Los 5 Mejores Altavoces Bluetooth Compactos y de Alta Calidad de Sonido




No solo me considero un amante de la música y por eso me encanta tener el mejor altavoz Bluetooth a mi lado, sino que también lo empleo bastante para hacer video conferencias y llamadas relacionadas con mi trabajo. El problema es que no siempre he podido usar el mejor, ya que al comienzo probé modelos de poca calidad que se desconectaban con facilidad, otros que eran casi imposibles de emparejar con mis dispositivos y, por supuesto, un par de altavoces con baterías recargables que no te daban ni dos horas de uso continuo.

 

¿Cuál es el mejor altavoz Bluetooth?

Lo bueno de pasar por todos esos altavoces de gama baja fue que aprendí esos detallitos que hacen que un modelo realmente valga la pena. Por ejemplo, si buscas un altavoz Bluetooth acuático para la piscina o ir a la playa, busca una alta resistencia a los elementos, como IP67. Hay muchas marcas que hacen este tipo de altavoces.

También te recomiendo evaluar si necesitas funciones adicionales como WiFi, un altavoz Bluetooth con radio, apps para usarlo desde tu teléfono o compatibilidad con el códec aptX que mejora exponencialmente la calidad de sonido. Veamos los mejores en mi lista comparativa:

 

1. Altavoz Bluetooth Zeppelin Wireless de Bowers & Wilkins

De lujo

Lidera el mercado gracias a su moderno y elegante diseño, así como su sonido de alta fidelidad gracias al uso del códec aptX, el diseño sin fisuras o pérdidas de audio y la tecnología de procesamiento DSP. Una pieza infaltable para amantes de la música.

 

2. Altavoz Bluetooth Beoplay M5 de Bang & Olufsen

Completo

Si estás buscando un sonido envolvente y poderoso, poco es mejor que este altavoz. Tiene audio de altísima calidad, una app muy fácil de usar, conectividad con Apple AirPlay, Chromecast, Spotify Connect y más. También lo puedes combinar con otros altavoces para un sonido ininterrumpido para jardines o casas.

 

3. Sistema de música inalambrico SoundTouch 30 Serie III Bose

Con hermoso diseño

Este moderno aparato no solo funciona como un reproductor de tu música favorita, sino que incorpora conexión WiFi y funcionalidad de radio internet, así como la capacidad para interconectarse con otros altavoces. Funciona con Spotify, Android y también dispositivos Apple.

 

4. Altavoz Bluetooth Oslo Vifa

Lo tiene todo

REBAJA

¿Una obra de arte o un altavoz? ¡Ambas! Su diseño está muy moderno y atractivo, mientras que el audio es de altísima calidad, con DSP y Bluetooth 4.0. Al mismo tiempo, es compatible con DLNA y además funciona con WiFi Direct y Apple AirPlay.

 

5. Altavoz Bluetooth Festival Riva Audio

Versatilidad

Compacto, moderno, versátil y de altísima calidad. Este modelo destaca por sus múltiples posibilidades de conexión que incluyen Bluetooth, WiFi, DLNA, AirPlay, Google Home y Chromecast. También soporta audio en HD, permite recargar dispositivos y mantiene conexiones Bluetooth estables en un rango de 10 m.

 

6. Altavoz Bluetooth Woburn Marshall

Con un toque clásico

Si hay una empresa que sabe de audio, esa es Marshall. Diseñado como un amplificador de guitarra al estilo vintage, este altavoz cuenta con Bluetooth 4.0, bajos potentes y agudos limpios, así como la posibilidad de conexión mediante auxiliar.

 

7. Altavoz Bluetooth Katch Dali

Buen diseño

Con una duración de batería de alrededor de 8 horas, este modelo te puede funcionar muy bien para esas salidas con amigos. También se puede conectar mediante cable auxiliar y admite carga por USB. Su diseño joven y moderno va de maravilla.

 

8. Altavoz Bluetooth Addon C5 de Audio Pro

Alto nivel

Este modelo también conecta con Spotify, WiFi y radio por internet -aunque no radio FM-, y además incluye botones de memoria para que accedas a tus ajustes rápidos con facilidad. Tiene un nostálgico diseño vintage, potencia de 40W y compatibilidad con códec aptX.

 

9. Altavoz Bluetooth Exos-9 Aiwa

Un altavoz completo

Disfruta de un sonido a excelente volumen y notable calidad gracias a sus 200W de potencia y 5 cornetas con subwoofer. Tiene bajos potentes, un ecualizador muy fácil de ajustar, compatibilidad aptX, A2DP y hasta con Android NFC. Las posibilidades son ilimitadas.

 

10. Altavoz Bluetooth Onyx Studio 4 Harman Kardon

Te encantará

Su diseño destaca por la forma circular y sus discretos botones con luces tenues. Tiene una potencia de 60W, con bajos profundos y de calidad, así como conectividad Bluetooth 4.2 de excelente rango y compatibilidad A2DP. Cuenta con batería de 8 horas de uso continuo y micrófono integrado.




Escogiendo el mejor altavoz Bluetooth

Un volumen alto

Para que encuentres un modelo con el volumen alto que tanto buscas, deberás comprar un modelo con alto voltaje por la potencia que puede producir, así como del mayor tamaño posible. También debe tener buen aislamiento para evitar perder sonido a través de las aberturas.

