Los 7 Mejores Robots Limpiacristales para Descansar de las Tareas Domésticas

Tener tiempo libre para disfrutar la vida suele ser un reto incluso cuando estamos fuera de la oficina.

Las responsabilidades del hogar y las tareas domésticas forman parte del lado poco divertido que acarrea la adultez, y si nos descuidamos un momento terminarán conquistando las horas de descanso y alegría que deseamos pasar en casa.

¡La buena noticia es que el futuro ha llegado! Ya existen automóviles que se conducen por sí mismos y cuando miramos al cielo observamos las travesías de aves y drones por igual. Aquel mundo que ilustraban los Supersónicos está cada vez más cerca y las robotinas ya son una realidad.

Equipar tu casa con el mejor robot limpiacristales solo traerá beneficios a tu vida, el más importante: ¡Tiempo libre para Vivirla!

 

¿Cuál es el mejor robot limpiaventanas?

Encontrar el limpiacristales perfecto puede ser tan fácil como cantar y coser siempre que estés bien informado y tengas tus necesidades claras.

Recuerda que el mercado ofrece decenas de alternativas, por eso no está demás dedicar un poco de tiempo a la investigación.

Un buen limpiacristales debe preciso en la limpieza, seguro en su desempeño y generar la menor cantidad de ruido posible para que su funcionamiento no desarmonice el ambiente.

Ten en cuenta los factores determinantes que condicionan el rendimiento del limpiacristales: La velocidad, la fuente de alimentación y la forma del robot pueden darte pista y orientar tu búsqueda a buen puerto.

Respuesta rápida: los mejores robots limpiacristales

1. Robot Limpiacristales Winbot X ECOVACS

Diseño Inalámbrico

La estupenda marca de tecnología automatizada Ecovacs sorprende con su limpiacristales Winbot X, un diseño inalámbrico con patrones de limpieza inteligente capaz de alcanzar los lugares de difícil acceso para lustrar los ventanales con precisión y rapidez.

El robot cuenta con una batería con 50 minutos de autonomía, está provisto de sensores con detección de obstáculos y bordes que garantizan un desplazamiento seguro, además, tiene un potente sistema de succión y una ventosa de seguridad que ayuda a evitar cualquier accidente.

Va acompañado por un control remoto con baterías, un cable de alimentación extensible, un frasco de solución desinfectante y 4 paños de limpieza.

 

2. Robot Limpiacristales WIN660 Alfa Wise

Incluye una garantía por 12 meses

Otra alternativa genial es el robot limpiavidrios Win660, su diseño es compatible con diferentes tipos de cristal, posee un avanzado sistema de seguridad y viene acompañado de un control remoto moderno e intuitivo.

Limpia eficazmente cualquier cristal con un espesor superior a lo 3mm, los cristales esmerilados con o sin marco, los espejos y hasta los azulejos del baño.

El motor de alta potencia mantendrá el limpiacristales bien sujeto a las superficies verticales, es unequipo rápido y silencioso. Incluye 4 almohadillas de limpieza, un arnés de seguridad y una botella de regalo para almacenar la solución desinfectante.

 

3. Robot Limpiacristales W120 Mamibot

Un equipo de limpieza funcional y moderno

Mientras que otros equipos están diseñados para limpiar únicamente cristales, el Mamibot W120 puede manejar una gama más amplia de superficies. Gracias a su diseño cuadrado llega a los rincones más difíciles, limpia cualquier grosor de ventanas, espejos, mesas de vidrio, puertas de ducha y más.

Cuenta con un control remoto con 15 metros de alcance y tecnología “ultra-silence” para reducir al mínimo el ruido generado por el sistema de succión.

Este limpiacristales ofrece a los usuarios una buena relación de calidad y precio. Es un equipo muy fácil de usar y está provisto con un detector de los límites de las ventanas para evitar caídas y garantizar la seguridad del aparato.

