Las 5 Mejores Cámaras Termográficas que Facilitarán Todos Tus Trabajos y Proyectos

Estos aparatos son muy útiles para un variado número de aplicaciones, como medir la temperatura ambiente, detectar fugas de calefacción, para la industria de la construcción o simplemente para remodelar un cuarto y buscar esos puntos donde da más calor o más frío, así podrás buscar buenas soluciones de calefacción o de enfriamiento.

Pero para lo que nos hemos puesto a buscar uno adecuado, nos ha resultado algo difícil encontrar un modelo barato, de buena calidad y que cumpla nuestras expectativas. En ese proceso hemos probado modelos con muy poco rango de temperatura que ni siquiera detectan las fugas de un radiador o que solamente sirve para hacer mediciones cortas y rápidas.

Otro que nos pareció particularmente molesto fue uno que no permitía exportar fácilmente las imágenes, sino que había que usar una aplicación engorrosa. Todo hubiera sido mejor si dejasen acceso para extraerlas por USB o tarjeta microSD.




¿Cuál es la mejor cámara termográfica?

Para poder comprar la mejor del mercado te recomendamos buscar alta resolución y calidad de imagen para poder medir objetivos lejanos con precisión. También debería venir con una cámara y linterna LED para capturar imágenes no térmicas. La precisión de la medición debe estar en un rango de error de 3.6 ºF. Así podrás comparar resultados con confiabilidad. Tiene que guardar los resultados en formatos universales como JPEG y MPEG 4 que puedas ver en otros dispositivos a través de Bluetooth, WiFi o directamente desde la memoria.

También es bueno que se pueda conectar a otros medidores como los electromagnéticos y de humedad, que sea compatible con apps en tus dispositivos inteligentes, con diseño y botones ergonómicos, la posibilidad de unir imágenes normales y de radiación infrarroja para facilitar la interpretación, un precio económico, el rango de detección adecuado para tus necesidades, materiales resistentes y buena garantía.

 

Fluke FLK-TIS20

Buenas prestaciones

Iniciamos la lista comparativa con este modelo de enfoque fijo hecho especialmente para el alto rendimiento y tus altos requerimientos. Tiene una buena resolución de 120 x 90 pixeles y posee un rango de temperatura de -20 a 130 ºC.

Posee modo de fusión de imagen infrarroja con imágenes de luz visible, pantalla LCD, cámara digital de 5 megapíxeles, batería recargable de litio, memoria interna de 4 GB y acepta microSD de 4GB.

 

Cámara Termográfica Testo 865

Buena resolución

Captura imágenes en infrared con este modelo de una muy alta resolución de 320 x 240 pixeles gracias a la tecnología Testo Super Resolution y una resolución de infrarrojos de 160 x 120 pixeles. También viene equipada con detección automática de puntos fríos o calientes para facilitarte las mediciones y una sensibilidad térmica de 120 MK.

Incluye una robusta maleta, pesa apenas 2 kg y funciona con una batería de litio.

 

Cámara térmica portátil Seek Thermal

Excelente rango

La marca Seek Thermal nos trae un modelo con termostato integrado capaz de leer temperaturas entre -40 y 330 ºC. También tiene una linterna LED de 300 lumenes y una resolución de pantalla de 76800 pixeles.

Su capacidad de medición llega hasta los 300 metros y gracias a su batería podrás disfrutar de 10 horas de uso de la cámara con una sola carga. Ofrece un campo de visión de 20 grados.

 

FLIR TG165

Compacta y conveniente

Este modelo ofrece una buena imagen de la radiación infrarroja con facilidad para descargar y manipular las imágenes y videos al extraerlos por la tarjeta microSD. De hecho, incluye una de 8 GB para que guardes todas tus mediciones. Su resolución es de 80 x 60, con sensibilidad de 150 MK.

También incluye correa de muñeca, cable de alimentación por USB y manual de usuario. De todas maneras, emplea 2 pilas AAA.

 

Perfect-Prime IR0002

Sencilla pero cumplidora

Este compacto modelo está recomendado más para usos sencillos y caseros por su resolución de 60 x 60, es decir, 3600 pixeles. Viene equipado con una memoria interna de 4 GB y capacidad para tarjetas microSD para ampliar la memoria.

Su sensibilidad es de 0.15 ºC y puede medir en un rango de -20 a 300 ºC con una precisión de ± 2 ºC. La pantalla es HD de 2.4 pulgadas.




DEJA UNA RESPUESTA