Las 10 Mejores Navajas Suizas Victorinox Multiusos




Aunque originalmente su uso estuvo restringido para las fuerzas y cuerpos armados, las navajas suizas son ahora herramientas de gran popularidad debido a lo versátiles que son y la gran variedad de usos que poseen. Tener la mejor navaja suiza Victorinox te permitirá hacer casi cualquier tipo de actividad con toda la seguridad y confianza.

Son perfectas para acampar y para otros usos al aire libre como pescar y cazar. De hecho, estos pequeños aparatos son tan útiles que pueden salvar tu vida y la de otras personas en situaciones de emergencia como accidentes automovilísticos, desastres naturales o en situaciones de supervivencia en la intemperie.

Claramente se trata de pequeños aparatos que toda persona querrá tener en su bolsillo. No te quedes atrás y sigue leyendo, que aquí te contaremos todo lo que necesitas saber de estas convenientes navajas de bolsillo.

 

¿Cuál es la mejor navaja suizas Victorinox?

Hemos preparado una lista comparativa con las mejores navajas suizas Victorinox del mercado para que las puedas evaluar y comparar los pros y contras de cada modelo. Es importante que tengas en consideración el uso principal que le piensas dar, los instrumentos que necesitas y otros aspectos como el tamaño y peso.

 

Cortaplumas Swiss Soldiers Victorinox 08461MWCH

Excelente relación precio-valor

Se trata de un cortaplumas disponible en color verde oscuro militar y hecho con acero inoxidable y un plástico de dos componentes que la convierte en una herramienta ergonómica, cómoda y más elegante.

Este modelo viene con abrelatas, punzón, un destornillador pequeño y otro Phillips, sierra para madera, anillo inoxidable, un abre cajas con destapador, una herramienta pelacables y la cuchilla bloqueable con un conveniente y práctico dispositivo de apertura a una mano y hoja dentada.

Este modelo está disponible a un excelente precio y es apto para el uso al aire libre, acampar e incluso para la pesca. Es una compacta y ligera solución.

 

Victorinox Cuchillo de Champ

Compacta y versátil

No es el mejor precio en nuestra lista, pero definitivamente es una excelente y versátil opción con tremendas funciones para el precio en el que está disponible. Gracias a sus 33 instrumentos y 60 piezas individuales es ideal para ir de pesca, acampar o incluso cazar.

Entre sus funciones están el abrelatas, varios destornilladores, lima, regla, tijeras, ganchos, lupa, sierras, sacacorchos y mucho más. Sin embargo, no incluye alicates. Tiene el cuerpo clásico de las navajas Victorinox, lo que le da un toque clásico y de clase aparte, así como agarradera de nailon y marco de aluminio.

Cuenta con garantía de por vida y es realmente compacta y ligera: tiene un largo de menos de 9 cm y 185 gramos de peso.

 

Victorinox Huntsman

La favorita de los usuarios

El modelo más buscado por los usuarios viene con el mango clásico de Victorinox en rojo vivo, con acero inoxidable y el logo de toda la vida. Incluye 15 funciones que van desde la cuchilla de 6.2 cm, sacacorchos, abrelatas, sierra para madera, tijeras, mondadientes, varios destornilladores, gancho multipropósito, pelacables y más.

Su compacto diseño de 9,1 cm de largo y menos de 100 gramos lo hace ideal para usos al aire libre como acampar, ir de excursión o hasta cazar. Incluso es perfecta para usar en la casa o la oficina y hacer tareas cotidianas.

Si no necesitas tantas herramientas y con lo básico vas bien, este modelo te viene genial.

 

Victorinox 09583MC Wenger Rangergrip 57 Hunter

Sencilla y confinable

Con sus 13 cm de largo tiene un tamaño un poco mayor que los demás modelos de precio bajo. Sin embargo, posee 13 diferentes funciones como cuchilla de apertura con una sola mano y seguro, abrelatas, sierra para madera, punzón, destornilladores pequeños y grandes, escariador y pinzas.

Tiene garantía de por vida contra cualquier defecto y tanto la cuchilla como los destornilladores son bloqueables para un uso más cómodo y seguro. Se trata de una excelente navaja multiusos con un diseño y apariencia robustos y de buena calidad que está disponible a un precio bastante asequible y un peso ligero de menos de 140 gramos.

 

Victorinox Rescuel Tool

La que todo rescatista necesita

Este modelo está diseñado específicamente para labores de rescate. Es que, de hecho, fue diseñado en colaboración con servicios de socorro para incluir todos los instrumentos de mayor importancia. Aunque también puede ser útil para caza y tiro.

