Las 10 Mejores Marcas de Equipaje para Viajar Más Convenientes, Cómodas y Versátiles

Viajar puede ser una de las experiencias más divertidas y emocionantes de cualquier ser humano, pero también puede ser una de las más estresantes. Por eso, las mejores marcas de equipaje para viajar han pensado en ti y han creado toda una línea de productos y maletas variadas, versátiles, de gran tamaño para largos viajes o de forma y peso compactos para pequeños viajes de día.

Estas marcas han sido capaces de ofrecer una excelente variedad de productos que se adaptan a todos los tipos de viajes y viajeros, por lo que puedes encontrar ligeros modelos para transportar equipaje de mano en la cabina de tu aerolínea favorita, otros para ir en viajes de aventura con tus hijos o amigos y otros hasta para largos viajes internacionales con mucho lujo y confort.

A su vez, todas ofrecen excelente calidad, durabilidad y confiabilidad. Te invitamos a que sigas leyendo para que conozcas todo sobre estos 10 excelentes fabricantes.

 

¿Cuál es la mejor marca de equipaje para viajar?

Elegir la maleta en la que llevarás tu equipaje al viajar puede ser una de las decisiones más complicadas de cualquier viajero, incluso más que escoger el destino o hasta la aerolínea.

Es por eso que hemos realizado una selección de las 10 marcas que hacen los mejores modelos del mercado. Se trata de los fabricantes de los maletines para viajar más duraderos, completos, versátiles y cómodos.

 

1. Marca de equipaje Samsonite

Una de las más respetadas

Los equipajes de Samsonite están hechos para durar y además se ajustan a tus necesidades, ya que vienen en variados tamaños y pesos, a precios que se ajustan a tu presupuesto.

Son modelos bien fabricados, duraderos, que aguantan golpes y caídas y que protegen tus pertenencias. Se trata de maletas confiables que duran muchos años y no te dejarán mal parado.

A su vez, son variadas, ya que esta marca ofrece modelos de carcasa dura o suave, grandes para viajes internacionales largos o compactos para viajes más cortos, y hasta con cómodos compartimientos y bolsillos.

Samsonite también ofrece una amplia gama de colores, diseños y patrones que llaman la atención y atraen al usuario. Una gran ventaja es que también son asequibles.

 

2. Marca de equipaje American Tourister

Calidad y conveniencia

American Tourister es uno de los mejores fabricantes de equipajes resistentes, de buena calidad, versátiles y duraderos, aunque no sea una de las marcas más económicas de nuestra lista.

En sus modelos utiliza materiales de alta resistencia y durabilidad como polipropileno y carcasas externas elegantes y atractivas hasta en diseños mate para evitar los rayones y rasguños que entorpecen el acabado.

La parte interna siempre es de excelente calidad, como la del juego de 3 piezas Bon Air Deluxe, que trae excelentes detalles y cuidados en el lino de la parte interna.

La marca suele hacer modelos como ese, que incluyen cuatro ruedas, cierre de seguridad TSA, compartimientos expandibles y bandas de compresión para mantener tus pertenencias en su lugar.

 

3. Marca de equipaje Delsey

Diseño, elegancia y Resistencia

Se trata de un fabricante francés con 70 años de experiencia en el mercado y diseños realmente parisinos que ofrecen un atractivo elegante, llamativo, a la moda, de vanguardia y de gran estilo.

Delsey produce maletas que pasan por tests y pruebas de resistencia y diseño y que además poseen excelentes características que las hacen duraderas y totalmente resistentes.

Por ejemplo, cuentan con la tecnología de cierre SECURITECH, presencia de distribución y garantía en más de 110 países alrededor del mundo, una comunidad de 400.000 embajadores y más.

A su vez, es un fabricante que se preocupa por ofrecer los mejores materiales para tus viajes internacionales o de negocios, con sus compactos y excelentes equipajes de mano, de gran tamaño o hasta de tamaño medio.

