Las 6 Mejores Regaderas para Jardín Que Harán Reverdecer Vuestras Plantas




Con el tiempo, el regado manual se ha convertido en mi forma preferida para cuidar todo tipo de flores y plantas. Y tener la mejor regadera para jardín me ha ayudado a crear un hábito jardinero  en mi rutina de casa.

Sus ventajas sobre otros métodos giran sobre su nivel de precisión y delicadeza. Anteriormente se me complicaba demasiado que cada especie plantada creciera regularmente y estable en toda estación.

Luego de probar fertilizantes y abonos me di cuenta que lo fallaba era mi método de irrigación y fue cuando me decidí por uno más minucioso que mimara mi patio.

 

¿Cuál es la mejor regadera para jardín?

Aunque muchos quisiéramos una regadera de jardín automática la realidad es que mientras más artesanal sea el método, mejor el cuidado.

Por ello, las regaderas son una excelente alternativa. Tiene todo lo necesario para hacer crecer siembras duraderas.

Sin embargo, su capacidad, boquilla y material dependerá del área en que se usará, de cómo se rellenará y de las especies que poseemos. Para ello esta lista reúne las mejores opciones para un hogar verde y floreciente.

 

1. Regadera plástica de 6 litros V118 Haws de Bosmere

Doble asa

Con una marca especializada en jardinería esta regadera nos da el rocío más ligero del mercado. Viene con indicador de medidas y una boquilla desmontable para usarse hacia abajo o arriba. Recomendada además si tenéis un bonsái casero.

 

2. Regadera de jardín de Union

Rosa intercambiable

Con su diseño compacto pero amplia capacidad es mi preferida para humedecer numerosas plantas en interior y exterior. Su boquilla da suavidad mientras que su pico da regularidad siendo muy dulce en el cuidado.

 

3. Regadera deluxe DWC2  de 9.46 litros de Bloem

Estabilidad y duración larga

Comprar esta regadera os dejará súper satisfechos. Su llenado es muy sencillo gracias a su abertura ancha. Además, el acabado del plástico pulido la hace mucho más delicada y firme.

 

4. Regadera de medio galón de Panacea

Practicidad y ligereza

Esta monísima taza es perfecta para jardines infantiles y animar a los críos a cuidar de la plantitas. Su fabricación en acero inoxidable la hace polvo resistente, podrán jugar con ella sin que se dañe o contamine.

 

5. Maceta de riego Pride S de Watering cans

Diseño elegante

Su facilidad para rellenar es genial para idas rápidas al jardín y reponer con manguera. La media tapa garantiza que no se bota al inclinarse y la rosa es fluidísima. Funciona a la perfección en uso diario.

 

6. Regadera G28WC de Whitefurze

Flujo graduable

Es la más barata de la comparativa. Me ha encantado su estética masculina y rústica por lo que mi marido me ha ayudado más en el jardín. Y su alcachofa regulable da tanto lentitud como fuerza  cuando requerimos.




¿Qué es una regadera de jardín?

Es un envase especialmente diseñado para humedecer las plantas a mano, de forma controlada y sencilla. Consiste en un gran recipiente en el que se vierte el agua, un mango que permite el sostén de la olla de riego, un pico que da paso al riego en sí y un difusor que dispersa el agua en la irrigación.

 

¿Cuándo es útil una regadera de jardín?

Para nosotros los amantes de la naturaleza no basta regar con una manguera de jardín que esparce el agua de forma dura y descontrolada. Tampoco los aspersores que sobre humedecen algunas zonas y dejan secas otras.  Sin embargo, una regadera es capaz de dar uniformidad de riego, rociado suave y propiciar raíces profundas.

 

Tipos de regaderas de jardín

Plástico

Es la más común y económica así que será fácil de conseguir. Permite un flujo de agua consistente, no se oxida y es robusta sin ser pesada. Personalmente, el plástico es mi opción número uno cuando recomiendo regaderas.

 

Metal

Son más estéticas, durable y son menos propensas a contaminarse. Aunque estos modelos de regadera suelen ser más pesados.

 

Acero galvanizado

Ideal para riegos exteriores, vale la pena invertir en un material resistente a abolladuras y al óxido.

 

Pico largo

Cuando se trata de plantas colgantes un pico o canalón fino y alargado alcanzará todas las alturas y rociará directamente las raíces de plantas de muchas hojas.

 

Nebulizador de planta de interior

Regar con una neblina ligera las plantas permite que la pérdida de humedad por las hojas y pétalos sea menor, manteniendo hidratadas aquellas especies que tenemos en casa.



¿Cómo elegir la mejor regadera?

Mango

Su tamaño depende de la cantidad de soporte y ayuda que necesitaremos para levantar líquidos pesados. Mientras que su posición facilita la inclinación sin derrames.

 

Rociador

También llamado “rosa” es el encargado de pulverizar la presión y dar lluvias ligeras y uniformes. El rociador de jardinería también puede ser extraíble para facilitar su limpieza.

 

Soporte

Además del mango principal es importante contar con otra asa superior para facilitar el transporte cuando está lleno.

 

Equilibrio

Es la estabilidad cuando la lata está llena o vacía.

 

Marcas de medición

Cuando podemos ver los niveles de medidas lograremos ser más precisos con los fertilizantes y disolventes añadidos.

 

Forma

Un buen patrón de diseño es ergonómico, no se derrama y permite que todo el agua salga sin que se bote.