Las 6 Mejores Pistolas de Siliconas Para Tus Manualidades

Si necesitas hacer unos trabajos creativos, manualidades, proyectos de bricolaje o algunas reparaciones entonces debes comprar la mejor pistola de silicona que hay en el mercado. Éstas herramientas son una práctica ayuda a la hora de dedicarte a trabajos detallados y para pegar todo aquello que te consigas en la casa y la oficina.

A la hora de comprar una, es necesario que tengas en cuenta ciertos factores que te ayuden a hacer la selección más adecuada a tus posibilidades económicas y tus necesidades respecto al producto. Así que para tomar una decisión acertada e informada es fundamental que consideres:




Las 6 Mejores Pistolas de Siliconas

Teniendo en cuenta todos los detalles que debes considerar a la hora de comprar la mejor pistola de silicona del mercado llega entonces el momento de hacerte un test para saber el uso que le darás y seleccionar la que más convenga a tus necesidades y tu bolsillo.

Contar con una guía nunca está demás, es por eso que aquí te dejamos una breve lista de las mejores pistolas de silicona que están disponibles. Aquí seguro consigues la que andas buscando.

 

Dremel Hobby 930-18

Para encolar en detalle

Si andas buscando una pistola de encolar que te sirva para múltiples trabajos, incluyendo artesanías delicadas, no dejes de considerar esta opción, porque es justo lo que necesitas.

El modelo de la marca Dremel trabaja con dos tipos de temperatura, una baja que sirve para manualidades creativas y la más alta, ideal para proyectos de bricolaje en casa.

Una de las ventajas de este producto es que viene dotado con sistema de control de goteo y punta de gran precisión que permite la ejecución de trabajos prolijos. Posee, además, un pequeño soporte para descansar la pistola mientras no se usa.

En opinión de quienes ya tiene una, es un producto asequible, hecho con materiales de buena calidad, de gatillo firme y con el que se puede trabajar por horas sin que se caliente el cuerpo del instrumento.

 

Bosch GluePen

Inalámbrico y compacto

La pistola térmica de la marca Bosch, es un instrumento pequeño, inalámbrico y liviano lo que lo convierte en una herramienta práctica. Te libera de la incomodidad de trabajar con cables y depender de un enchufe.

Su diseño en forma de bolígrafo y el caudal moderado de pegamento lo hacen ideal para manualidades y proyectos detallados. Para sus usuarios, sin embargo, esta cualidad no la hace muy compatible con grandes trabajos de bricolaje.

Este modelo calienta rápidamente, trae una batería que dura para 6 barras y puede recargarse con cargador micro USB desde el computador; está dotada, además, de un sistema de retorno de pegamento que permite trabajos limpios.

Como punto en contra, según la opinión de quienes ya la probaron, el producto sólo es compatible con las barras de silicona Bosch y presenta dificultades con otras marcas. Su precio uno de los más altos de la selección y está disponible en el mercado en color verde.

 

Blusmart Mini Pistola de silicona para manualidades

Idea para reparaciones rápidas

Este modelo calienta en un período de 3 a 5 minutos y, una vez caliente, mantiene la temperatura de manera constante, está hecho con materiales de buena calidad y viene con soporte para colocarla de forma vertical mientras no se usa.

La marca Blusmart sacó al mercado esta herramienta, ideal para proyectos de bricolaje, empaques y reparaciones rápidas, pero en opinión de sus usuarios, muy tosco para manualidades delicadas y proyectos creativos.

Una de sus ventajas es el interruptor de encendido y apagado con modo de luz LED que evita el derrame de cola caliente cuando no se usa y te libera de tener que estarla desenchufando a cada rato.

Tiene precio bajo y viene con 25 barras grandes. Si planeas comprar la pistola térmica para hacer reparaciones en casa, esta es una opción que deberías considerar.

 

CON:P B27415 Pistola de pegamento caliente con LED

La más económica del mercado

Una de las características más peculiares de esta pistola de encolar es que tiene una luz LED que permite iluminar el área donde se trabaja. La herramienta calienta rápido y tiene función anti – goteo.

En opinión de quienes ya la compraron, es ideal para manualidades y pequeños proyectos de bricolaje, pero puede presentar inconvenientes en trabajos grandes o de mucho detalle.

Su precio es el más económico del mercado y viene con 6 barritas de recambio. Si quieres algo muy profesional o de mucho detalle, debes pasar de este modelo.

 

PowerPlus POWX145

Alta potencia de fusión    

El producto que ofrece la marca PowerPlus es ideal para trabajos de bricolaje y grandes reparaciones. Es inalámbrica, calienta rápidamente y tiene alta potencia de fusión.

Tiene sistema anti – goteo, pero sus usuarios indican que, por su tamaño, y las altas temperaturas que maneja, es una pistola térmica poco práctica para manualidades.

Viene en una práctica caja donde trae, además, una cómoda bandeja de recarga, tres tipos de boquilla diferente y un paquete de 6 barras de silicona de recambio.

Si hacemos comparativas con otras pistolas, notarás que trata de un instrumento de los menos costosos del marcado y está disponible en un único modelo negro y amarillo.

 

Stanley Fatxmax FMHT6-70418 Pistola de Cola

De doble temperatura

Con un dispositivo de control para doble temperatura, esta herramienta de la marca Stanley calienta rápidamente y es ideal para todo tipo de trabajo, desde el pegado de artesanía, hasta aplicaciones de bricolaje.

