Las 10 Mejores Lámparas Terapéuticas para Superar Rápidamente Cualquier Desánimo




Cuando llega el frío es inevitable sentir que va mermando el ánimo, y mientras tanto aumenta la estadística por casos de depresión. No es un mito que la causa del llamado trastorno afectivo estacional o depresión invernal es la ausencia de luz y su influencia en la regulación de todos los procesos corporales.

Parece que uno de los secretos del éxito de los países nórdicos, donde estos temas se estudian ampliamente desde hace años, es tratar y prevenir el trastorno con terapias de luz.

Iluminarse con la mejor lámpara terapéutica suele ser tan efectivo como los fármacos o la psicoterapia para tratar la ansiedad, la depresión y el insomnio.

 

¿Cuál es la mejor lámpara terapéutica?

Para aprovechar la fototerapia necesitas la caja de luz adecuada, con las bombillas y filtros de pantalla que mejor se adaptan a tu necesidad o expectativa.

Las propiedades de la luz alivian efectivamente los problemas de salud que condicionan el equilibrio electromagnético corporal y el desarrollo de las capacidades humanas porque incrementa y expande todo el potencial con resultados increíbles en los estudios y el trabajo. Favorece la ideación, la creatividad, la memorización y la concentración,

Portabilidad, tamaño y peso, brillo, intensidad y cantidad de rayos UV que son liberados, son algunas de las consideraciones que debes tener antes de comprar tu lámpara de terapia.

Aquí está la lista de las mejores lámparas terapéuticas:

1. Lámpara terapéutica 8415135 SRS 320 Sunrise System

Simula la luz del sol y tiene reloj de alarma

Esta lámpara de luz diurna no es la más barata, pero es portátil. Además, del reloj con alarma se programa una iluminación de 20-60 minutos para que el organismo obtenga la energía necesaria antes de que avance el día.

 

2. Lámpara terapéutica 608.30 Beurer

Imprescindible para el bienestar durante el invierno

Mucho más económica que la anterior, esta lámpara con 1000 lux simula al sol y la puedes direccionar para hacer otras cosas, como leer, orar o meditar, mientras tomas la energía de la intensa luz blanca sin UV que emite.

 

3. Lámpara NLBVE-0000 Lumie

Una solución para el norte de la península

Sólo 30 minutos diarios de exposición a esta preciosa cajita de luz ajustable bastan para elevar la producción de melatonina y levantar el ánimo, la vitalidad, el nivel de energía y el estado de vigilia en forma natural, lo que además desencadena bienestar y goce.

 

4. Lámpara terapéutica Rondo LED Innolux

La depresión invernal tiene los días contados

Dejar atrás el trastorno afectivo estacional o “SAD”, por sus siglas en inglés, es cuestión de voluntad. La evidencia científica afirma que la luminoterapia funciona tan bien como los antidepresivos o la psicoterapia, gracias a su brillante luz tipo natural.

 

5. Lámpara terapéutica NLBAU-0000 Lumie

Restaura tu energía natural

Esta marca es reconocida por sus premiadas cajitas de simulación de luz del sol para aumentar la concentración y la energía vital natural que nuestro cuerpo genera cuando ajusta y cumple las funciones y ciclos de su diseño biológico y sin efectos secundarios por fármacos.

 

6. Lámpara terapéutica SADV1 Duronic

Para mejorar el estado de ánimo con luz natural

Con certificación europea y 10000 lúmenes de potencia podría simbolizar la mejor relación calidad precio del mercado. Estimula la función glandular de la pineal para producir melatonina, reguladora de las fases del sueño y la vigilia, para evitar el insomnio o el cansancio diurno.

 

7. Lámpara terapéutica i-Lite srs300 Sunrise System

Efectiva contra las afecciones estacionales

El costo de esta lámpara la hace muy asequible en esta comparativa porque permite que casi cualquier persona tenga acceso a una tecnología efectiva para tratar los síntomas de los meses de frío y ausencia de luz.

