Las 7 Mejores Pulseras de Actividad Física para Todo Tipo de Deportes y Ejercicios




Cualquier persona amante de los deportes y los ejercicios sabe de la importancia de registrar con precisión tus datos, avances, calorías quemadas, rutas, distancias recorridas y más. La mejor pulsera de actividad física te permitirá todo eso y más, ya que te ayudará a mantenerte en forma y mejorar tu rendimiento mientras cuidas tu salud.

Los modelos varían mucho, desde los más básicos que solo registran tus pasos y las calorías quemadas, hasta los más completos para atletas de élite con sensor de ritmo cardiaco, GPS, capacidad para reproducir música a través de audífonos Bluetooth y hasta para tener todas las notificaciones de tu teléfono inteligente en tu muñeca. Casi como un reloj inteligente.

Lo bueno es que no solo registran tus datos y ayudan a mejorar tu rendimiento y salud, sino que te pueden dar una gran motivación para seguir entrenando duro cada día.

 

¿Cuál es el mejor pulsera de actividad física o de fitness?

Seguramente ya estás pensando en comprar una de estas útiles pulseras pero no sabes bien por dónde empezar. La verdad es que hay muchas opciones en el mercado y siempre puede parecer complicado escoger una desde cero sin saber bien qué debes buscar.

Pero no te preocupes. Primero te hemos traído esta lista comparativa con las 7 mejores pulseras de fitness para ahorrarte tiempo en largas búsquedas, y más adelante te explicaremos los diferentes tipos y cómo encontrar el correcto.

 

1. Pulsera de actividad con GPS Garmin Vívosmart HR+

Excelente calidad y precio

Se trata de una pulsera de actividad física de gran calidad con sensor GPS para registrar de forma precisa tus pasos, distancia y velocidad. Y es compatible con los sistemas operativos de la manzanita y del robot.

También cuenta con sensor cardiaco y acelerómetro y es a prueba de agua hasta 5 ATM. Gracias a todos estos sensores, es capaz de monitorear actividades como correr, caminar, trotar, ir en bici o nadar.

Con todos estos juguetitos, no es de extrañar que también tenga otras funciones más específicas como recolectar información sobre patrones de sueño o realizar comparaciones de tus ejercicios realizados y las distancias recorridas.

Su batería aguante 5 días de uso con el sensor cardiaco o hasta 8 horas seguidas con rastreo satelital activo.

 

2. Pulsera de actividad física Fitbit Charge 2

Los usuarios la adoran

El fitness tracker mejor recibido por los usuarios en nuestra lista viene con una pantalla táctil OLED de gran tamaño y una interfaz que utiliza botones y sistema touch para hacer las selecciones.

A su vez, puede mostrar las notificaciones del teléfono para que te mantengas conectado constantemente. También tiene sensor GPS para agregar datos de gran precisión como distancia recorrida y trayecto.

No es de extrañar que le encante a los usuarios, ya que puede monitorear el pulso con su tecnología PurePulse y además reconoce automáticamente el tipo de ejercicio o actividad que realices.

Lo más interesante de este modelo es su función Reflex, la cual realiza sesiones de relajación y respiración basadas en tu pulso cardiaco.

Además de todo esto, tiene conexión Bluetooth, batería de hasta 5 días de duración y bandas intercambiables para un mayor nivel de personalización. Sorprendentemente, también tiene compatibilidad hasta con Windows Phone.

 

3. Withings Steel HR

Grandes prestaciones

Si buscas una pulsera de fitness con las mejores prestaciones y un excelente precio, este modelo será ideal para ti. No solo cuenta con las funciones básicas, sino que tiene un par de juguetitos más y es compatible con Android y Apple.

Puede monitorear tu frecuencia cardiaca con su sensor cardiaco y realiza seguimientos continuos y automáticos de tu actividad para registrar con precisión cuánto has corrido, caminado, nadado y dormido.

Tiene capacidad para recibir las alertas de tu móvil como correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas y eventos en su pantalla. También tiene una excelente duración de batería de 25 días y 20 más en modo de ahorro de energía.

