Las 5 Mejores Tapas de Succión de Silicona

Tengo mogollón de cuencos para almacenar comidas y ensaladas. Trabajo muchas horas y entre semana detesto cocinar, así que los sábados preparo la comida de toda la semana.

El dolor de cabeza con este método es que gasto un montón de pasta en papel film, porque no tengo tantas tapas y algunas comidas necesitan cerrar hermético para mantenerse frescas.

Varias veces encontré en mi heladera ensaladas marchitas o preparados mohosos o poco frescos debido a la ausencia de una buena tapa, lo que me hacía perder tiempo y dinero.

¿No os ha pasado que llegan esperando engullir una deliciosa cena y cuando la van a comer está empezando a deteriorarse?

Para resolver este drama he decidido buscar la mejor tapa de silicona que pueda encontrar en la oferta disponible.

Estas tapas son una verdadera pasada, son un producto barato, fácil de mantener, reutilizable y casi siempre respetuoso del medio ambiente.

Para comprar una buena tapa de silicona, debéis tener en cuenta una serie de elementos que os ayudarán a seleccionar el producto adecuado.

Una de las primeras cualidades es verificar su condición de aislante, el tema es que tapáis empujando hacia abajo, generando vacío lo que aísla los alimentos y la convierte en un utensilio realmente hermético.

Esta cualidad puede permitiros meterla en el microondas porque las hace resistentes al calor. El hermetismo también permite que cierre ante casi todos los materiales sin problemas. Las delgadas y estirables, esas son menos herméticas que las gruesas.

Un producto libre de BPA es ideal, también es aconsejable que miréis un utensilio multifunción que sirva para el frío y el calor y sea fácil de usar.

El mercado está lleno de estos productos, sólo tenéis que hacer una comparativa para que escojáis el adecuado. Si tenéis dudas, esta lista tal vez pueda ayudaros:

1. Tapas de Silicona Succión a Prueba de Polvo Mixiao

Higiénicas y resistentes al calor

Este conjunto de 5 tapas en diversos colores y tamaños es lo recomendado si estáis en la búsqueda de un accesorio que cierre fuerte en vasos, tazas, cuencos o platos.

Son ideales para mantener los alimentos y bebidas al aire libre, en picnic o barbacoas, libres de polvo o insectos.

2. Tapas de silicona elásticas ORBLUE

Respetuosas con el medio ambiente

Resistente a muy altas temperaturas y aptas para ser usadas en microondas, este juego de tapas elásticas es lo ideal para que las ajustéis a tazas, boles, ollas y tazones.

Están hechas sin BPA, son fáciles de lavar y cierran de forma hermética para que los alimentos estén siempre frescos.

3. Tapas de silicona Kochblume

Libres de BPA

Adaptable a diversos tipos de materiales como el metal, cristal, cerámica, plástico, éstas son ideales si tenéis recipientes sin tapas y necesitáis alguna para conservar los alimentos.

Tienen una función de succión que os permitirá sellar el cierre de los alimentos en la cocina y mantenerlos por mucho más tiempo.

4. Tapas de silicona elásticas Pitaya

Elásticas y reutilizables

Diseñadas en tamaños diferentes que pueden adaptarse al recipiente, este juego de tapas de la marca Y-ouni, son un producto no tóxico, respetuoso con el ambiente y adecuado para que mantengáis frescas vuestras comidas.

Podéis usarlas de múltiples formas, sirven para lavavajillas y microondas y tienen garantía de por vida.

5. Tapa extensible Lékué

Ecológica y saludable

Si estáis en la búsqueda de una tapa flexible, estirable y que podáis usar en lavaplatos, habéis llegado al producto correcto.

Es un accesorio económico, cierra compacto y hermético y se adapta a diversos diámetros de medida. Hecha en silicona de platino, vuestras comidas se mantienen frescas con esta tapa.

Video de tapa de succión de silicona

© Copyright 2019