Los 5 Mejores Smartphones del Momento con las Funciones Más Completas y Versátiles




¿Para qué ahorrar en un smartphone demasiado barato si sabes que no va a tener todas las funciones que quieres y que puede venir con defectos? Es mejor confiar en una buena marca que te garantice que el lector de huella sea rápido y efectivo, que la cámara sea rápida y tome excelentes fotos o incluso que la pantalla tenga el brillo y resolución que buscas.

Realmente hemos probado una buena cantidad de móviles y quedamos decepcionados de varios que dejan mucho que desear, son muy pesados o simplemente tienen poca batería. También sabemos de usuarios que se quejan de la posición del lector para huellas y su accesibilidad o hasta de cosas tan importantes como que hace falta reiniciar el terminal para que ciertas funciones vuelvan a trabajar correctamente.

Por eso hicimos esta guía definitiva con los mejores modelos del mercado actual, los más recomendados y económicos.

 

¿Cuál es el mejor smartphone del momento?

Estos son los aspectos que te recomendamos considerar antes de escoger tu modelo ideal.

  • Calidad general y materiales: son preferibles los terminales de metal, más que los de plástico.
  • Pantalla: si ves muchos videos o juegos en tu terminal, te recomendamos una de gama alta de 5.5 o 6 pulgadas en Full-HD o QHD. Si lo usas primordialmente para mensajería y correos, entonces de 5 pulgadas estará bien.
  • Procesador: Snapdragon de 8 núcleos para uso pesado, o MediaTek de 4 núcleos para uso más ligero.
  • Cámara: si quieres que sea de calidad y rápida, debería tener apertura de f/2.0 o menor y ajustes de ISO, auto enfoque y pixeles.
  • Batería: no menos de 3000 mAh de capacidad. 3500 para uso pesado.
  • Sistema operativo: puedes elegir versiones puras de Android o modificadas por el fabricante.
  • No olvides que tenga mucha memoria interna, Bluetooth, buen sonido y funciones de seguridad y privacidad.

 

1. Samsung Galaxy Note8

Gran potencia

Iniciamos nuestra lista comparativa con el terminal que te hará olvidar el fiasco del Note 7. Esta versión viene con una pantalla curva de 6.3 pulgadas, conexión 4G LTE, WiFi, Bluetooth, NFC y es dual-sim. Destaca su potente procesador Exynos 8895 de 8 núcleos de 2.3 GHz + 1.7 GHz más la RAM de 6GB. Todo un monstruo en capacidad.

Incluye batería de 3300 mAh, cámara dual de 12 MP con apertura de f/1.7 y es resistente al agua y al polvo en grado IP68. Tiene completas funciones de privacidad  como reconocimiento de huellas e iris.

 

2. Apple iPhone 8 Plus

Otra gran apuesta de la manzanita

Este es uno de los 3 nuevos móviles anunciados por Apple y sinceramente no decepciona. Cuenta con el chip A11 Bionic de seis núcleos más eficientes que los modelos anteriores y altavoces estéreo hasta 25% más potentes que los del iPhone 7.

Mide 5.5 pulgadas y tiene una cámara dual de 12 MP con capacidad para capturar video de 1080p. También viene equipado con 3 GB de Ram y 64 GB de memoria interna. Incluye NFC, giroscopio, lector de huellas digital, barómetro, brújula, Bluetooth 5.0, resistencia IP67 y carga rápida e inalámbrica.

 

3. Oneplus 5

Un contendiente que sorprende

Le llegó el turno a una marca menos conocida que ha hecho bastante alboroto con este potente móvil de 8 GB de memoria RAM, 128 GB de ROM y un procesador Snapdragon 835. Aparte de eso, es dual-sim y cuenta con todas las conexiones que necesitas, como 4G LTE de alta velocidad, NFC, GPS y Bluetooth 5.0

Incluye cámara dual de 16 y 20 MP, con f/1.7 y f/2.6 respectivamente, giroscopio, brújula, lector digital de huella, puerto USB tipo C y carga rápida para los impacientes. La batería es de 3300 mAh.

No admite tarjetas SD.

 

4. Moto G 5ª Generación Plus

Bueno, bonito y barato

Motorola sigue apostando a su exitosa línea de gama media a bajo costo y nos ofrece la 5ª generación de su Moto G, en versión Plus. Es un completo smartphone con pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, cámara de 12 MP y potencia de 3 GB de RAM, 32 de memoria interna y procesador octacore. Está hecho de metal para mayor durabilidad y carga TurboPower para tener hasta 6 hora de uso en solamente 15 minutos. Reconoce huellas, tiene audio de buena calidad, 3000 mAh, NFC y hay muchas fundas de smartphone disponibles para este modelo.

 

5. LG Mobile G6

Hermoso diseño

Este es uno de los modelos insignia de LG y viene equipado con una pantalla QHD de 5.7 pulgadas con ROM de 32 GB, RAM de 4 GB y procesador Snapdragon 821. Incluye modo de fotografía manual con una cámara trasera doble de 13 MP y otra frontal de 5 MP. También es resistente al agua y al polvo.

Algo a destacar es lo ampliable del almacenamiento, ya que admite tarjetas SD de 2 TB. La batería es de 3300 mAh de capacidad, incluye WiFi, NFC, Bluetooth y cuerpo de metal. El puerto USB es tipo C.