Los 6 Mejores Joysticks Gaming para PC de Mayor Precisión y Comodidad

Jugar videojuegos a un alto nivel nunca es una tarea fácil. Es enormemente divertida, sí, pero también muy exigente y nada fácil. Por eso es necesario hacerse con el equipo con mayor precisión y calidad posible, como el mejor joystick gaming para PC. Un joystick así te debe dar muchísima versatilidad y agilidad, además de mucha comodidad a la hora de jugar y ser el vencedor en cualquier videojuego.

Sin embargo, no es fácil encontrar uno que te dé todo eso pero que además sea económico. Por eso te lo explicaremos todo en esta completa guía.

 

¿Cuál es el mejor joystick gaming para PC?

Sin dudas hay muchos modelos ampliamente recomendados en el mercado y que tienen excelentes especificaciones, pero eso no quiere decir que cualquier joystick gaming para PC sea adecuado para todos los jugadores. Todo dependerá mucho de tu estilo y habilidades frente al ordenador.

Hay algunos más sencillos diseñados como viejos joystick de juegos de arcade, mientras que otros tienen avanzados controles que realmente te harán sentir en un avión. Por ende, hemos hecho una comparativa con los que consideramos los mejores modelos a comprar:

 

1. Joystick gaming para PC Extreme 3D PRO de Logitech

Mucha comodidad y control

Aparte de ser bastante ergonómico y cómodo, este modelo cuenta con un control de timón bastante preciso, así como 12 botones listos para configurar y selector de vista de 8 posiciones. También cuenta con acelerador integrado y un diseño muy agradable.

 

2. Joystick gaming para PC T.16000M FCS de Thrustmaster

Alta precisión imantada

Este modelo de gran realismo tiene palanca de vuelo y acelerador separado con 5 ejes, 16 botones de acción y selector de visa de 8 posiciones. Se conecta mediante USB y es compatible con Windows Vista en adelante.

 

3. Joystick gaming para PC WARTHOG de Thrustmaster

De lujo

Este modelo estilo HOTAS es uno de los más avanzados y completos que conseguirás, con construcción en metal y un realista peso de 6.5 kg. Tiene 19 botones, selector de vista, sensor magnético de alta precisión y un acelerador de alta calidad.

 

4. Joystick gaming para PC N2-PS4-01 de QANBA

Sencillo y cumplidor

Este joystick pensado en juegos de arcade de antaño no solo funciona con tu PC sino con la PS4. Cuenta con botones de bloqueo, turbo, opciones y más, así como compartimiento para esconder el cable USB de 2.5 metros.

 

5. Joystick gaming para PC Saitek X52 Pro Hotas de Logitech

Lo tiene todo

Una avanzada pieza. Cuenta con botones iluminados, pantalla LCD intuitiva, acelerador con resistencia progresiva y detents, mango de 5 posiciones y un diseño ergonómico. Úsalo con tu auricular de realidad virtual para sentirte dentro de la cabina de mando.

 

6. Joystick gaming para PC Arcade F500 de Mayflash

Fácil de usar

Podrás usarlo con PS4, PS3, Xbox One, 360, PC y hasta Android. También tiene ajustes de turbo, configuraciones de velocidad, y se puede cambiar el eje analógico X/Y. Resulta muy cómodo que sea compatible con la salida de música de fondo y chat en línea.




¿Qué es un joystick gaming para PC?

El joystick es uno de los controles principales de cualquier cabina de mando de un avión y, en el mundo de los videojuegos, los joysticks son mandos especializados para hacerte sentir como si estuvieses al mando de una aeronave. Por eso son los controladores de simuladores de vuelo por excelencia.

Por lo general, se asemejan a la palanca del avión y añaden una serie de botones configurables para que le saques el mayor provecho posible a cada videojuego de simulación de vuelos. De hecho, los modelos más completos suelen incluir un acelerador para que sientas toda la adrenalina y tengas el control completo de la aeronave.

 

Lo que debes considerar para comprar el mejor joystick gaming para PC

Como sucede con cualquier otro producto, y sobre todo con aquellos enfocados al área de la informática y videojuegos, es importante que tengas una serie de consideraciones en mente antes de hacer la compra. No solo debes fijarte en la marca o lo barato que resulta tu nuevo joystick gaming para PC, sino también en la cantidad de botones que tenga, lo realista que se sienta, su calidad o hasta si es compatible con PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, PC y Android u otros sistemas.

 

Calidad de construcción

Cuando compres un nuevo joystick para ordenador es importante que tengas un ojo crítico y realmente sientas la calidad del aparato en tus manos. Recuerda que son componentes que usarás prácticamente todos los días y que -seamos sinceros-, en muchos casos, con la adrenalina del juego, ni te darás cuenta de que estás usando el joystick con poco cuidado o realmente llevándolo al límite.

 

Comodidad

En muchos casos te encontrarás con modelos que parecen ser perfectos, con muchos controles diferentes, sensores avanzados y una construcción y diseño envidiables. El tema es que luego, cuando finalmente lo pruebas, no termina de asentarse en tu mano y no terminas de familiarizarte con el aparato. Por eso es super importante que le hagas caso a tu mano y, si el aparato no se siente del todo cómodo, mejor busques uno diferente que sí sea adecuado para ti.

Como consideración general, dale prioridad a los modelos que sean un poco más pesados, puesto que se sentirán mucho más realistas, como si manejases el avión de verdad en tu ordenador, consola de juegos portátil o cualquier otro aparato.

 

Compatibilidad con otros dispositivos

Mientras mayor compatibilidad tenga tu nuevo joystick, mejor. Así no solo lo podrías usar en tu PC, sino que también puedes disfrutarlo en tus juegos de PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3 y más.

 

Lo que realmente necesitas

Algunas personas se gastan más dinero en modelos que incluyen más botones o funciones como el control de timón, pero ¿realmente vale la pena gastar más dinero si no lo necesitas? Dales una vuelta a tus verdaderas necesidades antes de comprar.

 

Acelerador

Para tener mejores ajustes de velocidad, lo ideal es contar con un acelerador, el cual puede venir integrado o como un añadido a tu joystick. Al tenerlo por separado podrás tener tus manos en una posición más natural, sin tener que unirlas tanto, además de que tendrás algunos botones más que en modelos con acelerador integrado. Lo malo es que estos modelos suelen ser un poco más costosos.

 

Configuraciones de juego

Hay 4 configuraciones: HOTAS, en la cual una mano maneja el acelerador y otra el joystick; HOSAK, donde una maneja el joystick y otra el teclado; HOSAM, igual que el anterior, pero se usa el ratón en vez del teclado; o HOSAS, en el cual ambas manos manejan joysticks separados.

 

Configuración de los botones

La posición y cantidad de botones es fundamental para cada juego, así como la configuración y dónde se coloca cada componente. Por lo general, tener el acelerador aparte suele ser lo más cómodo y realista.

 

Eje Z y selector de vista

El eje Z es la capacidad de girar el joystick a la izquierda o derecha para controlar la guiñada o giro. Algunos modelos lo hacen con pedales, solo que suelen costar más. Finalmente, otros joysticks vienen con selector de vista para que puedas cambiar entre diferentes cámaras dentro del juego.