Las 6 Mejores Batidoras Amasadoras con Varios Estilos

Los impresionantes avances en productos electrodomésticos han permitido que hoy en día puedas fabricar muchas comidas en casa, que antes ni soñabas en hacer. Puedes adquirir en el mercado, a precios asequibles, robots de cocina con toda una serie de accesorios versátiles para amasar, batir, mezclar, triturar, entre muchas otras funciones.

Estos aparatos te permiten preparar desde unas salchichas con tu propia combinación de sabores, pasando por merengue italiano, masa de pizza, masa brisa, postres ultra elaborados, preparaciones con espumas de la sofisticada cocina molecular, ¡y hasta pasta hecha en casa!

Las mejores batidoras amasadoras vienen de varios estilos. Las hay económicas -prácticas y con funciones para hacer gran variedad de preparaciones-, hasta otras más avanzadas y costosas, que compiten con máquinas de tipo profesional. Es más, estos aparatos son utilizados por muchas personas para crear pequeñas industrias caseras de postres, salchichas, patés y mousses, entre otros exquisitos platillos.

¿Quieres hacer una torta rápida pero no tienes tiempo de ponerte a batir claras de huevos ni masa? Estos robots son la solución perfecta. Dejas al aparato moviéndose, mientras tú te dedicas a otros asuntos mientras tanto. ¡Tan fácil como suena, una gran posibilidad de alcanzar ese ansiado “multitasking”!

La inmensa mayoría de estos robots de cocina son bastante potentes, entre 300 y 1.000 vatios.

Los robots de cocina están diseñados para mezclar, triturar, y amasar a baja o alta velocidad. La gran mayoría hoy en día cuenta con ondulado 360 grados, que básicamente permite al brazo ejecutor llegar a absolutamente cada punto del bol que se esté usando. Esto permite amasar la totalidad de la mezcla, sin dejar nada por fuera. También es muy útil para ciertos tipos de mezclados, donde tienes que batir hacia un lado, pero luego hacia el otro, en un sentido elíptico.

 

¿Cuál es la mejor amasadora?

Toma muy en cuenta, entonces, cuál es el uso que piensas darle a tu robot de cocina. ¿Solo para mezclar salsas, galletas, torta y merengues? ¿O te vas a lucir, y empezarás a preparar pastas en casa y platillos a lo Ferran Adriá?

La siguiente lista de batidoras amasadoras es muy versátil, ya que van desde las más económicas hasta otras bastante avanzadas y de corte profesional. Escoge la mejor para ti:

 

Robot de cocina Bosch MUM4405

REBAJA
Bosch MUM4405 - Amasadora doméstica para...
564 Reviews
Bosch MUM4405 - Amasadora doméstica para...
  • Tecnología Bosch: fácil y seguro de usar y de limpiar; accesorios adecuados...
  • Bol de plástico de alta resistencia y gran capacidad: 3,9 litros, 2 kg de masa
  • Incluye un kit de accesorios para panadería y repostería de alta calidad...

Este robot de cocina bastante económico ofrece 500 vatios de potencia, y amplia capacidad, con un bol plástico de 3,9 litros, que permite trabajar hasta dos kilos de masa.

Es de color blanco, contando con un atractivo diseño retro-clásico, y sin embargo, su tamaño es bastante compacto, que ayuda a almacenarlo fácilmente cuando no está en uso. Ofrece un innovador sistema de amasado 3D MultiMotion Drive, con cuatro velocidades, siete niveles de procesamiento y función pulse. Este dinámico sistema hace que el aparato trabaje en tres dimensiones, lo cual otorga un mezclado excelente y perfecto. Entre los tipos de procesamiento que ofrece están el de picador de carne, exprimidor, rallador y fabricador de helado.

Este aparato es bastante seguro, ya que cuenta con cubiertas en todos los engranajes que no se utilizan, cierre de seguridad para el recipiente, protección contra recalentamiento, entre otras funciones en este ámbito.