 

4. Robot Limpiacristales Conga Winrobot Cecotec

4 modos automáticos de limpieza

¡Limpiar cristaleras, ventanales, azulejos y mamparas nunca fue tan fácil! Conga Winrobot posee tecnología Save-Time para realizar ciclos de lavado veloces y eficientes.

El usuario puede elegir entre el modo de limpieza seco y húmedo, cada ciclo de lavado está compuesto por 5 etapas para brindar acabados profesionales. Posee también una batería de emergencias con 15 minutos de autonomía para evitar que el limpiacristales caiga al suelo si se presenta algún corte de corriente.

Su diseño ergonómico es muy manejable, incluye varias mopas reutilizables de microfibra, un mando a distancia, una ventosa adherente una cuerda de seguridad de alta resistencia.

 

5. Robot Limpiacristales S60 Alfa Wise

Acompañado por una cuerda de seguridad

Si deseas comprar un limpiacristales económico y funcional debes evaluar el limpiador de ventanas de Alfa Wise, es el robot perfecto para aclarar y darle brillo a los cristales de grandes dimensiones y difíciles de alcanzar.

El robot S60 se conecta a través de una conexión bluetooth 4.0 a los teléfonos inteligentes para brindar una forma de control alternativa, es compatible con los sistemas operativos iOS y Android.

Va acompañado por un cable de alimentación de 5.5 metros de longitud, sensores para detectar los marcos de las ventanas, un motor de vacío y un potente sistema de succión. Al comprarlo te llevas una garantía de 12 meses.

 

6. Robot Limpiacristales 261149403 Albohes

Es un robot multitareas

Limpia cristales de interior y exterior sin ningún esfuerzo al elegir el robot más barato de nuestra selección. El diseño destaca entre otros modelos por su precio asequible y el estupendo desempeño que brinda al momento de limpiar y aclarar las superficies de vidrio.

El equipo cuenta con una línea de seguridad de 4 metros de longitud, diseñada para evitar que el pequeño robot se caiga al suelo.

Viene acompañado de un mando a distancia que permite programar hasta 3 rutas de limpieza diferentes, un cable de alimentación extensible, un adaptador de corriente, 12 paños intercambiables y una botella de spray para almacenar el líquido de limpieza especializado.

 

7. Robot Limpiacristales Smartbot Hobot Smartteck

Incluye mopas intercambiables

Nuestra comparativa llega a su fin con el limpiacristales automático de Smartteck, un robot diseñado para limpiar de forma efectiva las superficies de vidrio de cualquier espesor.

El mando a distancia permite programar 3 rutas de lavado diferentes para que el usuario pueda elegir la más adecuada para cada ventanal, de esa forma limpiará sin problemas las esquinas y rincones difíciles de alcanzar.

El diseño está provisto de 2 anillos giratorios, 12 paños intercambiables de fibra, un cable de alimentación que alcanza los 4 metros de longitud, un manual de usuario y una carta de garantía.




¿Qué es un robot limpiavidrios?

Es una de las últimas innovaciones en el área de los electrodomésticos, un robot inteligente capaz de navegar de forma vertical las dimensiones de cualquier ventanal con el único propósito de limpiar cada centímetro de la superficie, para que puedas lucir unas ventanas admirables y disfrutar al máximo la luz natural que se cuela a través del cristal.

Son capaces de analizar gracias a sus sensores especiales la superficie destinada a limpiarse, calculan las dimensiones, detectan los bordes y determinan la ruta de limpieza más conveniente, al terminar la jornada notifican al usuario a través de indicadores sonoros y visuales.

Dentro de sus estructuras se esconden motores de alta potencia capaces de generar la succión efectiva y necesaria para garantizar la estabilidad del mecanismo.

Algunos diseños cuentan con largos cables de poder que les permiten desplazarse sin ningún inconveniente a las zonas más altas del ventanal. Otros diseños inalámbricos están equipados con baterías recargables que ofrecen la autonomía requerida para llevar a cabo la limpieza.

