Los 10 Mejores Limpiadores de Pegamento Para Superficies Libres de Residuos




Cuando se trata de trabajar en un área como la carpintería, notaréis que muchas veces las superficies a utilizar pueden tener restos de pegamento, sobre todo cuando se trata de reparar una pieza vieja que había sido tocada por otra persona.

Quitar pegamento seco de madera o cualquier otro material puede ser un verdadero desafío, por lo que es conveniente y práctico contar con el mejor limpiador de pegamento que se encargue de eliminar todo tipo de residuo y dejar la superficie impecable.

 

¿Cuál es el mejor limpiador de pegamento?

Cuando se trata de elegir un limpiador de pegamento, encontraréis que existen diferentes formulas que pueden variar dependiendo de la superficie que queráis limpiar.

Sea madera, telas o incluso la piel, debéis fijaros en que este limpiador sea apto para cada una de las superficies, de esta manera evitaréis que puedan llegar a dañarse por una sustancia que sea demasiado corrosiva o fuerte para eliminar adhesivos o pegamentos.

A continuación, te mostramos los mejores limpiadores de pegamento:

 

1. Toallas limpiadoras de pegamento TacAway Torbot Group, Inc.

Pueden usarse en el cuerpo

Si queréis un limpiador de adhesivos que podáis usar para eliminar los molestos residuos de pegamentos clínicos como parches o cintas utilizadas en centros de salud, estas toallas limpiadoras serán las ganadoras. No irritan y eliminan los productos más pegajosos.

 

2. Limpiador de pegamento Kirby Citrus Split

Para eliminar stickers

Los adhesivos o pegatinas molan un montón, pero, cuando llega el momento de eliminarnos de una superficie como la carcasa del ordenador o incluso vuestro móvil, puede convertirse en una pesadilla.

Para que no quede ningún residuo, podéis utilizar este limpiador que servirá en diferentes materiales.

 

3. Removedor de adhesivo UNI-SOLVE

Para limpiar diferentes tipos de adhesivos

Se trata de otro limpiador de pegamentos que podéis usar para eliminar los residuos que dejan cintas adhesivas y materiales médicos de la piel, ya que cuenta con agentes hidratantes que la dejarán limpia y sin causar algún tipo de irritación.

 

4. Limpiador de pegamento 3-M

Presentación en aerosol

Por otro lado, también podéis encontrar ese limpiador adecuado para eliminar la cinta adhesiva de una superficie que acabáis de pintar, se trata de un limpiador de pegamento en spray de la marca 3-M, que, al ser de gran calidad, no dañará los resultados y eliminará residuos.

 

5. Limpiador de pegamento Goo Gone

Para limpiar superficies pegajosas

Si habéis pisado una goma de mascar, sabréis lo complicado que es sacarla de vuestras suelas, pero, con este limpiador de adhesivos, podéis decir adiós a cualquier residuo pegajoso de múltiples superficies. Desde rayones de crayolas, hasta esa molesta goma.

 

6. Quita adhesivos HG

Fácil de usar

Decid adiós a esos residuos pegajosos que quedan en las libretas de vuestros peques producto de stickers que han pegado en su superficie, ya que con este quita-adhesivos podréis dejar como nuevos diferentes materiales sin afectarlos ni dañarlos, además, es de lo más económico de la comparativa.

 

7. Limpiador de pegamentos Taerosol

Quitará fácilmente las etiquetas

Compráis un nuevo set de vasos para la casa y tenéis el mismo problema de siempre: las molestas etiquetas que no se despegan fácilmente. Para no sufrir de esto, podéis hacer uso de este limpiador barato que eliminará residuos pegajosos de diferentes superficies.

 

8. Limpiador de pegamento Motsenbocker’s

Presentación en spray para uso sencillo

Si tenéis unos pequeños en casa que han dejado una pared llena de dibujos con crayolas, no desesperéis, ya que podéis hacer uso de este limpiador para eliminar cualquier residuo y dejarla como nueva. Funciona también con diferentes tipos de adhesivos.

 

9. Limpiador de pegamento Goof Off fg677

Elimina todo tipo de residuo pegajoso

Si habéis tenido problemas con la super glue o la conocida pega loca, no tenéis que preocuparos, ya que podéis hacer uso de este limpiador que eliminará residuos e incluso despegará materiales que se hayan adherido entre sí por error.

 

10. Limpiador de pegamento Bestine

Quitará residuos más fuertes

Si queréis comprar un limpiador fuerte que se encargue de eliminar los residuos más difíciles de quitar de diferentes superficies, entonces esta será de las mejores opciones del mercado para vosotros.  Para estudiantes de arte, carpinteros o quienes tengan que limpiar pegamento difícil de sacar.




¿Qué es un limpiador de pegamento?

Se trata de un químico recomendado y creado específicamente para eliminar los restos y residuos de pegamento de diferentes superficies, cuya formula será diferente dependiendo del material donde vaya a ser utilizado.

Estos funcionan al empapar dichos residuos y haciéndolos una mezcla líquida o pastosa que podréis remover de dichas superficies.

 

Usos para un limpiador de pegamento

Cuando se trata de dar uso a uno de estos químicos, debéis saber que pueden ser empleados para limpiar diferentes tipos de superficies, sean plásticas, metálicas, paredes e incluso para eliminar residuos de pegamento de la piel, solo debéis estar seguros de que su formula sea apta para el uso en el cuerpo.

Eliminan los residuos dejados por pegatinas, por pega industrial, por cintas adhesivas, crayones, y otra gran variedad de adhesivos.

 

¿Qué tomar en cuenta al elegir un limpiador de pegamentos?

Antes de ir a por un limpiador de pegamento, es importante que toméis en cuenta diferentes características que harán que elijáis el más adecuado, esto dependiendo del uso que queráis darle. Por ello, fijaos en lo siguiente:

 

Tipo de residuo

¿De qué tipo de residuo estáis tratando de libraros? Este es un factor decisivo al buscar un tipo de limpiador de pegamento, ya que estos se clasifican dependiendo de cuáles adhesivos son capaces de eliminar. Sea grasa, aceite, goma e incluso maquillaje.

 

Superficie

Los limpiadores de pegamentos pueden ser utilizados en diferentes superficies, como plástico, madera, piedras, coches, tapetes, vidrios, ropa e incluso en vuestra piel. Dependiendo del lugar a utilizar, podréis elegir el más adecuado.

 

Tipo de removedor de adhesivos

Al elegir un removedor de pegamento, debéis fijaros también en su tipo, es decir, los productos con los que han sido creados.

Puede tratarse de tres casos:

  • Base cítrica: Este es uno de los más utilizados, además de que es amigable con el medio ambiente. Está fabricado con frutas cítricas con propano, generalmente, al igual que otros materiales.
  • Base de soya: Otro de los materiales que son amables con el ambiente y con sus usuarios es la soya y los removedores de adhesivos fabricados con esta son sumamente eficientes, aunque les toma un poco más el eliminar por completo los residuos pegajosos de diferentes superficies.
  • Base de solventes: Estos son los más abrasivos al estar fabricados con compuestos químicos bastante fuertes, por lo que serán una opción ideal para quitar adhesivos industriales.

 

Formula

Fijaos además en la formula del limpiador de pegamento, si se trata de un spray, toallas, líquidos o una pasta, ya que puede variar su aplicación.