Los 6 Mejores Albornoces de Microfibra Absorbente para Perros

¿Se os ha escapado vuestro perrito después del baño y se ha sacudido el agua en medio de la sala o habitación? Puede ser que os hayáis tardado demasiado en secarlo y él sale en busca de calor, para evitar esto necesitáis el mejor albornoz de microfibra absorbente para perros. Podéis haceros con el más económico con mi comparativa.

 

1. Albornoz para mascotas Pawaboo

Ajustable

Pawaboo Toalla para Perros, Albornoz para...
  • MATERIAL SUPERIOR: Hecho de una toalla de microfibra de alta calidad y superior,...
  • RÁPIDO ABORDAJE Y SECADO RÁPIDO: Este albornoz es muy suave y ultra...
  • CARACTERÍSTICAS AJUSTABLES: Esta bata de baño cuenta con un cuello regulable y...

¿Buscando un modelo fácil de poner? Esta toalla de microfibra cuenta con un cuello regulable y botón con asa elástica para sujetar a vuestra mascota, así como un cinturón para ajustar la cintura según el ancho de la mascota, lo que garantiza la absorción de agua de manera eficiente.

 

2. Albornoz para perro Pet Online

Muy cómodo

Pet Online Ropa de perro ultrafinas super...
  • Material: poliéster
  • Albornoz Pet
  • Género: Propósito general aplicable

Es una de las opciones más ligeras y ultra absorbentes del mercado. Su material principal es el poliéster y está disponible en color marrón oscuro, por lo que es difícil de manchar. Para ajustarse mejor a vuestra mascota, está disponible en las tallas XS, S, M y L.

 

3. Abrigo de secado para perro Collared Creatures

Conveniente

Collared Creatures - Abrigo de secado para perro,...
  • 7 tamaños, XS, S, M, L, LG X-L, XL, XL X-L.
  • Mide a tu perro desde el collar a lo largo de la columna vertebral hasta la cola...
  • Tejido interior de microfibra de algodón de 358 g/m² y forro polar de 300...

Altamente recomendado para la salud de vuestro perro porque al ser de doble espesor es capaz de secar rápidamente y proteger a vuestro perro del frío. Esta marca nos trae un modelo con forro polar exterior y una capa interior de microfibra de alta calidad. Es suave e hidrófugo.

 

4. Abrigo de secado para perro Groom Happy Pet

Ofrece sensación cálida y cómoda

Groom Happy Pet - Abrigo de Secado para Perro
  • Esta capa es super absorbente y de secado rápido de microfibra de remolque.
  • Lavable a máquina para que siempre se pueda limpiar.
  • Fácilmente ajustable con velcro para dar un ajuste cómodo, y es totalmente...

Comprar esta capa de microfibra de secado rápido para perros es un gran acierto porque es súper absorbente y además lavable a máquina para que lavarla frecuentemente no sea un dolor de cabeza. Ofrece un ajuste cómodo con velcro alrededor del pecho y el estómago.

 

5. Toalla para perros de Toby and Alexander

Funcional

Ya vuestro perro no se sacudirá el agua y lo mojará todo porque este albornoz lo secará al instante y lo mantendrá cálido y abrigadito después de un baño, la sesión de terapia de agua o de un paseo al mar. Está hecho de microfibra súper suave y absorbente.

 

6. Toalla para perros CutePet

Es verdaderamente suave

Cutepet Toalla para Perros Rápido Y Hidrófugo...
  • Súper Absorbente Y Seco Rápido: atrapa agua o suciedad de forma simple y...
  • Easy Put On: diseño de velcro, estilo abierto de bata de baño (simplemente...
  • Mantiene calientes a sus mascotas: Proporciona una forma ideal de proteger a los...

Sin dudas es muy fácil de colocar en el cuerpecito de vuestro compañero peludo, solamente hay que pasarlo por su cabeza, además ofrece un ajuste de cinturón para que quede más pegadito a su cuerpo y no sienta frío. Es verdaderamente absorbente, pero a la vez cómodo.

 

Cosas a considerar cuando escogéis una toalla de perro

Lo primero es estar conscientes de que es posible que no necesite una toalla que proporcione todas las funciones que veréis en breve, pero sí que es verdad que lo más recomendable será optar por una que proporcione la mayoría de ellas.

 

Materiales absorbentes

Vamos, todos hemos tenido esa toalla barata que da la sensación de que no absorbe del todo el agua, sino que da la sensación de que la esparce por vuestro cuerpo. Lo mismo pasa con la de los perros porque, aunque la mayoría esté hecha con microfibra, que es un tejido muy absorbente, suave y cómodo, existen distintos grados del mismo, por lo que hay que buscar que sea de mayor calidad, como 400gsm.

 

Bolsillos para las manos

Estos bolsillos suelen estar ubicados en los extremos y facilitan mucho más el agarre de la toalla mientras está en el cuerpo de vuestro perro, especialmente cuando intentáis secar su barriga, orejas, cara y piernas.

 

Diseño de secado rápido

La mejor manera de evitar que se desarrollen olores apestosos en la toalla es buscar un modelo que se seque rápidamente.

 

Diseño que no atrapa el cabello

Las toallas convencionales pueden atrapar el pelo de vuestro perro, lo que hará que no estén limpias por demasiado tiempo, por eso hay que optar por toallas que estén hechas de fibras súper densas,

 

Lavable en la lavadora

La limpieza frecuente de la toalla es importante, por eso asegurarnos de que pueda lavarse a máquina nos adelantará un buen terreno. Debéis saber si vuestra toalla puede lavarse a máquina y si debe ser en ciclo suave o no, así como si puede secarse a máquina o al aire libre.

 

Consejos para el cuidado de la toalla del perro

Cuando compramos toallas de buena calidad, mantener su gran rendimiento depende de nosotros y del cuidado que le damos, de ahí que algunas duren una buena cantidad de años y otras comiencen a desmejorar al poco tiempo. Por eso os he recopilado los mejores tips para limpiarlas, secarlas y guardarlas.

  • Después de secar a vuestra mascota, agitad vigorosamente la toalla al aire libre para eliminar la mayor cantidad de pelo posible.
  • Girad la toalla hacia arriba y apretadla lo más fuerte posible, luego debéis desenrollar y enrollar en la dirección opuesta y escurrir nuevamente. Haced esto tanto como podáis para eliminar la mayor cantidad de agua posible.
  • Lavad la toalla en un ciclo delicado con un detergente suave para ropa.
  • Retirad la toalla de la lavadora y escurrid el exceso de humedad antes de introducirla en la secadora o guindarla al aire libre en un lugar seco y cálido.
  • Una vez en la secadora, lo mejor será usar la configuración recomendada por el fabricante.
  • No uséis suavizantes de tela mientras está en la secadora, dañaréis la microfibra.
  • Doblad la toalla y guardadla en un lugar limpio y seco, como un armario o cajón, aunque también irá bien en una bolsa para sacarla fuera de casa.