Los 10 Mejores Altavoces Portátiles con Bluetooth para que la Música Nunca Pare




A todos nos gusta poder escuchar nuestra música favorita a todo volumen y con la mejor calidad de audio. Para esto, el mejor altavoz portátil se puede conectar mediante WiFi o Bluetooth para que lo uses en cualquier parte y escuches tus MP3 donde desees y cuando lo desees.

Hay modelos inalámbricos que también vienen con conectividad NFC para ciertos tipos de móviles y tabletas, con lindas y útiles pantallas LCD y hasta con USB o cable auxiliar de 3.5 mm por si quieres conectar otros dispositivos de otra forma.

Ya no tendrás que preocuparte por tener una docena de pilas alcalinas o porque se moje al ir a la playa o la piscina. Con los altavoces portátiles modernos tienes baterías de larga duración y hasta dispositivos a prueba de agua.

 

¿Cuál es el mejor altavoz portátil?

A continuación, te presentamos una lista comparativa con los 10 mejores altavoces portátiles del mercado. Sabemos que no es fácil escoger entre tantas opciones, así que te lo ponemos bien sencillo y te invitamos a comparar estos excelentes modelos.

 

1. Altavoz Bluetooth inalámbrico portátil JBL CHARGE 3

Duradero, confiable, resistente

Este altavoz inalámbrico es a prueba de agua con grado IPX7, por lo que puedes sumergirlo por hasta 30 minutos en un metro de agua.

Puede funcionar como un banco de alimentación de 6000 mAh para tu móvil o tableta con USB y provee unas sorprendentes 20 horas de reproducción continua mediante Bluetooth.

Puedes conectar varios altavoces de la marca compatibles con la tecnología JBL Connect para ampliar el volumen y rango de tu música. A su vez, puedes conectar hasta 3 dispositivos inteligentes al mismo tiempo.

La batería recarga en apenas 4.5 horas y es capaz de atender llamadas con el menor ruido y eco posibles.

 

2. Altavoz Bluetooth ultraportátil UE ROLL 2

Un diseño diferente

Se trata de un altavoz portátil con un diseño circular muy diferente lo acostumbrado. Tiene grado de protección IPX7 y es bastante ruidoso.

Su correa te permite engancharlo a tu kayak, bici o mochila sin preocupaciones, ya que es a prueba de agua y lo puedes hasta sumergir.

Es un modelo compacto, ligero y con alcance Bluetooth A2DP y NFC de hasta 30 metros. A su vez, su batería dura unas 9 horas, lo cual es bastante para todo lo que ofrece.

También cuenta con conexión auxiliar de 3.5 mm y una proyección de sonido de 360 grados para la mejor calidad de audio.

 

3. Altavoz portátil Bluetooth Bose SoundLink Mini II

Recomendado por muchos

Este es un altavoz portátil de diseño compacto, ligero y rectangular que se usa en forma horizontal y ofrece una excelente calidad de sonido con graves profundos y agudos claros.

A su vez, es inalámbrico, con conexión Bluetooth de fácil emparejamiento y manos libres integrado para que puedas atender llamadas donde quieras.

Su batería puede darte unas 10 horas de reproducción continua con alimentación con USB, desde el tomacorriente o desde el encendedor de tu coche.

Un buen toque es que resulta perfecto para decorar tu hogar y hay varias carcasas disponibles que lo protegen y lo hacen todavía más atractivo.

 

4. Altavoz Bluetooth inalámbrico TaoTronics TT-SK06

Versátil y a buen precio

Llegamos a un modelo bastante conveniente que ofrece un sonido de alta definición con graves profundos y nítidos, así como controles de volumen, pausa, reproducción y llamada para mayor versatilidad.

Se conecta mediante cable auxiliar de 3.5 mm o Bluetooth con un alcance de 10 metros y una batería de máximo 6 horas de duración en una sola carga.

Tiene capacidad para contestar las llamadas de tu móvil o tableta y usarlo como manos libres, la batería de 4000 mAh también puede ser recargada con USB.

Está disponible a un precio realmente asequible, y aun así es de muy buena calidad porque los usuarios lo recomiendan enormemente.

 

5. Altavoz con bluetooth Creative Labs Muvo 2C

Escucha música y llama

Disponible en varios colores, este altavoz inalámbrico de precio bajo es perfecto no solo para escuchar tu música en todo momento y en cualquier lugar, sino para atender llamadas y usarlo como manos libres.

