Las 5 Mejores Mochilas para Ordenadores Portátiles que Protegen Tus Pertenencias

Los estudiantes suelen llevar a sus colegios y universidades muchas cosas, sean libros, libretas, lápices, carpetas, comida, y también la laptop. Toda esta carga se puede hacer mucho más sencilla y cómoda con la mejor mochila para ordenador portátil, que es resistente y soporta todo el peso, así se puede tener libre movimiento en el cuerpo.

Las mochilas de portátiles han variado mucho con el paso del tiempo, ahora sus estilos son más modernos y se ajustan a todos los gustos de los usuarios, y lo mejor de todo es que las puedes llevar contigo a la escuela, universidad, de viaje, y hasta de camping si lo prefieres.

El material de este tipo de morrales suele ser de muy buena calidad, y además debe tener compartimientos que aseguran un óptimo cuidado de tus pertenencias. Seguro encontrarás las marca y el modelo que más llame tu atención.

 

¿Cuál es la mejor mochila para ordenador portátil?

Tener una mochila con un diseño genial, que esté pensada en cuidar tu espalda, que sea duradera, de material resistente, impermeable y con muchos compartimientos es lo más deseado por los estudiantes.

Pasar todo el día con un morral a cuestas no es una tarea precisamente fácil, sin embargo con estos modelos que te mostraremos que todo será mucho mejor, porque son productos muy asequibles y con test de garantía, así que te durarán un montón de años.

Cualquier mochila que escojas de la siguiente lista comparativa será una excelente calificación:

 

1. Mochila para ordenador portátil Port Designs

Gran alternativa

Este modelo es de precio bajo, está bien equipado con multifuncionales compartimientos. En este bolso podrás guardar tu tablet de hasta 10.1¨ y una portátil de hasta 15.6¨.

El tamaño de esta mochila es bastante cómoda. Tienes correas de hombros que las puedes ajustar según tu confort, y un práctico bolsillo delantero en el que podrás organizar tus pertenencias de menor tamaño.

Tiene dos bolsillos con cremallera. Es un morral elegante, que lo puedes llevar a la universidad y a la oficina. Apenas pesa 2Kg.

 

2. Case Logic DLBP114G Mochila para ordenador portátil hasta 14″

Ideal para MacBooks

Un modelo muy práctico en el que podrás llevar tu laptop de 14¨ o tu MacBook de 13 y 15 pulgadas con plena comodidad.

Dispone de un cierre con cremallera y múltiples compartimientos para que guardes tu teléfono, lápices, dulces, dinero y todo lo que quieras.

Si eres de las personas que les gusta usar gafas de sol o usas de corrección, puedes guárdalas en el bolsillo resistente a arañazos que se encuentra en la parte superior.

 

3. Mochila para ordenador portátil hasta 17″ Belkin

Multi guardadora

Menos costosa y de un tamaño ideal, grande, en el que podrás guardar muchas cosas , es lo mejor que tiene esta mochila, compatible con laptops de hasta 17 pulgadas.

Además de tu computador tendrás espacio para guardar unos cuantos libros y otros artículos. Su diseño la hace tan discreta que nadie notará que llevas un laptop en tu bolso.

Tiene forro de felpa para que tu computadora no sufra arañazos, también la base del bolso es acolchada, al igual que las asas y aún más importante, la parte que da a la espalda.

Este modelo tiene variedad de compartimientos, en especial dos bolsillos delanteros en los que pueden caber una notebook de 10 pulgadas.

Su material es muy resistente y tiene costuras bien hechas.

 

4. Mochila para portátiles de hasta 15.6 HPK0B39AA

Excelente opción

Esta mochila es más económica que otros modelos, pero es un buen producto. Algo estrecha para algunos usuarios, aún así puede llevar portátiles de 15.6 pulgadas.

Sus asas son completamente ergonómicas, acolchadas, y cubiertas por una malla transpirable que evitará que te suden los hombros.

El panel posterior es totalmente acolchado, para evitar que te lesiones la espalda con los rebotes al caminar. Tus pertenencias estarán bien aseguradas con esta mochila que tiene un estilo sobrio, pero muy moderno y discreto.

 

5. Mochila para ordenador portátil AmazonBasics

Precio-Calidad

Es un morral muy amplio y práctico, al que además de hasta dos portátiles de 15.6 pulgadas o una de 17 pulgadas, podrás llevar ropa, accesorios y muchas otras cosas que necesites.

No se deforma cuando está vacía o no tiene la capacidad llena. Presenta dos bolsillos principales grandes, y demás compartimientos para artículos más pequeños.

En opinión de compradores, es un producto muy bien pensado, ergonómico, seguro, y es de buen precio, con funciones verdaderamente útiles.




¿Por qué usar una mochila para ordenador portátil?

Los estudiantes siempre necesitan llevar consigo libros, dispositivos tecnológicos, comida de clase a clase y otras cosas, y para esto necesitan un bolso o morral resistente y que les facilite la carga.

La mayoría de ellos usa mochilas o bolsos de mano o maletines para llevar sus pertenencias, sin embargo, muchos difieren de ser productos de calidad y ciertamente funcionales.

Hay bolsos que son hechos de materiales resistentes al agua, correas ajustables, una espalda ventilada y un montón de compartimientos.

Para elegir un comprar una mochila para ordenadores no solamente hay que tomar en cuenta sus funciones, sino también que debe reflejar los gustos e intereses del estudiante. Si es atlético, de moda o intelectual, seguro hay un bolso que coincide con su personalidad y sus necesidades.

