Los 5 Mejores Kits de Reparación para Bicicletas de Todo Tipo

Por contradictorio que parezca, encontrar las herramientas adecuadas para realizar el mantenimiento al medio de transporte de dos ruedas más común no es tan sencillo.

Con tantas opciones y presentaciones diferentes es importante reconocer el mejor kit de reparación para bicicletas entre todos. Que sea adecuado a nuestros requerimientos, con estructura portátil y que además garantice el orden de sus piezas.

Hoy conoceremos varias propuestas beneficiosas, destacadas por sus características especiales, que seguro ocuparán un lugar privilegiado en su garaje.

 

¿Cuál es el mejor kit de reparación para bicicletas?

Independientemente si se trata de una bicicleta MTB o estándar, de rueda libre o cassette, necesitará en algún momento de herramientas para apretar tornillos flojos, ajustar sus frenos o reemplazar piezas.

En esta comparativa evaluamos modelos de gran demanda en el mercado, que recomendamos por cubrir las expectativas en cuanto a:

  • Materiales: Elementos como el aluminio, el acero o el plástico de buena calidad, tanto en su maletín como en sus instrumentos.
  • Organización: Estuches con distribución armoniosa del contenido, para facilitar su localización.
  • Precio: Entre lo barato y funcional hasta lo costoso y más técnico, para satisfacer todos los gustos.

 

Estación de trabajo para bicicletas SuperB TBA9000

Para talleres y profesionales

Los expertos en materia de reparación de bicicletas valorarán positivamente este completo módulo de trabajo, provisto de todo lo necesario para su atención técnica. Cuenta con 7 cajones de organización repletos de herramientas, llaves combinadas, alicates, pinzas e incluso una prensa. Su base tiene 4 ruedas para transportarle con facilidad.

 

Maletín de herramientas para bicicletas Pedro’s 3.1

Materiales resistentes

Si es de los que va desarrollando la pasión por el buen mantenimiento de bicicletas, podrá hacer uso de este destacado kit profesional. El interior de este estuche hermético alberga 70 herramientas para la reparación y ajuste, con espacio adicional para nuevas adquisiciones. Es a prueba de impactos e inmersión.

 

Maletín de herramientas para bicicletas Parktool EK-1

Práctico y funcional

ParkTool 4000222 EK-1 - Maletín de herramientas,...
  • 35 herramientas de nivel de tienda
  • Herramientas encajan BX-1 Blue Box Case con espacio adicional para más...
  • Perfecto para la tienda y el equipo de mecánicos profesionales, así como te...

Un estuche recomendado a necesidades intermedias de reparación, que posee 35 herramientas multifunción para bicicleta. Mantiene ordenadas cada una de sus piezas, sin apilarlas, permitiendo incluir muchas más.  Todo dispuesto en una hermosa maleta azul, elaborada en material plástico a prueba de abolladuras y con cerradura. Los tableros son extraíbles.

 

Maletín para reparación de bicicletas Lezyne Port-a-Shop Pro

Diseño atractivo

Lezyne Port-a-Shop Pro Maletín con Múltiples...
  • Aluminio
  • Herramientas
  • Llaves multifunción

Al usar regularmente su bicicleta deseará tener lo justo para repararle, así le mantendrá funcionando sin problemas, evitando gastos mayores. Esto es lo que ofrece la marca Lezyne con este asequible producto, que pone a su disposición herramientas básicas en fino acabado, para trabajos menores que podrá realizar usted mismo.

 

Caja de herramientas de bicicleta Topeak TPX-01

Protección extra con malla interna

Topeak Prepbox Caja Herramientas, Negro, Única
3 Reviews
Topeak Prepbox Caja Herramientas, Negro, Única
  • Medidas: 40.5 x 32 x 11.5 cm Caja: plástico reforzado
  • Herramientas: acero cromo-vanadio
  • Caja de herramientas con 36 piezas

Una oferta de oportunidad, por ser un modelo económico que no carece de las ventajas de sus competidores. De hecho, cuenta con 36 piezas de gran utilidad para la reparación de su bicicleta, todas dispuestas en una caja plástica reforzada.  Sus herramientas están fabricadas en materiales de una buena calidad.




¿Qué es lo que hay que buscar al escoger el mejor set de herramientas para bicicleta?

Hay tres aspectos básicos que debe esperar de un buen juego de herramientas para su bicicleta, entre los que tenemos:

 

Tipos de herramientas

  • Llaves Allen: Poseen una forma transversal hexagonal, para extraer o ajustar tornillos de este tipo.
  • Herramienta de pedalier: Estas herramientas incluyen: llaves allen de hasta 10/12 mm, un mazo de resina y caucho, una llave de torsión y algo de grasa.
  • Herramienta de cadenaz: Llaves de ajuste para cadenas en tamaños de 8 hasta 11 velocidades. Permiten tanto su liberación como la mejora de su tensión sobre coronas.
  • Herramientas de eliminación de cassettes: Estas piezas apoyan la extracción o el desbloqueo de los cassettes de las ruedas traseras de la bicicleta.
  • Herramienta para pernos de plato: Cada perno del plato tiene una parte con rosca hembra externa de un diámetro estándar de 10 mm, así que se emplean llaves en esta medida.
  • Cortadores de cable: Los cables que contraen el sistema de frenos necesitan de ajustes constantes con herramientas que acortan su longitud.
  • Llave de pedal: Este tipo de llave contribuye a fijar el pedal derecho e izquierdo para un mejor impulso y manejo.
  • Palancas de neumáticos: Estas barras ayudan a montar o desmontar los cauchos, para extraer su camisa exterior así como su tripa interna.
  • Destornilladores: El ajuste del cuadro o cuerpo de la bicicleta requiere el apoyo de llaves a diferentes medidas, en un menor tamaño que las empleadas en la mecánica automotriz.
  • Torx conductores: Los destornilladores para esta variación de tornillo suelen emplearse en el sistema de frenos. Tienen ranuras estriadas, en forma de estrella de 6 puntas.

 

Calidad

Las piezas elaboradas en un material de baja calidad tienen una duración limitada, y suelen quebrarse ante la mínima presión ejercida. Procure la compra de alguna caja de herramientas para bicicletas con instrumentos en acero inoxidable.

 

Uso eficiente

Sincere el uso a darle de acuerdo a sus necesidades. Para un ciclismo promedio quizás requiera un par de llaves básicas mientras que el profesional buscará herramientas más específicas.

 

Video de Kit de Reparación para Bicicletas