Los 6 Mejores Comederos para Pájaros que Todo Amante de la Naturaleza Necesita




No hay manera más divertida de aprovechar una casa con jardín o terraza que con el mejor comedero para pájaros. Desde que mi novio me regaló uno la navidad pasada he podido disfrutar de canticos diarios y de especies nuevas cada mes.

Los comederos son ideales para tener acercar la naturaleza a la casa, fotografiarla y colaborar con la alimentación de las aves silvestres.

Sin embargo, no todos son igual de buenos. He tenido algunos que han sido endebles o que terminan acumulando humedad que pudre las semillas. Y eso por eso que os hago esta comparativa.

 

¿Cuál es el mejor comedero para pájaros?

Si veis mi balcón notareis que tengo tres comederos simultáneos y es que cuando se compran los modelos correctos podréis comenzar a integrar alimentación más variada y mejor.

El comedero perfecto dependerá de las especies de aves que pueblan la zona donde vivéis. Dependiendo de si necesitáis comprar semillas de girasol o de cardo podréis necesitar un modelo más amplio o no, así que os recomiendo comenzar con esa investigación.

 

1. Comedero clásico contra ardillas de Brome Bird Care

4 puertos de alimentación

Es un modelo tubular regular con la ventaja de que este incluye un anillo de red que impide a las ardillas sacar las semillas pues se bloquea con su peso, mientras que los pájaros atraviesan con sus picos la zona de acceso sin problema.

 

2. Comedero múltiple  RBMT00341 No/No

Modelo giratorio

Metálico y resistente, este comedero viene con dos plataformas de alimentación simultánea y es capaz de aguantar más de un kilo y medio de semillas. Es fácil de llenar gracias a que su tapa superior es amplia y extraíble pero se debe cuidar de migajas que caen.

 

3. Alimentador de pájaros Triple Tubo Perky Pet

De bandeja y barra

Es de calidad increíble. Admite tres variedades distintas de mix de semillas y cada una tiene cuatro puertos de comida distintos. Esto favorece la atracción de una variedad de especies increíble.  Eso sí, debéis tener cuidado con no llenar demasiado o el peso tumbará la estructura.

 

4. Alimentador de semillas de cardo DROLL YANKEES INC

Fabricación en plástico duro

Un modelo sencillo ideal para instalarse como comederos para pájaros en jaulas. Su diseño evita la proliferación de humedad y microorganismos que puedan dañar la comida. Esta marca ofrece variedad de opciones y este formato clásico es perfecto para dar alimento sin desperdiciar semillas.

 

5. Pajarera  de ventana Frau Sauer

No requiere instalación

Es perfecto para la visibilidad. Sus chupones se adhieren al vidrio de la ventana y su construcción en acrílico permite distinguir cada ave. Tiene tres compartimientos para semillas o agua que dan mejor ventilación y se colocan sobre una base plegable  que gradúa su nivel de abertura.

 

6. Estación de comederos completa Chapelwood

Maravillosa decoración de jardín

Es una de las mejores inversiones que podréis hacer porque incluye un poste de acero y cuatro modelos distintos de comederos. Podréis colocar néctar, semillas o suet, e incluso bandejas con agua. El diseño también brinda una altura óptima para evitar gatos cazadores u otros intrusos.




Beneficios de comederos de pájaros

Menos insectos

Atraer muchos pájaros hambrientos a nuestro patio trasero favorece que aquellos que no entran en el alimentador se sientan atraídos a comer insectos de toda clase, plagas, gusanos y mosquitos.

 

Más flores

Algunas especies de aves acompañan las semillas de nuestra estación de comedero con el néctar de las flores. De esta forma favorecen la polinización y el crecimiento de más floraciones.

 

Relajación

Tener un comedero para pájaros silvestres es la mejor forma de disfrutar de sus colores y canciones sin tenerlo en jaulas. Sentarse a observar esa variedad  de especies es un ejercicio perfecto para desesterarse.

 

Menos hierbas

Cuando algunas frutos caen del comedero colgado al césped los pájaros se sienten animados a picotear las semillas del suelo y de esta manera terminan comiendo y arrancando las malezas.

 

¿Qué factores considerar al elegir un comedero de pájaros?

Tipos de alimentador

  • De plataforma: Consisten en una bandeja de semillas sobre la que los emplumados se pueden posar para comer libremente. Son grandes, abiertas y vistosas. Su problema es que no dan protección contra invasores ni lluvia
  • De casa: Tienen estilo de tolva y pueden ser colgados o unidos a un tubo. Es un modelo resistente al sol ya que proporcionan protección y contención a las semillas que permanecen almacenadas y cuidadas.
  • De ventana: Se instalan junto a los vidrios de las ventanas y dan cercanía y visibilidad máxima de nuestros pequeños visitantes. Como ventaja adicional es un estilo fácil de limpiar y rellenar.
  • Tubulares: Están cubiertos por un cilindro de plástico o red que los mantienen seguros. Debajo depositan las semillas hacia un pequeño puerto de picoteo que puede estará vierto o activarse con el peso justo de un ave chica. Suelen ser los más comunes y barato para comprar de forma múltiple.
  • De semilla de cardo: Este grano es una semilla muy chica que le gusta a los jilgueros. Sus alimentadores vienen en red donde los picos finos van sustrayendo semilla a semilla.
  • De suet: Son espacialmente populares con los pájaros carpinteros. Las bolas de cebo se colocan sobre estaos comederos para pájaros en jaulas de alambre que permiten la entrada y salida de las aves.

 

Ubicación de los alimentadores

  • Frente a la ventana: Da mejor visibilidad y es fácil de colocar. Se puede disfrutar de las aves mientras se toma un café o se cocina la comida.
  • Colgando de una rama: Da un entorno natural y seguro pero atare muchas ardillas. Para alejar a estos intrusos es bueno tener el comedero para pájaros con botellas de plástico abiertas en forma de escudo superior o inferior.
  • Cerca del agua: Atrae variedades que gustan de bebederos y proporcionan refrescamiento al animal.
  • Porche o terraza: Existe un mercado de diseños novedosos y hermosos que pueden integrar al comedero como pieza de decoración exterior.
  • Sobre lecho de flores: Los rosales o flores son atractivo adicional para las especies que gustan del néctar. Además, se integraran bien con el ambiente y se sentirán confiados para volver.

 

Materiales utilizados para comederos de pájaros

  • Madera: Un comedero para pájaros de madera da una textura y aroma naturalmente atractivo y puede ser tratado contra la humedad
  • Plástico: Es un formato económico y bueno aunque puede ser más vulnerable a las mordeduras de ardillas que quieran abrir el envase para sacar las semillas
  • Metal: Resistentes y firmes, no se caen ni son vulnerables a la humedad o los intrusos. EL metal puede venir en forma de red o incluido en los ganchos y varas de picoteo. 

 

Video de Comedero para Pájaros