Las 11 Mejores Bicicletas Plegables

Son pocas las personas que conocen los excelentes beneficios que ofrecen estas sales y ya que perteneces a ese selecto grupo, necesitas la mejor sal de Epsom. Los usos para este tipo de sal son múltiples y sus beneficios escapan de tu imaginación.

Muchos la buscan por ser relajante y por sus atributos en materia de belleza, como reducir la celulitis o hasta ayudar a la limpieza del hígado, el cual es uno de los muchos los beneficios en cuanto a salud que puedes aprovechar de esta sal.

A su vez, actividades propias del hogar y de la jardinería también pueden verse beneficiadas por esta maravilla natural. Nuestra lista detallada te trae las mejores marcas y presentaciones de este producto en el mercado para que compres la que más se adapte a tus necesidades.

Tener una bicicleta plegable o desmontable siempre es una ventaja pues te permite, en la mayoría de los casos, trasladarte por toda la ciudad con facilidad y en un medio de transporte sano, ecológico, sostenible y más económico que un carro o una moto.

Así que si quieres comprar una debes hacer un test de lo que realmente necesitas para que adquieras el aparato más adecuado para ti. Aquí te dejamos una pequeña guía con la sugerencia de las mejores bicicletas plegables que puedes conseguir en el mercado.

1. Bicicleta plegable Tern Faltrad Verge X11

Aunque no se trate de la bici plegable más barata, es sin duda una de las mejores en el mercado y en esta comparativa, al tratarse de un modelo sumamente portátil que, con solo plegar, podréis guardar en cualquier lugar de casa.

Al estar fabricada en aluminio, la hace una bicicleta sumamente ligera, por lo que podréis alcanzar mayores velocidades y pedalear con mayor intensidad al no tener que cargar un peso adicional por un marco que sea demasiado robusto.

Es además un modelo shimano en miniatura, por lo que, si buscáis una bici lo suficientemente resistente para un pequeño en casa, entonces este será adecuado.

2. Bicicleta plegable NCM

Si lo que buscáis es una buena bicicleta eléctrica, entonces podéis optar por este modelo, un poco más económica que la anterior, pero de una calidad excepcional.

Se trata de una bicicleta con una batería de iones de litio que está totalmente oculta, pero que, gracias a su potencia, os ofrecerá un rendimiento de hasta 60km de distancia en un mismo recorrido.

Al contar con un plegado de bastidor tan sencillo, se doblará sin ningún tipo de crujido o flexiones en sus juntas. No tendréis que preocuparos porque vuestra bici no frene a tiempo, ya que este modelo cuenta con frenos de máxima seguridad.

Tiene también un faro que os mantendrá iluminados, incluso cuando no haya suficiente luz natural.

3. Bicicleta plegable tern Node D8

Una excelente opción para quienes van a empezar en el mundo de las bicis, es contar con un modelo plegable que tenga ruedas un poco más anchas, ya que estas se encargan de brindar una mayor estabilidad, cosa que conseguiréis con este modelo de la marca Tern.

Posee un sillón confort para brindar una postura adecuada y agradable al pedalear, con llantas muy resistentes y un manillar perfecto para el mejor agarre.

Si hay algo que encanta de esta bici, es la facilidad de plegado que, si es lo que buscáis en una bicicleta, entonces este modelo será perfecto para vosotros.

4. Bicicleta plegable Ossby

Entre lo más ligero que encontraréis en esta lista se encuentra este modelo de bicicleta plegable, con un estilo y diseño diferente a las anteriores, pero que os impresionará por su gran calidad.

Con un peso de solo 12.5 kilos, es la bicicleta perfecta si buscáis una que no pese demasiado, y que además sea capaz de resistir no solo el paso del tiempo, pero también el uso constante.

Podréis cambiar de velocidad entre una de sus 5 opciones y es una opción recomendada por contar con una bolsa de transporte para llevarla a donde queráis.

5. Bicicleta plegable ECOSMO 26ALF08B

Si queréis comprar una bicicleta plegable que sea asequible, sirva para ser usada por niños y pueda doblarse a un tamaño pequeño para un fácil almacenamiento, entonces esta opción es perfecta.