Se trata de una navaja multiusos que se abre en segundos y pone a tu disposición las herramientas necesarias para salvar vidas en accidentes automovilísticos o desastres naturales. Incluye un rompe vidrios, sierra para cristales de parabrisas, un corta cinturón de seguridad, un robusto destornillador bloqueable, punzón, pinzas y las demás herramientas convencionales.

Tiene todo lo necesario para sacar a una persona atascada en un auto tras un accidente y hasta tiene una cubierta luminiscente para poder verla y usarla más fácilmente en la oscuridad. Otra ventaja es que su diseño ergonómico es apto para diestros y zurdos.

 

Victorinox Swisschamp

Increíblemente versátil

Esta excelente navaja suiza tiene 33 funciones que la hacen ideal para actividades al aire libra como acampar o ir de cacería, hasta el uso en casa. Tiene una cuchilla grande y una pequeña, lupa, un destapador abre-botellas, alicate, un pelacables, un destornillador y hasta un mondadientes.

Este modelo tiene apenas 9.1 cm de largo y un peso de 185 gramos que lo convierten en la navaja de bolsillo compacta e ideal para tus salidas y aventuras. También cuenta con herramientas para la pesca como un quita-anzuelos y un quita-escamas.

Si buscas algo realmente versátil, compacto y por un precio realmente económico, la Victorinox Swisschamp será tu mejor compañera.

 

Navaja Suiza Victorinox Spirit 30239L

Diferente y poderosa

Esta navaja suiza se diferencia de las demás por su diseño como de alicate. De hecho, posee alicates de punta fina, un destornillador de 2 mm, abrelatas de 3 mm y un cortador de cables para alambres delgados y suaves.

Entre sus fantásticas 39 funciones cuentan las más convencionales como sacacorchos, sierra para madera, lima, tijeras, botón de bloqueo y desbloqueo para un acceso rápido y conveniente y hasta viene con una funda de cuero para tu comodidad y la portabilidad del aparato.

Incluye una barra de extensión y llave de trinquete en vez de llave de tuercas, lo cual es un añadido bastante conveniente e interesante. Pesa unos 380 gramos.

 

Victorinox Traveller Lite 17905AVT

Una de las más completes

Este modelo tiene un diseño con plástico rojo semitransparente que permite ver el mecanismo de la navaja y los instrumentos con los que cuenta. Tiene varios destornilladores como uno pequeño y el de estrella, un pelacables, un abrelatas y más.

También cuenta con luz LED blanca para alumbrar y herramientas convencionales como sacacorchos, punzón, un anillo inoxidable, ganchos multiusos, lima, bolígrafo, y hasta una innovadora pantalla con herramientas de orientación e información como reloj, altímetro, barómetro, cuenta regresiva, temporizador y termómetro.

Es un excelente modelo de gran versatilidad para uso en casa o al aire libre, para cazar, acampar y mucho más. Además, está disponible a un excelente precio e incluye una batería de ion de litio.

 

Navaja multiusos Victorinox Classic

El mejor precio

Se trata de una navaja de bolsillo de apenas 5.8 cm de largo y 32 gramos, por lo que es la más ligera de toda la lista. A su vez, encabeza el top de las más económicas y todo esto lo completa con un juego de herramientas y funciones bastante conveniente y práctico.

Tiene una cuchilla delgada, lima de uñas, un destornillador, llavero, pinzas, tijeras y hasta un palillo de dientes. Una de las cosas sorprendentes de este modelo es que, a pesar de su precio, incluye una funda de cuero sintético.

Este modelo rojo clásico de acero inoxidable te acompañará en todas tus aventuras y será un gran compañero de acampada y senderismo.

 

Victorinox Swiss Army SwissChamp XAVT

Nada te hará falta

Se trata de la más grande, completa y versátil navaja suiza que podrás encontrar. Posee 80 funciones que te permiten hacer todo lo que te propongas, incluso aquellas cosas que jamás habías pensado que podías hacer con una navaja suiza.

Cuenta con varios destornilladores, cortadores de cables, abrelatas y sacacorchos, varias cuchillas pequeñas y grandes, pinzas, mondadientes, tijeras y cualquier instrumento convencional que puedas pensar. También tiene alicates, lupas, llaves Bit Phillips, Hex, Slotted y Torx, así como luz LED, cincel, espátula, podadora y mucho más.

A su vez, viene con reloj, alarma, temporizador, cuenta atrás y herramientas de orientación como altímetro, termómetro y barómetro. Tiene todo lo que puedas llegar a necesitar en cualquier situación que enfrentes. Ten en cuenta que tiene un ancho de 6.3 cm y largo de 9.1 cm, así como un peso de casi 400 gramos, por lo que no es la más portátil y tampoco es una compacta navaja de bolsillo.