A su vez, tiene entrenamientos personalizados con la app Health Mate, que además te da gráficas de tu progreso, ideas de entrenamiento y consejos. Incluso tiene una alarma para que puedas despertarte en las mañanas con motivación para entrenar más.

 

4. Xiaomi Mi Band 2

No hay una más económica

Parece sorprendente que, a pesar del precio tan bajo de este artículo, aun así posea tantas funciones y prestaciones típicas de pulseras de mayor precio.

Este modelo tiene sensor de ritmo cardiaco para monitorear el pulso, un acelerómetro para registrar tu velocidad media y máxima y función de vibración para enterarte de las notificaciones de tu teléfono inteligente Android o Apple.

A su vez, incluye una pantalla OLED que te permite usar este fitness tracker como si fuera un smart watch, así como un botón central para interactuar sin tener que usar el móvil.

Su batería dura unos impresionantes 20 días, tiene conexión Bluetooth 4.0, monitorea ciclos de sueño y hasta es a prueba de agua con certificado IP67.

 

5. Pulsera de fitness Tomtom Touch

Asequible y sencillo

Es un sencillo modelo con un excelente precio que posee pantalla táctil y seguimiento automático de la actividad durante las 24 horas del día.

A su vez, viene con un pulsómetro integrado para monitorear el pulso y cuidar tu salud mientras realizas entrenamientos o cualquier entrenamiento físico intenso o moderado.

Puede medir tu porcentaje de masa muscular y grasa corporal desde la muñeca usando solo un botón central, lo cual te permitirá monitorear cómo evoluciona tu desempeño y condición corporal.

Está disponible en color negro y violeta y tiene un modo deporte para los amantes de los deportes al aire libre.

 

6. Samsung Gear Fit 2

Gran calidad a un gran precio

Samsung es una marca que nos tiene acostumbrados a los dispositivos de buena calidad. De hecho, este es uno de excelentes prestaciones a un precio muy conveniente.

En verdad funciona también como un reloj inteligente con capacidades de pulsera de actividad física, ya que tiene una pantalla Super AMOLED de 1.5 pulgadas, doble núcleo de 1GHz y 512MB de memoria RAM. A su vez, viene con almacenamiento interno para música.

En cuanto a lo deportivo, este modelo tiene sensor cardiaco, GPS, barómetro, giroscopio y acelerómetro. No se le escapa nada. Además de esto, es a prueba del polvo y el agua, por lo que podrás usarlo para ciclismo, natación y más.

Puede registrar tus pasos, distancia recorrida, velocidad, escaleras subidas, y hasta puede llevar tus datos de yoga y pilates. También puede controlar aspectos de tu teléfono inteligente como las notificaciones, música, mapas y más.

Tiene compatibilidad con iOS y conexión Bluetooth y WiFi. Es sorprendentemente capaz y versátil, ideal para atletas.

 

7. Garmin Vivoactive HR

Completo y conveniente

Este modelo es bastante conveniente para cualquier amante del ejercicio y el deporte que quiera buenas prestaciones y poder registrar todos sus datos con precisión y practicidad.

Se trate de un modelo compatible con Android y Apple que tiene una gran pantalla de 1.9 pulgadas, conexión Bluetooth, sensor GPS y monitor de pulso cardiaco para que puedas registrarlo todo.

Es de estilo smart watch, con pantalla táctil de fácil legibilidad al sol y con varias funciones dedicadas al deporte y diversas actividades físicas como carreras, natación, ciclismo y más.

A su vez, es bueno para darte motivación, ya que ofrece consejos y notificaciones inteligentes al vincularlo a tu móvil y la app Garmin Connect. Además, viene con batería de hasta 8 días con el reloj/monitor y hasta 13 horas con el GPS.




¿Para qué comprar una pulsera de fitness?

Las pulseras de actividad física son una especie de monitores que te sirven para llevar control de tus ejercicios de diversas maneras versátiles, ya que hay modelos con GPS para monitorear tus distancias y velocidad al correr, con sensores de ritmo cardiaco para que controles tu salud al hacer ejercicio, sensores de elevación y mucho más.

