Las 6 Mejores Mochilas Plegables Ideales para Ahorrar Espacio y Preocupaciones

La semana que viene iré con mi esposa y mis niños a visitar Las Bahamas, y la aerolínea tiene ciertas restricciones respecto al equipaje. Busqué en internet, y compré la mejor mochila plegable para llevarla dentro de mi maleta principal y sacarla cuando vayamos de excursionismo por las maravillosas playas del Caribe.

Con estas increíbles opciones, lograrás vencer las restricciones de algunas aerolíneas sin tener que dejar atrás tu mochila. Hoy podrás adquirir una opción económica y barata echándole un ojo a mi lista comparativa, con las mejores marcas del mercado.

 

¿Cuál es la mejor mochila plegable?

Una de las consideraciones más importantes al comprar una “packable backpack” es sin duda el tamaño al plegar – esto nos permitirá acomodarla en la maleta de forma cómoda. Trata también de que sea multiuso, fabricada con materiales de calidad para que puedan resistir distintas condiciones climáticas.

La mía es impermeable, así que no me preocupo cuando el día se pone lluvioso ya que mi mochila de senderismo no sufrirá ningún daño. Si escoges la opción adecuada, tendrás una fascinante bolsa de viaje que no podrás dejar en casa.

 

1. Packable Backpack MATFR24001G MATADORUP

Esta fascinante opción es una alternativa increíble si buscas un modelo que se pueda plegar, permitiendo, incluso, caber en tu pantalón. Tiene una capacidad de almacenamiento de 24 Litros, hecha con materiales de buena calidad que optimizan el rendimiento, sin mencionar su diseño muy cómodo que te causará placer al usara.

 

2. Packable Daypack 141 g Eagle Creek

El diseño de esta “packable daypack” es bastante casual, cuyo toque chic añadirá elegancia y autenticidad a tu personalidad. Sus tirantes están hechos con malla transpirable, que permitirán una correcta ventilación reduciendo la humedad. Escaso peso de 141 gramos, con un bolsillo para agua con el que siempre podrás estar hidratado.

 

3. Mochila Plegable Mochila Flyweight The North Face

REBAJA
The North Face Flyweight Mochila, Grey, Talla...
11 Reviews

Fabricada por una marca muy reconocida, esta opción ultraligera es ideal para viajes largos y senderismo ya que optimiza el confort y reduce la humedad gracias a sus tirantes transpirables. Tiene una capacidad de volumen de 51 litros, hecha en material sintético resistente y muy plegable.

 

4. Mochila Plegable 377 Sea to Summit

REBAJA
Sea to Summit Ultra-Sil - Mochila verde verde...
12 Reviews

¡No importa a donde vayas! Al usar esta magnífica mochila, podrás disfrutar de los paisajes más intricados, gracias a su diseño sólido y robusto, con costuras reforzadas y cordura siliconada que la hacen bastante duradera. Eso sin mencionar su tela resistente al agua, y su almacenamiento de 20 litros.

 

5. Mochila Plegable Negra Gonex

REBAJA
Gonex 30L Ultra Ligera Mochila Plegable de...
35 Reviews

Este producto, bastante compacto tiene un pliegue del tamaño de una pequeña tableta, permitiendo almacenarla en cualquier lugar. Es bastante ligera, con 30 L de capacidad fabricada utilizando Ripstop y poliéster para resistir al agua y la abrasión – con par de bolsillos externos, útiles para botellas de agua. Ideal para una jornada de camping.

 

6. Packable Daypack 2197 Outlander

Tiene un peso extremadamente bajo, de construcción sólida y resistente que aumentarán su durabilidad y resistencia integrando una cremallera de metal para un cerrado más al ras. Tiene compartimientos y bolsillos bien posicionados para optimizar la organización, y ofrece una garantía de por vida.




¿Qué es una mochila plegable?

Estas unidades son mochilas ultraligeras que pueden entrar en una maleta con ruedas o de viaje (e incluso en tu bolsillo) comprimiéndose en una funda pequeña. Encontrarás una gran cantidad de diseños y estilos.

 

¿Por qué viajar con una de estas mochilas?

Evitan la incomodidad de tener que cargar con varias maletas a la mano, mientras lidias con el estrés de la espera, aeropuertos o incluso, la falta de ayuda o espacio. Estos productos permiten ser plegables al punto de comprimirlas en una sola maleta, y luego, cuando necesites usar tu mochila, fácilmente la expandes y listo. ¡Te quitas el estrés, y la incomodidad!

 

¿Cómo escoger la opción más apropiada?

Capacidad

Por lo general, una opción de 20 litros es ideal para almacenar un suéter, una botella de agua, algunos dulces y tu cámara o dispositivo móvil.

 

Peso

La más ligera, es la mejor. Recomendamos una unidad con un peso inferior a los 250 gramos, aunque puedes encontrar modelos realmente ligeros de apenas 100 gramos.

 

Tamaño al plegarse

Lo más recomendado es que pueda plegarse dentro de su bolsillo interior para crear una pequeña funda que no ocupe mucho espacio en tu maleta principal para viajar.

 

Bolsillos

Lo mejor son dos bolsillos con cremalleras, uno en el exterior para un alcance accesible a objetos cotidianos y un bolsillo interno para objetos de mayor valor.

 

Sostenedores de botellas de agua

Aunque no es una preocupación mayor, es algo que a muchas personas les importa.

 

Cinturón para la cintura

La mayoría de las “backpack” ligeras no cuentan con uno. Es solamente necesario si estarás cargando un equipaje muy pesado.

 

Tirante para el esternón

Aunque no es muy común en estas mochilas, es ideal para un soporte extra.

 

Relleno de los tirantes de espalda y hombros

Una gran parte de estos productos no cuentan con relleno trasero, y solo tienen un ligero acolchado en el área de los hombros. Para una carga más pesada, quizás necesites algo más de relleno.

 

Puerto de hidratación

Si te gusta beber agua desde una vejiga hidratante, busca esta funcionalidad aunque no es muy común.

 

Resistencia al clima

La mayoría de estas unidades no son completamente impermeables, pero busca alguna que sea resistente al agua.

 

Durabilidad

Échale un ojo a la calidad de la construcción y los cierres antes de comprar.

 

Portabilidad

Deberías sentirte cómodo al cargar estos equipos, sin importar cuánto tiempo estés cargándola. Las bolsas con tirantes acolchados son más cómodas en comparación con su contraparte sin acolchar.

 

Estilo de la carga

Estas bolsas se dividen generalmente en carga superior, o carga de panel. La primera opción tiene un único compartimiento, y un punto de acceso en la parte superior. Mientras que su contraparte puede tener múltiples bolsillos con cierre de cremallera tipo U abrir y cerrar.

Los de carga superior son ideales para guardar cosas de forma rápida, mientras que la opción de paneles es fantástica para mantener tus pertenencias organizadas con una aplicación más versátil.

 

Ventilación

Si estarás caminando por un periodo de tiempo extenso, o estarás en algún lugar con una temperatura alta, te ayudaría muchísimo tener una mochila con una buena ventilación en la parte trasera.

Una gran parte de estos productos simplemente tienen una especie de malla en esta área, de forma que el sudor no pueda ser absorbido. Pero, si en realidad quieres estar siempre frío, busca un modelo enmallado que tenga protuberancias acolchadas en la parte trasera.

 

Video de Mochila Plegable