Su diseño de caja cuadrada lo hace ver compacto y sólido. De hecho, pesa tan solo 181 gramos y es tan pequeño como una taza de café, por lo que es perfecto para viajar.

A su vez, lo puedes usar para el aire libre porque tiene protección contra salpicaduras, se conecta mediante Bluetooth, tiene grado de protección IP66, cuenta con USB audio y ofrece una batería de 6 horas de duración.

Puede reproducir MP3, FLAC, WAV y WMA desde tarjeta MicroSD y es uno de los menos costosos de nuestra lista.

 

6. Fugoo Go

Diseño elegante y resistente

Destaca por su hermoso y elegante diseño hecho de policarbonato y fibra de vidrio que resulta vintage y bastante atractivo, sino que ofrece gran resistencia, con un grado de protección contra polvo y agua de IP67.

Este modelo se conecta por Bluetooth 4.2 que permite conexiones de 10 metros en casa o de 30 metros al aire libre y ofrece una alta calidad de audio con graves potentes y agudos claros y nítidos.

A su vez, soporta caídas de 2 metros y 30 minutos bajo el agua, ofrece 15 horas de batería a media potencia con la función de ahorro de energía y se puede recargar con USB.

Se puede conectar a través del smartphone o tableta Android o Apple y con ordenadores que usen Windows.

 

7. Sony SRS-XB20L Altavoz inalámbrico portátil

Excelente conectividad y confiabilidad

Se trata de uno de los productos con la mejor conectividad, que no solo permite conexiones Bluetooth de alta calidad y velocidad, sino que también admite conexiones NFC.

Ofrece resistencia al agua IPX5 contra salpicaduras y caudales pequeños, una batería de 12 horas de duración y la función Extra Bass que reproduce bajos más graves, potentes e increíbles.

Tiene un diseño compacto fácil de transportar y puedes conectarlo a 2 o hasta 10 altavoces adicionales para darle a tu fiesta un sonido envolvente de primer nivel.

Incluso existe una app para controlar la música y luces del altavoz y lo puedes conectar tres dispositivos inteligentes al mismo tiempo para turnarlos fácilmente.

 

8. Anker SoundCore mini AK-A31011A1

Muy versátil y compacto

Anker es una marca confiable que produce equipos electrónicos de buena calidad y excelentes prestaciones a un precio bajo. Este modelo tiene un cono de 5W y subwoofer pasivo para bajos profundos y envolventes.

A su vez, es un producto que ofrece una gran compatibilidad con conexión Bluetooth, con tarjeta MicroSD, cable auxiliar de 3.5 mm y hasta radio FM.

Otra gran ventaja la ofrece su batería, ya que es capaz de durar hasta 15 horas de reproducción continua con una sola carga y se puede recargar en poco tiempo con USB.

Cuenta con un rango de conexión de 20 metros y ocupa el segundo lugar de la lista entre los más económicos.

 

9. Altavoz Bluetooth Vtin Royaler VBS7B-VES

El favorito de los usuarios

Excelente opción para los que quieren una buena potencia y alta calidad de audio con cono de 20 W, porque se trata de un modelo que da bajos de muy buena calidad y volumen.

Su diseño horizontal es bastante compacto y atractivo, con una elegancia que puede decorar cualquier rincón de tu hogar mientras se ve duradero y de gama alta.

Se conecta mediante Bluetooth 4.0 con un alcance de 10 metros y una batería recargable de 5000 mAh con 6 a 8 horas de reproducción continua.

También permite función de manos libres porque cuenta con micrófono incorporado con cancelación de ruido para poder atender llamadas en cualquier momento y lugar.

 

10. Altavoz Impermeable VicTsing IPX5

El precio más bajo

Se trata del altavoz inalámbrico más asequible de la lista, el cual no solo tiene excelentes prestaciones musicales, sino que además ofrece resistencia IPX5 contra salpicaduras y lluvias ligeras.

A su vez, tiene función de radio FM, para atender y mantener llamadas desde tu móvil o tableta y hasta un reloj despertador cuya hora se muestra en su pantalla LCD.

Es un versátil, compacto y ligero modelo circular que puedes usar en casa y al tomar un baño, para la playa o hasta para acampar, ya que ofrece una excelente duración de batería de 10 horas al 70% de su potencia.

Su conexión es Bluetooth 4.0 con tecnología A2DP para transmitir audio en un rango de 10 metros. A su vez, la batería se recarga con USB en 4 a 5 horas.




