Los 5 Mejores Ventiladores de Torre

A pocas personas les agrada la idea de pasar calor, tal vez a ninguna. Por ello, las personas siempre están buscando el mejor ventilador de torre que les permita enfriar sus habitaciones, oficinas y espacios pequeños o medianos de la mejor manera, de forma silenciosa y con corrientes de aire fuertes y agradables hasta para dormir.

Estos aparatos son una excelente alternativa a los modelos de pie, por si quieres algo más estético, atractivo, silencioso y con excelentes características para mejorar la calidad del aire de tu casa o lugar de trabajo. Es que son sus sistemas de filtrado de aire, acción iónica oscilante y más, son capaces de purificar cualquier espacio y mejorar tu salud respiratoria.

Ven ya y sal a comprar uno de estos excelentes productos para días calurosos de verano. La verdad es que quedarás encantado desde el primer momento.

Cada ventilador de torre es diferente. Unos son más potentes, mientras que otros pueden ser menos ruidosos o tener más funciones especiales que los hacen atractivos para ciertos usuarios.

Si no estás muy claro de cuál modelo elegir de todos los que hay en el mercado, no te preocupes, ya que hemos preparado una lista comparativa para ti con los 5 mejores modelos disponibles actualmente, para que ya puedas tener uno de estos convenientes productos dándote frescura y comodidad.

1. Ventilador de Torre Dyson Air Multiplier AM07

Este ventilador cuenta con el diseño más llamativo y moderno de toda la lista y usa tecnología Air Multiplier que amplifica el aire de una habitación y crea corrientes potentes e ininterrumpidas de aire suave.

Su flujo de aire máximo es de 500 L/s y es bastante silencioso, ya que produce apenas unos 64 dBa de ruido y funciona sin aspas. A su vez, consume 10% menos energía que otros modelos y es seguro.

Este modelo es capaz de oscilar hacia los lados de forma suave y cuenta con un mando a distancia con 10 ajustes precisos del flujo de aire. A su vez, cuenta con apagado automático que puedes establecer entre 15 minutos y 9 horas.

Es un ventilador muy fácil de limpiar, ideal para dormir, bastante ligero con sus 2.85 kg de peso y muy conveniente. Realmente vale su precio.

 

2. Ventilador de Torre oneConcept Northpeak VTS9

Se trata de una excelente opción de ocho niveles de velocidad, tres modos de ventilación e ionizador conectable. A su vez, la altura es variable y es un modelo giratorio completo de 360º.

Cuenta con una pantalla LCD retroiluminada que muestra la temperatura ambiental y además incluye un control remoto para tu comodidad. El mismo controla el temporizador, la función ionizante, la oscilación, el modo y las velocidades.

Tiene modo estándar, nocturno y natural que se adaptan a ti, siendo el nocturno el ideal para dormir, ya que reduce la velocidad hasta apagarse automáticamente. Produce una brisa suave y fresca.

La oscilación puede ser de 60, 90, 120 o hasta 360 grados, mientras que la altura es ajustable de 132 a 149 cm. Las asas son laterales, pesa unos 12 kg y consume poca energía.

3. Ventilador de Torre Klarstein Skyscraper 3G

Este ventilador de torre está disponible en rojo, plata, negro y blanco/negro y ofrece 3 cómodos niveles de velocidad y oscilación adicional de 90º de izquierda a derecha para mejorar la circulación y el flujo de aire.

Se trata de un ventilador giratorio que sólo consume 50W, pero es potente, por lo que ahorra energía. Además, su diseño es bastante atractivo, pero simplista y moderno, con una base de apenas 24 cm de diámetro que cabe en cualquier rincón.

Este modelo giratorio tiene 3 velocidades y además posee tres modos: normal, nocturno y natural. El nocturno destaca por disminuir la velocidad cada 30 minutos para dormir mejor.

Cuenta con un filtro fácil de lavar que recoge polvo y suciedades, modo de apagado automático programable en intervalos de media hora hasta las 8 horas y un conveniente mando a distancia. Pesa 4.3 kg, así que es bastante ligero.

4. Ventilador de Torre Orbegozo TWM 1015

Entre uno de los modelos más asequibles se encuentra este de la marca Obergozo, el cual consume unos 45 W de energía y también viene con 3 velocidades para que tengas las corrientes de aire que deseas.

