semana.

 

Correas

Las correas sirven para hacer ajustable y cómoda la bolsa, las cuales suelen ser de estilo mochila o de lona. Los bolsos con tipo mochila son los que comúnmente vienen con correas.

  • Material transparente en los bolsillos: Facilita ver el contenido de la bolsa seca para saber donde están las cosas en un solo vistazo.
  • De colores brillantes: Las bolsas vienen de variados colores, y si son brillantes, esto permite distinguirlas fácil en el 
  • De anillos robustos: Los anillos se encuentran unidos a la bolsa, con los cuales se busca conectar otras bolsas, para facilitar el transporte de los equipos. Además los anillos son necesarios para minimizar la presión ejercida.
  • Sellos impermeables: Las bolsas con sellos impermeables le permitirán transportar 
  • Con fácil acceso al interior: Sacar y almacenar las cosas es más sencillo cuando la abertura de la bolsa es grande y se abre fácilmente. 
  • De material resistente a la rotura: De acuerdo a lo que necesite, escoja una bolsa que sea durable, que soporten cosas pesadas.

 

Marca

Es necesario hacer una exhaustiva investigación sobre la marca que escogerá, de su reputación e imagen en el mercado. Para ello busque en línea, las marcas más preferidas y lea los comentarios de los compradores.

 

Consejos útiles para usar una bolsa seca

  • Averigüe su capacidad a prueba de agua, puesto que usted cruzará ríos, arroyos, caminará bajo la lluvia o practicará deportes acuáticos.
  • Llenar con agua para evaluar que no tenga fugas.
  • Otra forma de comprobar fugas, es llenar la bolsa seca con aire y apretarla.
  • Mantener la bolsa estanca alejada del agua, ya que sólo pueden sumergirse a una determinada profundidad y permanecer de esta manera durante cortos períodos de tiempo. 

 

Video de Bolsa Estanca




DEJA UNA RESPUESTA