 

4. Marca de equipaje Roncato

La mejor calidad italiana

Siendo una marca que surgió de la crisis provocada por la Segunda Guerra Mundial y la necesidad de los italianos de dejar sus tierras y buscar otros horizontes, es simplemente normal que haga productos de tan buena calidad y durabilidad.

Los equipajes Roncato cuentan con el mejor diseño italiano, los materiales de más alta calidad, como polipropileno, y diseños para todos, desde los empresarios más elegantes y profesionales, hasta los adolescentes más coloridos y versátiles.

Ha sido un fabricante creador de modelos verticales innovadores con dos asas y otros que combinaban polipropileno y policarbonato para dar resultados todavía más confiables, resistentes y ligeros.

A su vez, ofrece una colección amigable con el medioambiente, bolsas de viaje de excelente calidad, maletas de gran tamaño y tiene presencia en más de 100 países.

 

5. Marca de equipaje Travelpro

Nacida de un pionero

La historia de Travelpro es un tanto llamativa, ya que fue creada por un expiloto de Northwest Airline, llamado Bob Plath, quien fuera la persona que inventase las maletas con ruedas en 1987.

Sí, desde aquel momento en que su fundador tuvo esa maravillosa idea, Travelpro ha sido una marca enfocada en producir una gran variedad de diseños versátiles para atender las necesidades de cualquier viajero.

En su sitio web se pueden comprar equipajes de mano, bolsas suaves, maletines para computadoras con o sin ruedas, mochilas de espalda y bolsos variados.

A su vez, es una empresa que incluye excelentes paquetes de garantía para sus productos y que sabes que te ofrecerá ruedas duraderas.

 

6. Marca de maletas Antler

Variedad y gran durabilidad

Esta marca ofrece productos de muy buena calidad que son puestos a prueba y analizados rigurosamente antes de ser puestos en el mercado.

Antler se conoce por sus productos ligeros e innovadores para viaje en cabina, viajes de negocios, bolsos casuales y maletas de mayor tamaño. A su vez, incluyen colecciones a 4 ruedas para tu conveniencia y comodidad.

La variedad de Antler también te ofrece la mejor capacidad y siempre te da las medidas precisas de almacenamiento interno y de tamaño externo de cada uno de sus productos para que sepas exactamente qué estás comprando.

Sus modelos tienen cierres TSA para que no los pierdas o se dañen al viajar a los Estados Unidos y utilizan los mejores materiales: policarbonato, ABS, nailon, poliéster, polipropileno, PVC a prueba de agua y varios tipos de cuero.

 

7. Maletas de viaje Eagle Creek

Tu comodidad y la del medioambiente

Eagle Creek es un fabricante de bolsos y mochilas de espalda para viajeros y personas que van en viajes de aventura. Tiene una propuesta bastante interesante, variada y práctica.

Esta compañía se dedica desde 1975 a la manufactura de bolsos y han podido crear una gran variedad de equipajes, organizadores, accesorios, mochilas de día y hasta un sistema de equipajes para viajar.

A su vez, es una empresa que se preocupa por la durabilidad de sus productos y por nuestro ecosistema, ya que ofrece excelentes materiales a prueba de agua, con cierres TSA y que además duran mucho tiempo y así contribuyen a no seguir malgastando los recursos naturales.

También ofrece organizadores para que puedas distribuir adecuadamente los contenidos dentro de las mochilas y bolsas de viaje.

 

8. Maletas de viaje Swiss Gear

Excelente variedad y calidad suiza

La mejor calidad suiza viene de la mano de esta marca de maletas, mochilas, bolsas y demás productos para viajar de muy buena calidad.

Si estás pensando en dar una vuelta a la ciudad o al mundo, Swiss Gear tiene el producto que necesitas para llevar tu equipaje contigo de la manera más cómoda, conveniente y segura.

Este fabricante ofrece modelos suaves y duros, equipaje de mano, bolsas de viaje, maletines para computadoras y laptops, para la escuela y hasta con cierres aptos para las pesquisas del TSA al viajar a Estados Unidos.

Sus productos son confiables, versátiles, bien diseñados y duraderos. Incluso producen accesorios útiles para todo viajero, como kits para baño, billeteras de seguridad y de viaje, cinturones y más.

