Los 6 Mejores Afiladores de Cuchillos Eléctricos para Cortes Precisos




Siendo cocinero profesional, no es sorpresa que en mi cocina nunca falten diferentes utensilios que me ayuden a realizar mi trabajo de una forma eficaz, rápida y con increíbles resultados y, si algo se me hace imprescindible para tener en mi equipo, es el mejor afilador de cuchillos eléctrico, que me ayuda a mantener el filo de mis preciadas piezas.

Durante mucho tiempo utilicé otros medios para afilar mis cuchillos, como un afilador de piedra, que, aún cuando funcionaba, era incapaz de darme los mismos resultados que mi buen afilador eléctrico.

 

¿Cuál es el mejor afilador de cuchillos eléctrico?

Un buen afilador debe estar presente en todo restaurante y estos también pueden hacer su aparición en el hogar, ya que son capaces de mantener el filo de todos nuestros cuchillos, alargando su vida útil y haciendo que nuestros cortes sean muy precisos.

El mercado está lleno de opciones, algunas de excelente calidad y otras que pueden resultar en una mala compra, por ello es necesario que aprendáis a diferenciar un buen afilador, de uno no tan bueno, todo esto siguiendo diferentes características que son indispensables en este útil aparato.

 

1. Afilador de cuchillo eléctrico Chef´s Choice 2100

En metal muy resistente

Una herramienta de lujo que dejará vuestros cuchillos totalmente renovados, se trata de un afilador eléctrico de la marca Chef’s Choice, que cuenta con muelas abrasivas de diamante, las cuales lograrán un afilado perfecto para un corte preciso.

 

2. Afilador de cuchillo eléctrico ap-5301

Para un corte duradero

Si queréis tener en casa un sistema de afilado de cuchillos profesional, esta es una gran opción para comprar. Tiene un diseño práctico y portátil en el que, gracias a su molienda dejará vuestros cuchillos de acero inoxidable con un filo ideal para cualquier corte.

 

3. Afilador eléctrico Böker schärfer Work Sharp

Para diferentes acabados

Cualquiera de vuestros cuchillos será fácil de afilar si contáis en casa con esta gran herramienta de Böker. Un afilador eléctrico que cuenta con diferentes bandas de lija, que os brindarán distintos niveles de filo, tanto para cuchillos, como tijeras.

 

4. Afilador eléctrico Work Sharp 09DX051

Muy fácil de utilizar

Un afilador automático que os brindará grandes resultados gracias a sus diferentes velocidades y un temporizador para intervalos de afilado, dejará vuestros cuchillos como nuevos, incluso los que tengan más uso, además, les podréis dar forma.

 

5. Afilador de cuchillo eléctrico Graef CC 80

Excelente relación calidad-precio

Una de las mejores opciones de la comparativa, es este afilador de Graef, ya que podéis conseguirlo por un precio económico y os dará un afilado profesional, ya que cuenta con unas muelas de calidad y es muy sencillo de usar.

 

6. Afilador de cuchillo eléctrico Fartools 110162

De gran eficacia

Si buscáis un afilador eléctrico que sea barato y os de los mismos beneficios que uno de mayor precio, este es ideal, ya que cuenta con una gran potencia capaz de dejar cualquier cuchillo de cocina como recién sacados de su paquete.




¿Por qué necesitáis un afilador de cuchillo eléctrico?

Un afilador de piedra eléctrico es una gran herramienta para tener en la cocina, estos, son capaces de devolver a la vida cualquier cuchillo o utensilio con filo, que, con el uso constante, hayan perdido, lo que lleva a cortes sin precisión.

Estos afiladores son grandes aliados para cualquier cocinero, pero, también podréis darle un buen uso en casa y mantendrán vuestras manos libres de cortes, al no tener que utilizar un afilador manual.

 

¿Qué buscar en el mejor afilador de cuchillo eléctrico?

Un buen afilador eléctrico no solo debe ser asequible, estos deben contar con una serie de características indispensables para su buen funcionamiento, entre las cuales están:

 

Cantidad de ranuras para cuchillas

Estos equipos pueden contar con una sola ranura, donde se realizan las diferentes etapas del afilado o, por otro lado, tener una ranura para cada una de ellas, que se encargarán de dar forma, afilar y pulir.

 

Tamaño

No solo toméis en cuenta el tamaño del equipo, también debéis considerar el espacio que tenéis disponible en casa.

 

Diseño

Dependiendo del modelo y su diseño, estos afiladores pueden contar con características como una base antideslizante que impida al equipo moverse de forma indeseada, de esta forma será más seguro utilizarlo.

 

Precisión

Estos equipos darán la precisión que hace falta a vuestros cuchillos para un buen corte, pero, es necesario que no corten demasiado sus hojas.

 

Para cuchillas de sierra

Muchos afiladores son versátiles y no solo permitirán trabajar con cuchillos lisos, sino con cuchillos de sierra y hasta tijeras.

 

Hojas de cerámica

Los cuchillos con hojas de cerámica son bastante delicados y, para afilarlos, necesitáis una máquina con la potencia necesaria.

 

Material abrasivo

Dependiendo del equipo que elijáis, estos serán capaces de afilar vuestros cuchillos a través de una piedra, lija o cualquier otro material abrasivo.

 

Rango de ángulos

Es ideal que el equipo cuente con la posibilidad de realizar el trabajo de afilado en diferentes ángulos, para realizarlo de forma uniforme.

 

Rango de usos

La versatilidad es una gran opción cuando se trata de un afilador, que no solo os permita afilar, sino que también podáis dar forma a los cuchillos y pulirlos, todo en un mismo sitio.

 

Simplicidad

No os compliquéis eligiendo un modelo que resulte difícil de utilizar e instalar, en su lugar, es preferible optar por un afilador sencillo que cumpla con su trabajo de forma práctica.

 

Velocidad

Dependiendo del modelo, encontraréis que estos son capaces de trabajar a diferentes velocidades, esto con el objetivo de poder afilar distintos tipos de cuchillos, unos más fuertes que otros, lo que es recomendable en el caso que tengáis una gran selección.

 

Durabilidad

Debéis elegir un equipo que sea duradero, que esté fabricado en materiales fuertes, como una carcasa de metal, los cuales, al ser muy resistentes, garantizarán excelentes resultados por mayor cantidad de tiempo.

 

Seguridad

Entre las cosas que más disfruto de utilizar un afilador, es el poder realizar esta actividad sin tener el peligro de cortarme, por ello es necesario que elijáis un modelo que cuente con un mango seguro, una base antideslizante y que vuestras manos no estén expuestas al filo del cuchillo.

 

Video de Afilador de Cuchillo Eléctrico