Los 5 Mejores Detectores de Monóxido de Carbono

Los 5 Mejores Detectores de Monóxido de Carbono




Para que toda mi familia y yo estemos seguros en casa, me gusta contar con detectores que alarmen cuando exista algún peligro, como un detector de humo, fuego y por supuesto, no puede faltar el mejor detector de monóxido de carbono, que avise cuando exista esta peligrosa sustancia en una cantidad que resulte nociva para la salud.

El monóxido de carbono es un gas que deriva de artefactos que utilicen combustibles para funcionar, como el calentador de agua o la calefacción y que puede resultar venenoso para humanos y animales, de allí la importancia de detectarlo a tiempo.

Los Mejores Detectores de Monóxido de Carbono

¿Cuál es el mejor detector de monóxido de carbono?

Un detector de monóxido se encarga de medir el nivel de este gas en las habitaciones y de esta forma verificar la calidad del aire que estamos respirando y que los niveles de monóxido en este se encuentre dentro de los rangos normales.

Entre tanta variedad, puede resultar complicado dar con el mejor detector de CO2, pero, para hacer las coas más sencillas, he armado una lista comparativa con opciones increíbles que encontré en el mercado, que seguramente terminarán llamando tu atención, como sucedió conmigo, por su buen precio y gran calidad.

 

1. Detector de monóxido de carbono Protect 2 Nest

Detector de doble función

Si queréis un detector de monóxido y de humo en un práctico y portátil sitio, este modelo de la marca Nest será muy adecuado.

Es inteligente, por lo que permite conectarlo a dispositivos móviles y enviará una advertencia cuando no os encontréis en vuestro hogar.

 

2. Alarma detectora de niveles de monóxido de carbono 10LLDCO Kidde

Con 10 años de garantía

Con un batería de litio de gran calidad y con tiempo de vida estimado de 10 años, este detector de monóxido es de los mejores que podéis elegir.

Posee una gran sensibilidad capaz de detectar niveles bajos de CO2 y es de fácil instalación.

 

3. Alarma de monóxido XC100D Honeywell

Con función de pre-alarma

Si queréis un modelo inalámbrico que funcione con una batería interna que dure bastante tiempo y que además cuente con un monitor que os indique cuales son los niveles de monóxido, este os vendrá de maravilla.

Es de tamaño compacto y puede instalarse donde sea.

 

4. Detector de Monóxido de Carbono con Alarma CO03D X-Sense

Con memoria de nivel máximo

Este es un detector ideal para quienes andan en la búsqueda de un modelo de excelente calidad a un precio económico y que cumpla perfectamente con la función de detectar y alertar los niveles de monóxido en el ambiente, además, cuenta con botón silenciador.

 

5. Detector de CO2 SCO5CE First Alert

Batería intercambiable

Con un diseño ergonómico y de muy sencillo funcionamiento, este detector os encantará por lo fácil de su diseño y montaje, además de por su precio barato.

Posee indicadores de luces que avisarán la presencia de humo o altos niveles de monóxido y funciona con baterías.




Tipos de detectores de monóxido de carbono

Existen diferentes tipos de detectores en el mercado y aquí podréis conocerlos todos, entre estos se encuentran:

 

Doble función

Este es el tipo de detector perfecto para quienes buscan detectores de humo y de monóxido de carbono en un mismo paquete, ya que cumple con ambas funciones.

 

Digital

Estos poseen una pantalla que señala los niveles de monóxido que existen en el ambiente.

 

Inteligentes

Un detector inteligente permite conectarlo a través de aplicaciones móviles a sistemas Android o iOS para monitorear la casa a distancia.

 

Conectados

Este tipo de detectores en lugar de funcionar con pilas, funcionan conectados a la corriente eléctrica del hogar.

 

A batería

Por otro lado, estos detectores son muy portátiles ya que funcionan con baterías, así que pueden utilizarse en toda la casa.



¿Qué considerar al elegir un detector de monóxido de carbono?

Existen diversos factores que podéis tener presentes antes de realizar la compra de un detector de monóxido, entre estos se encuentran:

 

Monitor digital

Un monitor será una forma más fácil de saber cuáles son los niveles de monóxido en vuestro hogar, lo que os mantendrá atentos y seguros.

 

Sensibilidad

Los mejores detectores son aquellos que cuentan con una gran sensibilidad y que son capaces de medir los niveles más bajos de monóxido en el ambiente.

 

Sensor de vida

Un sensor de vida será capaz de deciros cuánto tiempo útil estimado le queda al detector.

 

Fuente de energía

Debéis considerar si el dispositivo funciona con baterías, conectado, es recargable o una combinación de estas opciones.

 

Sensores electroquímicos

Un detector con sensor electroquímico es capaz de resistir cambios de temperatura y humedad, por lo que son de los más precisos.

 

Precisión

El nivel de precisión de los detectores de monóxido de carbono suele estar indicado en su empaque.

 

Memoria de nivel máximo

Esta es una función que ayudará a conocer cuál es el nivel normal de monóxido en el ambiente, lo cual puede ser sumamente útil para saber cuando exista un incremento anormal.

 

Conectados con batería de respaldo

Estos detectores funcionan conectados y cuentan con una batería que hará que sigan funcionando en el caso de que falle la electricidad.

 

Alerta de voz

Un altavoz será muy útil para avisaros en el caso de que los niveles de CO2 suban y puedan causar problemas de salud, envenenamientos y asfixia.