Las 5 Mejores Alforjas de Bicicleta Donde Podrás Guardar Todo Lo que Necesites

Me encanta usar mi bicicleta para ir de compras al supermercado en mi ciudad, pero aún recuerdo con jocosidad todo el enredo que me provocaba cuando tenía que cargar las bolsas y pretendía colocarlas en la bicicleta. ¡Todo un estrés!

Incluso, por un tiempo tuve que empezar a usar el carro porque me resultaba incómodo ir en mi bici, hasta que mi mejor amigo me comentó de las alforjas de bicicleta, y me enseñó su nueva adquisición. Desde ese entonces, es como tener un maletero portátil e incluso me ha servido no solamente para los víveres de la casa, sino también para viajes a larga distancia.

Me convertí tan fanático de estos implementos, que me hice con un par de ellos para diferentes ocasiones. Te recomendaré cinco productos que a mí me encantaron, y tienen un precio súper económico y asequible.

 

¿Cuál es la mejor alforja de bicicleta?

Existen tres diferentes tipos de estos productos, que se podrían clasificar básicamente en bolsos de turismo, para el día a día, y bolsas de compras. Es importante que determines cuál es el uso que le darás a tu producto antes de comprar, yo por ejemplo tengo una alforja para mis labores cotidianas, y una de cicloturismo para campamentos en la montaña.

El sistema de ensamblado es otra característica a tomar en cuenta, y no nos referimos tanto al hecho de qué tan fácil es o no sacar y poner la bolsa sobre la bicicleta, sino al hecho de qué tan segura se encuentre una vez puesta en esa posición. Seguramente no te gustaría estar atravesando la avenida y que todas tus cosas se caigan al asfalto. ¿Cierto?

Cuando de almacenamiento se refiere, uno de los factores fundamentales más no único es la capacidad total. Desde luego, sería magnífico conseguir una alforja que pueda soportar una cantidad considerable de peso, pero también que pueda distribuir y mantener seguros los utensilios dentro de los compartimientos una vez en ruedo la bici.

La durabilidad es sin duda alguna una de las mayores preocupaciones del consumidor quien busca tener un producto que pueda satisfacer sus necesidades, y pueda soportar la más ruda prueba de todas: el tiempo.

Esto permite de igual forma que los víveres, enceres, ropas o cualquier otro elemento dentro de la bolsa no se suelte, precisamente porque el equipo ha sido construido con materiales de buena calidad, que sea capaz de soportar el frío y también la irritabilidad del sol.

Estos dos últimos factores, el frío como el sol son determinantes. Y aquí entra en juego un punto clave: la resistencia del producto al clima.  Sería ideal si el producto que comprarás es impermeable, o esté hecho en productos que no se desgastarán con el calor del sol o decolorarán con la humedad del frío.

Échale un vistazo a la lista comparativa que he preparado para ti, donde incluyo los mejores modelos del mercado con una facilidad de uso sorprendente y muy útiles.

 

1. Alforjas para bicicleta F6301 Ortlieb

Resistente y duradero

No dejes nada en casa por falta de espacio, esta bolsa para bicicleta hecha con tejido de poliéster resistente brinda el espacio suficiente para guardar tus alimentos. Tiene luces 3M para iluminarte por la vía.

 

2. Bolsa para moto Kara Korum Vaude

Para viajes full equipado

REBAJA
Vaude Karakorum Alforja, Unisex adulto, Azul...
6 Reviews
Vaude Karakorum Alforja, Unisex adulto, Azul...
  • 2 compartimentos laterales
  • 2 bolsillos exteriores con cremallera
  • Organizador en bolsillo exterior frontal

Modelo fantástico para viajes de turista de largos días y no quieres que se te quede nada. Puedes llevar tu saco de dormir, y está hecho en poliéster ultraresistente. Diseño ergonómico.

 

3. Alforjas para Bicicleta 3880m Onogal

Genial para ir de compras

Alforja Doble Alforjas MARRON Retro PIEL VACUNO...
  • Alforjas dobles preciosas de Piel Genuina Ultraresistente e impermeable
  • Fabricadas artesanalmente con cuero Vacuno de primera calidad
  • Con asa para transporte manual

Esta sensacional opción hecha en cuero genuino es resistente al agua, para no mojar lo que esté dentro. Bonito diseño, bastante retro para darte un atuendo más antiguo y atractivo.

 

4. Alforja 100065-Parent Thule

Para experiencias turísticas asombrosas

REBAJA
Thule - Big Adventure Saddlebag Pack N Pedal,...
  • 2018
  • se adaptan perfectamente a la parrilla Thule Porter
  • Correas de compresión para ajustarlas a las diferentes cargas

Esta mochila plegable a los laterales, y ligera,  es realmente confiable para almacenar todo lo que necesitas, con un diseño bastante cómodo que no provocará molestias en tu espalda.

 

5. Bolsa lateral para bicicleta 10921 Vaude

Fácil de montar y desmontar

Vaude Aqua Back Plus - Bolsa lateral para...
7 Reviews
Vaude Aqua Back Plus - Bolsa lateral para...
  • Cierre enrollable hermético, cerrable hacia arriba y hacia abajo
  • Amplio compartimento principal, bolsa interior extraíble
  • Bolsillo delantero soldado, correa de hombro desmontable

Tiene un cierre mágico hermético y ajustable, ideal para los mochileros que aman la seguridad. Tiene un diseño muy bonito y elegante color azul rey. La bolsa interna es extraíble para procesos de limpieza, o cualquier otra aplicación.