Las 5 Mejores Gafas de Seguridad Resistentes a Impactos y Arañazos

Aparte de las herramientas y demás utensilios de trabajo, el equipo de seguridad es una de las partes fundamentales de cualquier trabajador industrial, de construcción, demoliciones y demás. Por eso, siempre deben contar con las mejores gafas de seguridad.

El tema está en conseguir ese modelo que ofrezca todo lo necesario. Es que es probable que alguna vez hayas ido a la tienda y regresaras a casa con un par de gafas para nada resistentes a los arañazos, que te resultaron incómodas o que se empañaban constantemente. Al menos yo lo viví.

 

¿Cuáles son las mejores gafas de seguridad?

Al trabajar en el sector industrial me vi obligado a probar muchas gafas de seguridad, y con el tiempo aprendí cuáles eran las más convenientes, cómodas y resistentes. Llegué a usar gafas de seguridad polarizadas, de esas que se ajustan a lo largo de la cara, con sistema antiniebla, graduadas y hasta con alta protección contra impactos.

Gracias a toda esa experiencia decidí hacer una lista comparativa con los mejores modelos del mercado para que tú también puedas proteger tus ojos con total comodidad.

 

Gafas de seguridad DPG82-21 DeWalt

Protección integral

Dewalt DPG82-21 Concealer Smoke Anti-Fog Dual Mold...
  • Ventilación antiacústica incorporada antiniebla canal proporciona mayor...
  • Clip fijación permite fácil sustitución
  • Doble inyectado de caucho suave, cómodo jrd

Estas gafas de policarbonato resistentes al impacto no son como las tradicionales, sino que tienen unos lentes de gran tamaño que cubren la zona de los ojos, las cejas y parte de los pómulos. Se ajustan con facilidad, tienen buena ventilación, son anti niebla y muy cómodas.

 

Gafas de seguridad 506UG Nocry

Ligeras, modernas y resistentes

Si buscas protección para los ojos y la comodidad y ligereza de un marco delgado, te recomiendo estas gafas transparentes. Resisten arañazos, tienen patillas antideslizantes y cuentan con protección UV. Van genial para construcción, proyectos de bricolaje o hasta pintura en spray.

 

Gafas de seguridad OVERSPECS voltX

Alto rendimiento

voltX 'OVERSPECS' Sobremontura para Gafas de...
20 Reviews
voltX 'OVERSPECS' Sobremontura para Gafas de...
  • Opciones de lente disponible en versiones transparente, amarillo y ahumado
  • Gafas de seguridad profesionales, se ajustan sobre cualquier gafa de...
  • Lentes de policarbonato con revestimiento antiempañamiento y protección...

Este modelo transparente posee un perfil un poco más grande que las gafas delgadas de seguridad con el objetivo de proteger una mayor área y evitar que cualquier partícula dañina llegue a tus ojos. Se ajustan a tus gafas graduadas, son antiniebla, antiarañazos y protegen contra rayos UV.

 

Gafas de seguridad 440M StarLite Gateway Safety

Conveniencia y seguridad

Gateway Safety 440M StarLite Squared Ultra-Light...
  • Gateway Safety 440M StarLite Squared Ultra-Light Safety Glasses, Clear In/Out...

Para el que busca gafas super ligeras y que le duren un buen tiempo, esta opción será ideal. Es un paquete de 10 gafas transparentes con un peso ligero, buena protección contra impactos, almohadilla flexible para la nariz y con certificaciones internacionales.

 

Gafas de seguridad SF611AS 3M

Lo tienen todo

3M SF611AS Gafas de Seguridad, Montura gris, 1...
1 Reviews
3M SF611AS Gafas de Seguridad, Montura gris, 1...
  • Clase óptica ideal para mejorar el rendimiento del trabajador y su campo de...
  • Montura semi rígida
  • La tecnología de difusión de la presión para un ajuste perfecto y...

Con el aval de una excelente marca, estas gafas grises polarizadas prometen alta protección. Tienen montura semi rígida, almohadillas suaves, un diseño de fácil ajuste, cobertura antiempañante y antiarañazos y ejercen poca presión en las sienes. Son compatibles con otros equipos de protección.




Escogiendo las mejores gafas de seguridad

Materiales

Las gafas de policarbonato son las más recomendadas por su resistencia y calidad. Eso sí, intenta evitar las de policarbonato reciclado, ya que aunque son un poco más baratas, tienen distorsión y son menos duraderas.

 

Claridad

Es importante que las gafas no presenten distorsión de la imagen. Es decir, que al usarlas tu visión se mantenga tal como sería sin ellas. No deben presentar obstáculos en tu visión ni hacerla incómoda o forzosa.

 

Tamaño

El tamaño es super importante, no solo por el ajuste, sino porque unas gafas más grandes te permitirán usar tus gafas graduadas debajo de ellas. De esta forma gozarás del mayor grado de protección mientras mantienes una visión perfecta.

 

Ajuste

El ajuste tiene que ver con escoger el tamaño adecuado para tu cara, sí. Pero también tiene que ver con escoger una almohadilla nasal cómoda y un marco suave y ligero que no te incomode tras varias horas de uso.

 

Lentes reemplazables

Usar gafas con lentes reemplazables te permitirá ahorrar porque, si tus lentes actuales llegasen a dañarse, solamente tendrías que comprar el repuesto, mas no unas gafas enteras nuevas.

 

Nivel de protección

Tus gafas deberían contar con protectores hacia los laterales, almohadillas nasales cómodas, patillas antideslizantes o hasta con diseño completo que se adhiera a la cara con suavidad y mayor seguridad.

 

Estándares de protección

Los estándares de protección responden a normativas y certificados vigentes a nivel europeo sobre la calidad y nivel de seguridad que pueden ofrecer estas gafas. En Europa es común usar los certificados CE y EN seguidos de números y letras que indican la resistencia al impacto, niebla, rayos UV y más.

 

Protección contra impactos

Los lentes de grado estándar sobreviven caídas de bolas de acero de 2.54 cm desde alturas de 1.27 m. Los de alta protección soportan una bola de 6 mm disparada a 45 m por segundo.

 

Colores y recubrimientos

Los lentes sencillos sin color solo reducen el brillo, mientras que los dorados añaden protección UV. Los grises reducen el brillo y luces en exteriores y los de color ámbar generan un mejor contraste al atardecer o en ambientes poco iluminados. Otros tienen protección contra polvo y tierra.

 

Protección contra humo y niebla

Si trabajas en condiciones húmedas o turnas el trabajo en exteriores e interiores, te conviene usar estos lentes que evitan que los cristales se empañen con los cambios de humedad y temperatura.

 

Propiedades ópticas

Al igual que las gafas comunes, las de seguridad también pueden ser progresivas, bifocales, fotocromáticas o polarizadas. Hasta podrías tenerlas combinadas, aunque no serán las más económicas.

 

Marcos

Aparte del marco con que vengan tus gafas, también puedes reemplazarlos por otros modelos mejores o más versátiles. Unos se pueden envuelven alrededor de la cara y dan más protección, otros mejoran la comodidad en nariz, orejas y patillas, otros vienen con una cuerda para evitar que se te caigan y otros hasta dan espacio para que uses tus gafas graduadas debajo.

 

Video de Gafas de Seguridad




DEJA UNA RESPUESTA