 

 

9. Maletas de viaje Heys

Foco en diseño y versatilidad

Heys es una marca canadiense nacida en Toronto en 1986 que ha sido sinónimo de equipaje lujoso, a la moda y de peso ligero manteniendo excelente calidad y estándares de fabricación de primer nivel.

Se trata de un fabricante innovador con sistemas de compartimientos delanteros e internos que desafían la manera en que siempre hemos guardado nuestro equipaje, al igual que modelos híbridos con partes duras y blandas.

También ofrece colecciones con 4 ruedas que se escoden fácilmente para economizar espacio, así como diseños compactos y vanguardistas, con patrones elegantes y a la moda o de caricaturas en 3D para niños.

A su vez, el fabricante creó la serie Eco Orbis hecha 100% de plástico reciclado para ayudar al medioambiente y mini básculas portátiles llamadas xScale para poder pesar tu equipaje en cualquier momento y ver si tiene el peso adecuado para tu aerolínea favorita.

 

 

10. Equipaje de viaje Tumi

Para innovadores

Tumi es una empresa líder en el diseño y creación de maletas, bolsos, mochilas de espalda, maletines, bolsas de viaje y bolsas suaves para tus viajes y aventuras.

La línea de Aluminio de 19 grados tiene un diseño hecho de aluminio y policarbonato y está inspirado por la naturaleza misma, ya que utiliza los patrones naturales para crear un exterior reforzado que mezcla la resistencia con el buen diseño y el peso ligero.

A su vez, son modelos con un buen diseño interior, ya que cuenta con compartimientos variados para organizar mejor tus pertenencias y mantenerlas en su sitio.

Por el lado de la seguridad, los productos de Tumi son totalmente confiables gracias a sus múltiples cierres que mantienen todo cuidado y en su lugar.




Tipos de equipaje para viajar

Cuando vas a comprar equipaje de viaje te das cuenta de que hay muchas opciones diferentes, desde aquellas ligeras y de tamaño compacto que puedes llevar como equipaje de mano hasta aquellas más grandes para viajes internacionales largos, sin dejar de lado las mochilas para viajes de aventura.

Para que entiendas un poco mejor las ventajas y desventajas de cada tipo, nosotros te las explicamos:

  • Equipaje ligero de mano: mucha gente prefiere hacer todo más sencillo llevando su equipaje en cabina porque así puede tener sus maletas a la mano apenas llegue a su destino. Lo bueno es que son pequeñas y livianas, vienen con asas y compartimientos variados y las aerolíneas las permiten.
  • Bolsas de viaje con ruedas: el equipaje con ruedas es siempre el gran favorito de los pasajeros más experimentados, ya que no tienen que llevar grandes bolsos en una sola mano. Ahora, estos modelos, si bien son muy convenientes, tienen que ser de excelente calidad para que las ruedas no se partan con facilidad. En ellas puedes llevar mucho equipaje gracias a sus grandes compartimientos y te permiten organizar bien tus pertenencias. A su vez, tienes que elegir entre modelos de 4 o de 2 ruedas. Los de 4 son ideales para viajes largos y para llevar maletas pesadas con mayor comodidad porque permiten movimiento hacia adelante, atrás y a los lados. Las de 2 se recomiendan para viajes en bus porque son más estables.
  • Mochila de espalda con o sin ruedas: si vas en un viaje de aventura, vas a necesitar una mochila para llevar tus pertenencias en la espalda sin tener que usar las manos. Incluso puedes escoger entre modelos con o sin ruedas, para mayor versatilidad.
  • Mochilas para viajar: para viajes de negocios, viajes de día o aventuras, estas son una gran opción. Ofrecen una tremenda versatilidad, ya que puedes llevar tus cosas en la espalda mientras mantienes las manos libres. También evitas que te equipaje pase por caminos sucios o complicados.

 

Cosas que debes considerar al comprar equipaje

No solo es importante conocer los tipos de maletas que hay para que puedas escoger la más adecuada para ti y el tipo de viaje que planeas hacer, sino que también tienes que tomar en cuenta las características del modelo, como sus ruedas, tamaño, estilo y más.