Está disponible en alturas de 107 cm o de 89, según tu conveniencia. A su vez, trae una pantalla digital FND y cuenta con temporizador de hasta 12 horas para programar su apagado automático.

Tiene tres modos de ventilación para tu comodidad: brisa, normal y noche. Con ello podrás adaptar su funcionamiento a lo que buscas para días calurosos de verano. También gira hasta 90º de izquierda a derecha.

Este modelo iónico oscilante también mantiene el aire puro y fresco, incluye un control remoto, asa para el transporte y termómetro para medir la temperatura ambiente.

5. Ventilador de Torre Honeywell HYF290E4

Con un diseño un poco más grueso, este modelo de consumo de 31 W se ubica en el primer puesto como el menos costoso de nuestra lista. También ofrece varios modos de funcionamiento.

El control remoto funciona por infrarrojos y tiene un programador para configurar las horas de apagado del aparato en intervalos de media hora, hasta las 8 horas. Esto facilita en gran medida su manejo.

Es un ventilador de torre de muy fácil manejo y resulta bastante silencioso, lo suficiente como para dormir con tranquilidad. A su vez, es giratorio y tiene función de brisa, por lo que puede ser bastante suave y gentil.

Finalmente, es bastante robusto, viene con garantía de 3 años, oscila a 80º, viene con un asa de transporte, una base muy sólida y un ligero peso de apenas 4 kg.

Guía de Compra de Ventilador de Torre

¿Para qué comprar un ventilador de torre?

A nadie le gusta el calor y problemas de ventilación. Es algo incómodo y realmente molesto. De hecho, a pesar de que tengas ventilación central o buenos sistemas de aire acondicionado, a veces hay lugares en donde necesitas un poco más de flujo de aire para días calurosos del verano y poder sobrevivir.

Estos aparatos son una manera conveniente y asequible de mejorar la circulación de aire en un espacio, por lo que son ideales para casa, oficina y más. A su vez, estos productos te pueden dar una frescura muy rápida al hacerte llegar aire donde el sistema acondicionado no lo logra.

Son ventiladores que ocupan poco espacio, vienen sin aspas, se mantienen a unos 60 o 120 cm del suelo o los puedes colocar en algún mueble, e incluso son bastante silenciosos, tanto así, que muchas veces te olvidas de que están allí.

Por otro lado, debido a su diseño delgado y alargado, son ideales para lugares pequeños y convenientes, además de que son estéticamente atractivos y se unen bien con el decorado de tu hogar o tu lugar de trabajo.

Beneficios de los ventiladores de torre

Estos ventiladores son ligeros y portátiles, ya que se pueden mover de un lado a otro con facilidad, también son bastante frescos, potentes y efectivos por un precio bajo y se pueden usar en casi cualquier lugar, como tu casa, el trabajo o la escuela.

A su vez, los modelos de mayor gama ofrecen acción iónica oscilante para ayudar a la salud respiratoria, ya que con este sistema logran capturar partículas contaminantes y las filtran. Son bastante ventajosos para personas asmáticas.

También pueden remover olores desagradables de un espacio cerrado, son silenciosos, ahorran energía y hasta vienen con control remoto para tu comodidad.

ventilador de torre dyson

Lo que debes buscar antes de comprar un ventilador de torre

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de estos productos. De hecho, se te hará complicado escoger. De todas maneras, gracias a la lista comparativa que hemos creado para ti y que seguro ya leíste, y a la siguiente guía con los aspectos que debes buscar en el mejor ventilador de torre, no tendrás ningún problema al comprar el modelo ideal para ti.