 

8. Lámpara terapéutica DL1-Summershine-Slim Klarstein

Luminosidad intensa y bajo consumo

Sin centelleo ni rayos dañinos, esta lámpara con soporte magnético de luz natural te llenará de energía, vitalidad y buena disposición por las mañanas para actuar, emprender, avanzar.

 

9. Lámpara terapéutica Blue Light Bluelight SAD Light Box

Luz azul, especial contra la depresión invernal

Una solución para la tristeza de los meses fríos es la luz azul con tecnología LED, portable y cubierta por una funda protectora para viajar o almacenar, tiene batería recargable, reloj y temporizador.

 

10. Lámpara terapéutica Alaska Northern Ligths

Reconocida por su enorme potencia y efectividad

Se puede instalar en la pared o sobre algún soporte en horizontal o vertical para aprovechar toda la fuerza de su luz.  Los resultados están garantizados: sube el ánimo y la vitalidad.




¿Qué es una luz SAD?

El trastorno afectivo estacional (TAE) o SAD implica una caída del estado de ánimo y es una forma depresiva que suele aparecer en los meses de otoño-invierno, debido a la ausencia de una luz potente que incentive al cuerpo a cumplir sus ciclos naturales.

La luz SAD es una lámpara terapéutica infrarroja similar a la luz solar que regula alteraciones del apetito y el sueño, ansiedad, insomnio y cansancio diurno y aunque no pretende sustituir ningún tratamiento especializado, da resultados contra múltiples dolencias desde la primera sesión.

 

¿Cómo elegir una lámpara terapéutica o luz SAD?

Tratamiento especializado del SAD

Este tipo suele tener una calibración de color y potencia con efectos específicos para aliviar el trastorno afectivo estacional o “SAD” y es un excelente reemplazo temporal de la luz solar real que suele acabar con el SAD y los trastornos del sueño que deja el invierno.

 

Brillo

La intensidad de su luz hace que una lámpara sea más o menos brillante y de esto depende el tiempo de uso. Mientras más brillante, con menos tiempo de exposición dará el resultado deseado.

Idealmente, tienen 10000 lux para simular la luz solar, así que no te dejes engañar por las llamadas bombillas SAD porque ninguna alcanza los 10000 lux que hacen falta para imitar la luz natural del sol.

Considera también que con el uso las bombillas que trae tu lámpara se irán degradando y perderá la fuerza luminosa, con lo cual tendrás que aumentar el tiempo de exposición hasta el reemplazo del dispositivo.

 

Liberación de luz UV

Las cajas de luz deben estar diseñadas para filtrar toda o la mayor parte de la luz ultravioleta para evitar daños en la vista mediante un lente de gran potencia que absorbe los rayos nocivos y evita su incidencia en la salud humana.

 

Estilo

Diseños y características para ajustarse a infinidad de estilos y preferencias personales. Con diversidad de formas, tamaños y peculiaridades, la efectividad de una caja de luz depende del uso diario, alternado con exposición a la luz solar natural en temporada.

 

Portabilidad

Si tu estilo de vida propone que transportes tu lámpara, elige alguna compacta, fácil de montar, desmontar, almacenar y mover.

 

Peso y talla

Si la portabilidad es importante, revisa el peso y las medidas de tu lámpara elegida antes de comprarla para que resulte ligera y manejable, y puedas moverte con ella sin que resulte pesada o aparatosa.

 

Soportes

Son fantásticos para colocar la lámpara en el lugar más idóneo para guardar la distancia ideal que indica el fabricante, mientras hacemos alguna otra cosa para evitar el aburrimiento de la espera.

 

Diferencias entre relojes y cajas de luz

Aunque algunos relojes se anuncian como dispositivos para el SAD, recuerda que hacen falta 10000 lux de potencia para eliminar los síntomas de la depresión estacional desde las primeras sesiones, y un reloj no suele tener esa potencia porque si no sería una lámpara.