Los 6 Mejores Aceites de Aguacate para Brillar Desde el Cabello Hasta la Piel




Si todavía desconoces las ventajas de usar el aceite extraído de la pulpa del aguacate, agradecerás haber encontrado esta información cuando comiences a ver los resultados que deja en el cabello y la piel, sobre todo si hay fragilidad o resequedad, y manchas, cicatrices o heridas por acné.

Los nutrientes y ácidos grasos que caracterizan al fruto deben estar presentes en el producto final para poder aprovechar sus beneficios, por eso es importante elegir el mejor aceite de aguacate entre la gran variedad de ofertas disponibles.

 

¿Cuál es el mejor aceite de aguacate?

Prácticamente todos los aceites de aguacate podrían considerarse: un gran hallazgo. Y seguramente lo sumarás a tu lista de productos para uso frecuente o cotidiano cuando lo pruebes, pero hay tantas opciones disponibles en el mercado que elegir alguna marca puede causar cierto agobio.

La belleza siempre despierta admiración y curiosidad, y ante una pregunta habitual sobre rutinas y productos, los fanáticos del aceite de aguacate compartimos con secreta expectativa la experiencia: la obvia diferencia antes y después de usarlo en la piel y el cabello. Aprende con nosotros a elegir el mejor.

Veamos la comparativa antes de comprar el mejor aceite de aguacate.

 

1. Aceite de aguacate 66074 Life Flo

Emoliente y curativo

Resulta perfecto para restaurar pieles envejecidas o dañadas por sobreexposición solar, actúa en la dermis y como es rico en ácidos grasos saturados y monoinsaturados, la recuperación comienza a ser evidente desde las primeras aplicaciones.

 

2. Aceite de aguacate MAO120 Botanical Beauty

Puro y natural

Esta presentación garantiza un producto 100% puro y natural, extraído de aguacates mediterráneos. Se absorbe muy rápidamente y los resultados comienzan a ser percibirse en menos de una semana porque de inmediato favorece la producción del colágeno natural.

 

3. Aceite de aguacate FS- RJ8P-6NA4 Aromatika

Rejuvenecedor ideal para masajear todo el cuerpo

Si se aplica sobre la piel húmeda después de la ducha, verá los resultados de inmediato. Este aceite es rico en retinol, prensado en frío, ideal para tratamientos de belleza, aromaterapia y masajes. Barato y de buena calidad.

 

4. Aceite de aguacate Now Foods

Concentrado y rico en nutrientes

Ideal para piel seca, este aceite rico en proteínas será la clave para lograr un cambio evidente y sacarle todo el brillo a tu piel. También funciona muy bien para hidratar el pelo y darle espesor y cuerpo a cada cabello.

 

5. Aceite de aguacate Premiun Nature

Multiusos en la piel y el pelo

Si quieres lucir una melena potente y sedosa, este aceite ayudará; pero además previene el envejecimiento gracias a su carga de aminoácidos y vitaminas A, D y E. Resulta muy económico y mantiene sus poderosos nutrientes.

 

6. Aceite de aguacate puro BIO Naissance

Con certificación de calidad

Un aceite certificado ecológico que hará auténticas maravillas gracias a su pureza y el cuidadoso procedimiento de extracción y envasado. Es apto para cara, pelo y cuerpo porque aporta sus nutrientes para regenerar las células y rejuvenecer todos los tejidos.




¿Qué es el aceite de aguacate?

Es un aceite procedente del fruto del árbol de aguacate. Se usa en la cocina, como tratamiento de belleza, y figura entre las materias primas de la industria cosmética para fabricar cremas y maquillaje; pero la lista de beneficios es casi interminable.

 

Beneficios para la salud de usar el aceite de aguacate

Disminuye la presión arterial

Las grasas contenidas del aguacate ayudan a barrer las grasas trans y saturadas que puedan circular en el torrente sanguíneo.

 

Mejora los síntomas de la artritis

Dolor e inflamación articular disminuyen notablemente al usar aceite de aguacate, debido a sus aportes para reconstruir cartílago, tendones y ligamentos.

 

Atenúa lesiones de piel y psoriasis

Muchas enfermedades y lesiones de la piel, incluida la psoriasis, mejoran con el uso continuo del aceite.

 

Mejora la salud cardíaca y reduce el colesterol

Su alto contenido en ácido oleico monoinsaturado lo hace un aliado ideal para la salud del corazón porque reduce el colesterol.

 

Mejora la absorción de nutrientes

Ingerido, promueve la absorción de antioxidantes, vitaminas y otros nutrientes liposolubles.

 

Mejora la digestión

Si se consume crudo con ensaladas o pan, previene indigestiones gracias a sus vitaminas, minerales y ácidos grasos.

 

Ayuda a perder peso

Rico en ácido oleico, despeja las grasas del organismo. Súmale dieta sana y actividad física frecuente y moderada para adelgazar.

 

Desintoxica tu cuerpo

Su clorofila lo convierte en una fuente de magnesio y al mismo tiempo actúa en la eliminación de metales pesados (mercurio y plomo) del organismo.

 

Promueve crecimiento y salud del cabello

Sus nutrientes ayudan a mantener la belleza del cabello, promueven su crecimiento fuerte, abundante y saludable.

 

Acelera la curación de heridas

Favorece la cicatrización de heridas causadas por cortes, insolación, golpes, picaduras o lesiones en los pies.




Consideraciones para elegir el mejor aceite de aguacate

Define tus expectativas sobre el aceite de aguacate, ya que funciona como comestible, cosmético o medicina. Conviene siempre que preserve las propiedades y nutrientes de la fruta.

 

Origen del aceite de aguacate

  • Orgánico vs. orgánico certificado: Lo orgánico implica que incluso el suelo donde crece la materia prima está libre de sintéticos fertilizantes y biocidas; pero ante la falta de regulaciones, mejor elegir orgánico certificado.
  • Orgánico vs. natural: Naturales son todas las plantas sin procesar, pero orgánicas son sólo aquellas que están libres de sustancias producidas en laboratorios.

 

Método de extracción

La extracción determina la calidad del producto final y las potencialidades del aceite de aguacate.

  • Extracción mecánica y química: La extracción mecánica respeta la calidad del aceite, mientras la extracción química usa solventes destructores de nutrientes; pero  incluso el aceite refinado es útil en la cocina y la cosmética.
  • Extracción en frío: Si la extracción ocurre a menos de 50ºC, y no hay refinación, es ideal para la salud porque preserva sus componentes.

 

Métodos de refinación

No refinado se ve opaco y turbio, pero conserva su potencial. Si además es orgánico, tendrás nutrientes sanadores en tu cuerpo; pero la refinación aporta ventajas para otras aplicaciones.

  • Naturalmente refinado: Son aceites muy bien filtrados, pero sin aditivos químicos, sólo que en el proceso pierden nutrientes, aroma y color.
  • Refinación industrial: Podría darse por calor, conservantes y blanqueadores o todos ellos. Son baratos porque se producen rápidamente. Se conservan por más tiempo, aunque pierden propiedades.

 

Contenedor

El primer indicador de la calidad, es el contenedor. Las botellas de vidrio oscuro son el envase ideal para el aceite de aguacate.

 

Extravirgen

Cumple con los estándares internacionales y presenta una calidad superior debido a su proceso de extracción en frío por medios mecánicos y sin químicos.

 

Sabor y color

Un aceite sin diluir tendrá casi las mismas características de su fuente. El de aguacate será ligeramente verde y con un suave sabor al fruto.

 

Video de Aceite de Aguacate