Los 6 Mejores Limpiadores de Oídos para Perros que Cuidarán Su Salud




Tener un perro implica atenciones y cuidados especiales, esto debido a que ellos no pueden mantenerse por sí solos, por lo que, si tenéis un amigo peludo en casa, debéis aseguraos de que siempre esté saludable y esto incluye el cuidado de sus oídos.

Los oídos son una zona que muchos no toman en cuenta para el cuidado de sus mascotas, pero, debéis saber, que esta es de sus zonas más frágiles por lo que es necesario contar con el mejor limpiador de oídos para perros, que ayude a tener una mascota feliz.

 

¿Cuál es el mejor limpiador de oídos para perros?

Para elegir el mejor limpiador debéis considerar factores como el pelaje de vuestra mascota, si su piel es muy sensible o sufre de alergias y que los ingredientes sean lo más natural posibles, de esta forma podréis prevenir irritaciones.

Teniendo varios perros en casa, siempre ando en búsqueda de los mejores productos del mercado para ellos y en esta área de higiene para sus oídos, vaya que existe variedad y en esta comparativa he juntado grandes opciones entre las cuales podréis elegir.

 

1. Limpiador de oídos para perros Natural Rapport

Oídos sin comezón

Un limpiador que apuesta por lo natural y dará a vuestra mascota un excelente aseo de oídos, esto debido a que elimina los olores que puedan aparecer producto de la suciedad, pelo y cera, además de que mantiene la zona hidratada y con agradable aroma a cítricos.

 

2. Limpiador de oídos para perros Petpost

Con aplicador de gotero

Con extractos de coco y otros ingredientes naturales, este limpiador mantendrá los oídos de vuestros perros libres de suciedad y cera acumulada que puedan obstruir su canal auditivo.

Con solo aplicar unas gotas, el limpiador desodoriza la zona, ayudando a eliminar también garrapatas y pulgas.

 

3. Limpiador de oídos RZEC0400 Zymox

Composición suave y delicada

Si bien la formula de este limpiador de la marca Zymox no combate una infección, es perfecto para prevenirlas, ya que cuenta con enzimas bio-activas que se encargan de desinfectar y dejar unos oídos limpios y frescos, además, no es tóxico ni contiene químicos fuertes.

 

4. Limpiador de oídos Epi-Otic Virbac

Presentación de 237ml

Un limpiador con una fórmula tan delicada que servirá para perros y gatos e incluso cachorros de cualquier edad.

No contiene alcohol, puede ser utilizado de forma rutinaria, de dos hasta tres veces a la semana, lo que mantendrá los oídos de vuestras mascotas libres de gérmenes.

 

5. Limpiador de oídos para perros 2 en 1 Sentry

Ayuda a aliviar tejidos inflamados

Este es un limpiador que además de dejar oídos muy bien cuidados y con excelente olor, se encarga de ayudar a restaurar tejido muerto, estimulando el crecimiento de nuevo tejido sano.

Es de fácil aplicación, lo que será conveniente para usar en perros nerviosos.

 

6. Toallitas limpiadoras para orejas de perros Prunus

Puede usarse en cara, patas y piel del perro

Si buscáis comprar un limpiador más barato, estas toallitas pueden ser las ideales, ya que es lo más económico de la lista.

Estas toallitas están impregnadas de ingredientes naturales que ayudarán a combatir la aparición de bacterias y hongos.




¿Qué es un limpiador de oídos para perros?

Los limpiadores de oídos son soluciones liquidas o el polvo que ayudan a mantener las orejas de vuestros perros muy limpias, libres de gérmenes, bacterias, cera acumulada y otros agentes causantes de enfermedades, irritaciones e incluso de infección.

 

¿Por qué los perros necesitan que sus oídos sean limpiados?

Así como sucede en los humanos, los perros acumulan cera en sus oídos que previene el paso de agentes extraños a sus canales auditivos, pero, la excesiva aparición de cera puede causar enfermedades como otitis incluso existe el riesgo de infección, de aquí la necesidad de mantener sus oídos muy limpios.

 

Problemas comunes en oídos de perros

Entre los problemas más comunes que suelen presentar nuestros peludos en sus oídos se encuentran:

 

Alergias

Los perros pueden ser alérgicos al polen o polvo, por lo que una solución limpiadora puede eliminarlas y así evitan irritaciones.

 

Infecciones bacterianas

Son causadas por agentes bacterianos, como los estafilococos, que pueden aparecer a raíz de una herida abierta. En el caso de infecciones bacterianas, son necesarios limpiadores que cuenten con antibióticos, de esta forma son eliminadas.

 

Infecciones por hongos

Son comunes cuando existe humedad en las orejas de los perros y se necesitan limpiadores que cuenten con componentes anti-hongos, estas infecciones son más difíciles de tratar ya que requieren de más tiempo para desaparecer.

 

Infestación de ácaros

En este caso, los ácaros u otros ectoparásitos se albergan en el perro dándole incomodidad y picazón, por lo que un limpiador con antiparásitos puede ser la solución.




¿Cómo elegir el mejor limpiador de oídos para perros?

Para dar con un buen limpiador de oídos debéis tomar en cuenta lo siguiente:

 

Especialidad

Buscad un limpiador que sea acorde al tipo de limpieza que le daréis a vuestro perro, si es solo algo rutinario o queréis eliminar alguna infección, alergia o cualquier otra condición que presente.

 

Tipos de limpiadores de oídos para perros

Los podéis encontrar en dos tipos:

  • Gotas óticas: Son parecidas a las gotas que acostumbramos a usar para los ojos, ya que siguen el mismo concepto de solo aplicar unas cuantas y dejar actuar. Luego de aplicarlas, se masajea la zona y el perro al sacudir su cabeza liberará el exceso.
  • Toallitas óticas: Por otro lado, también podéis encontrar limpiadores en presentación de toallas húmedas, las cuales son más cómodas para el animal, pero, no llegarán tan adentro como las gotas.

 

Ingredientes

Es importante que elijáis un limpiador que sea natural y con ingredientes que no resulten irritantes.

 

No debe contener lo siguiente

Para que un limpiador sea totalmente seguro para vuestros perros, este no debe contener:

  • Preservantes: Estos alargan la vida de cualquier sustancia, incluso de limpiadores de oídos, pero, pueden causar alergias e irritaciones, por lo que no son recomendados.
  • Agentes secantes: Un oído demasiado seco también puede ocasionar problemas, por lo que debéis evitar productos que resequen su piel, por ejemplo, que sea libre de alcohol.
  • Fragancias artificiales: Lo ideal en estos limpiadores es elegir uno que tenga una fragancia suave y que no resulte invasiva para vuestra mascota.

 

Dolor e invasividad

Muchos de estos productos suelen contener ingredientes que desinfectan la zona, como el alcohol, pero, que pueden causar dolor y picazón a vuestras mascotas, por lo que es ideal que elijáis un limpiador que no sea invasivo.

 

Natural o farmacéutico

Los tratamientos farmacéuticos son más efectivos en oídos infectados, pero, si es una limpieza rutinaria, podéis optar por limpiadores naturales, ya que siempre serán mejor para la mascota.

 

Bastoncillos de algodón o solución líquida

Los bastoncillos para los oídos son una gran opción para limpiar con detalle, pero, puede ser más complicado eliminar grandes pedazos de cera, por lo que la solución líquida puede ser la solución.

 

Prevención o cura

Estas soluciones limpiadoras están hechas para prevenir enfermedades, pero, estas no deben ser usadas en orejas que tengan una infección grande.

 

Video de Limpiador de Oídos para Perros