 

Consideraciones al elegir un robot limpiavidrios

Duración de la batería

La duración que ofrece la batería es directamente proporcional al costo del robot, mientras más minutos de autonomía tenga el limpiacristales mayor será la inversión.

La mayoría de los limpiacristales autónomos cumplen con jornadas de limpieza que van de 15 a 30 minutos de duración.  Su rendimiento dependerá del número de ventanas que desees limpiar antes de que la batería se agote.

 

Succión o conectividad magnética

Existen dos sistemas diferentes de conectividad que funcionan para mantener el robot estable sobre los cristales verticales: el sistema magnético y el sistema de succión.

La gran mayoría de modelos cuentan con un sistema de succión, en estos casos el motor del aparato se encarga de generar los niveles de succión necesarios para desafiar exitosamente la fuerza de gravedad… Es un sistema confiable cuando se usa con la batería cargada por completo o cuando el limpiacristales está directamente conectado al tomacorriente.

No obstante, vale la pena tomar medidas adicionales de seguridad en caso de que el servicio eléctrico falle, por esa razón este tipo de robots incluye un cordón de seguridad de alta resistencia que evita las caídas.

La conectividad magnética funciona a través de un dispositivo adicional que deber ser acoplado en el lado opuesto del cristal que se va a limpiar. Es un método confiable, pero puede resultar poco práctico para algunos diseños arquitectónicos.

 

Proceso de limpieza

Algunos equipos ofrecen un ciclo de limpieza de varias etapas compuesto por un recorrido de lavado y un recorrido de secado.

La mayoría de modelos vienen acompañados por paños de limpieza intercambiables, otros diseños también incluyen cepillos y escobillas de goma para limpiar, secar y pulir diferentes superficies.

 

Controles remotos y limpieza automática

Son herramientas estupendas que puedes configurar y manejar a distancia, el control remoto te permitirá enviar el robot a una zona específica sin moverte del sillón o determinar la ruta de limpieza.

 

Tamaño

Elige un limpiacristales de tamaño considerable, de esa forma agilizarás los ciclos de limpieza y aprovecharás la vida de la batería al máximo.

 

Peso

Mientras más ligero sea el limpiacristales más fácil será para el motor generar la succión necesaria para mantenerlo estable sobre las superficies verticales.

 

Potencia

Depende del motor del equipo, lo importante tenga un rendimiento adecuado al peso y las dimensiones del robot.

 

Velocidad

Mientras más veloz sea el limpiacristales mejor provecho puedes sacarle a la batería.

 

Ventanas con o sin bordes

Elige una forma compatible con el marco de tus ventanas para alcanzar las esquinas y rincones durante la limpieza.

 

Longitud del cable de poder

Mientras más largo sea el cable de poder más libertad tendrá tu robot para alcanzar a los cristales ubicados a una altura considerable.

 

Características

Las características extras y funcionales siempre vienen de maravilla, investiga y elige el modelo más conveniente.

 

Formas

Vas a encontrar modelos ovalados y cuadrados, será conveniente elegir la forma más compatible con el diseño de tus ventanas.

 

Disponibilidad de piezas de repuesto

Elegir un diseño popular y de marca reconocida garantiza encontrar de forma fácil las piezas de repuesto que llegues a necesitar en el futuro.

 

Ruido

Si mantener el silencio y la armonía en tu hogar es una prioridad busca un robot que mantenga los niveles ruido por debajo de los 60 decibeles.

 

Opciones de seguridad

Un cordón de seguridad o una batería de emergencia protegerán tu robot ante posibles caídas y accidentes.

 

Superficies de vidrio

Cerciórate de que el modelo elegido sea compatible con la superficie de tus ventanas, no todos los robots pueden limpiar cristales texturizados.

 

Grosor del vidrio

La mayoría de los modelos son compatibles con cristales que superen los 3 mm de espesor.

 

Video de Robots Limpiacristales