Los 5 Mejores Braseros para Momentos Acogedores




El jardín es mi parte favorita de toda la casa, en él hago reuniones con amigos y la pasamos de maravilla, pero cuando llegan los días más fríos y el invierno, nuestros encuentros al aire libre pueden verse frustrados.

Esto sucede mayormente en las noches, pero, para contrarrestar las bajas temperaturas y seguir pasándola en grande, he dado con la solución, que es contar con el mejor brasero del mercado, de esta forma podemos mantenernos calientes en la terraza además de que crea un ambiente muy agradable y acogedor.

 

¿Cuál es el mejor brasero?

La compra de un buen brasero no fue tan sencilla ya que existen muchísimas opciones, unos que funcionan con madera, con carbón y hasta me topé con un brasero eléctrico que molaba un montón, hasta que logré dar con uno que llenó todas mis expectativas.

Para encontrar el mejor brasero debéis tomar en cuenta cosas como sus materiales y medidas y para que se os haga más fácil, podéis echar un ojo a la comparativa que he armado con opciones de excelente calidad.

 

1. Brasero de Home&Decorations

Diseño muy elegante

Si buscáis un brasero de gran calidad y que sea muy vistoso para dar vida a vuestros jardines, este modelo de la marca Home&Decorations os vendrá como anillo al dedo.

Es un brasero de leña en el que también podéis utilizar carbón.

 

2. Brasero Fire Pit de OUTOUR

Con rejilla de malla incluida

Para que tengáis momentos agradables con vuestra familia, amigos o colegas mientras disfrutáis del fuego, podéis llevar a casa este brasero en forma de mesa y con piernas de acero que os durará muchísimo tiempo.

Es sencillo de utilizar y también será muy seguro.

 

3. Brasero de Prime Selection Products

De tamaño portátil

Si queréis un brasero que mantenga una llama por bastante tiempo, este es de las mejores opciones, ya que permite almacenar gran cantidad de leña o carbón para que tengáis fuego por un buen rato.

Su rejilla previene que salten chispas y brasas que puedan causar quemaduras.

 

4. Brasero Gedi de Centurion Supports

Fabricado en acero resistente

Si hay algo mejor que un brasero, es uno que sea multifuncional y que os permita tener una temperatura agradable y también cocinar en él, cosa que es posible con este modelo de Centurion Supports.

Su diseño permite utilizarlo como una práctica cava para guardar hielo.

 

5. Brasero 1391 de Tepro

Acero con recubrimiento de cobre

Un brasero no solo debe ser funcional, sino que además debe ser tener un lindo diseño que de vida a donde lo vayáis a ubicar, algo que podréis conseguir con este modelo.

Se trata del más barato de la lista y es de excelente calidad.




¿Qué es un brasero?

Un brasero es ideal para disfrutar de vuestro patio, playa o exteriores donde el clima sea frío. Son un calentador que utiliza combustible para generar fuego o electricidad para proveer una sensación térmica agradable.

 

Cómo elegir el mejor brasero

Tomad en cuenta los siguientes factores para dar con vuestro brasero perfecto:

Variedad

Existen braseros permanentes fabricados en piedra o modelos portátiles que podéis encontrar en materiales como hierro, metal y muchos otros que sean resistentes al calor.

 

Usos

Estos braseros además de proporcionar calor, pueden convertirse fácilmente en una excelente parrilla para hacer deliciosas barbacoas.

 

Seguridad

Estos braseros son seguros de utilizar ya que la llama no escapa por fuera de ellos. Elegid modelos que sean resistentes a la corrosión y que además tengan prevención de chispas.



Tamaño

Existen diferentes tamaños entre los cuales podéis elegir:

  • Pequeños: Son perfectos para ir de camping. Son de tamaño portátil y además son fáciles de transportar.
  • Tamaño mediano: Es el más común, su tamaño permite movilidad y pueden albergar gran cantidad de madera o carbón.
  • Grandes: Los braseros grandes proveen una llama de mayor tamaño, pero, pueden ser más difíciles de limpiar.
  • Materiales: Entre los más comunes se encuentran:
  • Ladrillo: Los braseros de ladrillo o piedra son de gran tamaño, de estilo artístico e ideales si queréis un modelo que no se mueva de lugar.
  • Acero: Lo que más mola de los braseros fabricados en acero es que pueden moldearse en muchas formas diferentes que darán un toque único a vuestros jardines.
  • Hierro fundido: Este es un material muy utilizado por lo económico, manejable y además ligero.
  • Bronce: Los braseros de bronce son de las mejores opciones que podéis escoger, esto porque nunca se oxidan y pueden moldearse en diferentes formas.
  • Acero inoxidable: El acero inoxidable siempre es una gran idea cuando buscáis piezas para exteriores, ya que este resiste la intemperie y es muy duradero.

 

Funciones

Un brasero puede utilizarse de distintas formas:

  • Mesa de fuego: Son capaces de suministrar calor y servirán como una excelente pieza decorativa para sentarse su alrededor.
  • Asador: Solo tenéis que incorporar a vuestro brasero una rejilla o parrilla y servirá para hacer barbacoas.
  • Brasero artístico: Ideal para usarse como pieza decorativa, usualmente son abstractos y creados a mano.
  • Braseros personalizados: Podéis conseguir piezas personalizadas que vayan con vuestros gustos y estilo.

 

Fuentes de combustible

Existen diferentes fuentes de combustible para estos braseros:

  • Madera: La madera es una de las principales fuentes utilizadas para hacer funcionar estos braseros por sus precios asequibles.
  • Propano: Estos braseros no tienen desperdicios de cenizas ya que el propano es un líquido que al ser activado crea llamas al instante.
  • Gas: Estos braseros son los de mayor precio pero que, a futuro, tendrán mayor duración.

 

Dimensiones

Debéis tomar en cuenta las dimensiones del brasero, ya que esto es lo que os hará saber si entrará en el espacio que habéis destinado para él.