Los 6 Mejores GPS de Bicicletas para Todos los Usos y Terrenos

Manejar bicicleta es, sin dudas, una de las mayores diversiones de la vida. Sentir el viento en tu cara, cada textura del terreno y todas las subidas y bajadas es, además de un gran ejercicio, una excelente forma de eliminar estrés. Por eso, tener el mejor GPS de bicicletas será una de las mejores herramientas para que puedas disfrutar de cualquier trayecto en bicicleta sin preocuparte por nada.

El sensor de velocidad, los indicadores de distancia, mapas de zonas rocosas, montañosas y cualquier otra, así como conexión inalámbrica y hasta un monitor de ritmo cardíaco pueden ser las prestaciones de un buen GPS de bicicletas. En este artículo te enseñaremos todo sobre ellos, cómo escoger el más adecuado para ti y tus necesidades y, además, te ofrecemos una lista comparativa con los mejores modelos del mercado. ¡Acompáñanos!



¿Cuál es el mejor GPS de bicicleta?

Ahora que conoces los tipos de computadoras para bicicletas y qué características y funciones debe tener para ser útil y conveniente, pareciera como que ya puedes salir a escoger el modelo perfecto para ti sin ningún problema.

Sin embargo, existen muchos modelos en el mercado y cada uno tiene una serie de prestaciones que lo hacen más útil para ciertos ambientes, usuarios y necesidades. Es por eso que, antes de que salgas a comprar un GPS de bicicletas, te invitamos a que le des un vistazo a esta lista comparativa que hemos realizado para ti con los mejores dispositivos del mercado para que puedas elegir con mayor seguridad.

 

Polar V650 HR Ciclocomputador de ciclismo con GPS

Completo y potente

REBAJA
Polar V650 HR - Ciclocomputador para bicicleta con...
183 Reviews
Polar V650 HR - Ciclocomputador para bicicleta con...
  • El V650 te da la altitud instantánea, ascenso y descenso, inclinómetro,...
  • Además tiene las exclusivas funciones Polar Smart Coaching basadas en...
  • Con una pantalla a color de 2.8″, altímetro barométrico y registro de...

Este elegante GPS de bicicletas de tamaño pequeño y diseño delgado ofrece una buena cantidad de datos con mucho detalle y precisión, como la altura instantánea, inclinación, ascenso y descenso, monitor de ritmo cardíaco, cadencia, velocidad de ascenso y hasta el consumo de kcal.

Tiene una pantalla a color de 2.8”, y sus sensores incluyen un altímetro barométrico, además del registro de rutas y compatibilidad Bluetooth para añadir más dispositivos y sensores de esa clase. También viene con un software para entrenamientos llamado Polar Smart Coaching que te ayuda a alcanzar tus objetivos con efectividad. A este le puedes programar hasta 4 configuraciones de deporte con 7 vistas de entrenamiento que muestran hasta 8 datos en pantalla.

Además, su pantalla táctil puede ser usada bajo lluvia y con guantes, posee una luz para alumbrar durante la noche, batería recargable por USB y muchos mapas gratuitos. Está disponible en dos versiones: con o sin monitor de ritmo cardíaco.

 

Garmin Edge Touring

Excelente compañero para explorar

REBAJA
Garmin Edge Touring - GPS para ciclismo de 2.6',...
66 Reviews
Garmin Edge Touring - GPS para ciclismo de 2.6",...
  • Navegación en carretera y fuera de carretera con Garmin Cycle Map de Europa...
  • Introduce una distancia y elige hasta 3 opciones de rutas de ida y vuelta
  • Planea y descarga nuevas rutas para seguir

Se trata de un modelo con posibilidades de navegación excelentes. Cuenta con el Garmin Cycle Map de Europa que permite elegir las mejores rutas de ida y vuelta con una gran facilidad, y también permite descargar otros mapas completos de forma gratuita. Gracias a su conexión, puedes cargar y compartir esas rutas en aplicaciones web como Garmin Connect y Garmin Adventures.

También ofrece puntos de interés para ciclistas, así que, además de estar seguro de que no te perderás sin importar a donde vayas, podrás conocer nuevos sitios y puntos de interés; viene con modos de ciclismo de montaña, cicloturismo, o de rutas por asfalto, caminos o senderos; ofrece hasta 3 rutas distintas de ida y vuelta para un mismo destino; compatibilidad con tarjeta SD; y una batería recargable vía USB.

Aunque no sea uno de los modelos más económicos de la lista, es una gran opción para cualquier ciclista.

