Las 5 Mejores Aspiradoras Industriales para una Limpieza Más Rápida Y Eficiente

Recientemente abrí una pequeña carpintería junto a mi esposa, y a pesar de amar el arte de crear piezas maravillosas, odiaba tener que realizar la limpieza. ¡Era tanto aserrín que sentía que no podía más! Adquirí la mejor aspiradora industrial, que me permitió organizar mucho mejor mi área de trabajo en menor tiempo.

Pagarle a un empleado de limpieza recortaría bastante mi presupuesto, pero estas máquinas, se pagan por sí solas a lo largo del tiempo y me quitan los dolores de cabeza. Aquí podrás comprar una aspiradora económica y barata con la mejor calidad del mercado. ¡Lee mi lista comparativa!

 

¿Cuál es la mejor aspiradora industrial?

Comprar un buen equipo no se reduce solamente en adquirir una buena marca. Hay varias características que debemos tener en cuenta, como por ejemplo el filtro HEPA que contribuye a una limpieza más agradable, agregando además un apagado automático para optimizar su funcionamiento.

La movilidad es una cuestión fundamental, nos permitirá utilizarla donde queramos sin mucha complicación. Un recipiente de acero inoxidable es un plus fascinante, y no olvides considerar si necesitarás un modelo especial para arena. Sigue leyendo, y hazte con una unidad que se adecúe a tu necesidad.

 

Aspirador para seco/húmedo 06019C3300 Bosch

Bosch GAS 55 M AFC Professional - Aspirador para...
3 Reviews
Bosch GAS 55 M AFC Professional - Aspirador para...
  • Incluye: Aspirador para seco/húmedo GAS 55 M AFC, filtro de pliegues planos, 3...
  • El aspirador en húmedo/seco versátil con limpieza de filtro automática y una...
  • Filtro de pliegues plano compacto para el aprovechamiento óptimo del depósito...

Este aspirador para seco/húmedo ofrece un rendimiento fascinante, con limpiezas de filtro automático y un alto volumen de depósito para 55 litros. Está certificada como clase M según la comunidad Europea, y el tamaño de la manguera es de 5 metros, permitiéndote llegar a donde quieras.

 

Aspirador industrial VCM-Reinraum-60_HHZ Klarstein

REBAJA
Klarstein Reinraum • Aspirador industrial • En...
2 Reviews
Klarstein Reinraum • Aspirador industrial • En...
  • LLEGA A TODOS LOS RINCONES: El aspirador industrial Reinraum hace que la...
  • GRAN POTENCIA: Con una potencia de 2000 W, es capaz de aspirar polvo, suciedad o...
  • EVITA LA SUCIEDAD: En su toma de corriente integrada de 1600 W con protección...

8 metros de longitud es el tamaño de su manguera, ideal para aquellos que aman tener una movilidad sin mucha restricción. Su motor brinda una potencia de 2000W que podrá recolectar una gran cantidad de sucio sin mayores inconvenientes. Su depósito de 60 litros, te dará un amplio margen de comodidad para trabajar sin problemas.

 

Aspirador seco/liquido 2342363 Einhell

REBAJA
Einhell Expert TE-VC 2230 SA - Aspirador seco /...
26 Reviews
Einhell Expert TE-VC 2230 SA - Aspirador seco /...
  • Potencia de succión fuerte y silenciosa para aplicaciones versátiles con...
  • Conectores innovadores en la manguera de succión (3 m) de aspiración...
  • Toma de corriente de gran alcance con la función de inicio sincronizado

Esta opción tiene un excelente precio, pero aun así un rendimiento envidiable integrando un sistema de succión fuerte sin generar un ruido estruendoso que termina generándonos jaquecas. Es ahorrativa enérgicamente, con una conexión a tomacorriente de larga extensión. La manguera es de 3 metros, con un recipiente de 30 L.

 

Aspirador  DWV902M-QS Dewalt

REBAJA
DEWALT DWV902M-QS - Aspirador 38 litros Clase M -...
1 Reviews
DEWALT DWV902M-QS - Aspirador 38 litros Clase M -...
  • Accesorio de DeWalt
  • Diseñados para los profesionales y las altas demandas
  • Duraderos y robustos

Unidad clase M, con un uso variado ideal para aquellos que buscan una opción profesional que pueda satisfacer sus necesidades. Tiene un volumen de aire de 4.080 L/minuto, con una potencia máxima de 2.200 W que logrará succionar con alta efectividad, sin mencionar su limpieza automática.

 

Aspiradora ch50102 Hoover

Hoover ch50102 insight-quiet Industrial vertical,...
  • Funcionamiento silencioso, 69dbas
  • Filtración HEPA
  • Attached manguera y herramientas

Un peso de 9 kilogramos que facilita su transportación y manejo, con un ruido extremadamente silencioso que escasamente alcanza los 69 decibeles. Tiene un estupendo filtro HEPA, con una manguera de alcance óptimo y 10 amperios de poder. Funciona realmente bien.




