Los 5 Mejores Pegamentos Instantáneos Que Nos Sacarán De Apuros

¿Cuántas veces no nos ha pasado que necesitamos pegar algo que se ha roto urgentemente? Una vez tuve esta experiencia en casa, y desde entonces, compré el mejor pegamento instantáneo que incluso ha servido para colocar las baldosas de mi baño trasero, y algunas reparaciones caseras, como fijaciones de tuberías. Todo rápido y sencillo.

Atrás quedaron mis preocupaciones de esos pegamentos débiles que demoraban horas en mantenerse firmes. Si también buscas un poco más de tranquilidad, y poder pegar todo eso que necesitas, adquiere uno de estos cinco productos de mi lista comparativa.

 

¿Cuál es el mejor pegamento instantáneo?

Aunque bien son opciones fascinantes para respuestas rápidas a cualquier situación laboral o doméstica, es importante considerar aspectos claves para dar con la opción que más nos convenga. El tipo de éter – o compuesto primario – es fundamental, ya que algunos reaccionan mejor con ciertos materiales que otros.

La viscosidad y la compatibilidad con las superficies es algo que no debes dejar pasar; y ten en cuenta siempre su relación calidad-precio, y la cantidad de pegamento que te están ofreciendo. En nuestra lista podrás adquirir el mejor pegamento, a un precio barato y económico con la mejor calidad del mercado. ¡Vamos allá!

 

Glue Super Ultra Gel 1363589 Loctite

Loctite 1363589 Glue Super Ultra Gel 4 Gram...
  • Paquete de (4) 4-gram botellas.
  • Se adhiere a piel, corcho, papel, cartón, madera, madera aglomerada, tela,...
  • Uso para reparación de figuras de disfraces, joyas, cámaras, juguetes, piezas...

Esta alternativa económica, con una versatilidad sorprendente se adhiere a piel, corcho, papel, cartón, y muchos otros compuestos químicos incluyendo poliestireno y PVC. Tiene un sinfín de aplicaciones multiusos que te facilitarán la vida, con un agarre confortable para realizar medidas perfectas.

 

Super pegamento 7805001 Gorilla

Gorilla Super pegamento
  • Super Glue, Heavy-Duty, Clear, 0.53oz - Twin Pack
  • Twin Pack
  • Clear

Auténtico pegamento que te auxiliará en esos momentos que más lo necesites, pegándose sobre múltiples superficies, cuya rapidez de pegado es menor que 30 segundos. El secado se hace en unos 5 minutos, con un color translúcido que no dejará marcas. De calidad norteamericana, a un precio fabuloso.

 

Pegamento TRTAZ11A Krazy Glue

Krazy Glue KG94548R Instant Crazy Glue Home y...
  • Cepillo aplicador en se mantienen frescos en colapsar de botella de regalo
  • Bonos de madera, metal, cerámica, cerámica, caucho, vinilo, piel y plástico
  • Excelente cobertura sobre cualquier superficie

5 gramos de la mejor pega de todas; podrás aplicarlo donde quieras, y obtener un pegado sin rastros e increíblemente rápido. Podrás alcanzar incluso áreas difíciles, que parecerían difíciles de pegar con otras marcas. El diseño del envase hace posible un agarre cómodo, con una cobertura envidiable.

 

Industrial Superglue CYN20-EBD Everbuild

Everbuild Industrial Superglue General Purpose 20...
14 Reviews
Everbuild Industrial Superglue General Purpose 20...
  • Adhesivo Color: Transparente.
  • Tipo de adhesivo: cianoacrilato.
  • Método de dispensación: botella.

De color transparente, con aplicación uniforme y éter cianocrilato, este producto se posiciona como uno de los favoritos en el mercado. 20 gramos de contenido, a un precio realmente bajo que no podrás dejar pasar. Viene contenido en una botella de fácil agarre, y una velocidad de acción realmente instantánea.

 

Adhesive Glue E6000 Eclectic

E-6000 Clear Industrial Strength Adhesive Glue 3.7...
  • e-6000 Clear industrial Strength Adhesive Glue 3.7 Ounce

Adhesivo permanente, y realmente fuerte, que integra una capacidad de sujeción impresionante. Aplicación industrial, gracias a su fabricación de primera que ofrece una respuesta profesional, para lograr trabajar en áreas incluso que parecían realmente difíciles. Su pegado es al ras, rápido y envidiable.




¿Qué es el pegamento instantáneo?

Estos pegamentos son un tipo de adhesivo también conocidos como pegamentos cianoacrilato. Se pegan mediante la reacción de la humedad en el aire y sobre las superficies de los materiales en los que están actuando. Más rápidos y menos complicados que los adhesivos de poliuretano.

 

¿Por qué usar estos súper pegamentos?

Pegado rápido

Una característica distinguible de estos productos es la velocidad con la que pegan, por lo general, no tarda más que unos pocos segundos.

 

Pegado súper sólido

Estos pegamentos tienen un pegando realmente fuerte, en comparación con otro pegamentos como la silicona.

 

Compatibilidad con otros materiales

Generalmente hablando, son realmente versátiles y funcionarán sobre una vasta cantidad de superficies. La mayoría pegará metal, madera, cerámica, vidrio así como ciertos tipos de plástico y caucho.