Estas pulseras, en su forma más básica, te permiten llevar un registro de tus pasos diarios y compartir logros o metas en comunidades online para obtener motivación. Y, aunque se diferencian porque realmente son más como relojes inteligentes, hay modelos de pulseras que tienen compatibilidad con tus teléfonos inteligentes Android o iOS para hacer y recibir llamadas y mensajes o para instalar aplicaciones.

Lo bueno de estas pulseras de fitness y su gran ventaja es que te estimulan a hacer ejercicios gracias a los pequeños desafíos o competiciones que prepara con otros usuarios, así que convierte todo en un divertido y emocionante juego.

Sin embargo, no solo es diversión, también te ayuda a determinar cuáles ejercicios te hacen sudar más, cuáles queman más calorías y el régimen físico que deberías seguir.

De todas formas, los expertos no recomiendan usarlos si necesitas hacer ejercicios muy precisos o si es con fines médicos para tratar alguna condición de salud. Esto se debe a que, ya que van colocados en la muñeca, el sensor cardiaco no es tan preciso para monitorear el pulso, y la lectura del gasto de calorías se hace de una forma muy básica.

Pero si quieres hacer ejercicios más sencillos sin tanta precisión y más bien por diversión o mantenerte en forma, estos valiosos fitness trackers son una excelente ayuda.

 

Tipos de pulseras de actividad física

Los tipos de pulseras de fitness varían según su funcionamiento y las prestaciones y sensores que tienen para registrar nuestros pasos y nuestros ejercicios.

  • De clip: son los modelos más económicos, sencillos y con menos funciones del mercado. Solo cuentan pasos y tu progreso para alcanzar las metas propuestas, e incluso suelen venir sin pantallas. Algunos modelos tienen bandas para la muñeca y registrar tus patrones de sueño.
  • Es el artículo ideal para personas que están empezando a registrar sus entrenamientos y no quieren gastar mucho dinero, para los que quiere un modelo discreto para sus hijos.
  • De monitoreo de ritmo cardiaco: todos vienen con bandas para la muñeca y un sensor cardiaco óptico que no es muy preciso con ritmos más elevados, pero sí con los más moderados o leves.
  • Algo muy bueno es que suelen realizar gráficas de tu pulso cardiaco a medida que vas ejercitándote o haciendo deporte al aire libre.
  • GPS: son los más costosos, ya que vienen con sistema satelital para rastrear y registrar tus pasos con precisión, así como la distancia, el camino recorrido y tus velocidades máxima y promedio. Es usual que vengan con monitores de ritmo cardiaco y otras funciones útiles.
  • Especializada: si eres un deportista de alto rendimiento y quieres una pulsera que registre con precisión los datos importantes para tu disciplina, los modelos especializados son la mejor solución. Son ideales para nado en piscina, levantadores de pesas, para senderismo y hasta para corredores. Estos modelos pueden contar cosas como el número de vueltas, fuerza muscular o tu capacidad de respiración.

 

¿Cómo escoger la mejor pulsera de actividad física?

A muchas personas se les hace difícil escoger productos electrónicos. Puede ser porque a veces no conocen bien lo que deben buscar o porque tantas especificaciones, números y capacidades no les hacen mucho sentido.

Así que, para escoger el fitness tracker ideal para ti, toma en cuenta los siguientes aspectos:

 

Conoce tus metas

Es importante que sepas bien qué tipo de actividades vas a realizar y que te coloques metas específicas, las cuales deberías considerar antes de comprar una pulsera. Siempre hay un modelo que puede funcionar mejor para tu actividad. Unos son mejores para correr y otros para saltar cuerda, por ejemplo.

Si no conoces mucho de estos aparatos y solo quieres mantenerte en forma con ejercicios casuales, prácticamente cualquier pulsera sencilla que mida pasos y calorías será suficiente. Si eres más activo, busca mejor una con sensor cardiaco, reconocimiento automático de actividades y GPS.