 

Sigma Rox 7.0 STS

El favorito de Amazon

REBAJA
Sigma 01004 Ciclocomputador, ROX GPS 7.0,  Color...
5 Reviews
Sigma 01004 Ciclocomputador, ROX GPS 7.0, Color...
  • El ROX GPS 7.0 es la herramienta de entrenamiento para las mayores exigencias
  • Los nuevos perfiles deportivos se pueden configurar totalmente mediante el...
  • Los segmentos de Strava Live estimulan a lograr los mejores rendimientos

La marca Sigma Rox pone a nuestra disposición este versátil, asequible y conveniente GPS de bicicleta que mide no sólo tiempo y velocidad sino altitud, altitud barométrica, frecuencia de pedaleo, cadencia, frecuencia cardíaca, temperatura y hasta un medidor de vueltas.

Cuenta con cómodos botones externos para un uso sencillo y un tamaño pequeño y delgado para un mejor manejo. Su contador de vueltas puede registrar hasta 99 vueltas, puede almacenar los datos de un recorrido durante 25 horas y se pueden enviar a una computadora con un dispositivo adicional para este fin. A su vez, utiliza baterías desechables que duran hasta 6 meses con un uso promedio.

Por un precio muy económico puedes tener un GPS de bicicletas bastante útil, conveniente y completo que se ha ganado una tremenda popularidad y las mejores opiniones de los usuarios en Amazon.

 

Posma DB1 BLE 4.0

El del mejor precio

Computadora de Ciclismo Posma DB1 BLE 4.0
5 Reviews
Computadora de Ciclismo Posma DB1 BLE 4.0
  • Integrado perfectamente con el teléfono inteligente/SmartPhone: DB1 recibe de...
  • Opción para conectar su SmartPhone: Incluso si a usted no le gusta montar en...
  • Ahorrar batería: DB1 captura los datos de distancia desde GPS en un Smartphone...

Se ubica en el tope de nuestra lista como el dispositivo de mejor precio y, a pesar de eso, sigue siendo una excelente opción con buenas prestaciones. Viene disponible en varias presentaciones con o sin monitor de ritmo cardíaco y sensores de velocidad y cadencia.

A su vez, tiene excelente compatibilidad con dispositivos móviles y smartphones gracias a su conexión Bluetooth 4.0. Así, mientras esta versátil computadora mide todos los datos, tu teléfono los registra y guarda de manera segura, arrojando un informe completo al terminar un entrenamiento. También tiene varios modos de entrenamiento; enciende con pulsar un solo botón; posee un diseño delgado y minimalista con una gran pantalla; y funciona con baterías desechables de botón.

Este GPS de bicicletas es cómodo, versátil y resistente al agua y además ofrece excelentes prestaciones para su bajo precio. Definitivamente es una de las mejores opciones en el mercado.

 

Mio Cyclo315

Buena relación precio-valor

Mio Cyclo - Pulsómetro con cinturón (mapas de...
1 Reviews
Mio Cyclo - Pulsómetro con cinturón (mapas de...
  • Pantalla anti-reflejos, que se puede leer en la luz del sol
  • Con los mapas de ruta de ciclo y de carretera preinstalado
  • La función Surprise Me coordinará 3 rutas en bicicleta basadas en el tiempo o...

Este completo GPS de bicicletas es robusto y resistente al agua. Puede medir velocidad y tiempo y además cuenta con compatibilidad ANT + para conectarse a sensores de cadencia y de otros tipos. A su vez, cuenta con monitor de ritmo cardíaco para ofrecer viajes más tranquilos y seguros.

También cuenta con modos de entrenamiento para configurar hasta 6 perfiles de ciclismo diferentes y un sensor de seguimiento, pero una de las grandes ventajas de este conveniente modelo es que utiliza una batería de ion de litio recargable mediante USB o adaptador de corriente.

Por un precio bastante asequible puedes tener un GPS de bicicletas bastante completo y hasta con pantalla táctil para usabilidad mejorada.

 

Bryton Rider 310

El más asequible

REBAJA
Bryton Rider 310T - Ordenador de ciclismo con GPS
49 Reviews
Bryton Rider 310T - Ordenador de ciclismo con GPS
  • Exquisito ordenador de ciclismo con GPS Receptor de GPS de alta sensibilidad que...
  • Encender y ponerse en marcha. No se necesitan más ajustes para el tamaño de...
  • Inicio/Paro automático. Si no le apetece grabar la carrera pero sí que le...

Es un modelo que simplemente se sujeta al manubrio, se enciende y se comienza a usar sin tener que instalar o calibrar sensores adicionales. Cuenta con pantalla de gran tamaño que puede ser personalizada en 7 configuraciones diferentes para mostrar 8 daos a la vez. Además, es impermeable para soportar lluvias y nieve, mantiene buena visibilidad bajo el sol más fuerte y cuenta con luz de fondo para trayectos oscuros o nocturnos.

