Las 5 Mejores Bicicletas de Montaña Eléctricas para Travesías Más Cómodas y Sencillas

La bicicleta es un medio de transporte realmente antiquísimo, utilizado por antiguas poblaciones para hacer más fácil el traslado, con el paso del tiempo, se convirtieron en unidades modernas hasta llegar a dar con la mejor bicicleta de montaña eléctrica cuyo diseño hace que subir colinas cuesta arriba sea un pan comido.

No solamente es un medio de transporte, sino que un excelente medio para ejercitar tu cuerpo, oxigenar la sangre, y estar en forma. Ir a la montaña en estas e-bike es asombroso, especialmente porque te permite llegar a la meta más rápido, y apreciar el pasaje sin ningún contaminante al medio ambiente.

Si estás próximo a realizar algún viaje de este tipo, o planeas empezar a realizar una rutina de esta índole frecuentemente, te recomendamos leer nuestra lista comparativa de precios económicos y accesibles, con productos de buena calidad. ¡No te quedes atrás y disfruta de la bicicleta de siempre con toda la modernidad del siglo 21!

 

¿Cuál es la mejor bicicleta de montaña eléctrica?

Estos vehículos eléctricos están revolucionando todas las tendencias del mercado en cuanto transporte. Su tecnología permite reducir la fatiga constante de pedalear, y por ende recorrer distancias con mayor facilidad. Uno de los aspectos clave a considerar es la autonomía que brinda el producto.

La autonomía te dará una idea de cuántos kilómetros es capaz de recorrer antes de que se agote la fuente de poder. Es importante también que eches un vistazo en su alimentación eléctrica. Existe variedad de alimentación, resaltando las que utilizan baterías recargables; estas suelen ser las más óptimas.

El material del pedal, del cuadro y  la estructura en general te brindará una idea de cuán sólido y robusto es el producto. Examinar la relación calidad-precio te será muy útil, en aras de no pagar más por menos.  Pero bien, en nuestra selección todas ellas cumplen con excelentes estándares de calidad, échale un vistazo.

 

1. E-Bike Yamaha Pw-X Haibike

Opción segura e innovadora

'HAIBIKE E-Bike Sduro fullseven LT...
  • Medidas/Size: 44/44
  • Color/colour: negro/rojo/black/red
  • Diámetro/rueda: 27.5/27.5

Esta opción diseñada para gustos exquisitos realza lo asombroso de estos vehículos. Su batería de litio te permitirá alcanzar mejores distancias, equipada con un cargador para el momento en que la pila se descargue.

Estructura revestida en aluminio de primera, lo que le da una resistencia mucho mayor, sin dejar de ser liviana para subir colinas con vasta facilidad. Para asegurar el viaje, los frenos son de discos hidráulicos neumáticos.

El asiento del conductor es ergonómico y telescópico, es decir, regulable según el tamaño del ciclista. El peso neto del producto es de apenas 20 kilogramos. Los pedales son MTB permitiendo un movimiento más óptimo y al ras.

 

2. Bicicleta Eléctrica XF660 Cyrusher

Una preciosura

REBAJA
Cyrusher Extrbici XF660 48V 500 vatios Negro...
1 Reviews
Cyrusher Extrbici XF660 48V 500 vatios Negro...
  • Recomendado Rider-altura: 5'6 "-6'5", peso máximo de apoyo 360 LBS
  • Chaoyang 26 X 4.0 en toda la carretera grasa neumático-Durable All Condition...
  • Dos llaves del sistema + energía apagado Modelo seguro Freno de disco con el...

He flipado con el excelente acabado exterior, el diseño auténtico y su estética. No solamente el balance y equilibrio que proporciona al rodar sobre cualquier superficie, sino que también su adecuada velocidad es magnífica.

La pila es lo suficientemente autónoma para permitirle al ciclista lograr recorrer una distancia de 42 kilómetros sin inconveniente. Su pantalla LCD incrustada sigilosamente permite saber cuánto tiempo te queda de uso. ¿No es fantástico?

El motor tiene una fuerza de 500 vatios, y un cargador con un tiempo de carga promedio de 6 horas. La compañía brinda una garantía de un año, y seis para la batería. Fabricada con materiales de excelente calidad.

 

3. Bicicleta de montaña plegable eléctrica RT860 Rich Bit

Excelente portabilidad

REBAJA
Eléctrico plegable para bicicleta de montaña...
1 Reviews
Eléctrico plegable para bicicleta de montaña...
  • Altura recomendada del ciclista: de 163 a 190 cm. Peso máximo: 160 kg.
  • Tamaño en miniatura plegable para ir a trabajar fácilmente en las calles de la...
  • Puedes usar el modelo de acelerador en tus carreteras privadas por separado, y...

