Los 6 Mejores Robots Cortacéspedes para Automatizar el Corte de Tu Césped




A veces, lidiar con un cortacésped manual puede ser todo un problema, especialmente cuando el clima en el exterior está lluvioso. Al utilizar el mejor robot cortacésped, podemos realizar esta tarea cotidiana del día a día en nuestro hogar sin esfuerzo, y automáticamente, elevando sin duda alguna nuestra calidad de vida.

Con el repunte de la tecnología, existen modelos con una eficiencia impecable que podrás notar en mi lista comparativa. He colocado seis opciones de buena calidad, y con una excelente reputación en el mercado que no puedes dejar de comprar.

 

¿Cuál es el mejor robot cortacésped?

Al escoger el mejor producto de este tipo, hay algunos factores que se deben tener en cuenta, para sin duda alguna realizar una compra inteligente, y que pueda optimizar la tarea de tener que cortar el césped.

Uno de los aspectos claves, es que el robot pueda funcionar en distintos tipos de climas, especialmente cuando se está lluvioso – esencial si vives en un lugar con un alto índice de lluvia mensual – así no tendrás que esperar porque se seque el césped para cortar.

 

1. Cortacésped robot  RC308U Robomow

Este equipo de diseño aerodinámico, brinda un exterior reforzado, y sólido para cortar de forma perfecta el césped de tu jardín. Está equipado con cuchillas de acero, que refuerzan óptimamente el cortado para hacerlo más fuerte y potente. Está diseñado para trabajar en áreas con extensiones tan grandes como 1500m2.

Además, es un modelo recomendado para aquellos que buscan involucrar su teléfono móvil con todo. Este equipo tiene conectividad para hacer una integración (iOS o Android) con tu Smartphone,  y configurarlo de forma remota. Posee un sistema antirrobo, que evitará que los ladrones se lo cojan de tu patio. Tiene un precio realmente económico.

 

2. Cortacésped robot Indego 350 Bosch

Este modelo sí que es “Smart”. No solamente es autónomo en su funcionamiento, sino que además, tras realizar un escaneo y  haber mapeado toda el área donde trabajará, su sistema logra encontrar el mecanismo o la forma de corte preciso más apropiado para el tipo de césped que tienes en tu jardín.

Además, integra un diseño todoterreno que lo hace trabajar sin complicaciones incluso cuando está lloviendo en tu ciudad. Podrás enlazarlo con tu dispositivo móvil, y apagarlo, configurarlo y ajustar el ancho de corte directamente desde su aplicación. Y por si fuera poco, fertiliza y mantiene vivo tu exterior, al realizar un corte tipo mulching.

 

3. Robot cortacésped Sileno City Gardena

¿Tu antigua máquina de cortar césped era ruidosa y molesta, no? Sí, siempre teníamos que lidiar con las quejas de los vecinos e incluso de nosotros mismos. Pero ahora, podrás mantener tu jardín impecable gracias a este robot sin molestias, ya que su tecnología lo hace súper silencioso, evitando sonidos incómodos.

Este equipo cuenta con sistema antirrobo que lo hace inservible para el ladrón, gracias a su código PIN que lo inhabilita si es olvidado. Tiene una pantalla LCD para visualizar mejor la carga, y otros elementos de importancia. Cuenta con un atractivo diseño exterior que sin duda alguna te encantará.

 

4. Robot cortacésped WG796E Worx

Este modelo tiene un sistema de cortado aleatorio que permite cortar todo el terreno donde se ha dispuesto de forma eficiente. Está diseñado para trabajar óptimamente en lugares donde existen pendientes inclinadas de hasta 20 grados.

No solo permite trabajar bajo condiciones variables, sino que además tiene un sensor de lluvia que permite activar su tracción de rueda para funcionar en piso mojado sin ningún inconveniente ya que su diseño exterior sólido y robusto es también impermeable.

 

5. Robot cortacésped Miimo Honda

Esta opción de manejo fácil es la indicada para aquellos que buscan un dispositivo con una experiencia más lujosa, y profesional, alcanzando esos cortes perfectos que vemos en televisión de mansiones en Hollywood en Los Ángeles. Hecho con tecnología francesa, este pequeño amigo es toda una pasada.