Fácil de lavar, y todas sus piezas se pueden meter en el lavavajillas.

Su único brazo basculante es multifunción con engranaje planetario dinámico, y el mismo se puede poner en tres posiciones diferentes. Todo esto hace que la paleta pueda llegar a todos los puntos del bol, para trabajar el 100% del contenido que se está trabajando.

Entre los accesorios que trae están la paleta mezcladora, el garfio amasador, un exprimidor, entre otros opcionales que se pueden comprar separadamente. Todos vienen en acero inoxidable.

 

Batidora amasadora Bomann KM 362 CB

REBAJA
Bomann KM 362 CB - Batidora amasadora negra, Acero...
519 Reviews
Bomann KM 362 CB - Batidora amasadora negra, Acero...
  • Procesador de alimentos / amasadora con una potencia de 1000 W
  • Bowl de acero de 5 litros para preparar mezclas de máximo 2 Kg
  • 5 niveles de potencia

Este aparato cuenta con un precio bajo, pero es muy resistente, al ser de acero inoxidable. Ofrece una potencia de 1.000 W.

Cuenta con cinco velocidades y recipiente con capacidad de 5 litros para preparar hasta 2 kg de masa, ideal para prearaciones de gran tamaño.

Su diseño ergonómico está pensado para ofrecer la mayor comodidad y rendimiento, contando con tapa para proteger de salpicaduras, pero transparente, para ver qué está sucediendo con nuestra preparación mientras el aparato está en funcionamiento. También tiene sistema de mezcla planetario, control electrónico de velocidad e indicadores luminosos de funcionamiento, que dan un toque agregado de modernidad, ventosas antideslizantes, y diseño fácil de utilizar, desmontar y limpiar.

Trae tres útiles paletas, siendo la primera para amasar, otra para agitar masa más liviana, y la tercera de varillas para mezclas livianas como claras de huevo.

El aparato pesa seis kilos, y cuenta con unas medidas de 28 x 39 x 35 cm.

 

Robot de cocina Kenwood kMix KMX51

REBAJA
Kenwood kMix KMX51 - Robot de cocina, 500 W,...
220 Reviews
Kenwood kMix KMX51 - Robot de cocina, 500 W,...
  • Potencia de 500 W y seis velocidades con control electrónico
  • Capacidad: 5 l
  • Tres herramientas incluidas: gancho para amasar, batidora de varillas y batidora...

Para un uso intensivo y a largo plazo, nada mejor que este sofisticado robot de cocina. Todas las piezas del motor son de acero, lo cual le otorga una calidad inigualable. Por estas y otras razones, este aparato Kenwood es uno de los de mayor precio, todo depende de qué tan intensivamente vas a utilizarlo. Asimismo, su espectacular diseño retro de color rojo vino y plateado -que se ha ganado varios premios internacionales de diseño- lo vale todo si tienes una cocina “designer”.

Su motor es de 500 W, para seis velocidades. Cuenta con un bol de cinco litros, hecho en acero inoxidable y con asa larga. Trae tres herramientas: batidora para masa liviana, batidora en varillas y gancho para mezcla de masa pesada, como las de las galletas.

Este aparato tiene una innovadora función de rotación de 2,5 vueltas, lo cual permite incorporar ingredientes son perder aire, algo muy importante para cierto tipo de mezclas.

Las velocidades se controlan de manera electrónica, lo cual otorga una precisión avanzada. Cuenta con sistema de seguridad, que hace que el robot se apague automáticamente en caso de que el brazo basculante se levante por cualquier razón.

Esta tradicional marca, con más de cuarenta años de experiencia en el mercado, también ofrece otros accesorios opcionales, que a un precio no tan costoso, como diversos tipos de cortadores de pasta, desde espagueti hasta lasaña; exprimidor de jugos y rebanadora, entre otros.