Es una bicicleta con un asiento muy cómodo para utilizar, por lo que brindará un buen soporte para que no os canséis al pedalear, incluso en las distancias más largas. También mola un montón de esta bici que sus pedales pueden plegarse, de esta manera podéis ahorrar aún más espacio.

El tamaño de esta bicicleta la hace un modelo perfecto para llevarla de compras, sobre todo por su parte posterior, donde podréis llevar bolsas de una manera más práctica.

6. Bicicleta plegable Rymebikes

Una de las bicis plegables más completas y estables que encontraréis en la lista es este modelo con accesorios de la mejor calidad que, con sus frenos, cambio interno de velocidad, neumáticos de maratón y peso sumamente ligero lograréis un mejor rendimiento.

De 20 pulgadas y con la capacidad de soportar hasta 100 kilos, es una bicicleta que os ofrecerá comodidad, estabilidad y podréis doblarla para guardarla cuando no la uséis, de esta manera no ocupará demasiado espacio en casa.

Sus frenos de alta calidad os permitirán bajar la velocidad a tiempo, impedir accidentes y que vayáis seguros en toda la vía al pedalear.

7. Bicicleta plegable FabricBike

Si no queréis invertir en un modelo de bicicleta plegable demasiado costoso, entonces podéis optar por un modelo como este, que os servirá para comenzar a pedalear en el mundo de las bicis que podéis doblar.

Se trata de una bici que podréis escoger en diferentes colores, su construcción hace que no sea para nada pesada, por lo que plegarla y cargarla de un lugar a otro no se convertirá en ningún problema.

Posee una gran suspensión, con un sillín cómodo y un manillar que podréis ajustar a vuestra altura, por lo que permite adaptarse a diferentes usuarios con facilidad.

8. Bicicleta plegable Dahon Jetstream D8

Entre las bicicletas con más velocidades integradas de la lista es este modelo de Dahon, que cuenta con ocho para que podáis dar el cien al pedalear.

Gracias a la suspensión de esta bicicleta, es un modelo que podéis usar para ir a la montaña e incluso andar por ciudad, ideal si queréis una opción que podáis guardar fácilmente o si no tenéis suficiente espacio en casa.

También tiene un bonito diseño, por lo que estaréis eligiendo una bicicleta que luce bien y que es sumamente funcional.

9. Bicicleta plegable BMW Mini

De lo que más gusta de esta mini bicicleta plegable es su versatilidad, ya que puede ser usada por adultos y por niños que quieran comenzar a pedalear en dos ruedas.

Al ser un modelo de tamaño pequeño y además plegable, será una excelente opción para transportaros y también para almacenarla cuando sea necesario.

Es la bicicleta ideal si buscáis un modelo que se adapte a espacios pequeños, sin contar que su fabricación de gran calidad os permitirá recorrer grandes distancias mientras hacéis vuestro mejor rendimiento.

10. Moma Bikes BITOPNUN

Esta es la bicicleta de paseo por excelencia. Tiene un diseño urbano ideal para desplazarse por toda la ciudad, está compuesta por un cuadro de aluminio 7005, con cambio del fabricante shimano TZ-50 de 6 velocidades que la convierten en una de las opciones más cómodas, seguras y de fácil uso que hay en el mercado.

El modelo, sacado por la marca Moma Bike, es bastante parecido a una bicicleta convencional, ya que incorpora ruedas de aluminio de 24 pulgadas, ligeramente más pequeñas que las bicicletas no desmontables. Incluye un llamativo timbre que le da al producto un toque citadino.

Una de las ventajas de esta bicicleta es que el sistema de desmontaje es sencillo y ahorra una gran cantidad de tiempo y espacio ya que tanto los pedales como el manillar son de plegado rápido. Es sin duda una gran opción si estás decidido a comprar.

Tiene además sillín y puños de cuero, manetas de aluminio y un guardabarros para evitar que se le adhiera el barro o la suciedad durante el desplazamiento. La altura del manillar se regula, para mayor comodidad del conductor y menor impacto del rodado.

La Moma se consigue a precio bajo, si se tienen en cuenta sus características y la buena calidad de los materiales con los que está elaborada. Viene además con una funda para guardarla fácilmente y un caballete para sostenerla y estacionarla con facilidad.

11. Frejus P2X20206

Una de las cualidades más llamativas de este modelo de bicicleta plegable que ha lanzado al mercado la marca Frejus es que posee un cuadro de acero, lo cual la convierte en un producto de gran resistencia.