Su exterior se anticipa bastante elegante y atractivo, utilizando un gris bastante tenue que le dará un toque glamuroso mientras esté trabajando. Tiene una autonomía de funcionamiento realmente envidiable, alcanzando trabajo en terrenos de hasta 3500 m2 de extensión y haciendo un corte rápido.

 

6. Automower 450X 2018 Husqvarna

Opción sensacional si vives en las afueras de Madrid, o cualquier otra ciudad española, donde los jardines realmente grandes. Es un dispositivo que se pone a la vanguardia, introduciendo un GPS que le permite al robot conocer los lugares donde ha cortado o no.

No solo eso, sino que además, cuenta con sensores de colisión que evitarán que choque con otros objetos durante su labor. Por si fuera poco, tiene un temporizador meteorológico que le permite conocer cuándo crecerá el césped nuevamente, que lo hará cortar automático cada vez que le sea indicado según el temporizador.




¿Cuáles son los beneficios de usar un robot cortador de césped?

Es conveniente

Lograrás un corte impecable sin aplicar ningún esfuerzo, y sin lidiar con la hierba atascada en el recolector.

 

Nos da tiempo libre

Ahora no tendrás que anotar en la tarea de obligaciones cortar la hierba, ya que con estos dispositivos, la tarea se hará sola, dándote más tiempo libre de disfrutar en otras actividades.

 

Es segura

Estos pequeños aparatos, son bastantes seguros al funcionar. Una vez que colisionan con algún obstáculo, estos dispositivos se regresan y eligen una nueva dirección para laborar.

 

Nos da un césped sano

Los cortes finos del césped, lanzados sobre el jardín, son una excelente fuente de nitrógeno para la hierba, ya que brinda un fertilizante natural que lo hace lucir más verde.

 

No es contaminante

Al ser un cortacésped eléctrico, no utiliza ningún tipo de combustible contaminante como el petróleo, aceite, y tampoco emite emisiones de Co2.

 

Es sencillo

Es fácil de utilizar e instalar, y dependiendo del modelo, en algunas opciones puedes configurar los días de operatividad, y las horas en las que trabajará.




¿Qué características debo tener en cuenta al comprar la opción más apropiada?

Resistente al clima

Verifica si el modelo que adquirirás es impermeable o resistente al agua, así como si contiene sensores de lluvia.

 

Componentes

Échale un vistazo a las especificaciones técnicas, y adquiere un modelo con cuchillas, motor, ruedas delanteras y traseras de excelente calidad – aunque no sea tan barato – para lograr un rendimiento fabuloso.

 

Estaciones de carga

Para evitar correr detrás del robot cada vez que se esté descargando, asegúrate que el equipo que comprarás tiene estaciones de carga donde el dispositivo regrese cada vez que se esté apagando.

 

Sistema de navegación

Asegúrate de que el sistema de navegación sea bueno, y que contenga detectores de césped, vídeo cámara y una conexión satelital.

 

Cobertura del área de corte

Trata de adquirir un modelo que sea capaz de cubrir una mayor extensión de terreno, especialmente si tu jardín es realmente grande. Hay diferentes rangos, para diferentes equipos.

 

Amigable con el medio ambiente

La mayoría de estas unidades son eficientes en el consumo eléctrico, y funcionan con baterías recargables, sin emitir emisiones tóxicas como lo hace un cortador a base de gasoil.

 

Temporizador y ajustes

Contar con una alarma, es una opción estupenda si quieres configurar cuándo, y a qué hora laborará tu robot solamente enlazándolo con tu dispositivo móvil.

 

Tamaño ajustable

Puedes ajustar el tamaño de la unidad para cortar la hierba dependiendo del tamaño que te guste más.

 

Múltiples áreas

Esto permite que el dispositivo se traslade a diferentes áreas (multi-zona)  de tu patio sin la necesidad de configurarlas manualmente.

 

Seguridad

Amplía un poco tu presupuesto, y adquiere una marca o modelo que valga la pena en el largo plazo, y que pueda tener un rendimiento acorde a tus necesidades y que brinde seguridad.

 

Facilidad de uso

Las instrucciones deben ser fáciles de seguir, sin tener que aplicar ningún conocimiento técnico.

 

Calidad del corte

Verifica el tamaño de corte mínimo y máximo en las especificaciones del producto antes de comprar, para que tenga un rendimiento igual o superior que un cortador tradicional.

 

Video de Robot Cortacésped