 

Robot de cocina KitchenAid 5KSM150PSEER

KitchenAid 5KSM150PSEER - Robot De Cocina
32 Reviews
KitchenAid 5KSM150PSEER - Robot De Cocina
  • Producto: Robot de cocina
  • Designer: Kitchen Aid
  • Material: Metal barnizado - Escudilla acero inoxidable

Este robusto robot de cocina puede amasar hasta 1 kg de masa sin problemas, en su bol de capacidad de 5 litros; y a pesar de ser muy potente, es bastante silencioso, una cualidad muy apreciada por sus usuarios.

Su atractivo diseño compacto, patentado en 1936, viene en plateado, mezclado ¡con una inmensa variedad de colores! Escoge el que más combine con tu cocina: amarillo, verde, negro, fucsia, bronce…

Su alto precio se justifica por la excelente y afamada calidad de este equipo, que brinda mucho rendimiento, durabilidad e innovación en su funcionamiento.

La KitchenAid 5KSM150PSEER tiene función 360 º, en la que la batidora gira en sentido de las agujas del reloj, y luego en el eje en sentido contrario. Esto permite que el aparato tenga hasta ¡67 puntos de contacto! en toda la superficie del recipiente. Así, no hay que estar dándole vueltas y las mezclas quedan completamente homogéneas.

Cuenta con diez velocidades, y tres diferentes herramientas – batidor de varillas, mezclador y gancho para masas –, por lo que este modelo es el ideal para usar hasta en la receta más exigente. Y además ofrece accesorios opcionales que pueden adquirirse separadamente: desde exprimidor de frutas hasta rellenador de salchichas. Todos vienen en metal, siendo muy duraderos.

 

Robot de cocina Klarstein Lucia Morena 

REBAJA
Klarstein Lucia Morena • Robot de cocina...
15 Reviews
Klarstein Lucia Morena • Robot de cocina...
  • EL CHEF PERFECTO: El ayudante de cocina Lucia Morena es el robot ideal para la...
  • UNA BATIDORA INIGUALABLE: La amasadora cuenta con un sistema de batido...
  • MULTIFUNCIÓN: Gracias a su sistema de enganche rápido, los cabezales se pueden...

Esta marca alemana trae un producto muy completo y potente (1.200 W), a un precio bastante asequible.

Contiene un recipiente de acero inoxidable, cuchilla para amasar, vaso mezclador con tapa, jarra de vidrio de 1,5 litros para la licuadora, varilla batidora, accesorios para hacer salchichas de tres grosores diferentes, embudos con punta para las tripas, así como tres accesorios para pasta, ¡con doce cuchillas para hacer diferentes formas!

Tiene tres brazos basculantes, que se ajustan a sus diferentes posiciones a través de un mando muy cómodo para adaptarlos a sus funciones batidoras, amasadoras y picadoras. Su capacidad amasadora es bastante amplia, para manejar dos kilos aproximadamente.

La licuadora tiene seis velocidades, y una especial para picar hielo, que es excelente. Tiene patas tipo ventosas para que el aparato no se mueva, ni siquiera cuando se pone a funcionar a máxima potencia. Esta es una característica importante de notar, ya que es un aparato pesado -11 kilos- y no sería para nada conveniente que pudiese eventualmente llegar al borde de la mesa en caso de dejarlo funcionando por su cuenta.

Una gran ventaja resulta lo silencioso que es este robot, perfecto para trabajar con él en horas nocturnas, o en una reunión entre amigos, donde lo último que quieres es mezclar cócteles con hielo picado a todo volumen, quitando el ambiente relajado que se busca ofrecer. Además, su diseño es muy atractivo, con un recubrimiento rojo y plateado.