Esta desmontable trae llantas de 20 pulgadas y se compone de mandos Revo Shift, con cambios del fabricante shimano a 6 velocidades, tiene también frenos de tipo V- Brake de aluminio que convierten a este modelo en uno de los más cómodos, completos y menos costosos de la selección.

Otra gran ventaja que ofrece la Frejus es su gran facilidad de plegado ya que tiene cuadro y pedales plegables así que puedes hacerla lo más pequeña posible y guardarla en cualquier lugar.

Está disponible para su compra a un precio asequible y en un bonito color blanco que le dan elegancia y originalidad.  Según lo opinión de quienes se han llevado a casa un modelo como este se trata de un producto de gran calidad, fiable, estable y seguro.

Guía de Compra de Bicicleta Plegable

Tipos de Bicicleta Plegable

Aunque tienen mecanismos de doblez, éstas son tal vez las menos plegables del grupo ya que son de velocidades más altas que cualquier bicicleta plegable estándar.

Además, su tamaño y peso son muy parecidos a los de una bicicleta convencional, más aún cuando las ruedas de algunas de ellas son incluso más grandes que las de 26 pulgadas.

Desarrollan buenas velocidades en carretera, pero sobre todo en camino de tierra y son ideales para atravesar colinas con relativa facilidad. Como su nombre lo indica, son montañeras.

La popularidad de estas desmontables ha ido en ascenso en los últimos años y, tal vez, en el futuro sean usadas regularmente en carreteras y Colinas.

Bicicleta plegable de carretera para paseo

Se trata de bicicletas, en su mayoría, de aluminio, con un plegado sencillo y rápido que facilita su uso diario, tienen ruedas cuyas medidas oscilan entre las 16 y 20 pulgadas, algunas incluso tienden a tener hasta 26 pulgadas, igual que una bicicleta convencional. Como su nombre lo indica son plegables usadas para paseo o como medio de transporte para recorrer la ciudad, carreteras y ciclovías.

La razón de ser de estas desmontables es que deben unir practicidad, con comodidad y facilidad de plegado. En algunos casos suelen ser parecidas a las convencionales, pero con mayor ligereza y casi siempre con ruedas más pequeñas. La idea es que puedan servir para llevar en transporte público y para andar por las ciclovías, así como para guardarlas fácilmente en casa y en vehículos.

Según la opinión de los expertos en esta materia este tipo de bicicletas suele ser de pocas velocidades, llegando incluso hasta ocho porque su sentido es el uso urbano y se inclina por otras cualidades útiles, aunque no por eso dejan de ser aparatos veloces, no obstante, no en la misma medida que una bicicleta convencional.

Estas bicicletas se hicieron muy populares en las décadas de los 70 y 80 y en la actualidad son de uso común en una gran cantidad de países, incluyendo España.

Consejos para elegir la mejor bicicleta plegable

Hay una serie de detalles que son de vital importancia a la hora de comprar una bicicleta plegable. Para hacer una buena adquisición debes saber cuáles son las consideraciones de cada uno de esos detalles para que elijas la que mejor te va y hagas una buena inversion.

A la hora de hacerse con la mejor bicicleta plegable, es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:

Mecanismos de plegado

En un nivel fundamental, el mecanismo de plegado es el componente solitario que afecta la rapidez con la que la bicicleta se puede plegar hacia abajo. Conocerlo y estar al tanto de sus características es esencial a la hora de elegir un modelo de este tipo de bicicletas para la compra.

Las formas de plegado se componen e incluyen diversos mecanismos de doblez que han sido inventados y perfeccionados por los fabricantes para hacer de estos modelos más prácticos y compactos con el paso de los años:

  • Mecanismos de división de plegado. Es tal vez la forma de desmontaje más común de este tipo de bicicletas. Funciona, básicamente, doblándolas por la mitad y se aplica utilizando una bisagra situada en el punto central del bastidor de la bicicleta. Es un mecanismo rápido, perfecto para aquellos usuarios que están constantemente en movimiento. Este sistema de plegado tiende a funcionar mejor en la mayoría de los casos y el resultado es una bicicleta más voluminosa que requiere un amplio espacio de almacenamiento, aunque nunca mayor que el de una bicicleta convencional.
  • Mecanismos de bisagras triangulares. Consisten en un grupo de bisagras y broches, colocados en diversos puntos de la bicicleta para ir desmontándola. Los bastidores que contienen estos mecanismos funcionan por plegamiento complejo juntos en una forma particularmente compacta. Esta forma de plegado es menos veloz, pero se usa mucho para obtener modelos bastante compactos que permiten llevar las bicicletas en transporte público. Este mecanismo se ha ido haciendo popular con los años y, en la actualidad, muchos fabricantes han estandarizado en sus productos esta forma de doblez.
  • Mecanismos de ruptura. Estos modelos de bicicletas funcionan dividiéndola completamente en dos piezas separadas. Esto puede sonar atractivo, sin embargo, en opinión de algunos usuarios es un proceso que tarda más tiempo y puede convertirse en una tarea bastante tediosa. Éste es el más raro y el menos común de los mecanismos de doblez de una bicicleta plegable

Material del cuadro      

Debido a que el cuadro, también llamado marco, es lo que contribuye a la obtención de la mayoría del peso de la bicicleta, es crucial conocer los tipos de materiales con los que se fabrica para asegurarse de obtener una bicicleta lo más ligera posible.

Para la elaboración del cuadro de una bicicleta plegable existen varios tipos de materiales. Entre los más populares están:

  • Aluminio: Los beneficios de elegir un bastidor de aluminio son numerosos. Éste ha sido el material de elección para los usuarios de bicicletas en todo el mundo desde hace muchos años, y no sin razón. Estos cuadros de bicicletas no se oxidan y también son relativamente ligeros. El aluminio es un buen híbrido y sin duda una buena opción.
  • Fibra de Carbono: La fibra de carbono es el tipo más ligero de material y por lo tanto tu bicicleta no pesará prácticamente nada. Sin embargo, es poco común salvo en el ciclismo profesional ya que este tipo de material tiene un precio muy significativo y tiende a romperse fácilmente.
  • Acero: Es el más pesado de los materiales utilizados en los marcos de bicicletas plegables, pero no el más práctico ya que la mayoría de las personas quieren un modelo portátil, lo más ligero posible. Sin embargo, hay fabricantes y marcas que apuestan al cuadro de acero e incluso los han hecho de este material durante años. Es resistente al óxido y también es más estable y duradero que el cuadro de aluminio.
  • Titanio: Son cuadros realmente Premium porque la elaboración con titanio es casi tan costosa como la de fibra de carbono, razón por la cual no es muy común ver, en las bicicletas plegables, los cuadros elaborados con este material. Los cuadros de titanio pesan más, pero, en contraparte, son muy duraderos. Además, las bicicletas cuyos cuadros se elaboran con este material son más estables y las vibraciones se mantienen a un mínimo absolute.

Tamaños

Una consideración crucial que muchas personas a menudo se olvidan de hacer, al momento de la compra, es elegir una bicicleta que realmente se ajuste a sus dimensiones corporales. Es esencial tener en cuenta la comodidad con la que te sientes con el modelo elegido.

Es necesario que te asegures de que la bicicleta es totalmente flexible y se puede ajustar a tu tamaño, lo último que querrías es comprar una bicicleta que simplemente no te queda.

Recuerda, las mejores bicicletas plegables son las que son las más cómodas para montar y transportar.  Es necesario también, que al momento de elegir la bicicleta tengas en cuenta que las ruedas deben ser del tamaño adecuado. Las bicicletas plegables traen ruedas de diferentes dimensiones, entre ellas están:

Engranajes

Cada tipo y modalidad de bicicleta plegable está fabricada con una determinada cantidad de engranajes para su funcionamiento, los cuales conforman las velocidades del equipo. Las hay con una y de hasta ocho velocidades, que son las más recomendables, según la opinión de los que saben, porque aceleran rápidamente, pueden atravesar colinas con relativa facilidad y también tienen una alta velocidad maxima.

Por otra parte, las bicicletas de una sola velocidad funcionan a través de una sola cadena, son lentas en acelerar, tienen una alta velocidad y por lo general luchan en las colinas de escalada. Sin embargo, estas bicicletas son las más confiables y muchas personas optan por utilizarlas para sus desplazamientos diarios.

Video de Bicicleta Plegable

© Copyright 2019