¿Para qué comprar un altavoz portátil?

Dado que todo se está volviendo inalámbrico y portátil, parece natural que los altavoces de este tipo se hagan populares de nuevo. Los primeros eran los clásicos “boombox” que usaban corriente directa o baterías y que el chico apuesto de la película usaba para reproducir música frente a la ventana de la chica más linda del colegio.

Los modelos de ahora son más modernos y tienen un tamaño mucho más compacto para que los puedas llevar en tu mochila, en a mano o hasta guindado de tu bici. De hecho, algunos modelos son a prueba de agua, por lo que podrás usarlos en la ducha o hasta para la playa.

Estos aparatos te permitirán reproducir toda tu música de forma clara, conveniente y divertida en cualquier situación, ya que hay varios tipos que se acomodan a casi cualquier circunstancia. Algunos se conectan a través del smartphone o tableta, otros tienen NFC y WiFi y otros pueden usar tarjetas MicroSD.

Con tantas opciones, podrás encontrar el modelo perfecto para ti.

 

Altavoces portátiles: ¿Bluetooth o WiFi?

Una de las cosas más importantes antes de comprar un altavoz portátil es revisar que se pueda comunicar correctamente con el teléfono y en el rango que necesitas. Por eso tienes que preguntarte si quieres un producto con Bluetooth o WiFi.

  • Con Bluetooth: es una tecnología casi ubicua y universalmente compatible no solo con dispositivos inteligentes sino con tu coche también. La parte negativa de este modo de conexión es que tiene poco rango, ya que, si bien la marca puede decir que tiene 9 metros de alcance, con los obstáculos e interferencias del mundo real solo llegará a unos 5 metros, lo cual no puede cubrir una casa.

No todos los dispositivos tienen la misma versión de Bluetooth con las mismas capacidades. Unas son más avanzadas y no son compatibles con ciertos dispositivos, mientras que otras no son adecuadas para reproducir música. Para encontrar el correcto, necesitas un equipo con tecnología A2DP (Advanced Audio Distribution Profile) que pueda transmitir audio estéreo en tiempo real. Recuerda que disminuye un poco la calidad, así que no tendrás un sonido professional.

  • Con WiFi: tiene mucho mayor alcance de aproximadamente unos 36 metros y es casi igual de ubicua. Lo ideal es que, si piensas usar el altavoz en casa, coloques el router inalámbrico en un lugar céntrico que alcance las zonas donde piensas usarlo. Lo bueno de esta conexión es que te da un amplio rango y no necesitas una línea directa entre el altavoz y tu dispositivo con música, pero puede haber interferencias de otros equipos.

Una ventaja es que puede transmitir el audio sin pérdidas, es decir, con la mayor calidad posible. Pero tienes que tener cuidado de que el modelo que elijas sea compatible con tu móvil o tableta, ya que hay algunos que no son compatibles entre sí, como los dispositivos Apple y Android, por ejemplo. Parece que el segundo tipo de conexión es más eficiente, tanto por su rango como por la calidad de audio superior que ofrece.

Ahora bien, la configuración de la red WiFi puede ser complicada, necesitando usar claves o con la función WPS, igual de segura y más conveniente.

 

Mini altavoces portátiles: más pequeños, mejores

Resulta difícil ver altavoces como los de antaño, de gran tamaño y peso. De hecho, ahora vienen en presentaciones mucho más pequeñas, compactas y ligeras que parecen un pequeño ladrillo.

Una de estas cornetas puede pesar un aproximado de 0.3 kg, casi nada. Sin embargo, esto no quiere decir que sean débiles o de poca potencia, ya que hay modelos tan pequeños como un rollo de papel higiénico que pueden reproducir sonidos de 97.7 dB, es decir, casi lo mismo que un taladro eléctrico.

Eso sí, ten cuidado de usarlo por periodos prolongados a máximo volumen, ya que puede causar daños a la audición.

 

Altavoces portátiles a prueba de agua y los elementos

Hay personas que solo quieren poder mover su altavoz de una habitación a otra sin tener que enchufar y desenchufar, pero otros quieren poder llevarlo prácticamente a donde sea. Para estas personas, existen modelos que puedes llevar para la playa, para acampar y para cualquier actividad que involucre riesgo de contacto con agua y salpicaduras.

