Los 6 Mejores Bancos de Trabajo Plegables para los Amantes del Bricolaje

Los bancos de trabajo son parte esencial de cualquier taller o garaje de profesionales y aficionados del bricolaje por igual. No obstante, el mejor banco de trabajo plegable te permitirá muchas otras posibilidades que los bancos regulares no pueden ofrecer, como guardarlo con facilidad, llevarlo contigo a otros talleres donde también trabajes y más.

No obstante, dar con el mejor no es tan fácil, ya que hay modelos difíciles de montar, otros poco estables, algunos que se parten con facilidad y los que no incluyen ni un accesorio útil.

 

¿Cuál es el mejor banco de trabajo plegable?

En la actualidad podrás encontrar bancos plegables con ruedas, sin ruedas, de madera, acero, plásticos resistentes y más. Hasta los podrás ver con pinzas y de las marcas más conocidas y respetadas. Pero, ¿cómo saber cuál es el que más te conviene? Pues bien, en mi lista comparativa a continuación podrás darle un vistazo a los 6 mejores bancos de trabajo de la actualidad y llevarte el que más te guste.

También, más adelante hablaremos de lo que los hace especiales y cómo escogerlos.

 

Banco de trabajo PWB 600 de Bosch

De los mejores

REBAJA
Bosch PWB 600 - Banco de trabajo (4 mordazas de...
46 Reviews
Bosch PWB 600 - Banco de trabajo (4 mordazas de...
  • Banco de trabajo PWB 600 para fijar con seguridad cualquier pieza de trabajo
  • Montaje y desmontaje en muy pocos segundos gracias al mecanismo plegable
  • Superficie de trabajo de bambú duradera y resistente al agua

Este banco de trabajo plegable con mordaza de sujeción tiene una superficie de bambú duradero y resistente, así que no tendrás que preocuparte por arañazos y roturas, así como también la podrás montar y desmontar rápidamente por su sistema de fácil uso.

 

Banco de trabajo Wolfcraft Master 600

Muy versátil

REBAJA
Wolfcraft 6182000 - Banco de trabajo master 600 -...
39 Reviews
Wolfcraft 6182000 - Banco de trabajo master 600 -...
  • Banco de trabajo plegable
  • Uso: apoyo de trabajo y apoyo de máquinas
  • Regulable en altura

En este banco tendrás la facilidad para apoyarte y usar cualquier máquina con la que trabajes. También se puede regular en altura y graduarla para sujetar diferentes herramientas o piezas. Se adapta a todo tipo de trabajo.

 

Banco de trabajo plegable Keter

Super conveniente

REBAJA
Keter 17182239 - Banco de trabajo plegable
36 Reviews
Keter 17182239 - Banco de trabajo plegable
  • Banco de trabajo portátil y liviano con asa integrada para facilitar el...
  • Includes x4 abrazaderas de sujeción
  • Incluye x2 abrazaderas de seguridad

Es recomendado por sus materiales ligeros, resistentes y duraderos, pero también incluye asa de transporte, 4 abrazaderas de sujeción y 2 de seguridad, además de que es muy fácil de montar y desmontar. Para expertos y amantes del bricolaje.

 

Banco de trabajo Meister

El paquete completo

Meister universal de banco de trabajo,...
  • Capacidad de carga (Max): 150 kg
  • Dimensiones plegado/Folded: 117 x 52 x 79, 5 cm/89 x 52 x 12, 5 cm
  • De uso universal como banco/mesa de trabajo, de pedalada taburetes, Roll tablero...

Este modelo es, sin dudas, uno de los más versátiles y completos porque se puede regular a tal punto que podrías usarlo como banco de trabajo, taburete, o hasta como transporte de objetos pesados de hasta 150 kg de peso. Tiene un asa y se pliega fácilmente.

 

Banco de trabajo Workmate 301 Black+Decker

Muy completo

REBAJA
Black+Decker WM301 - Banco de trabajo,...
80 Reviews
Black+Decker WM301 - Banco de trabajo,...
  • Las manivelas giratorias ajustables y las cuatro ranuras de retención de las...
  • El sistema de doble manivela mejora la fuerza de agarre y la versatilidad
  • Diseñado para una apertura y limpieza fáciles y rápidas

Gracias a la unión del bambú y el acero, este modelo ofrece alta resistencia, durabilidad y mucha calidad. Tiene un sistema de sujeción de las piezas muy confiable y resistente con manivelas giratorias y ranuras de retención de mordazas. Incluye patas antideslizantes y soporta 160 kg.