En opinión de sus usuarios, su tamaño no es impedimento para llegar cómodamente a esas áreas donde el espacio es reducido y su sistema anti-goteo permite trabajos limpios y evita el derrame de la cola caliente. Además, tiene soporte para trabajar más cómodamente

La pistola térmica de Stanley está hecha con materiales de buena calidad, su precio es el más elevado del mercado y está disponible en un único modelo amarillo con negro.




Tu guía para comprar una Pistola de Silicona

Las pistolas de encolar son una herramienta muy común en la casa y en la oficina. Se usan para una gran cantidad de tareas. Desde proyectos escolares, hasta reparaciones pequeñas y trabajos de bricolaje e incluso para manualidades.

No obstante, no todas las pistolas de silicona son iguales, algunas varían en diseño y características así que si andas buscando una, es necesario que conozcas algunos detalles sobre estas herramientas que te serán de utilidad a la hora de comprar. Consultar una guía sobre las mejores pistolas térmicas disponibles en el mercado tampoco está demás.

 

Tipos de Pistolas de Silicona

En el mercado hay disponibles una gran variedad de pistolas de cola caliente. La clasificación más común es la siguiente.

  • Estándar: Suelen ser las de mayor tamaño que hay en el mercado, incluso más grandes que las que solemos conocer y que se comercializan en la mayoría de las tiendas.
  • Mini: Su tamaño es de cerca de la mitad de la medida de una pistola térmica estándar. Por su tamaño reducido, las barras que usa también suelen ser más pequeñas y delgadas.
  • Multi–Temperatura: Con esta variedad tienes la opción de ajustar la temperatura de tu pistola de silicona. Hay varias formas de hacerlo: algunas traen interruptores de ajuste en alto y bajo y otras calientan a lo largo de un espectro de temperatura ajustable.
  • Inalámbrica: Las pistolas de pegamento inalámbricas vienen en dos formas. El primer tipo se calienta en su soporte de carga, se retira para su uso, y luego se reemplaza para calentar de nuevo entre las aplicaciones de pegamento. El segundo tipo es alimentado por batería y debe ser recargado de vez en cuando.

 

¿Qué considerar al elegir una Pistola de Silicona?

Si ya te decidiste a comprar este útil instrumento, entonces te enumeramos una serie de factores que debes tener en cuenta antes de elegir tu pistola térmica.

  • Proyecto: Si planeas hacer trabajos con una amplia diversidad de materiales, es aconsejable comprar una pistola térmica que ofrezca regulación de temperatura. Algunos materiales por sus características deben ser manejados con un pegamento que no sea tan caliente, así que contar con esta función es esencial, más aún si usarás la pistola para variados proyectos, ya que puedes usar las temperaturas más elevadas cuando los materiales así lo requieran.
  • Tiempo de uso: Es útil que al momento de comprar la herramienta revises si tiene función de apagado automático, esto puede ser de gran ayuda para los olvidadizos que no recuerdan apagar la herramienta o desenchufarla mientras no la tienen en uso. Si no eres del grupo de los escasos de memoria y la usarás durante largos períodos de tiempo deberías evaluar esta opción, pues tal vez no sea muy cómodo que a cada rato se te accione el apagado automático.
  • Facilidad de movimiento: Dependiendo del trabajo que hagas y la libertad que necesites para ejecutarlo, deberías considerar comprar, tal vez, una pistola de encolar que sea inalámbrica o con el cable lo suficientemente largo, esta es una opción que deberías valorar a la hora de hacerte con uno de estos aparatos. Es útil que revises también su tamaño y peso para que trabajes con mayor comodidad y obtengas resultados satisfactorios.
  • Precisión: Algunos trabajos a ejecutar con el uso de una pistola de silicona, requieren de mucho detalle, lo que implica cantidades precisas y delicadas de pegamento. No te serviría, por ejemplo, una pistola que dispense mucho caudal de pegamento. En este caso, lo ideal es que busques instrumentos con puntas estrechas y cónicas para líneas finas. También las hay con soportes extraíbles para espacios reducidos.
  • Distribución controlada de pegamento: Uno de los problemas que, a menudo, afrontan quienes trabajan con pistola de cola caliente es precisamente controlar el pegamento, que no salgan cadenas, burbujas, líneas muy gruesas o que la distribución sea uniforme. Las pistolas con punta superior tienen finos extremos afilados y disparadores de respuesta que dio a los usuarios el poder de aplicar la cantidad perfecta de pegamento para lograr resultados superiores.
  • Calentamiento rápido: Una de las ventajas que deberían tener estas herramientas es precisamente calentar rápido. Resultaría contradictorio que un instrumento frecuentemente usado para pegado rápido tarde mucho en calentar. Las fabricantes han hecho esfuerzos por dotar de esta capacidad sus instrumentos.
  • Limpio y libre de desorden: En el pasado, las pistolas goteaban constantemente y dejaban pequeñas y pegajosas cadenas en todo el proyecto. Las diversas marcas se han esforzado por mejorar estos detalles, sobre todo en aquellas pistolas que comúnmente se usan para trabajos que deben ser prolijos y delicados. ¡Pegar no tiene que ser un trauma! Todo queda limpio y ordenado en la apariencia de tu proyecto.
  • Ligera: Quienes usan constantemente esta herramienta requieren que sea liviana para que el trabajo no resulte agotador. A menudo, los usuarios valoran positivamente aquellas pistolas que consideran “agradablemente ligeras”, esto es importante para mantener el equilibrio de la pistola de pegamento al intentar maximizar el control y la precisión.




DEJA UNA RESPUESTA