Tiene compatibilidad con sensores ATN+, monitor de ritmo cardíaco, sensores de velocidad, cadencia y medidor de potencia. También cuenta con un barómetro y un planificador de entrenamientos que se basa en toda la información recolectada por los sensores. A su vez, ofrece una facilidad de carga de tus datos de entrenamiento incomparable, ya que carga los archivos en formato FIT, los cuales se transfieren a la computadora vía USB y se cargan a las aplicaciones web como Strava, Training Peaks, Endomondo y más.

Es una excelente y asequible opción para todo ciclista que quiera datos precisos, detallados y de confianza.




Tipos de computadoras de ciclismo

Los GPS de bicicletas vienen incluidos en las llamadas computadoras de ciclismo. Se trata de aparatos pequeños y de diseño delgado que van enganchados en los manubrios de la bicicleta y te ayudan a viajar más cómodo y seguro durante kilómetros y kilómetros de travesía. Estas computadoras vienen en dos tipos:

 

Sin GPS

Estas miden la velocidad y distancia con sensores cableados o inalámbricos que miden la rotación de las ruedas. La mayoría también miden el tiempo y algunas también la temperatura, arrojando hasta promedios y datos de interés cada cierto tiempo. Algunas también pueden medir la cadencia usando sensores adicionales.

La mayoría también puede enviar datos a tu computadora y otros sistemas de medición como Strava o Training Peaks para llevar tus datos de distancia recorrida, pero se borrarán cuando tengas que reemplazar la batería.

Por último, estas computadoras de ciclismo son más baratas que aquellas con GPS pero ofrecen datos menos detallados.

 

Con GPS

Estas computadoras se valen de la señal GPS para medir con mayor precisión la velocidad, tiempo, altura, distancia y otra gran variedad de métricas de viaje gracias a sus sensores de alta calidad. La mayoría permite guardar los datos en una computadora o enviarlos directamente a software de medición como Strava, Training Peaks o Garmin Connect.

Muchas de estas computadoras con GPS utilizan el protocolo º, lo cual permite que se conecten a cualquier accesorio que use ATN+ como medidores de energía, sensores de velocidad y de cadencia.

Y, debido a que los sensores Bluetooth se están volviendo cada vez más populares, busca una computadora con GPS compatible con esta tecnología.

 

¿Qué debes buscar?

Como siempre, cada producto tiene unas especificaciones y capacidades que lo convierten en uno de buena calidad. En este apartado te ayudaremos a detectar esos pequeños detalles que te permitirán saber si un dispositivo vale su precio o no.

 

Facilidad de uso

Usar una computadora de ciclismo mientras manejas tu bicicleta y te concentras en el camino debe ser una tarea sencilla y no una distracción que plantee riesgos para ti. Este es, sin dudas, uno de los criterios más importantes a evaluar antes de comprar una computadora de ciclismo.

Toma en cuenta el tiempo de encendido, duración de la batería, tiempo de carga, pantalla táctil o con botones, navegación en pantalla, facilidad para cargar entrenamientos a sistemas de medición de datos e integración con el teléfono. La interfaz de usuario y facilidad de navegación en pantalla son las más importantes.

 

Funcionalidad / Características

Concéntrate en aquellas funciones que realmente puedas usar. En este sentido, busca una computadora con GPS, compatibilidad ATN+ y, preferiblemente, Bluetooth; con pantalla táctil y hasta navegación paso a paso. También puede ser bastante útil contar con un dispositivo capaz de medir niveles de energía, tiempo de recuperación y niveles de estrés.

Otros más avanzados también permiten recibir notificaciones de mensajes, correos y llamadas por conexión Bluetooth desde tu smartphone.

 

Duración de la batería

Existen algunos modelos que utilizan baterías desechables y otros usan baterías recargables incorporadas. Busca un GPS de bicicletas que use baterías recargables incorporadas, ya que no tendrás que gastar dinero o visitar una tienda cada vez que se consume la batería. Estas vienen con cargadores de pared o cables USB a micro USB, duran entre 12 y 15 horas de uso y se recargan en aproximadamente 2 horas. Algunos modelos de alta calidad pueden durar hasta 24 horas.

 

Características adicionales

Otras características que pueden ser útiles para cualquier ciclista son la capacidad para conectarse con redes como Strava para cargar tus datos; la resistencia al agua y nieve; capacidad para usar en cualquier terreno y mapas descargables para cualquier tipo de zona o superficie; pantalla táctil con un par de botones externos para hacer la tarea más sencilla; compatibilidad e integración rápida con smartphones; y hasta el encendido automático al detectar movimiento.

 

Video de GPS de Bicicleta