  • Tamaño: depende de cuán grande sea el espacio donde planeas usarlo. Cada tamaño de ventilador de torre ofrece una fuerza y potencia específica, así que piensa bien en lo grande de tu cuarto u oficina para que escojas un modelo lo suficientemente fuerte. Generalmente, la descripción del aparato te indica cuánto espacio es capaz de enfriar.
  • Controles: un buen ventilador debe tener controles fáciles de usar. Para ello, busca si el modelo viene con un mando a distancia y si los botones y controles con los que viene son duraderos y resistentes.
  • Ruido: evita los modelos ruidosos, ya que no son nada buenos para dormir o incluso para trabajar, estudiar o concentrarte en cualquier tarea. Busca siempre probar el modelo antes de adquirirlo o de revisar las reseñas en línea. Y, aunque nunca encontrarás un modelo sin ruido, te recomendamos siempre buscar el ventilador más silencioso que puedas adquirir.
  • Oscilación: cada modelo tiene diferentes niveles de oscilación e incluso te permiten variar los niveles de circulación de aire. Todo depende de lo rápido que el usuario quiere que su ventilador giratorio se mueva. Algunos modelos también pueden variar la dirección de la oscilación y, aunque la mayoría solo puede girar de izquierda a derecha, otros modelos pueden hacerlo de arriba hacia abajo. Esto depende del espacio que quieras enfriar y de tus necesidades concretas, pero recuerda que si tiene una mayor capacidad de oscilación, será más ruidoso.
  • Filtración: hay varios tipos de filtro, como filtro de aire o la técnica ionizadora. Sin embargo y sin importar el mecanismo que use, busca que los filtros sean fácilmente reemplazables o lavables. También hay modelos que vienen con filtros que deben ser cambiados frecuentemente.
  • Material: no recomendamos tanto los modelos de plástico porque se pueden romper fácilmente, aunque sabemos que pueden ser realmente económicos y convenientes. Así que, si no quieres uno de robusto y resistente metal o no puedes costearlo y prefieres algo menos costoso, también puedes buscar plásticos más duraderos.
  • Seguridad: fíjate bien en la rejilla que cubre el ventilador y evita que sea lo suficientemente grande como para que se deslicen los dedos hacia el interior. En caso de que sí lo sea, lo ideal es que las aspas sean de un material suave que no presente peligros.
  • Peso: si planeas dejar tu ventilador en un solo sitio, no es tan importante, pero si lo que tienes en mente es un modelo portátil que puedas mover de habitación en habitación o cambiar de oficina constantemente, te recomendamos llevar el más ligero que consigas.
  • Estilo: se trata de productos alargados y bastante llamativos, por lo que debes tener por seguro que las personas lo van a notar al entrar en el espacio que está enfriando. Por ende, asegúrate de que combine bien con el decorado de tu habitación y que tenga un diseño agradable a la vista. Sin embargo, recuerda que si el diseño es muy elaborado, el precio también será más alto.

Ventiladores de torre o de pie: ¿cuál es mejor?

Ambas variantes son bastante buenas opciones para enfriar habitaciones, pero si te estás preguntando cuál de las dos es mejor para ti, debes considerar el espacio que quieres enfriar, el espacio que tienes disponible para colocar el ventilador, para qué vas a usarlo y el estilo que te gusta.

Espacio

Ten claro el tamaño del lugar donde vas a utilizar el aparato, ya que esto te ayudará a determinar cuál es el mejor modelo para ti. Para habitaciones pequeñas o apartamentos, los ventiladores de torre son geniales por su diseño alargado y delgado que cabe en cualquier esquina y crea una buena corriente de aire.

Los ventiladores de pie son mejores para habitaciones y espacios más largos donde tienes espacio abundante. Esto es porque sus aspas de mayor tamaño los hace más potentes y les permiten enfriar zonas más grandes.

Propósito

Algunas personas solo quieren mejorar el flujo de aire y refrescar un poco su espacio, mientras que otras se preocupan por sus alergias. Si lo que buscas es simplemente mejorar la circulación de aire y usarlo para días calurosos de verano y enfriar el cuarto, los de pie son más que suficientes.

Sin embargo, si quieres purificar tu aire y eliminar elementos contaminantes, los ventiladores de torre son más convenientes. Estos pueden tener sistemas ionizadores y mejorar la calidad del aire.

Estilo

Los modelos de torre son delgados y atractivos y se unen bien al decorado de casi cualquier habitación. Por otro lado, si el estilo no te preocupa demasiado, un ventilador de pie será suficiente y no te importará que no combinen tan bien.
Los de torre, por su parte, vienen con diseños estéticamente atractivos, llamativos, modernos y que pueden ser un buen añadido a la decoración de cualquier espacio.

Video de ventilador de torre

© Copyright 2019