Los 10 Mejores Cojines de Asiento de Espuma Viscoelástica para que no Te Duela la Espalda




Es muy frecuente escuchar  personas quejándose del dolor de espalda, cuello y nalgas. Esto ocurre generalmente debido a estar sentado durante muchas horas todos los días para estudiar, trabajar, conducir mucho o estar en un vuelo durante largas horas. Te queremos presentar el mejor cojín de asiento de espuma viscoelástica.

Conocido como cojín de asiento de espuma viscoelástica o también espuma de memoria o con efecto de memoria, cada vez agarra más auge de popularidad por sus grandes beneficios.

Estos cojines de respaldo lumbar, así como las almohadas ortopédicas, hechos de espuma viscoelástica (el mismo material usado en colchones) son una excelente alternativa que ayuda a aliviar la espalda baja, dolor de cóccix, próstata, hemorroides, ciática, entre otros.

 

¿Cuál es el mejor cojin de asiento de espuma viscoelástica?

En el mercado te encontrarás diversos modelos y estilos de cojines de espuma viscoelástica. Los modelos varían en sus tamaños y también en las funciones. Los hay ortopédicos, anti escaras, antideslizantes, con látex, gel, etc.

En esta lista comparativa te mostraremos unas opciones muy funcionales que son de buena calidad y son menos costosos que muchos otros modelos.

 

1. Asiento Acojinado Ortopédico Bonmedico

Diseño elegante

Exclusivo cojín de asiento de espuma viscoelástica de apenas 60 kg / m³ de densidad. Es excelente para el mantenimiento prolongado de una postura sentada ortopédicamente correcta y relajada.

Su color lo hace propicio para el uso en sillas de oficina, de ruedas, coche y moto, autobús, camión, para viajar, estar en la casa, etc. No importa cuanto tiempo pases sentado, te sentirás muy cómodo usando este cojín.

Como accesorio, trae una práctica bolsa transportadora reutilizable.

 

2. Cojín del Asiento de Espuma Dr. tushy

Versátil

Un modelo muy versátil, con base antideslizante para relajar la presión de caderas, aliviar la fatiga y dar soporte lumbar.

Cuenta con un diseño ergonómico para reducir la presión en la cadera,  promover la postura saludable y evitar molestias en las hemorroides.

Tecnología de tejido antideslizante,  transpirable de espuma de memoria que lo hace fresco y seco durante todo el día. Muy fácil de lavar. Lo puedes desmontar  para facilitar el lavado a máquina, y su tamaño es muy cómodo,  no ocupa mucho espacio para guardar.

 

3. Cojín para asiento Bael Décor BAELSCM001

Certificado

Este es un cojín con soporte firme. Cuenta con aprobación médica, que lo hace más seguro y saludable. Su diseño presenta un contorno con inclinaciones, bordes y curvas.

Su funda es de terciopelo extraíble y fácil de lavar a lavadora. Lo mejor de todo, es que mantiene su forma, no se aplasta incluso tras un uso prolongado. La espuma es antideslizante.

Es ideal para el tratamiento de la úlcera de decúbito, ciática, hernia y hemorroides. Alivia los dolores de forma natural.

 

4. Cojín de gel Love Home LH-GC

Con gel fresco

Este modelo ayuda en el proceso de recuperación de ortopedia, cóccix, la espalda baja y dolores lumbares.

Es antimicrobiano, con cubierta resistente al agua, fondo escudo antideslizante y sin cremalleras. El material de hechura es de lycra y neopreno, y su interior es de un gel fresco y suave. No importa si pasas muchas horas sentado en el cojín, recuperará su forma sin problemas.

Las costuras están reforzadas para evitar que se descosa o rompa, es robusto. Al tacto es muy agradable con sensación de aterciopelado.

 

5. Cojín de espuma de memoria Jorlyen

Tipo Premium

Maravilloso modelo terapéutico tipo Premium, que proporciona alivio de la ciática y dolor de espalda baja. Su diseño ergonómico reduce la presión en la zona lumbar y promueve la postura saludable.

Ayuda en el proceso de recuperación  de los problemas de espalda baja, la ciática, hernia de disco, embarazo, dolor de espalda, dolor de cadera, hemorroides y otros problemas de la columna.

La cubierta es de malla Cool, goma antideslizante. Tiene un mango integrado para fácil el transporte y una funda extraíble, lavable, suave y transpirable.

 

6. Cojín viscoelástico de Dr. Frederick’s Original

Comodidad y calidad

Este modelo con funda lavable es lo recomendado para aliviar dolores y molestias.

Se trata de un cojín con sistema antideslizante y ergonómico que os servirá si sois de los que están mucho tiempo sentados. Es robusto y fácil de limpiar.