¿Qué es una aspiradora comercial?

En el proceso de la limpieza profesional, las aspiradoras comerciales son equipos poderosos y eficientes diseñados para un trabajo prolongado y pesado. Son más o menos como las unidades caseras a su máximo potencial, hechas para ser más eficientes y efectivas en el aspirado.

 

Tipos de aspiradoras

De mochila

Están diseñadas para ser usadas como una mochila, permitiéndole al operador un uso más prolongado con las manos libres, dándole una mayor maniobrabilidad.

 

De contenedor

Este modelo tiene una cabeza de limpieza al final del tubo aspirador, que va conectada mediante una manguera. Son ideales para trabajar sobre escaleras, o áreas difíciles de alcanzar.

 

Verticales

Este es uno de los tipos más populares, fascinantes para propósitos de limpieza general y seguramente has tenido una de estas en casa.

 

Seco/húmedo

Es la opción ideal para limpiar cualquier tipo de desastre, sin importar si está húmedo o seco. Esto elimina la necesidad de tener que usar un coleto o mopa. No puede faltar en una limpieza rápida y efectiva.




¿Qué características debo tener en cuenta para escoger la opción más apropiada?

El tipo

Las unidades secas/húmedas son ideales para limpiar desastres líquidos, las de cilindro son una apuesta segura si buscas una opción versátil para limpiar de forma seca, y las verticales son un poco menos convenientes pero excelentes para limpiar áreas de mayor extensión.

 

Su poder de succión

Mientras mayor poder tenga la máquina, más capaz será de recoger el sucio, el polvo y otros restos fuera de las alfombras.

 

Durabilidad

Aunque puede sonar obvio, este factor es esencial, especialmente si utilizas tu aspiradora diariamente en tu negocio.

 

4Nivel de ruido

Si limpiarás la oficina de noche, quizás no sea un inconveniente. Pero, si necesitas limpiar durante el día, o estarás limpiando mientras hay clientes alrededor, entonces un bajo nivel de ruido es fundamental en la opción que consideres.

 

Escombros

Tienes que tener en cuenta la cantidad y el tipo de escombros que vas a limpiar cuando escojas tu aspiradora. Las unidades pesadas son capaces de recoger materiales duros como el aserrín, mientras las residenciales solo pueden lidiar con partículas minúsculas de polvo.

 

Operador

Saber quién operará el equipo en primer lugar, es algo clave. Si habrá más de una persona trabajando con la máquina, te recomendamos adquirir una unidad comercial, gracias a su compatibilidad. En cambio, si hay una sola persona o dos, puedes optar por algo más sofisticado.

 

Peso

Esto dependerá de tus necesidades. Los equipos más pesados son usados en lugares donde no necesitan moverse constantemente.

 

Filtros

Asegúrate de hacer las búsquedas necesarias antes de seleccionar el filtro que se ajuste a ti. Hay muchísimas opciones disponibles en el mercado.

 

Espacio

Échale un vistazo a la dimensión del área que limpiarás. Si es muy grande, deberías usar un equipo profesional que haga su trabajo de forma óptima.

 

¿Con o sin bolsa?

A primera vista, las opciones sin bolsa pueden parecer una opción obvia. Aunque no tienen el costo de esas bolsas desechables adicionales, tienen la preocupación añadida de tener que limpiar y reemplazar filtros. Es una cuestión de preferencias.

 

Unidad para pisos duros

Si vas a limpiar pisos duros, asegúrate de elegir una aspiradora que esté equipada para hacer esta tarea, ten en cuenta que algunas no tendrán un rendimiento óptimo en superficies más duras. Para este tipo de pisos, te recomiendo un equipo vertical.

 

Limpieza de bordes

Algunos modelos verticales presentan cepillos extras al lado de los bordes derechos e izquierdos de la cabeza de poder. Esto brinda una mejor limpieza en paredes y bases de pisos.

 

Ajuste de altura

Algunas unidades necesitan ser ajustadas manualmente mientras estás limpiando alfombras, con pilas más gruesas y cortas. Otras, se ajustarán automáticamente para ahorrarte tiempo, permitiéndote ir desde una alfombra gruesa hasta un suelo duro sin problemas.

 

Tipo de cepillo con rodillo

Algunos cepillos son alimentados por el motor, mientras otros se alimentan meramente por la succión. Algunos pueden ser encendidos y apagados, mientras otros tienen distintas configuraciones de poder.

 

Diámetro de la manguera

Para una limpieza ligera en un hotel, una manguera de 11/4” es ideal, pero para trabajos más profesionales o de construcción, mejor decántate por algo más largo.

 

Cable

Para aplicaciones donde no tengas un fácil acceso a tomacorrientes eléctricos, o no quieras tener la molestia de utilizar un cable de poder, considera adquirir una aspiradora inalámbrica. El estándar para este cableado es de 35 o 40’.

 

Video de Aspirador Industrial