 

Diseño

La mayoría viene con bandas de muñeca o clips para colocar en tu ropa, mientras que otros los puedes llevar al cuello o en el tobillo. Los más simples son los que puedes llevar todo el día sin tener que interactuar con ellos, aunque tendrás que usar la app con tu móvil para revisar tus datos. Los modelos más avanzados tienen pantallas más grandes que a veces son táctiles y te permiten interactuar con los datos y tu contenido. Algunos de estos modelos parecen más smart watches que pulseras de actividad física.

 

Resistencia al agua

Muchos preferimos poder usar nuestros relojes en la ducha, bajo la lluvia o hasta en la playa. Si eres uno de nosotros, deberías escoger un modelo a prueba de agua, ya sean solo salpicaduras o para nado en piscina.

 

Características

Casi todos estos dispositivos pueden medir las calorías quemadas y los pasos dados. Sin embargo, los modelos de gama media y alta pueden medir otras cosas como las escaleras que subes gracias a sus altímetros y acelerómetros, o la distancia viajada y tus patrones de sueño. Los modelos que miden el ritmo cardiaco tienen sensores ópticos que envían luz LED hacia los vasos sanguíneos para poder monitorear el pulso. Anteriormente, esto se hacía llevando una correa con sensor de ritmo cardiaco en el pecho, lo cual es más preciso, pero menos cómodo.

Las pulseras de fitness de élite tienen monitores GPS para llevar registro de tus pasos, distancia recorrida, velocidad y más. Son ideales para correr y senderismo.

 

La app es importante

Estas pulseras suelen venir con aplicaciones que se sincronizan con tus teléfonos inteligentes e incluyen geniales características como un contador de calorías con el cual puedes calcular las que consumes al día basándote en tu dieta.

Algunas apps te permiten guardar tus datos por categorías o tipo de entrenamiento, lo cual es ideal si haces varios tipos de ejercicios físicos como yoga, correr, escalar, nadar, etc.

Lo ideal es que antes de comprar tu fitness tracker hagas un chequeo de las aplicaciones disponibles para dispositivos Android y Apple y puedas ver cuál es más conveniente y si es compatible con el modelo que tienes en la mira.

Recuerda que, de todas formas, muchos dispositivos se pueden conectar con varias apps al mismo tiempo para que goces de todas sus ventajas.

 

Compatibilidad

Las pulseras de fitness se conectan con tu teléfono inteligente, por lo que tienes que saber si el producto que quieres es compatible con tu sistema operativo y su versión. Recuerda que algunos modelos sirven solo con Android y otros solamente con iOS, otros con ambos y la mayoría no son compatibles con teléfonos Windows.

 

Precio

El costo depende de las características que estás buscando y de lo intenso o preciso de tus entrenamientos. Cada rango cuenta con sus características y limitaciones:

  • Los menos costosos: registran tus calorías, pasos, distancia y sueño. Son modelos discretos con pequeñas luces LED y suelen utilizar baterías desechables de moneda.
  • Precio medio: algunos tienen funciones específicas para correr o para boxeadores, pero no son hechos para el día a día. Otros modelos tienen capacidad para rastrear tus pasos y el sueño pero también son a prueba de agua. Todavía dentro del rango medio, pero acercándose al alto, hay pulseras con todas las mediciones básicas de los modelos más sencillos, pero tienen otras características como monitor de ritmo cardiaco, reciben notificaciones de tu móvil, un entrenador personalizado o detector automático del tipo de actividad física. Incluso hay modelos con GPS y Bluetooth para escuchar música directamente de sus memorias internas.
  • Gama alta: son monitores de élite que sirven para monitorear el pulso, incluyen sensor GPS y te mantienen conectado al teléfono inteligente. Algunos modelos también te aconsejan hasta el tiempo que debes descansar para recuperarte de un entrenamiento intense. Hay hasta modelos para tri-atletas, que pueden registrar con gran precisión tus datos al correr, nadar y andar en bici, y también te muestran las notificaciones de tu smartphone.