 

Batidora amasadora Moulinex Mastercheff Compact QA2011

Moulinex Mastercheff Compact - Batidora amasadora,...
15 Reviews
Moulinex Mastercheff Compact - Batidora amasadora,...
  • Con sus 4 Velocidades + pulse y 700w de potencia, permite realizar todo tipo de...
  • Bol de 3,5L de acero inoxidable con asas y tapa antisalpicaduras.
  • Kit de pastelería de alta calidad: Amasa, Bate, Emulsiona

Este robot de 900 W de potencia cuenta con cuatro velocidades, más el cómodo botón pulsador. Su bol en acero inoxidable de 4,6 litros es bastante amplio para preparaciones abundantes. Además tiene asas y tapa antisalpicaduras. El vaso para batir es de 1,5 litros.

Tiene amplias funciones reposteras, logrando amasar, batir y emulsionar, y cuenta con movimiento planetario (360º), que permite lograr una mezcla homogénea.

Destaca su regulador de corriente, importante para un delicado aparato de este tipo, el cual no nos gustaría para nada que pudiese quemarse por alguna variación eléctrica.

Los usuarios de este aparato lo alaban mucho, comentando que es fácil de manipular y limpiar, y que además no se calienta, incluso usándolo durante más de dos horas. Además, es de los menos costosos del mercado.




¿Cómo escoger una amasadora?

El mercado te ofrece una variedad interesante de batidoras amasadoras, con diversos precios, funciones, accesorios y tamaños. Todo depende del uso que le vayas a dar, así que revisa bien las especificaciones de cada producto, para que no te arrepientas después, ya que estos son equipos costosos, y que pueden durar toda una vida si se cuidan.

 

Debes sopesar las siguientes características

Desempeño

A la hora de ver la capacidad de funcionamiento, hay que tomar en cuenta la cantidad de masa que el aparato es capaz de trabajar al mismo tiempo, y con qué eficiencia mezcla la totalidad de los ingredientes. Esto es especialmente importante para ciertos tipos de masas, como la de pan, por ejemplo, la cual se tiene que mezclar de manera muy precisa, porque si no, queda aguada y no cuaja. Así que si estás buscando esta función en específico, para hacer un rico pan en casa, revisa muy bien qué tan bien realiza tu máquina esta mezcla.

Casi todos los modelos tienen una capacidad de cinco litros, para mezclar de uno a dos kilos de masa. Sin embargo, algunos modelos ofrecen mayor amplitud, ideal para aquellas familias grandes, donde la torta tiene que ser de proporciones inmensas para que alcance; o para necesidades de reposteros profesionales.

El brazo basculante de la mayoría de este tipo de aparatos se mueve en una sola dirección, pero algunos de estos aparatos está ofreciendo hoy en día la función muy innovadora denominada sistema planetario, es decir, donde las paletas se mueven de forma elíptica, como los planetas alrededor del sol. Esta función es maravillosa, que otorga a tu robot un desempeño superior, al poder llegar a cada rincón del recipiente donde se está haciendo una mezcla, para que se pueda alcanzar absolutamente el 100% de la misma de manera automática.

La posibilidad de crear merengue de claras de huevo a la perfección es una de las cualidades más apreciadas, y aunque todos más o menos cumplen esta función adecuadamente, algunos modelos, como la KitchenAid, lo hacen a la perfección.

La potencia de un aparato es importante a tomar en cuenta, si lo vas a utilizar de manera intensiva, y para el mejor desempeño posible. Sin embargo, más cantidad de voltios no necesariamente implica un motor más potente. Los avances hoy en día hacen posible contar con un motor muy eficiente que chupe menos electricidad, y por lo tanto su voltaje no es tan alto. Algunos modelos tienen apagado automático, muy conveniente a la hora de insertar demasiada mezcla al mismo tiempo, lo que acarrea un riesgo de sobrecarga. Los que tienen esta función, se apagan enseguida, para evitar la quema del motor.

