Las 5 Mejores Sierra de Calar que Te Permitirán Realizar Cortes Estupendos Sobre Casi Cualquier Material

Tener la mejor sierra de calar sin duda alguna que puede ser un alivio para cualquier tipo de tarea en el área del bricolaje o carpintería; no es por nada que es una de las herramientas más demandadas por aquellos amantes del DIY. Son herramientas versátiles que pueden ser aplicadas en maderas, o plásticos y realizar cortes curvos o rectos.

Junto a una buena hoja de corte, tener un producto de este tipo, sin duda alguna te facilitará de gran manera el trabajo. Al día de hoy, con el avance de la tecnología, se ha mejorado su funcionalidad, introduciendo también la opción inalámbrica que presta una mayor versatilidad a la hora de realizar cualquier labor.

En aras de ayudarte a realizar la mejor compra, hemos realizado una lista comparativa donde seleccionamos cinco modelos de buena calidad, a precio súper económico que estamos seguro que no podrás dejar de comprar, especialmente si eres amantes de estas herramientas.




Las mejores sierra de calar

¿Cuál es la mejor sierra de calar?

Dependiendo del uso y la frecuencia con la vayas a utilizar la herramienta, existen dos opciones que pueden ajustarse a tus necesidades: inalámbricas, o a cableado. La primera, puede ser útil para aquellos que buscan un trabajo más liviano, y no tan profesional, pero consiguiendo resultados fiables y muy buenos.

La segunda, vendría a ser categorizada para aquellas personas profesionales en la carpintería que buscan un producto con más potencia, que sirva para realizar cortes más profundos y mayor precisión, y los que no les importa buscar un tomacorriente para llevar a cabo su función.

Ahora bien, entendiendo este punto clave, es hora de que elijas, de nuestra selección, cuál es la opción que mejor se ajusta a ti. Ten en cuenta que todas ellas poseen altos estándares de calidad, a precios asequibles. Échales un vistazo, y acompáñame.

 

DeWalt DW331K-QS

Marca de destacada trayectoria

REBAJA
DeWalt D W331K-QS - Sierra de calar electrónica...
1 Reviews
DeWalt D W331K-QS - Sierra de calar electrónica...
  • Accesorio de DeWalt
  • Diseñados para los profesionales y las altas demandas
  • Duraderos y robustos

Fabricada por DeWalt, esta potente máquina de bricolaje podrá a tu disposición la potencia suficiente para perforar casi cualquier material sobre el que desees trabajar. Cabe destacar, de forma especial, sus 701 Watts de fuerza eléctrica que ejecutan mayor fuerza sobre la segueta.

Su diseño estético exterior, es característico de su marca, acompañado de un color amarillo intenso, decorado con contrastes negros. Para mayor facilidad y transporte, viene con un maletín que lo protegerá de daños indeseados.

Es de tipo electrónico, por lo cual brinda mayor precisión, fabricado con material robusto, e integra un mango de sujeción eficaz para evitar su deslizamiento. Tiene también un puño cerrado, muy útil para los veteranos en el área.

 

Makita JV101DSMJ

Potencia inalámbrica

Makita batería Sierra de calar jv101dsmj...
2 Reviews

Creada para facilitar un mejor trabajo, este producto hecho por Makita, es alimentado eléctricamente por un par de baterías de litio, lo cual permite moverla de lado a lado sin preocuparse por el tamaño del cable.

Su función eléctrica permite que el trabajo sea hecho mucho más rápidamente, con un peso que no agotará la mano. Posee una ligereza de 4.10 kilogramos, en las que se compacta toda su potencia energética.

Tiene un buen agarradero, que hará más fácil la sujeción, así como un color azul celeste que le brinda un aspecto estético mucho más elegante y bonito. Úsala en tus trabajos del día a día, o cualquier reparación casera que debas realizar.

 

Bosch PST 700 E

Todo un monstruo en la construcción

REBAJA
Bosch 06033A0000 - Sierra de calar PST 700 E con...
190 Reviews
Bosch 06033A0000 - Sierra de calar PST 700 E con...
  • Incluye: sierra de calar PST 700E y maletín de transporte
  • Con tamaño compacto, peso reducido y manejabilidad óptima para un gran...
  • Precisión en todos los materiales gracias al probado control electrónico de...

Integrada con una sierra vaivén de modelo PST 700 E, esta unidad se convierte en toda una maravilla para los amantes del bricolaje. Esta hoja de corte es alimentada y puesta en funcionamiento por un agresivo motor de 500 Watts, para dar una profundidad final de hasta 70 milímetros en madera.

Su diseño ergonómico evita el agotamiento físico, especialmente por su diseño compacto en el que solo sentirás 1,7 kilogramos en tus manos. Olvídate de llaves Allen para hacer el cambio de hoja, aquí lo podrás hacer rápidamente sin necesidad de llave adicional.