La historia de las navajas suizas

Las navajas suizas surgen en 1890 cuando el ejército suizo le encomendó la fabricación de estos pequeños aparatos a la compañía productora de equipos quirúrgicos Wester & Co. Solingen, propiedad del inventor suizo Karl Elsener.

Elsener inventó el mecanismo con un resorte que mantenía en su sitio a todos los instrumentos de la navaja, que para el momento incluían una cuchilla, abrelatas, un escariador y un destornillador con mangos de madera. Más adelante, en 1897, el fabricante le añadió otra cuchilla más pequeña y un sacacorchos a la ya popular navaja.

Desde ese momento, el logo de la navaja serían la cruz y el escudo emblemáticos de Victorinox. Este nombre nace a partir de dos hechos: en 1909, cuando ella muere, el inventor suizo decide ponerle Victoria a la compañía y en 1921 se empezó a usar el acero inoxidable para fabricar las navajas. De ahí surge la unión, ya que la mamá del inventor se llamaba Victoria y a ese material también se le conoce como “inox”.

 

¿Por qué se les llama navajas suizas?

El nombre se debe no solo a que estas navajas fueron inventadas por un suizo, sino a que fueron encargadas y usadas originalmente por el ejército suizo. La historia se remonta a finales de la década de 1880, cuando este ejército dotar a sus soldados de una navaja de bolsillo plegable.

Esta herramienta tenía que ser capaz de abrir la comida enlatada del ejército y desarmar el rifle de la armada suiza, el Schmidt-Rubin. Es por estas razones que las navajas suizas poseen abrelatas y destornilladores.

Hoy en día, el ejército suizo sigue usando estas útiles navajas y, de hecho, Victorinox sigue siendo su fabricante.

 

Los instrumentos de una navaja suiza

Antes de usar una navaja suiza, lo primero que debes hacer es familiarizarte con sus características y los instrumentos multiusos que posee. Cada modelo tiene un equipamiento específico, pero generalmente incluye las siguientes herramientas de uso diario o para actividades especiales:

  • Sacacorchos: no sólo abre botellas, también es excelente para deshacer nudos.
  • Abrelatas: engancha el borde al fondo de la navaja y corta el borde de la lata. Hazlo varias veces hasta que la abras.
  • Alfiler: es útil para quitar astillas, usar botones de reseteo y más.
  • Bolígrafo de punta redonda: algunos modelos tienen bolígrafo presurizado y otros son retráctiles.
  • Lupa: su poder de magnificación varía según el modelo, pero el máximo suele llegar a un máximo de 8x.
  • Herramienta para crimpar cables: sirve para conectar cables y se puede ver en modelos como el Swisschamp.
  • Alicates: se introdujeron a mediados de la década de 1980 y funcionan como las Tijeras.
  • Cincel de madera: ideal para cortar o tallar la madera, lo cual puede ser útil en diversas situaciones de emergencia o para uso al aire libre.

 

Escogiendo una buena navaja suiza

Para esto necesitas considerar muchos aspectos con bastante detenimiento, ya que vienen con muchísimas funciones y debes evaluar cuáles necesitas y cuáles no. También necesitas saber si es para uso diario u ocasional, si la quieres para pescar y cazar o si, por el contrario, planeas llevarla para acampar o para uso casero.

Todo eso y los siguientes aspectos te dirán cuáles instrumentos necesitas:

  • Calidad y precio: igual que con cualquier producto, recuerda que el precio determinará la cantidad de funciones y su calidad. La marca también influye, ya que las mejores, como Victorinox, ofrecerán mayor calidad. Siempre ten en cuenta que la calidad vale más, pero te garantizará herramientas poderosas y duraderas que podrían hasta salvarte la vida en situaciones de emergencia.
  • Uso y aplicación: la navaja que elijas depende del uso que le vayas a dar. Si planeas ir de pesca o a cazar, busca una navaja suiza completa, robusta, de trabajo fuerte y con una cuchilla grande.
  • Si piensas acampar, asegúrate de que tenga las herramientas necesarias. Para supervivencia en la intemperie, hazte con una navaja con lupa, sierra, luces LED, una cuchilla duradera, sistema de seguro, sierra para madera y un cortador de cables.
  • Peso y tamaño: siempre debes buscar un modelo compacto y liviano. Las navajas suizas suelen ser así, pero recuerda que, mientras más instrumentos tienen, son más pesadas y grandes. Intenta siempre comprar un modelo cómodo de navaja de bolsillo.
  • Materiales: las navajas suizas de buena calidad se conocen por su durabilidad y versatilidad. Las cuchillas y demás instrumentos son de acero inoxidable y los otros componentes son de aluminio o plástico duro. Casi nunca requieren mantenimiento y suelen ser de gran durabilidad.