Los aparatos vienen por lo general con tres velocidades y casi todos con botón pulse que permite un máximo control de funcionamiento, porque permite realizar puntualmente un último impulso para ese pequeño batido adicional que tu mezcla necesita, con el simple apretado de un botón. Sin embargo, hay modelos que llegan a tener ¡hasta diez velocidades! Todos unos aparatos “pro”… 

 

Conveniencia

Dependiendo de la marca, algunos aparatos tienen funciones bastante convenientes a tomar en cuenta. Por ejemplo, algunos ofrecen comenzar a batir lentamente, a fin de no esparcir ese molesto polvo cuando estás batiendo harina, por ejemplo. ¡Esta función es excelente para aquellos obsesivos de la limpieza!

Revisa si el recipiente que trae tu robot cuenta con una tapa, y si es transparente mejor. Esto evita salpicaduras, otra útil función para para evitar una cocina toda sucia. Y el que tenga una o dos asas también es útil, para manipular ese bol más cómodamente.

Asimismo, aquellos que tienen medidor de tiempo son una magnífica herramienta para recetas que necesiten batirse con un tiempo exacto, no se te vaya a pasar la cantidad de minutos que tenías que mezclar esa masa de torta, no vaya a ser que se asiente…

Algunas veces, el brazo basculante se puede mover en varias direcciones, y hasta verticalmente.

Otra función bastante conveniente a tomar en cuenta es ver si todos los accesorios se peuden meter en el lavavajillas.

 

Especificaciones

Revisa muy bien el tamaño y peso de la máquina que piensas comprar. Las hay más livianas y más pesadas. Las primeras son muy versátiles para mezclar y amasar, y luego guardar, en cocinas de espacio reducido donde no puedes dejar todos los electrodomésticos encima del mesón en un puesto fijo. Las más pesadas son menos aptas para moverlas de un lado a otro, pero sus funciones llegan a un nivel profesional inequiparable. Todo depende de lo que necesites: versatilidad vs potencia.

Los modelos vienen por lo general hechos en acero inoxidable, algo excelente porque es un material muy duradero. Claro está, los que están hechos de plástico son bastante buenos, y usándolos con cuidado pueden durar mucho tiempo también.

Otra especificación que también es importante que revises para saber que estás adquiriendo lo que verdaderamente necesitas, es el tamaño del bol.

¡Ah! Y no dejes de revisar las opciones de diseño que te ofrece el mercado; hay modelos retro, aerodinámicos, clásicos, ¡y muchísimos colores, dependiendo de la marca.

 

Accesorios

La casi totalidad de las batidoras amasadoras traen tres accesorios básicos. El primero es la paleta, perfecta para mezclar ingredientes, aireándolos al mismo tiempo.

El segundo está hecho en forma de gancho o espiral, y es el adecuado para masas de galleta o aquellas que son muy espesas. Este accesorio es uno de los principales que justifican la adquisición de estos robots sofisticados. Agilizan el trabajo de fabricar pastas, bizcochos, etc.

El tercer accesorio básico es la paleta en forma de varilla, ideal para batir huevos y cremas, donde necesitas airear muy bien la mezcla para que quede en su punto perfecto.

 

Accesorios opcionales

Estos equipos cuentan siempre con herramientas adicionales, no incluidas en el paquete original, y que pueden comprarse a un bajo costo para funciones avanzadas, como moledores de carne, extractores de jugos y ralladores.

Uno de los accesorios más populares son aquellos para fabricar pasatas caseras, sea espagueti o lasaña, pero incluso los hay para hacer tortelini y otras formas rellenas de este platillo italiano, apreciado en el mundo entero.

Otras herramientas opcionales magníficas, y que traen el mundo profesional a tu propia cocina, son aquellas para fabricar helados, sorbetes y salchichas.

 

Garantías y soporte

Estos productos tienen garantía mínimo de un año, y algunos entre dos y hasta cinco años. También ya se ha vuelto estándar que casi todas las marcas ofrezcan soporte en línea o vía telefónica; manuales de uso, impresos y en internet; así como tips y recetas para crear cada vez más y mejores recetas en tu propio hogar.

 

Video de Batidora Amasadora




DEJA UNA RESPUESTA