 

Con tecnología NFC

Un altavoz inalámbrico con Bluetooth es excelente, pero si también incluye NFC es mejor. Así el emparejamiento tanto con Android como con iPhone será más fácil de hacer y mucho más estable, lo cual significa un plus para la calidad de sonido.

 

Streaming por Bluetooth aptX

Es recomendado contar con el códec aptX, el cual permite que el altavoz procese mejor la información de cada pista de audio, desechando los datos que no afectan la calidad y explotando al máximo los que sí importan. Para verlo en números, el aptX reproduce música en 354 kbps, con una tasa de compresión fija de 4.1.

 

Buena batería

Un altavoz Bluetooth tiene que ofrecer entre 6 y 10 horas continuas de funcionamiento, sobre todo en los modelos portátiles de alta gama que consumen más energía. En esos casos, la batería tiene que tener todavía más capacidad, medida en mAh.

 

Compatibilidad con aplicaciones

Hay altavoces Bluetooth buenos y baratos que vienen con aplicaciones descargables con las cuales accedes a variadas y convenientes funciones. Por ejemplo, varias personas pueden ir reproduciendo sus canciones, como si de una lista de reproducción se tratase. También puedes personalizar ajustes como el ecualizador.

 

¿Es recargable?

Siempre será más conveniente recargar el altavoz mediante el cable USB que con un adaptador AC. Aunque los modelos de grandes baterías no siempre permiten esto. Algunos modelos hasta pueden usarse como bancos de poder para recargar tu smartphone.

 

DSP

Una función muy conveniente es la tecnología DSP, que permite a los altavoces adecuar las ondas sonoras al espacio donde se encuentran. Claro, los modelos más económicos no suelen incluirla.

 

Montaje y accesorios

Algunos modelos están hechos solo para dejar sobre una mesa y, a lo sumo, solo traen un asa para transporte. No obstante, otros incluyen monturas para bici, para el bolso al ir de acampadas, excursiones, a la playa o hasta para ir de pesca.




Micrófono y uso para llamadas

Hay altavoces que vienen con micrófono para que puedas atender llamadas con facilidad. Incluso los podrás usar para tener videoconferencias o llamadas en altavoz con una excelente calidad de sonido.

 

Funciones estéreo

Algunos altavoces Bluetooth portátiles se pueden unir para crear una imagen sonora estéreo de alta calidad. Por ejemplo, un altavoz reproduce la imagen izquierda, mientras la otra reproduce la derecha. Así creas un sistema de música con sonido estéreo.

 

Resistencia climática

La mayoría de estos equipos se pueden usar tanto en interiores como en exteriores, así que debes revisar su grado de protección IP. Hay modelos que funcionan bien hasta en piscinas, mientras que otros son ideales para sitios con arena o tierra.

 

WiFi

La conectividad WiFi significa que el aparato te va a ofrecer una calidad de sonido incluso superior al aptX, además de que podrás reproducir música desde tu caja NAS. Igualmente, si permite conexiones por cable, vale la pena tomarlo en cuenta. Recuerda que los altavoces con WiFi son más caros.

 

Control del volumen

Una forma de saber si un altavoz Bluetooth es de calidad es intentando escuchar canciones suaves y ver qué tal lo hace. Los malos modelos suelen tener baja calidad cuando bajamos mucho el volumen.

 

Calidad de sonido

Muchas personas se concentran solamente en un sonido estridente pero dejan de lado lo que más importa: la calidad del sonido. Cuando está al tope, el audio debería sonar bien, con claridad y sin distorsión. Y cuando se baja el volumen, también debe mantener el mismo nivel de calidad.

 

Agudos y graves

La calidad del audio también viene determinada por el manejo de los graves y los agudos. Aunque algunas personas se enfocan solo en los bajos para hip hop o música dance, los agudos también son fundamentales. Es que, si alguno de los dos falla, el resultado final será música de baja calidad.

 

Conexión Bluetooth

¿Alguna vez has tenido un altavoz que se corta todo el tiempo o con fallas constantes de sonido? Se puede deber a que el receptor de señal no sea muy bueno. Tu altavoz debe ser capaz de mantener una conexión estable, confiable y fuerte que se escuche bien incluso si te vas al garaje o el patio trasero.

 

Tamaño

Escoger el tamaño de los altavoces no es un tema únicamente de portabilidad o estética. También afecta la calidad de sonido, ya que las cornetas de mayor tamaño son capaces de producir ondas más grandes y, por ende, de mayor volumen, alcance y calidad. Claro, que un altavoz con cornetas grandes no será tan compacto pero siempre puedes encontrar el balance perfecto entre portabilidad y mejor calidad de audio.

 

Versión de Bluetooth

Además de tener un receptor de calidad, otro factor fundamental para tener una conexión fuerte y estable es tener una versión actualizada de Bluetooth. Lo ideal sería comprar un modelo con versión 4 o superior, ya que, mientras más alto sea ese numerito, más amplio será el rango de funcionamiento y fuerte la conexión.

 

Video de Altavoz Bluetooth