Uno de los mayores inconvenientes de llevar la bici hacia otra ciudad es la forma en cómo lo haremos. La mayoría de ellas no caben en el maletero, y solemos ingeniarnos ideas para colgarlas en la parte superior del techo.

Aunque ya puedes evitar sufrimientos extras al hacerte con esta unidad plegable que hace más óptimo el proceso de portabilidad. Su excelente soporte permite cargar ciclistas con un peso de hasta 160 kilogramos.

Alcanza la velocidad que deseas con su regulador de siete velocidades para alcanzar una rapidez de hasta 22 millas por hora. El tiempo de carga de su batería es de 3 horas regularmente, y posee faros delanteros junto con una bocina.

 

4. Bicicleta eléctrica Copenhagen Fitifito

No te puedes perder este asombroso modelo

bicicleta eléctrica fitifito Copenhagen 27,5...
2 Reviews
bicicleta eléctrica fitifito Copenhagen 27,5...
  • Con el robusto 36 V250 W motor trasero y duraderos 13 Ah Batería de litio...
  • También en caso de humedad, los frenos de disco hidráulicos mantenimiento...
  • Ligero marco de aluminio en conexión con Suntour horquilla, Selle Royal Sillín...

¿Se descargó la batería? No importa, continúe su travesía en modo offroad. Sin embargo, la pila ha sido fabricada en litio para garantizar una autonomía de 80 kilómetros.  Su motor de 250 W y 36 Voltios optimizará mucho más el viaje.

¿De repente se asomó algún animal, o una curva cerrada? Frene inmediatamente y sin retrasos con sus frenos hidráulicos. El marco creado en aluminio brinda ligereza, y solidez para mayor resistencia en la naturaleza.

Mediante su pantalla LED podrás conocer diferentes aspectos técnicos de la bicicleta mientras vas por tu vía. No te quedes atrás, y anímate a subir esa colina empinada que tantas ganas le tienes.

 

5. Bicicleta de Montaña Eléctrica Teamyy Ancheer TSA004959

Una opción económica

Teamyy Bicicleta de Montaña Eléctrica Rueda de...
10 Reviews
Teamyy Bicicleta de Montaña Eléctrica Rueda de...
  • Horquilla delantera: Amortiguación de choque de confort de acero al carbono de...
  • Neumático: Neumático de litio de alta calidad
  • Sistema de frenos: Frenos de disco delanteros y traseros

Quedarse fuera de la movida no es divertido, ¿cierto? Si tu presupuesto no está lo suficientemente holgado para adquirir un modelo más caro, este modelo puede ser tu salvación de disfrutar de una e-bike a un precio mucho menos bajo.

A pesar de que su precio es realmente económico, brinda una autonomía de recorrido de hasta 70 kilómetros, todo proporcionado por una batería de litio hecha en 36 voltios, y respaldada por un cargador inteligente.

No se tome más tiempo del necesario en recargar la pila, aproximadamente le tomará unas cuatro horas. Su faro delantero le permitirá guiarse mejor cuando el sol empiece a caer, y una bocina para prevenir tu presencia.




¿Qué factores y características debería tener en cuenta al comprar la e-bike perfecta?

Estamos seguros que esta tendencia del mercado te ha revolucionado, y quieres dar con la mejor opción de todas en aras de invertir apropiadamente tu dinero, y así obtener un vehículo con las especificaciones indicadas para que ninguna montaña se te haga imposible de subir.

Si esto es así, te recomendamos encarecidamente leer los siguientes las siguientes características que decisivamente influirán en la calidad de estas bicicletas. El consumidor más sabio es aquel que conoce qué está comprando. ¿Estás listo?

 

¿Cuál es la distancia que puede recorrer con una sola carga?

Esta es una de las mayores consideraciones que hacer antes de gastar tu dinero. Si pedaleas diariamente en terrenos empinados, necesitas una unidad que no se descargue cuando estés a mitad de camino. Imagínate si así sucediera.

Sin el suficiente poder puede ser realmente frustrante ya que estos modelos eléctricos tienden a ser pesados por sí solos. Desde luego, dependiendo de este rango sería muy conveniente que elijas un vehículo con una batería más grande para permitir recorrer rutas más largas.

Para concluir en este punto es importante destacar que deberías tratar de escoger un vehículo que prometa distancias más extensas que lo planeado, debido a que la batería se deteriorará con el tiempo.

 

Motores

Los motores son esenciales en las unidades con batería de ion debido a que permiten la generación de electricidad mientras pedaleas. Lo más común es que el motor esté ubicado entre los neumáticos y el cuadro del vehículo.

Sin embargo, según los expertos – aunque es un debate continúo sobre este tema -, el lugar ideal debería ser en el cuadro ya que el montaje sobre los neumáticos está asociado con marcas baratas y no tan buenas.