El uso de bolsos, mochilas o morrales no solamente está limitado a estudiantes, sino también para trabajadores, viajeros o simplemente quienes las prefieran en su día a día, porque se han cansado de las aburridas carteras grandes y bolsos solo para laptops con espacio limitado. Hay quienes se van en bicicleta al trabajo y un morral de espalda es la mejor opción para transportar sus cosas, y así tener libertad en las manos y piernas.

Otra razón para usar una mochila es la discreción de guardar todas las cosas en un mismo sitio, y con la certeza de que estará protegido por el acolchado interno del morral, que es sumamente necesario que lo tenga. También hay modelos completamente resistentes al agua, e incluso unos traen impermeables ajustables.

Como verás, el uso de una mochila para llevar portátiles no se limita a un solo estándar o destino, sino que todo dependerá de la necesidad de quien disponga de uno.

 

Tips para elegir una mochila para ordenador portátil

Quien lo diría, pero si hay datos que tomar en cuenta para usar correctamente una mochila, y que esta tenga las características que mayor favorecerán a tu estilo de vida.

Desde su estructura, hasta el impacto que puede causar en tu cuerpo el uso de un morral sumamente pesado y que además de eso, que sea incómodo para tu espalda, son algunos de los detalles que te contaremos para que hagas una compra acertada.

 

Comprueba el tamaño de la manga del ordenador portátil

Las mochilas para portátiles que están diseñadas con una funda separada para portátiles o un compartimento portátil, proporcionan una capa adicional de protección para el equipo tecnológico. Asegúrate de que la manga o el compartimiento es lo suficientemente grande para acomodar la laptop.

Generalmente las laptops miden entre 13 a 17 pulgadas. La mochila de ordenador estándar acomoda un portátil de 15 pulgadas.

 

Revisa el número de compartimientos y bolsillos

Si deseas mantener todo organizado al viajar con tu computadora portátil y accesorios, puedes comprar un morral diseñado con varios compartimentos y bolsillos.

Algunas mochilas están diseñadas con grandes bolsillos en la parte delantera y a los lados, para que puedas guardar y tengas acceso directo a tu teléfono celular o soporte de dispositivo digital; también algunos tienen un bolsillo para una botella de agua y compartimentos ocultos en la parte superior o alrededor de la base.

Considera la cantidad de artículos que tendrás que llevar en un momento dado, para que puedas elegir una mochila que se adapte a todas tus necesidades.

 

Debes saber cómo vas a llevar la mochila

Cuando estás llevando una computadora portátil, accesorios, papel y objetos personales a larga distancia, necesitas un bolso con correas de hombros acolchadas que reducirán la tensión en la espalda y los hombros y apoyarán tu postura.

Busca correas para los hombros con acolchado reforzado y capas adicionales de espuma, si deseas una comodidad duradera cuando el morral esté completamente cargado. Hay mochilas con ruedas para que puedas tirar de ellas. Estos modelos son grandes y muy útiles si vas a llevar mucho peso y quieres reducir la tensión en la espalda y los hombros.

El peso de estos morrales se mide en litros, porque se refiere a capacidad de volumen y no al peso que soporta y a la cantidad de cosas que puedan incorporarle o le entren. Una mochila amplia tiene una capacidad de por lo menos 22 litros.

Sobre las mochilas para laptops hay muchos modelos en el mercado. Están los estilos sencillos de bolsos de cole, también están los de corte inglés y otros con aspecto más moderno y fashion.

Si vives en una ciudad de clima inconstante, o en el que llueve mucho, deberás pensar en comprar una mochila hecha con material 100% impermeable o que incluya un protector ajustable y fácil de colocar.

También toma cuidado con la calidad de los cierres y deslizantes, que estos sean fuertes, de un buen metal o goma sumamente duradera, y que no se vayan a atorar o a romper con facilidad.

 

¿Cómo afecta una mochila de ordenador portátil tu cuerpo?

Una de las características más importantes que debes considerar al comprar una mochila, es que esta tenga un sistema acolchado en la parte trasera, que se ajuste y apoyo en tu espalda, en conjunto con las asas en los hombros, para que tengas un apoyo ergonómico y no se mueva tanto o te golpee debido al rebote cuando caminas, o tengas que salir corriendo.

El sobrepeso es este tipo de equipaje ligero, puede afectar tu tren superior, columna, zona lumbar incluyendo tus riñones y hacerte jorobar, al exigirle a tus hombros y espalda soportar el peso sin que te vayas de bruces para atrás.

También considera que el mejor uso del morral, es colocándote ambas asas, y no solo una, es decir, no debes llevar todo el peso del bolso sobre un solo hombro, porque aumentas el riesgo de padecer espasmos musculas en el cuello, espalda y el mismo hombro. Con el paso del tiempo podrías lastimarte o causarte una desviación de la columna vertebral.

Esa enfermedad es también conocida como escoliasis y es muy frecuente en niños que cargan mucho peso en sus mochilas.

Por lo general se cree que es mejor organizar las cosas dentro de la mochila, colocando las más pesadas en la base o en lo más profundo del morral, y los artículos más livianos arriba. De acuerdo con los expertos esta práctica no es saludable.

Ellos recomiendan que los objetos más livianos vayan ubicados en el fondo del bolso, y los más pesados arriba para que, sobretodo en el caso de los niños y adolescentes, sean las piernas las que soporten el peso y no la espalda.

Los dolores causados por un morral sumamente pesado te pueden afectar mucho en tu rutina, estudios, trabajo, porque son muy molestos y pueden llegar a ser intensos y durar un largo periodo de tiempo sino recibes un tratamiento adecuado, inclusive masajes dados por especialistas.

 

Video de Mochila para Ordenador Portátil