 

7. Cojín para asiento de espuma de Belpink

Alivio instantáneo del dolor

Ideal para el hogar, oficina, silla de ruedas, asiento de auto y hasta viajes, este cojín tiene espuma de memoria de alta densidad que alivia el dolor de la columna vertebral y os mantiene sentados en la postura correcta.

 

8. Cojín ortopédico de espuma viscoelástica C34 de Migvela

Menos presión sobre el coxis

La marca Migvela ofrece este cojín ortopédico para silla, adecuado para quienes padecen de la columna, han desarrollado hernias discales o tienen dolores en el coxis y la espalda baja. Es el más barato de la selección.

 

9. Cojín de espuma BKST de Medipaq

Cómodo y duradero

Al hacer una comparativa de este producto con otros similares del mercado lo primero que se nota es una excelente relación calidad – precio.

Este cojín con contorno sirve de asiento y respaldo a la vez. Ideal para tener en el coche.

 

10. Cojín ortopédico SCA01EU de Travel Ease

Mejora la postura

Diferente a los modelos con gel, este cojín de espuma viscoelástica tiene efectos terapéuticos sobre lesiones lumbares, dolores del coxis y espalda. Es especial para hemorroides.

Es un producto económico y, si estáis decididos a comprar, esta es una buena opción.




Beneficios principales que los cojines de espuma viscoelástica proporcionan

Estar confinado a un asiento durante varias horas puede hacer que sufra de muchas dolencias como dolor de espalda, dolor de coxis y mala postura. Es muy importante distribuir uniformemente el peso corporal mientras está sentado y si esto se pasa por alto durante muchos días, entonces puedes sufrir desalineación de la columna vertebral y joroba.

Los asientos del cojín de espuma de memoria son elaborados en varias formas, tamaños y materiales, y su precio puede variar en función de la marca, modelo y beneficios.

 

Apoyo

Sobretodo a la columna vertebral. Como resultado, puedes obtener algo de alivio si pasas mucho más tiempo en tu asiento de conducción, o en tu puesto de trabajo. Hay muchas personas que encuentran extremadamente doloroso sentarse durante muchas horas, para ellos, la  almohadilla de espuma viscoelástica es la mejor compañera.

 

Confort

Creados para proporcionar comodidad al cuerpo. El beneficio más importante que se obtiene utilizando la espuma viscoelástica, es para mantener un cóccix sano. Al sentarse regularmente durante horas, la columna vertebral y el coxis están expuestos a muchos riesgos, y la comodidad dada por estos cojines consiste en evitar daños en gran medida.

 

Movilidad

Los asientos de almohadilla de espuma de viscoelástica son de pequeño tamaño, y se pueden transportar muy fácilmente.

 

Longevidad

Como están hechos de espuma viscoelástica, son muy duraderos. Estos cojines duran mucho tiempo para proporcionarte una vida sana.

Con una etiqueta de precio muy asequible y los beneficios declarados que son buenos en términos de comodidad y salud, estos cojines son muy solicitados por personas que lidian regularmente con dolores de espalda.

 

¿Cómo elegir el mejor asiento de cojín de espuma viscoelástica?

Para que no tengas indecisión de cómo elegir el cojín que mejor se adapte a ti, ya sea porque ves muchos modelos en la web, o porque buscas uno que sea económico, de precio bajo, o puede que el dinero no sea un problema para ti, es muy importante que profundices un poco más en las características de este útil y beneficioso elemento.

Recuerda que, entre más conozcas sobre el producto, más seguridad tendrás al hacer tu compra.

 

Selecciona la densidad de la espuma

La densidad de la espuma de memoria se determina en pies cúbicos. La comodidad dada por la espuma depende de su densidad. Cuando se fabrican con alta densidad, ofrecen una máxima comodidad al cuerpo al extender un fuerte apoyo. También responden eficazmente a la temperatura y son más duraderos que los menos densos.

 

Selecciona el espesor

Es también un elemento vital que debe ser revisado. El espesor determina la comodidad y durabilidad de la espuma viscoelástica.

 

Seleccione una cubierta adecuada

Estos asientos son naturalmente hipoalergénicos,  son capaces de resistir a los ácaros del polvo y otros alérgenos. También son muy recomendables las cubiertas de algodón con un alto número de hilos, porque protegerán aún más el asiento. Comprueba siempre si pueden extraerse fácilmente para limpiar. Si son adecuados para el lavado a lavadora, entonces será un beneficio añadido.

Estos cojines tienen fecha de caducidad, así que es muy importante saber cuándo es el momento adecuado para reemplazarlo.

La gran ventaja de los cojines de espuma de memoria es que no hace falta airearlos a menudo, se pueden tener largas temporadas almacenados. Siempre será una mejor opción escoger un modelo de excelente material resistente.