Colocarlo sobre el cuadro permite enganchar el motor en el cigüeñal así como otros dispositivos como  los sensores que permiten monitorear tu índice de pedaleo. En general, la incorporación de un motor ayuda al ciclista a complementar el poder de la batería en aras de lograr recorrer rutas más largas.

 

¿Cuál es tu estilo?

Una gran parte de estos vehículos montañistas en el mercado presentan características convencionales, barras planas y bicicletas híbridas. Tal como pasa con otros tipos de cuadros, en estos vehículos eléctricos los diseños y posicionamiento del cuadro también permiten aumentar la movilidad y maniobrar mejorar la bici.

La combinación de manillas más largas y cauchos estrechos son perfectos para el uso en superficies lisas. Sin embargo, las ruedas más pequeñas y neumáticos más anchos permiten a la bicicleta maniobrarse perfectamente en terrenos rústicos. Debes decidir qué especificaciones son las más indicadas para tu estilo de conducción.

 

Batería y período de carga

La mayoría de las pilas recargables disponibles son fabricadas en litio en muchos dispositivos eléctricos. La capacidad de la batería está expresada en voltios-hora o amperios-hora. Básicamente, la mayoría de estos vehículos vienen con motores incorporados que generan corriente eléctrica para encender la bici. Aunque sí existen bicicletas más costosas con baterías más grandes y pesadas para alcanzar una autonomía más larga.

 

Propósito

¿Cuál es tu estilo de paseo? Puede ser que estés en busca de una bicicleta que sea amigable con el medio ambiente, económica y disponible en cualquier momento que también te permita disfrutar del aire fresco a medida que vas y vienes del trabajo.

O quizás te gustaría tener una e-bike para hacer recorridos en campos cercanos durante tu tiempo libre. Sea cual sea el caso, tener en claro el uso que le darás frecuentemente a tu vehículo es un paso sólido para hacer una compra más exitosa.

Por cierto, deberías considerar también el tipo de terreno sobre el que llevarás a tu preciosa y nueva e-bike. Además, te darás cuenta además que diferentes bicicletas eléctricas están diseñadas y construidas con integraciones variadas que benefician el movimiento vertical.

 

Cuadro

El cuadro de una e-bike lidera entre las partes de una bicicleta a las que mayor consideración se le debe dar para ayudar al consumidor a identificar la calidad de la bici eléctrica. Aquí es importante que prestes especial atención a la forma del cuadro, así como su material debido a que algunos diseños de cuadros y tamaños podrían restringir el peso del ciclista.

Recuerda decidirte por materiales del cuadro que agreguen características que beneficien tu específico movimiento vertical: los vehículos diseñados para este tipo de movimiento deberían estar fabricadas con material de bajo como el aluminio, fibra de carbón o magnesio. Este punto es vital.

 

Especificaciones de los neumáticos

El contacto exclusivo entre tu bicicleta y el asfalto, las ruedas, están indiscutiblemente entre los puntos más importantes a considerar antes de comprar cualquier bicicleta, y especialmente las e-mtb ya que definitivamente pesan más que una unidad tradicional sin motor.

Considerando que tu peso será soportado por el mismo conjunto de neumáticos, necesitarás optar por una bicicleta montañista equipada con los neumáticos correctos, rines y radios para tu ángulo particular de conducción y terreno.

Recuerda por cierto optar por un vehículo cuyos neumáticos se ajusten mejor a las necesidades tuyas como ciclista. Aunque los neumáticos de 29 pulgadas ofrecen una mayor velocidad y aceleración, así como una excepcional barrera de altura, suelen ser más difíciles de maniobrar en movimientos cerrados que su contraparte de 26 o 27,5 pulgadas que brindan una maniobrabilidad más sencilla, pero son más difíciles de acelerar rápidamente.

 

Bolsa de equipaje

La bolsa de equipaje, junto al montaje de la computadora comúnmente posicionado sobre la parte trasera y frontal de las ruedas respectivamente, son extras misceláneos que podrías necesitar tener en cuenta para tu conducción vertical.

Este punto es esencial para aquellos ciclistas que podrían necesitar llevar algún tipo de equipaje ligero, bien sea billetera, teléfono, cargador de batería, e incluso algún snack para comer en el camino.

 

Disponibilidad de las partes de reemplazo

¿Es el motor de la bicicleta eléctrica, así como su batería reemplazable y disponible de forma inmediata? Estos componentes inevitablemente tendrán un mal funcionamiento en algún momento, como es común con todos los aparatos eléctricos. Comprar una MTB eléctrica con repuestos fácilmente disponibles es la mejor forma de evitar inconvenientes a futuro.