 

Economía

Son muy económicos de usar, aunque sí, puede parecer un poco caro en comparación con un adhesivo genérico, la diferencia radica en lo que puedes hacer con solo un poco de este producto. Gastas menos, rinde más.

 

Simplicidad sin mezclas

No hace falta ninguna mezcla para que funcione. Esto es realmente beneficio, ya que otros tipos de pegas requieren combinaciones precisas para poder funcionar.




¿Qué características debo tener en cuenta al comprar?

Tipos de súper pegamentos

  • Líquido:
    • Contenedor a presión: Es el más común, aunque el restante – en el interior del tubo – tiende a secarse.
    • Gotero: Aunque estas pegas no son capaces de rellenar espacios, están solo indicados cuando las partes encajan perfectamente. El gotero puede aplicar exactamente la cantidad de pega que necesitas, donde lo necesites.
    • Aplicador de punto de empuje: Esto aplica la pega como un corrector, cuando presionas la punta del aplicador, libera una pequeña cantidad de pega.
    • Cepillo sobre el aplicador: Esto es apropiado cuando pegas sobre cráteres y superficies grandes.
  • Gel : Los geles son más gruesos, ideales para aplicaciones porosas, haciéndolo ideal para madera, cuero y porcelana.

 

Tipo de éter

Están, por lo general, el etilo, alcoxi y metilo. De estos, el éter etílico es el más común y las pegas basadas en este tipo de éter se encuentran entre las unidades más versátiles y multipropósito.

 

Viscosidad

Mientras mayor es la viscosidad, menor es el tiempo de secado. Dicho esto, las pegas más viscosas pueden ser más fáciles de aplicar a superficies complejas o verticalmente alineadas ya que son más difíciles de correrse.

 

Compatibilidad con otros materiales

Ten en cuenta que estos pegamentos no actúan bajo la misma manera sobre diferentes áreas por lo que una de las primeras cosas que debes tener en mente al comprar es escoger un pegamento que sea compatible con la superficie donde usarás más comúnmente el producto.

 

Tiempo de endurecimiento

Puedes esperar observar largas diferencias en el tiempo estimado de endurecimiento en distintos pegamentos. Todo esto está determinado por los materiales que estás pegando, el ambiente en donde estás trabajando, y otros factores como el volumen de pega que utilizas.

 

Cobertura

Diferentes tipos de cianoacrilato serán capaces de cubrir diferentes espacios entre los materiales que están siendo pegados, como hemos dicho anteriormente, la extensión no será muy grande.

 

Resistencia a la temperatura

Esto depende del producto y/o la marca, ya que existen diferentes tipos de resistencia a la temperatura.

 

Color

La gran mayoría de los pegamentos son transparentes, y líquidos claros.

 

Fuerza dieléctrica

Casi todos estos productos no conducen electricidad, pero la mayoría tiene una fuerza dieléctrica de 25kV/mm.

 

Aprobaciones y certificaciones

Dependiendo del área donde trabajes, contar con una certificación y aprobación adecuada es vital. Especialmente si se trabaja con agua potable, o productos alimenticios.

 

Características especiales

El tiempo de expiración, gravedad específica, conductividad térmica, solubilidad, índice de expansión térmica y resistencia a la temperatura tienen variaciones diferentes.

 

Versatilidad

Utilizar un pegamento instantáneo te da la libertad de usarlo sobre una gran cantidad de áreas como madera, caucho, vidrio, cuero, cerámica, metales y plásticos entre muchos más. Fascinantes tanto para uso casero como para proyectos de bricolaje.

 

Facilidad de uso

Todo lo que debes hacer es aplicar el adhesivo directamente a la superficie del material que quieres pegar y listo.

 

Eficiente

Aunque pueden parecer costosos, este producto te permite usar menor volumen de pega para obtener resultados estupendos, lo que aumenta su durabilidad y la capacidad de uso en distintos proyectos.




Consejos al utilizar estos pegamentos

Preparación de la superficie

Te recomiendo realizar un ligero alisado para incrementar el área superficial disponible, y así lograr un pegado mucho más óptimo. Asegúrate que el área está completamente limpia y seca.

 

Guantes

Al ser capaces de pegar todo, también incluye la piel (recuerda que no es un adhesivo de goma para niños de preescolar). Por lo que, utilizar guantes es una recomendación que evitará inconvenientes graves.

 

Cinta protectora

Si el área que estas pegando es particularmente compleja, utilizar cinta protectora en el área a trabajar te hará la vida más fácil. Cubre los lugares que no pegarás, que se encuentran alrededor, con algún trapo o ropa para evitar que así sea una pequeña gota de líquido se riegue.

 

Forma de la botella

Adquiere un contenedor o envase que creas compatible con el tipo de labor que realizarás, así lograrás obtener una mayor precisión y te permitirá alcanzar áreas estrechas que parecerían imposibles con una punta inapropiada.

 

Almacenamiento

Para alcanzar un tiempo de vida óptimo, limpia cualquier adhesivo en exceso alrededor de la apertura, libera cualquier exceso de aire y asegúrate que la tapa está colocada correctamente. Almacena el producto en un lugar frío, seco y oscuro lejos del contacto con la luz solar.

 

Limpieza

Si necesitas remover el pegamento de alguna superficie, tienes dos opciones: remoción química o mecánica. La mecánica implica más que todo lijado, mientras que la química se relaciona con el uso de solventes.

 

Video de Pegamento Instantáneo




DEJA UNA RESPUESTA