Los 6 Mejores Aceites de Ricino que Cuidarán de Forma Natural Tu Cuerpo




Como frecuentemente opto por la utilización de productos naturales que logren generar bienestar en mi organismo, consideré la búsqueda del mejor aceite de ricino. Siempre ha sido usado en la familia para mantener hidratado el cutis y cualquier otra parte del cuerpo.

Seguro lo habrás escuchado porque es un producto milenario. Por ello, han surgido cientos de opciones en el mercado, pero por su proceso de extracción e industrialización se establecen  varias diferencias.

En mi lista reuní los más posicionados. Revísalos y compara de acuerdo a tus necesidades para que adquieras el mejor.

 

¿Cuál es el mejor aceite de ricino?

El aceite de ricino es uno de los mejores aceites que la naturaleza tiene para ofrecer. Busca aquel que te permita su uso en el área cosmética y en tratamientos medicinales.

Si elijes uno de mayor pureza tendrás la certeza que obtendrás resultados asombrosos en poco tiempo. Recuerda que las plantas, hierbas y extractos son los protagonistas en cualquier compuesto para la belleza y en la salud en general.

 

1. Aceite de ricino filtrado Molivera

De rápida acción

Esta marca ofrece aceite de ricino puro debido a ha sido filtrado para disponer de todas sus bondades. Es resistente a los rayos UV, así que lo podrás usar en el rostro y cualquier parte del cuerpo que desees hidratar. Su fórmula está enriquecida con antioxidantes, ácidos grasos y vitaminas.

 

2. Aceite cutáneo de ricino Satin Naturel

Espeso y eficaz

Un aceite de ricino en frío al que le podrás sacar gran provecho. Su botella es de vidrio oscuro para una mejor conservación y trae dispensador para aplicar en la piel o el cabello con gran facilidad. En el mercado se ha posicionado  por las recomendaciones de sus compradores satisfechos.

 

3. Aceite de ricino sin químicos Now Foods

Fórmula cosmética

Es una de las mejores opciones para tener en casa un hidratante corporal incluyendo tratamientos para cejas, cabello y uñas. Su fabricante garantiza un producto natural,  sin hexano u otros químicos, con la intención de evitar cualquier riesgo al aplicarse. Te encantará porque además de su alta calidad es económico.

 

4. Aceite de ricino multifuncional Aura Cacia

Sin contraindicaciones

Como el cuidado facial debemos realizarlo con productos naturales y científicamente comprobados, este aceite de castor es el más recomendado para usar en pieles sensibles. Se le atribuyen propiedades en el crecimiento rápido del cabello y en la perfecta humectación del cuerpo. Cada gota es garantía de cambio y salud.

 

5. Aceite de ricino con emolientes y antioxidantes Naissance

De rápida acción

Aunque su olor no es el más agradable sus efectos positivos en la piel lo han posicionado como uno de los mejores aceites de ricino que actúan eficazmente en la salud de la piel y en el cabello. Es ideal para preparar mascarillas naturales e incluso puede mezclarse con otros aceites.

 

6. Aceite de ricino en gotas CidBest

Incluye aplicadores

Pese a que es el más barato de la comparativa es una buena opción porque  absorbe rápidamente. Por su alta potencia solo se requiere de la aplicación de algunas gotas en la zona a tratar. Para tratamientos en cejas y pestañas trae sus palillos especiales  y así evitarás molestosos accidentes.




¿Qué es el aceite de ricino?

Es un aceite utilizado por diversas culturas para el tratamiento de trastornos digestivos, pero ha tenido un auge en los preparativos con fines cosméticos. En apariencia, es un líquido espeso de color amarillo claro y su olor es liviano.

Es muy utilizado para la piel, en el tratamiento de afecciones como por ejemplo: dermatitis, psoriasis y acné. También, es utilizado para estimular el crecimiento del cabello, cejas y pestañas. Muchos productos cosméticos lo incluyen en su fórmula por los resultados que ha arrojado su aplicación.

 

Beneficios de usar aceite de ricino

Alivia el dolor muscular

Con su uso podrás obtener disminución en el dolor en músculos y articulaciones. Se recomienda aplicar unas gotas y masajear hasta que la piel complete el proceso de absorción. Usualmente lo mezclan con menta.

 

Estimula el crecimiento del cabello

Es utilizado en tratamientos para la caída del cabello e incluso en casos de alopecia. Suelen aplicarlo en el cuero cabelludo por varios días seguidos. También, estimula el crecimiento y fortalecimiento de cejas y pestañas.

 

Mejora el color del cabello

Sin exagerar en su aplicación puedes aplicar algunas gotas para oscurecer el tono del cabello. Se dice que por lograr suprimir la humedad la coloración aumenta.

 

Hidrata la piel seca

Los usos más frecuentes son: labios, mejillas, cuello, manos y talones. Por ser un líquido viscoso y con propiedades naturales logra vitalizar todas aquellas áreas que exhiban piel muerta o con poca humectación. Puedes mezclar con aceite de coco.

 

Corrige problemas de la piel

Afortunadamente es un componente natural con el que podrás atender problemas como el acné, manchas, marcas y hasta verrugas.

 

Ayuda con los cólicos

Las mamás lo buscan porque logra disminuir los cólicos en los bebés. Se trata de frotar con las manos unas cuantas gotas y luego aplicar en la región abdominal.

 

Problemas de la piel en animales

Por sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, es muy usado en cualquier problema cutáneo de perros o gatos.




Tipos de aceite de castor

Por su lugar de plantación y proceso de extracción, podemos conseguir varios tipos de aceite de ricino, los cuales te explico a continuación:

  • Aceite de Jamaica: Tiene mayores propiedades de purificación debido a un nivel de pH más alto. En esta zona de cultivo acostumbran asarlo y por ello su color es oscuro y el olor es más fuerte.
  • Aceite hidrogenado: Es el más común en productos cosméticos. En apariencia es sólido y difícil de disolver.
  • Aceite extraído químicamente: Puede ser el más barato. Incluye solventes como heptano y hexano.
  • Aceite prensado en frío: Es el más refinado y concentrado. Por ser más puro tiene más propiedades.

 

¿Qué buscar en aceite de ricino?

Es un aspecto que debemos tener en cuenta debido a que las propiedades y alcance las indicará la pureza y el método de extracción. Considera siempre lo siguiente:

 

Natural y orgánico

En la etiqueta del producto a seleccionar debe indicar que es un producto natural. El lugar de extracción también indicará su nivel de pureza.

 

Semillas prensadas suavemente

Aquel que ha sido prensado en frío es considerado el más virgen.

 

Aspecto

Los mejores son aquellos cuyo color es amarillo pálido.

 

Evita contenedores transparentes

Esta recomendación se hace porque los botes oscuros tienden a proteger por más tiempo las propiedades del aceite. Si es transparente  puede producirse alteraciones en apariencia, olor y sabor.

 

Video de Aceite de Ricino