Cuenta con una entrada para soplador, con la que podrás limpiar el área de residuos como el aserrín. Su empuñadura cuenta con tecnología anti vibraciones, que mejorarán el agarre para cortes con mejor precisión.

 

Kawasaki K-EJS 800

¿Listo para su poder?

Kawasaki K-EJS 800 - Cuchilla de sierra circular...
74 Reviews
Kawasaki K-EJS 800 - Cuchilla de sierra circular...
  • Potencia de 800 W, de sobra para trabajos pesados en madera e incluso en metal
  • Velocidad de hasta 2900 cpm, con regulador electrónico de la velocidad
  • Ajuste manual del movimiento pendular de la hoja de 4 posiciones

Motor potente de 800 Watts que muestra una versatilidad sorprendente, destacando su capacidad de corte incluso en materiales metálicos. Todo esto con una fuerza eléctrica de 230 voltios, qué poder.

La velocidad generada por la sierra, es capaz de alcanzar 2900 CPM, cuya intención final es realizar un movimiento más eficaz, y rápido, para penetrar sobre cualquier superficie, controlada también, por un regulador electrónico de la velocidad.

Una de sus funcionalidades más útiles es la luz LED que integra en la parte delantera, con la que podrás hacer seguimiento del camino a trazar, o simplemente iluminar el área. La hoja tiene cuatro posiciones, de ajuste manual.

 

Einhell TC-JS 80 E

¡Qué ganga!

REBAJA
Einhell TC-JS 80 E - Sierra de calar electrónica,...
114 Reviews
Einhell TC-JS 80 E - Sierra de calar electrónica,...
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la...
  • Unidad electrónica para regular la velocidad de carrera para un mecanizado...
  • Aspiración de polvo a través de adaptador para un entorno de trabajo limpio

Excelente precio ofertado por una compañía con años de experiencia y compañía en tus tareas de artesanía y bricolaje del día a día. Tiene un ángulo de corte de 45 grados, y un bajo peso de 2.2 kilogramos.

La sierra es movida por un motor de 600 Watts de potencia, con lo que podrás hacer variedad de cortes, y perforar superficies de madera incluso con un grosor de 80 milímetros; permitiendo la labor sobre elementos plásticos o de acero.

Tiene un agarradero económico, fabricado en material resistente que se ajusta de forma perfecta a la silueta de tu mano. Posee también un control para regular la velocidad de la máquina. Todo en uno a un precio de fantasía.




¿Qué considerar antes de comprar la mejor sierra de vaivén?

Adquirir un producto de este tipo puede representar toda una faena, especialmente cuando carecemos de conocimientos técnicos sobre la materia. Sin embargo, para darte una idea más clara de cómo adquirir la unidad perfecta para ti, hemos realizado una pequeña guía introductoria que te servirá de mucho al realizar la compra. Léela.

 

Opciones de poder

Hay tres tipos de opciones de poder que estas sierras tienen: las inalámbricas, de cuerda y las neumáticas. Cada una de ellas tiene sus beneficios y desventajas.  A la hora de escoger, la decisión personal influye mucho, pero hay algunos proyectos en los que algunos funcionan mejor que otros.

  • De cableado: Estas herramientas están alimentadas por la electricidad. Son extremadamente poderosas y funcionan muy bien cuando cortan materiales gruesos. El grueso dependerá de la segueta, y el modelo de sierra que escojas.Cuando usas una unidad de este tipo, uno de los mayores factores es la seguridad. Si eres cuidadoso, es muy fácil que el cableado se atraviese en el camino y lo cortes accidentalmente. El daño producido por el agua puede ser también muy peligroso, ambos sucesos pueden causar corto circuitos.
  • Inalámbricas: Esta unidades inalámbricas son geniales por el factor portátil, pero tienden a ser menos poderosas que sus contrapartes tradicionales de cableado, y también tienen son más pesadas que las variedades de cable, lo cual puede convertirse en algo agotador cuando trabajas en largos proyectos. A muchas personas les gusta el hecho de que con estas unidades no hay cables de los qué preocuparse, pero tendrás que asegurarte que tienes suficiente para realizar la labor antes de que se agote la pila, de lo contrario, tendrás que esperar que ésta se recargue para poder continuar en la tarea. Los consumidores aman la conveniencia de este producto, pero no les gusta el hecho de que las baterías pueden agotarse rápidamente. Este tipo de consumidor suele comprar un paquete de pilas extras para evitar retrasos en sus proyectos.
    • Neumática: Aunque estas no son tan ampliamente usadas como las variedades nombradas arriba, las sierras neumáticas tienen muchos extras que las hace una buena opción. Son usualmente más ligeras que las contrapartes inalámbricas y de cableado, y muy seguras de usar en áreas húmedas.Son poderosas y su poder no se agota, y puedes usarlas en áreas donde podrías no tener corriente, una vez que el compresor de aire esté cargado. Buena opción, aunque no tan popular.

