Los 5 Mejores Aceites de Linaza que Ayudarán al Cuidado de la Salud




Siempre estoy en la búsqueda de nuevos productos que sean naturales y me ayuden a mantenerme saludable, esto porque me encanta probar cosas que sean orgánicas y no tengan químicos que afecten a mi cuerpo.

No fue hasta hace muy poco que descubrí todas las bondades del lino y todo lo que este es capaz de ofrecerle a nuestro organismo, por lo que me decidí a encontrar el mejor aceite de linaza, uno que fuese económico y de excelente calidad para poder disfrutar de todos sus beneficios.

 

¿Cuál es el mejor aceite de linaza?

Debéis creerme cuando os digo que el mercado está lleno de opciones con linaza como ingrediente principal  entre las cuales elegir, desde productos en gel, hasta los famosos aceites que cuentan con muchísimos nutrientes que traen beneficios al cuerpo.

Al elegir el mejor aceite de linaza debéis fijaros en sus ingredientes, además de tomar en cuenta el uso que le daréis, ya que existen algunos aceites diseñados para cosas especificas, como el cuidado del cabello o incluso capsulas.

Si buscáis un buen aceite de linaza para aprovechar todos sus beneficios, podéis echar un ojo a la comparativa que he armado.

 

1. Aceite de linaza Lignan Barlean’s

355 ml de producto

Si andáis en la búsqueda de un aceite de linaza que sea orgánico, las semillas de lino hayan sido prensadas al frío y sea de lo más puro, este puede ser vuestra opción ganadora.

Es un aceite con un sabor fresco que brindará ácidos grasos esenciales.

 

2. Aceite de linaza en capsulas de gel Zhou Nutrition

Cabello y uñas fuertes

Si buscáis todos los beneficios del aceite de linaza, mejorar la apariencia de vuestra piel, cabello y ayudar a la buena salud del corazón y del sistema inmune, estas capsulas blandas de gel os vendrán de maravilla gracias a sus 1000 mg de ácidos grasos esenciales.

 

3. Capsulas de aceite de linaza Earths Design

Ácidos omega 3, 6 y 9

De las formas más cómodas para ingerir aceite de linaza, una es en capsulas de gel, ya que con una al día cubriréis vuestras necesidades de ácidos grasos y estas de Earths Desing son altamente recomendadas por su formula doble concentrada de fácil absorción.

 

4. Aceite de linaza Solgar

Producto totalmente orgánico

Cuando se trata de aceite de linaza, lo natural es lo que siempre ganará, por lo que productos como este, que son orgánicos y sin solventes químicos serán una perfecta compra que ayudará a vuestro sistema cardiovascular, digestivo y piel.

 

5. Aceite de linaza L08495-90 Lamberts

Presentación en capsulas de 1000mg

Si queréis un aceite de linaza que sea más barato y preferís las opciones en capsulas por su practicidad y comodidad para tomarlas, esta es una gran opción a elegir.

Contiene 90 capsulas que os llenarán de ácidos necesarios como el linoleico y el alfa-linoleico.




Beneficios del aceite de linaza

Si no conocéis los beneficios del aceite de linaza, quedaréis impresionados con todo lo que esta semilla tiene para ofreceros:

 

Ayuda a perder peso

El aceite de linaza tiene la propiedad de acelerar el metabolismo, lo que ayuda a la quema de grasa y la pérdida de peso. Además, tiene un efecto laxante que ayuda a mantener en movimiento el sistema digestivo, eliminando de esta manera las impurezas.

 

Mejora el estreñimiento y la diarrea

Al mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, también beneficia a quienes padecen de estreñimiento, ya que tendréis evacuaciones de forma regular. La linaza también ayuda a detener la diarrea.

 

Ayuda a combatir el cáncer

Estudios han demostrado que las semillas de lino y por lo tanto el aceite, ayudan a reducir el crecimiento de diferentes tipos de cáncer, entre los cuales destaca el de senos.

 

Remueve celulitis

El añadir aceite de linaza en vuestra dieta puede ayudaros a prevenir y controlar la aparición de celulitis ya que contribuye en la producción de colágeno.

 

Reduce eccemas o dermatitis

La cantidad de acidos grasos encontrados en el aceite de linaza, como el omega 3, ayudan a controlar la dermatitis y eccema, por lo que os ayudará a través de la alimentación.

 

Mejora la salud del corazón

La linaza contiene grandes cantidades de ácido alfa-linoleico, el cual se ha demostrado que ayuda a prevenir los ataques cardiacos y enfermedades del corazón.



¿Qué debéis buscar al elegir el mejor aceite de linaza?

Existen diferentes factores que os ayudarán a llegar a la mejor opción, entre estas se encuentran:

 

¿Es el aceite prensado al frío y sin refinar?

Siempre debéis buscar un aceite de linaza que sea prensado al vacío, ya que el calor en las semillas del lino puede afectar y destruir los ácidos grasos que contienen y siempre serán mejores los que no han tenido refinación.

 

Hecho de semillas de lino orgánicas

El aceite de semillas de lino será mejor si es orgánico certificado, así que debéis evitar productos altamente refinados, libres de químicos, colorantes y preservantes.

 

Empacados al vacío y lugares con poco oxigeno

Los empaques oscuros y con poco oxigeno protegerán al aceite de que se oxiden sus ácidos grasos.

 

Que sea 100% aceite de linaza

Dependiendo de la marca, estas pueden agregar otros aceites, debéis buscar siempre que estos sean aceites de linaza puros.

 

Capsulas y geles

El aceite de linaza también lo podéis utilizar en una capsula de gel que podéis tomar una vez al día.