Los 7 Mejores Radios para Obras que Mantendrán Animados a los Trabajadores

Estoy haciendo una remodelación en el segundo piso de mi casa, y uno de los constructores me pidió prestado un reproductor de música, se lo di, y me lo terminó devolviendo – el sonido no se escuchaba nada. Desde ese momento, compré el mejor radio para obra, y sorprendentemente el rendimiento y la velocidad de la construcción han mejorado.

Este tipo de trabajo suele ser un poco tedioso, por lo que a los empleados les encanta mantenerse entretenidos mientras laboran. Si eres un albañil, o quieres mejorar las condiciones de tus empleados, hazte con uno de estos equipos de mi lista comparativa.

 

¿Cuál es el mejor radio para obra?

Al tratarse de un equipo poco convencional, es importante echarle un vistazo a las especificaciones, y que estas se encuentren aptas para el tipo de lugar donde serán usados. Debe contar con protección contra el polvo y ser resistente al agua para ampliar su durabilidad sin tener que repararlo cada semana.

La compatibilidad con otros dispositivos, la conexión Bluetooth y los puertos disponibles son otras especificaciones que no debes pasar por alto. Si buscas un modelo útil para exterior, construcción, taller, garaje y también para carpintería; hazte con alguno de mis productos con los mejores precios del mercado.

 

Radio de obras TEAMPLAYER  PerfectPro

PerfectPro TEAMPLAYER radio para obras
  • Radio FM, DAB+, 2 alarmas, display: LCD con retroiluminación
  • Ecualizador, Impedancia de salidas: 7 vatios, altavoces de 6,5 pulgadas,...
  • operacíon con baterías: 6 x baterías de tipo D (no incluidos), función de...

Potente dispositivo con altavoces de 6,5 pulgadas y una impedancia de salida de 7 vatios que revolucionará el estéreo brindando un sonido nítido con una autonomía de funcionamiento bastante duradera gracias al uso de seis baterías tipo D,  integrando una función de carga interna. Su diseño es compacto con un peso de apenas 4,4 kg.

 

Radio portátil Bosch

REBAJA
Bosch Professional GPB 12V-10 - Radio portátil...
12 Reviews
Bosch Professional GPB 12V-10 - Radio portátil...
  • Radio de 12 V, 311x200x80 mm, 1,24 kg
  • Memorización de frecuencias de radio: 5 FM/5AM
  • Transformador AC/DC

Integra una batería de litio de 10,8 V para maximizar la experiencia y la duración continua. La reproducción de las emisoras FM y AM es impresionante, con par de altavoces de 5 W cada uno para un audio vívido y sin errores. Tiene un puerto de conexión AUX, control de volumen y una pantalla de visualización LCD.

 

Radio para obras DCR016-QW DeWalt

DeWalt DCR016-QW - Radio para obras (altavoces,...
  • Radio para obras original de DeWalt
  • Altavoces potentes de altas y bajas frecuencias para el perfecto sonido en la...
  • Entrada AUX para reproducir dispositivos de audio externos

Esta marca nos brinda una opción económica y barata de muy buena calidad, de alta compatibilidad con dispositivos MP3, Tabletas y teléfonos inteligentes gracias a su conector Jack 3,5 milímetros, todo compacto en una caja bastante robusta que incluye una barra estabilizadora.

 

Radio de obra Milwaukee

Milwaukee C12 JSR-0 12V Li-Ion Accu bouwradio -...
  • Milwaukee C12 JSR-0 12V Li-Ion Accu bouwradio - netstroom & accu

Esta unidad portátil ideal para camping o trabajo pesado, permitirá escuchar música bajo una claridad impecable – añadiendo además que es resistente a los golpes – a un precio de lujo. Su peso reducido de apenas 1,25 kilogramos incluyendo batería, tiene una autonomía de hasta 8 horas continuas. ¡No lo puedes dejar de comprar!

 

Radio a batería DMR110 Makita

Makita DMR110 - Radio a batería 7,2v - 18V dab
  • El apantallamiento antimagnético del imán del altavoz garantiza una alta...
  • Con soporte resistente a altas temperaturas de bobina móvil envuelta en Kapton...
  • La bobina móvil ligera hecha de cables de aluminio garantiza un excelente...

La tecnología de construcción aplicada en sus altavoces optimiza la experiencia del sonido debido a su apantallamiento antimagnético, con una bobina móvil cubierta en Kapton que dejará transmitir hasta el último bajo de tu canción favorita. Utiliza cables de aluminio, que permiten una conductividad eléctrica menos liosa para un resultado final glorioso.

 

Radio con Bluetooth FMC770B-QW Stanley

STANLEY FMC770B-QW - Radio con Bluetooth....
1 Reviews
STANLEY FMC770B-QW - Radio con Bluetooth....
  • Voltaje: 18 V.
  • Recargable con 2,0 Ah: hasta 7,5 horas.
  • Tipo de batería: 2,0 y 4,0 Ah.

Olvídate de los complicados cables, esta fantástica opción portable con conectividad Bluetooth cuyo alcance es de hasta 30 metros permitirá decirle adiós a los auxiliares que se enredan constantemente. Peso ligero de 1,5 kg con batería recargable y un funcionamiento de 7,5 horas escuchando buenas canciones.