Amperios

La cantidad de amperios es un factor que está íntimamente relacionado con el poder de la máquina. Mientras más alto sea este número, más capacidad de corte tendrá el aparato. Si tienes una sierra de 5 amperios más, puedes utilizarla para trabajos pesados y para cortar materiales gruesos. Guarda los trabajos ligeros para equipos con tres o cuatro amperios.

 

Opciones de cambio de hoja

Cambiar las hojas de tu máquina puede ser hecho de diferentes formas. Muchos tienen un mecanismo de liberación rápida que hace que el cambio de la hoja sea rápido y fácil. Otros tipos de máquinas podrían requerir herramientas para asegurarla con un destornillador u otro tipo de mecanismo.

La opción de liberación rápida es la más popular sencillamente por hace la tarea bastante fácil para que los usuarios operen, incluso cuando éstos son nuevos en este tipo de labores.

Hay dos tipos de hojas usadas en estos equipos que son las más comunes: de pierna T o U. De ambos modelos, la que tiene forma de T es las más usada frecuentemente, y está diseñada para ser usada en las opciones de liberación rápida de las sierras.

Las que tienen forma de U, necesitan ser aseguradas con un atornillador para mantener la seguridad. Ambas hojas no son intercambiables, así que sea cual sea el estilo de hoja que tu sierra use, procura escoger el indicado, de lo contrario no podrás poner la máquina en acción.

Hay algunas unidades disponibles que pueden ser usados con ambos tipos de hojas. Solo échale un vistazo a la especificación del modelo particular que deseas adquirir para cerciorarte que escoges la hoja indicada.

 

Velocidad variable

Controlar cuán rápido se mueve la unidad es muy importante dependiendo del tipo de materiales sobre el que estarás cortando. Una regla general a seguir es que mientras más duro sea la superficie, por ejemplo, el metal, el movimiento de la hoja debe ser más lento mientras que en superficies más suaves como la madera, el corte se realiza a altas velocidades.

La mayoría de estos equipos ofrecen controles variables de velocidad que te permiten ajustar este movimiento según el trabajo particular que estés realizando.

 

Capacidad de doble biselado

Esta característica permite cortes angulados en cualquier dirección sin tener que mover la pieza de trabajo donde estés laborando.

 

Guías de precisión del rodillo

Los cortes precisos son mucho más fáciles cuando las guías de rodillo son usadas. Es una excelente característica cuando estás trabajando en un proyecto donde no hay espacio para los errores.

 

Sujeción auxiliar de tipo pomo y hoja rotativa de 360 grados

Este tipo de empuñadora hacen que el manejo de la precisión sea mucho más fácil cuando estás trabajando en cortes desplazables, o lo estás usando para artesanía; y la hoja de rotación es excelente para cortes detallados e intricados que podrían tomar lugar en artesanías o muebles.

 

Ajustes del biselado

Esta característica es lo que permite que cortes en ángulos de 45 grados para conseguir puntas biseladas de tipo decorativo. Dependiendo del modelo particular, este ajuste puede ser fácil de hacer o podría requerir herramientas adicionales.

 

Luz guía

Podrías pensar que una luz guía no es una gran idea si trabajas en área iluminadas, o incluso si tienes lámparas. Pero esta funcionalidad permite que puedas ver la línea de corte mucho más simple que la mayoría de los consumidores que adquieren un producto sin esta característica. Estas luces por lo general están hechas con LED, y permiten cortes lineales rectos, diseños intricados, o marcas decoradas con plantillas mucho más fáciles y precisos.

 

Soplador de polvo

Tener una sierra que recoja o haga ventilación del polvo que se acumula en el camino del trabajo, es un gran extra preferido entre los usuarios. Estos sopladores permiten que tus marcas de cortes, y pantallas se mantengan a la vista, y no desaparezcan entre montones de sucio que produce el aserrín. Algunos modelos tienen un puerto para una aspiradora que puede ser adjunto a la unidad.

 

Maletín

Esto no es necesariamente una característica, pero te sorprenderás si te enteras que las máquinas que cuentan con un maletín son más propensas a evitar daños que las que no traen integrado uno.

 

Interruptor de seguridad

Cuando se trata de seguridad, encontrar máquinas con interruptores son las más seguras. Hay algunos estilos que tienen este añadido que mantiene la unidad apagada cuando el gatillo está empujado. Si tienes un pequeño a tu alrededor, usar estos encendedores y mantener la unidad apartada dentro de su maletín, puede evitar grandes accidentes.

 

Cepillo para detener el aire

Esta es una medida proyectiva que protege el motor de grandes daños a través de la prevención de operaciones cuando los cepillos del equipo están corroídos.

 

Línea láser

Esta última característica permitirá que puedas seguir el rastro de la línea de trabajo con mucha mayor efectividad, debido a la proyección de una luz roja que indica el camino.




DEJA UNA RESPUESTA