Los 6 Mejores Remolques de Bicicleta para Carga Útiles para Todo

Suelo irme al curro en bici todos los días ¡es guay! hago más ejercicio, disfruto de la vía y gasto menos en transporte, sin embargo, llevar las botas de seguridad, mis cosas personales, el almuerzo y el uniforme se ha convertido en una pesadilla muy incómoda.

Tras un par de meses de padecer con una mochila al hombro y de más de un derrame de mi sopa o el zumo de las mañanas he decidido buscar el mejor remolque de bicicleta para carga disponible en la oferta.

Algo robusto que mantenga mis pertenencias seguras y secas será suficiente.

 

¿Cuál es el mejor remolque de bicicleta para carga?

Un buen carro de remolque para bicicleta será bueno en la medida que cubra vuestras necesidades, propósitos y expectativas.

Por ejemplo, al seleccionar debéis tener clara la carga que llevaréis constantemente. Si os dedicáis al transporte de cosas tal vez una de plataforma os sirva.

Pero si queréis llevar comida preparada, cosas de oficina, los chicos o alguna mascota, uno cerrado y de estructura sólida os vendrá mejor.

Siempre es bueno ver lo disponible en la oferta y revisar entre fabricantes cuáles son las cualidades más convenientes y hacer una comparativa.

Esta pequeña lista, tal vez puede ayudaros a decidir:

 

1. Remolque Nomad Burley

Especialmente para viajes

Dotado con ruedas radiadas de aluminio de 16 pulgadas, este remolque de viaje es ligero y robusto, trae bolsillos laterales de malla y anillos para fijar la carga. Tiene un cobertor que protege vuestra carga.

 

2. Remolque de plataforma Burley

Robusto y resistente

Burley Flatbed 2014 - Remolque
  • Burley Design Flatbed, Black, One Size
  • One Size

Por su estilo, este remolque es ideal para transporte grande de carga, ya que al ser de plataforma cuenta con bastante espacio. Es estable, compacto y puede soportar hasta 50 kilos de peso.

 

3. Remolque Single M-Wave

Grande y espacioso

Con capacidad para soportar hasta 35 kilos, este es un remolque cubierto de los más grandes. Cuenta con una sola rueda, es completamente plegable y muy espacioso, ideal para llevar varias cosas. Tiene bolsa cobertor impermeable.

 

4. Remolque de plataforma Polironeshop

Resiste los climas difíciles

Polirone Shop Aquiles - Carro de remolque para...
  • Carro de remolque para bicicletas para el transporte de objetos y materiales.
  • Fabricado totalmente en acero.
  • Estructura resistente a los golpes y tratamiento contra las inclemencias del...

Si queréis transportar objetos y materiales, este carro del fabricante Polironeshop es lo más recomendado, porque es robusto, resiste al mal clima y lo mejor es que podéis llevar carga sobresaliente sin dañar ninguno de sus componentes.

 

5. Remolque Duramaxxx BTC1 Oneconcept

Montaje sencillo

DURAMAXX Mountee remolque para bicicletas...
7 Reviews
DURAMAXX Mountee remolque para bicicletas...
  • No recurra más al coche para hacer trayectos cortos, hágase con el remolque...
  • Cubierta de nailon de fácil y rápida colocación para protección de la carga...
  • Ideal transporte grandes cargas, para ir a la compra o al huerto, ir de picnic o...

Encontrar un buen remolque para ir a las compras o al huerto ya no es un problema con este modelo. Viene con ruedas de acero inoxidable, es estable y soporta hasta unos 60 kilos de peso. Es impermeable y muy fácilmente desmontable.

 

6. Remolque XHF03 Festnight

Adecuado para todo tipo de bicicletas

REBAJA
Festnight Remolque De Bicicleta Con Bolsa De...
  • El remolque dos en uno, cuenta con una estructura sólida de una rueda, lo que...
  • Nuestro remolque dos en uno, puede servir también como un carrito.
  • Puede conectarse de una manera fácil a una bicicleta. Es adecuado para todo...

El remolque de la marca Festnight viene con una sola rueda y tiene una estructura sólida que sirve para llevar mogollón de objetos. Podéis usarlo como plataforma o como remolque cubierto, se engancha con facilidad y sirve para toda clase de bicicletas.




Tipos de remolques de bicicletas de carga

En el mercado hallaréis infinidad de fabricantes que se dedican a hacer los remolques de bicicleta, pero sólo encontraréis dos tipos de remolques, éstos son:

 

Una sola rueda

Como el nombre lo dice, están dotados de una sola rueda. Son una gran opción para cargas donde no debéis hacer muchas paradas, tienen gran maniobrabilidad y son muy buenos para caminos de tierra. Pierden algo de peso mientras estáis rodando debido a su resistencia al viento.

 

Dos ruedas

Se han vuelto muy populares recientemente y, como lo dice el mismo nombre, están conformados por dos ruedas, son más equilibrados y podéis llevar un mayor peso en ellos sin temor a volcamientos de mercancía.

 

Qué considerar al elegir

Antes de comprar es necesario que os fijéis en una serie de detalles que facilitarán vuestra elección y os harán decidiros por el más adecuado a vuestras necesidades. Deberéis tener en cuenta:

 

Suspensión

Debido a la cantidad de baches que os encontráis cuando estáis en bicicleta, siempre es prudente seleccionar un modelo con una buena suspensión que absorba los impactos y haga el viaje más cómodo.

 

Estilo de diseño

Hallaréis diversos tipos de remolques, los exclusivos de carga son robustos, pero no muy elaborados. Sin embargo, hay otros más elegantes diseñados para llevar mascotas o incluso a vuestros hijos, en ese caso os recomiendo uno extra cómodo que lleve incluso cojines, no es un modelo barato, pero valdrá la pena.

 

Facilidad de remolque

Hay variedad para conectar el remolque a la bicicleta, algunos van con la rueda trasera, otros al tubo del asiento. Deberéis seleccionar lo que os resulte más cómodo y fácil de ensamblar.

 

Capacidad de carga

Algo muy liviano tal vez o cause problemas de estabilidad en el remolque y algo muy pesado puede estropearlo, debéis fijaros en este detalle en especial antes de decidiros por alguno.

 

Impermeable

Esta cualidad es esencial, sobre todo si usáis la bicicleta casi todo el año y transportáis en ella algunos tipos de carga sensibles al agua. Además, los remolques impermeables son más duraderos.

 

Remolques cerrados vs. de plataforma

La principal diferencia entre estos dos es característica principal, mientras el cerrado es una especie de carpa con ruedas que protegerá la carga de los elementos, la plataforma sirve para cargas más pesadas y que no son sensibles al agua y los elementos. Los cerrados no son económicos, pero sirven para trasladar incluso mascotas. Los de plataforma requieren protección extra para asegurar la carga.

 

Eje de montaje

Lo más común para sujetar un remolque es desde la axila, obviamente esto dependerá del tamaño y peso de la carga. Las axilas para remolque no deben ser menores 10 mm.

 

Tija de sillín

La tija os dará un círculo de giro pequeño, esto debido a que el pivote quedará más cerca del marco.

 

Ajuste

Si no sois expertos os recomiendo algo de ajuste sencillo, aunque la mayoría es bastante fácil. Podéis elegir entre el eje estándar o el de liberación rápida, según lo que os facilite más las cosas.

 

Video de Remolque de Bicicleta