  • Ruedas: los modelos de 2 ruedas y de 4 ruedas son diferentes y cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Los de 4 ofrecen mucha más flexibilidad al mover el equipaje, dándote un desplazamiento de 360 grados. La desventaja es que le añaden tamaño al producto cuando la aerolínea lo mide y que las ruedas pueden atorarse sobre ciertas superficies. Las de dos ruedas son menos flexibles y versátiles, pero ocupan menos tamaño, ya que casi siempre se pueden esconder las rueditas.
  • Tamaño y peso: esto no solo determina cuántas pertenencias puedes llevar, sino si el modelo es adecuado para tu aerolínea favorita. En este sentido, no solo importa el peso y tamaño de tu equipaje, sino del artículo vacío. Ten en cuenta que hay modelos muy flexibles y convenientes, pero son pesados. Si buscas un material ligero, el policarbonato es ideal para ti.
  • Expansibilidad: una excelente característica que muchos viajeros buscan es poder aumentar el espacio interior usando cierres mágicos o cremalleras. Con esto puedes crear espacios más pequeños o grandes dependiendo del tamaño de las pertenencias que piensas llevar contigo.
  • Compartimientos internos: viajar puede ser estresante, así que siempre es bueno contar con compartimientos internos variados que te permitan distribuir tu equipaje organizadamente. Las maletas duras generalmente te permiten guardar equipaje por ambos lados e incluyen bolsillos y bandas internas para mantener todo en su lugar. Las bolsas de viaje suaves de buena calidad también cuentan con esta característica.
  • Carcasa dura o suave: generalmente responde a una preferencia personal, pero en verdad la elección depende del tipo de viaje que realices. Si quieres meter equipaje con formas poco comunes o quieres expandir la flexibilidad y espacio de tu bolso, un modelo suave puede ser lo ideal. Por el contrario, los modelos de carcasa dura suelen ser totalmente a prueba de agua y protegen mejor tu equipaje, ya que son más duraderas y resistentes. Sin embargo, son menos flexibles y se rayan más fácilmente.
  • Construcción y durabilidad: en este caso tienes que considerar el marco, el material y la resistencia al agua. Busca una maleta con marco de fibra de vidrio, un material ligero y resistente como nailon balístico y capas de protección contra el agua.
  • Estilo atractivo: los modelos negros han pasado de moda y, en la actualidad, la gente está buscando colores atractivos y diseños nuevos para que su equipaje sea más bien como arte en movimiento.
  • Garantía: hay fabricantes que ofrecen garantías para reparar tus bolsos de por vida sin ningún costo, mientras que otras varían de 5 años a 2 u ofrecen garantías limitadas.

 

Otras consideraciones importantes

Aparte de lo que concierne directamente a tu equipaje, también hay otras consideraciones que tienes que hacer respecto a la naturaleza del viaje que piensas realizar:

  • Largo del viaje: para viajes de un fin de semana puede ser más conveniente un equipaje de mano liviano o una bolsa suave para viajar. Para aventuras más largas puede que sea mejor un modelo con ruedas dependiendo del tipo de cosas que lleves contigo.
  • Modo de transporte: si tu viaje incluye varios vuelos o varios medios de transporte como aviones, buses o barcos, vas a necesitar un producto fácil de mover entre cada uno de estos medios. Busca un modelo de mano o una mochila con ruedas que sea compacto y fácil de llevar.
  • Tipo de viaje: el tipo y cantidad de equipaje que lleves va a depender de si te quedas a acampar en un bosque o en un hotel lujoso. En el primer caso es mejor un modelo muy ligero, mientras que en el segundo, seguro querrás llevar una maleta más grande y con más equipaje.
  • Actividades: si tu viaje incluye pasar horas acostado en la playa o jugando con tus hijos en la arena, vas a necesitar una mochila o equipaje muy diferente al que usarías si te vas en unviaje de aventura en el que vas a escalar o ir de excursión.