Hay modelos a prueba de agua que ofrecen resistencia contra pequeñas gotas, mientras que otros pueden ser sumergidos en el vital líquido sin problemas.

Para medir la resistencia al agua y otros elementos, los aparatos electrónicos vienen con una clasificación llamada IP, la cual viene seguida de dos números: el primero refleja el grado de protección contra polvo y otras partículas y el segundo el grado de protección contra el agua.

Si es de grado 4 puede soportar salpicaduras de líquidos y lluvia ligera, mientras que el grado de 5 soporta agua propulsada por una boquilla de 6.3 mm.

Más alto en la pirámide, el grado 6 indica que puede soportar torrentes de agua de hasta 12.5 mm de ancho y el de grado 7 se refiere a que el aparato puede ser sumergido en un metro de agua por 30 minutos sin daño alguno.

La resistencia al polvo es más sencilla de medir. Si el grado IP tiene una X en lugar del primer número, quiere decir que no se probó, pero si tiene grado 7 de resistencia al agua, quiere decir que también es a prueba de polvo.

 

Qué debes buscar al escoger el mejor altavoz portátil

Si quieres tener el mejor modelo posible para lo que tú quieres hacer, tienes que prestar especial atención a los siguientes aspectos, ya que su tipo de conexión, tamaño compacto y otras características determinarán si es un buen artículo para viajar y para el aire libre o si sólo debería usarse en casa:

  • Conectividad inalámbrica: muchos altavoces vienen con tecnología Bluetooth, que es rápida y prácticamente universal en casi todos los móviles. Sin embargo, busca un modelo que también pueda ser usado con cable auxiliar, para tener una versatilidad extra.
  • Rango de alcance: siempre es bueno poder moverse mientras escuchas la música en tus altavoces. Así que toma en cuenta el rango que ofrecen y si es suficiente para ti, por si quieres usarlo para BBQ en el patio de tu casa o hasta para acampar.
  • Tamaño y portabilidad: nadie quiere llevar por ahí unos altavoces pesados e incómodos, así que chequea el peso y tamaño del equipo antes de comprarlo solo porque dice ser portátil. Hay modelos de apenas unos 600 gramos y otros son hasta plegables.
  • Calidad de audio: la calidad de sonido depende mucho de la persona que escucha la música y del ambiente en que lo hace. No es lo mismo un adolescente de 15 años disfrutando su música con amigos en una parrillada, que un anciano de 70 años en su cuarto.

El material, cono y tamaño del imán de cada altavoz afectan el sonido y la fuerza que tiene medida en decibeles, por lo que necesitas un modelo de buena calidad que ofrezca el mejor audio.

  • Volumen máximo: el volumen máximo de un altavoz puede estar distorsionado y no sonar tan bien, pero los de alta calidad te permitirán llegar al tope sin disminuir mucho la calidad. Generalmente, estos aparatos inalámbricos tienen un máximo de casi 98 dB y un promedio de alrededor de 96.
  • Batería: aunque los altavoces de antaño necesitaban unas 8 o 10 baterías alcalinas para funcionar, los modernos tienen baterías recargables de alta capacidad.

Hay modelos que pueden ofrecer una batería más duradera de hasta 36 horas mediante conexión con cable auxiliar y a volumen medio, mientras que otros llegan a 15 y otros solo a unas 5.

  • Memorización: si el equipo tiene memorización, no tendrás que reconectarlo cada vez que lo quieras usar, ya que se conectarán a través del smartphone o tableta automáticamente al detectar que están disponibles.
  • Controles: lo normal es que no tengan muchos controles porque en realidad realizas todos los movimientos con tu teléfono inteligente. Algunos altavoces tienen controles de volumen, pausa y reproducción.
  • Puertos auxiliares: es bueno que el altavoz tenga un puerto auxiliar de 3.5 mm para que puedas conectar otros dispositivos con cable. Esto lo hace más versátil.
  • Enlace a otros dispositivos: hay altavoces inalámbricos que pueden ser conectados a otros altavoces para agregar volumen y potencia. Pueden ser muy útiles en fiestas o parrilladas.
  • Micrófonos incorporados: lo bueno de estos modelos es que te permiten atender y mantener llamadas telefónicas como si se tratara del altavoz de tu móvil o tableta.
  • Diseño: toma en cuenta esto, pues hay modelos con formas triangulares, rectangulares, cuadradas o circulares, en diferentes colores y para usar en forma vertical u horizontal.