 

Radio de obra U-4 BT Sangean

Sangean U4 BT-Radio de obra antigolpes, Bluetooth,...
  • Garantía del fabricante: 1 año (S)
  • Conexión: USB

Mantente al tanto escuchando la AM/FM station en esta increíble unidad que cuenta con una pantalla retroiluminada para una mejor visualización del estéreo, con alarma incluida y un códec aptX que disminuye la latencia permitiendo aumentar la calidad del sonido.




¿Qué es un radio para obra?

Tanto para profesionales como para amateurs, tener una radio cerca es más que un lujo; puede ser incluso una necesidad, especialmente para aquellos trabajadores que no tienen descanso.

En un sitio de trabajo común, el sonido de una radio AM o FM es la única cosa que pueden mantener a los trabajadores despiertos ya que suelen laborar hasta dos turnos para finalizar un proyecto urgente.

Con el estruendoso sonido de martillos, taladros y demás, un radio común no podría reproducir un buen sonido, por ello, estos productos ofrecen una alternativa de mayor potencia para trabajar y escuchar la radio al mismo tiempo.

 

¿Cuáles son los beneficios de utilizar uno de estos productos?

Es una forma de entretenimiento

Una de las razones del por qué el radio es todavía un medio popular de comunicación es debido a la riqueza de entretenimiento que ofrece. Además de reproducir tu música favorita, te da historias divertidas y propagandas pegajosas.

 

Te mantiene al tanto del día a día

Al tener uno de estos equipos, sabrás que está pasando en tu país al escuchar las noticias de la radio de tu estación local, reportes de tráfico y clima, así como conocer información importante que pueda ser de utilidad para que no estés perdido al salir de la jornada laboral.

 

Libera el estrés

Debido al entretenimiento que brinda, la música también ayuda a los trabajadores a sentirse menos estresados, teniendo la oportunidad de escuchar relatos de personas que quizás estén pasando por la misma situación que tu empleado, haciéndolo sentir más cómodo y con más fuerza de seguir trabajando.




¿Qué características debo tener en cuenta?

Durabilidad

Para que estos aparatos tengan un rendimiento y durabilidad óptima en los sitios de trabajo de construcción, debe contar con un nivel adecuado de resistencia al agua y al polvo, así como un recubrimiento extra para brindar una mayor robustez.

 

Compatibilidad con otros dispositivos

Asegúrate que el modelo que escojas es compatible con tu teléfono inteligente o MP3, y que cuenta con puertos USB o memoria USB para almacenar música de forma conveniente –no olvides la conectividad Bluetooth.

 

Fuente de poder

Cuando se trata de fuentes de poder, estas unidades utilizan baterías o una fuente de poder directa. Al escoger este producto, hay dos cosas que debes tener en cuenta: no todos usan la misma fuente eléctrica y no todas las baterías son compatibles con todos los equipos.

 

Resistencia al agua

Aunque puedan parecer sinónimos, un equipo “resistente al agua” y uno “impermeable” no es lo mismo. El primero, puede resistir rocíos y caídas rápidas en charcos de agua sin tener repercusiones, y el segundo puede aguantar largos períodos de tiempo sumergido bajo el agua sin dañarse.

 

Botones, sintonizadores y pantalla

Aunque por lo general no son un criterio determinante, hacen que la experiencia del uso sea mucho más cómoda – una buena pantalla permite un control más apropiado del equipo, y los botones – como los elementos de control iluminado – hacen que el cambio de emisora, canción, aumento o disminución del volumen sea más fácil.

 

Sintonizadores de emisoras

Un buen equipo tendrá botones establecidos que te permitirán determinar y escoger tu estación favorita con solo pulsar un botón. Estos botones preestablecidos varían de modelo a modelo, pero solo los mejores cuentan con esta opción.

 

Entrada auxiliar

Más allá de poder sintonizar tu emisora favorita, la unidad debe ser capaz de conectar tu dispositivo móvil al equipo con un cable Jack o entrada Auxiliar.

 

Compartimientos del radio

Para proteger los dispositivos auxiliares, la mayoría de estas unidades tienen compartimientos sellados que los mantienen alejados del polvo y de los peligros exógenos.

 

Conectividad Bluetooth

Esta característica permite una transmisión de la música sin cableado, alargando la distancia y con la capacidad de controlar el audio reproduciéndose desde tu propio teléfono o Tablet.

 

Calidad del sonido

Incluso el audio más fuerte de todos no es una elección buena si no produce un ambiente agradable de escuchar. La calidad del audio, es sin duda un tema subjetivo que depende más que todo del audio que quieras reproducir.

 

Diseño

Estos aparatos deben ser compactos para resistir embates y caídas que puedan suceder en el área de trabajo, incluyendo refuerzos protectores para hacerlos más robustos.

 

Mango

Los mejores equipos cuentan con mangos o barras de agarra que hace que sea más fácil agarrarlos y llevarlos de un lugar a otro. Algunos con característica antideslizante.

 

Ecualización

Los trabajadores que escuchan su música favorita al trabajo, pueden apreciar también poder cambiar los niveles de bajo o ecualización del reproductor.

 

Video de Radio para Obras




DEJA UNA RESPUESTA