 

Mesa de trabajo FatMax STANLEY

Poderosa y versátil

STANLEY FMST1-75672 - Mesa de trabajo FatMax...
  • Capacidad de carga: hasta 455 Kg, patas de metal
  • Gran superficie de trabajo (85 x 60 cm) para una variedad de aplicaciones
  • Compatible con los vt55130 de la casa de Stanley

Soporta cargas de hasta 455 kg gracias a sus fuertes patas de metal, además de que tiene una amplia superficie de trabajo y un asa de transporte super cómoda. Pesa apenas 10 kg y es compatible con otras herramientas de la misma marca. Ideal para profesionales.




¿Para qué usar bancos de trabajo plegables?

Te comento que hay muchos beneficios de usar este tipo de bancos para construcción, carpintería, garaje y más:

 

Portabilidad

Son mesas de trabajo que puedes llevar virtualmente a donde quieras y además mejoran la portabilidad de las mismas herramientas, que estarán a la mano y bien ordenadas.

 

Usarlos como bancos para serrar

Son perfectos para sostener la pieza mientras la estás trabajando para que no te vuelvas un lío en el intento. Esto lo logran con pinzas son regulables que sujetan las piezas de trabajo con mucha firmeza.

 

Fáciles de guardar

La magia de lo plegable. Además de ser livianos y resistentes los puedes doblar para reducir su tamaño notablemente y guardarlos con facilidad. Olvídate de dejar la mesa afuera todo el tiempo por no poder desarmarla.




Lo que debes buscar en tu nuevo banco de trabajo plegable

Antes de comprar un buen banco hay unas cuantas cosas que deberás considerar:

 

Tamaño de la mesa

Debe ser compatible con el tipo de trabajos que realizarás, ni muy pequeña ni muy grande, ya que será más costosa de lo que necesitas y además será más aparatosa.

 

Peso

Se debe considerar el peso de la mesa como tal y la carga máxima que es capaz de soportar. Las más pesadas soportan más peso, mientras que las ligeras son más débiles.

 

Facilidad de ensamblaje

Las mesas plegables tienen que ser fáciles de armar y desarmar. Aunque algunas incluyan herramientas e instrucciones, la mayoría viene lista para usar.

 

Pinzas

Los mejores bancos ya vienen con las pinzas incluidas, esas que te permiten asegurar las piezas a la mesa con firmeza. Deben ser ajustables y de materiales resistentes.

 

Estabilidad y fuerza

Una mesa que se tambalea o que se parte cuando aplicas presión no sirve para nada. Asegúrate de que sea firme, que no se doble al usarla y que soporte el peso deseado.

 

Altura

Debe tener una altura que te permita trabajar cómodo, aunque siempre puedes optar por modelos con ajuste de altura que puedas regular en cualquier momento.

 

Versatilidad

Los mejores del mercado también tienen organizadores para guardar herramientas. Esto hará tus tareas mucho más sencillas.

 

Material de la superficie

  • De madera: las mesas de madera son de las más populares debido a su resistencia y durabilidad. Lo único es que pueden ser más pesadas.
  • Plástico o laminado: son ligeras y no conducen electricidad, así que son ideales para trabajar electrodomésticos. Pueden tener un laminado que las protege del desgaste.
  • Acero: al ser tan resistentes, terminan siendo de los bancos menos económicos y ligeros. Son para trabajo pesado.
  • Superficie del tablero de partículas: son bancos portátiles ideales para aplicaciones ligeras o medianas, bastante baratos y fáciles de usar.

 

Accesorios adicionales

  • Cajas de herramientas de metal: hay modelos que vienen con cajas de herramientas de metal. Aunque agregan peso, son una buena adición.
  • Cajas de herramientas de plástico: aunque se dañan más rápido, son super ligeras y económicas.
  • Almacenamiento de las partes: siempre es una ventaja que el banco incluya compartimientos para tener las herramientas a mano mientras trabajas.
  • Taburete: te permite descansar las piernas y pies mientras trabajas. Algunos bancos lo incorporan en la estructura.
  • Tablero de clavijas: protegen la pared tras el banco de trabajo y te ayudan a organizar mejor las herramientas al trabajar.

 

Patas y soporte

Las patas son el soporte principal de cualquier banco de trabajo. Asegúrate de que sean estables, resistentes y que no se doblen con la presión. Las hay de plástico y de acero, siendo las ultimas más pesadas pero más resistentes. También pueden venir con patas recubiertas de goma antideslizante.

 

Video de Banco de Trabajo Plegable




DEJA UNA RESPUESTA