Las 10 Mejores Aspiradoras de Mano para Espacios Más Limpios con Menos Esfuerzo




Si eres un amante de la limpieza de forma rápida y efectiva, sin gastar tanto tiempo con escobas y utensilios molestos y complicados, lo ideal para ti es salir a adquirir la mejor aspiradora de mano. Con este aparato ergonómico y fácil de usar tendrás la solución ideal para mantener limpio cada espacio de tu hogar y automóvil por el dinamismo que ofrecen.

Aparte de eso, su presentación compacta sin cable, sin bolsa y con un cómodo tamaño los convierte en aparatos que previenen las alergias. Una gran ventaja es que, además de estos atributos, algunas cuentan con un sistema ciclónico.

Así que ya sabes, compra este producto para tu casa y coche y úsalo para pelos de mascotas, residuos de comida y polvo para que tus espacios estén más limpios que nunca. Todo eso es posible con estas f aspiradoras de mano, que además de ser tan prácticas, versátiles y convenientes, resultan muy fáciles de usar.

 

¿Cuál es la mejor aspiradora de mano?

Son muchos los modelos que se pueden encontrar y a veces puede ser complicado saber cuál elegir dependiendo de lo que necesitas. Para tu facilidad, hemos realizado la mejor lista comparativa con los 10 mejores modelos del mercado. Cada uno de estos modelos que te presentamos es de muy buena calidad y cuenta con los precios más bajos que puedes encontrar.

 

1. Bomann CB 947

Todos la prefieren y la adoran

Estamos hablando de un modelo bastante manejable, ya que tiene un peso ligero y tamaño compacto, por lo que ofrece una gran facilidad de uso, conveniencia y practicidad en todo momento. También es el menos costoso de la lista y cuenta con una potencia de 700W y es el favorito para la limpieza de muebles, cortinas, marcos, libros, automóviles y más porque puede con cualquier residuo.

Una de sus mayores ventajas es que cuenta con un sistema de almacenamiento en posición vertical que permite el ahorro de espacio. Aparte de eso, viene equipado con un filtro permanente de fácil limpieza, un tubo flexible de gran utilidad con boquillas, un cepillo grande, otro pequeño y una cinta para colgar al hombro que permite una mejor movilidad.

 

2. CleanMaxx 01375 Power Plus

Pequeña pero potente

Este modelo de aspiradora de mano es uno de los más pequeños pero no te dejes engañar por su tamaño, ya que es un producto bastante capaz que cuenta con 800W de potencia de succión, a los que se les puede sacar completo provecho incluso para dos funciones: la de aspirar y la de soplar. Además, sus tres filtros permiten una buena depuración del aire.

Su cómodo tamaño la hace recomendable para la limpieza doméstica, pues permite la limpieza de forma rápida de objetos pequeños del hogar que son principales acumuladores de polvo como teclados, ordenadores, etc. Incluso es rápida de limpiar porque además es un modelo muy fácil de desarmar.

 

3. Black & Decker Dustbuster DV-9610-ECN

Práctica, ideal para espacios pequeños

Este práctico y conveniente modelo de la marca Black & Decker cuenta con muy buenas opiniones de los compradores gracias a sus características y versatilidad. Una de ellas es que viene equipada con una boquilla fina que permite llegar a rincones a los que muchas otras no suelen llegar y se le puede anexar un pequeño cepillo que permite una mejor limpieza del espacio.

Aparte de todo eso, este es un producto que posee dos velocidades que permiten ajustar su potencia según sea el uso que se le dé. Los usuarios la prefieren para la limpieza de migajas de comida, pelos de animales que quedan en los sofás y en los tapetes e incluso para tu propios vellos y cabellos después del afeitado.

 

4. Dirt Devil Handy Duo

Aliada de la limpieza cotidiana

Hablamos de un modelo de buena calidad que dispone de un conector 12V, lo cual es un plus, pues hace que no debas depender de la batería y te garantiza la máxima potencia hasta terminar el tedioso trabajo de la limpieza cotidiana de restos en la alfombra, suelo de la cocina, sillones, etc. También es uno de los más económicos.

Su base de carga es muy útil y posee muy buenos comentarios de los usuarios debido a que dispone de soporte para los accesorios y para el propio aspirador en posición vertical. Posee 0.3 litros de capacidad, es muy bueno para pelo de mascotas y además viene equipado con estación de carga y compatibilidad para cargador de coche. Cuenta con accesorio para ranuras y un cepillo para el mueble.

 

5. Dyson V6 Trigger Plus

Innovadora y novedosa

Estamos hablando de un modelo que proporciona 20 minutos de uso a 350W de potencia gracias a su buena batería, sin pérdida de succión y aporta 6 minutos de máxima potencia de succión para las tareas más difíciles. Al mismo tiempo, cuenta con una novedad y es que está impulsada por el motor digital V6 y un cepillo motorizado totalmente renovado, especialmente recomendado para su uso en colchones y tapicerías.

Su vaciado fácil e inteligente, con tan sólo pulsar un botón, permite evitar el contacto con el polvo y los residuos. Viene equipado con capacidad de 0.4 litros, 2 años de garantía, flujo de aire de 14.5 litros por segundo, sistema ciclónico de 15 ciclones y un diseño bastante llamativo en rosado y plata. Este modelo se puede usar sin cable.

 

6. Hoover Ultra Vortex

Multifuncional para una limpieza profunda

Este modelo es un aliado de la salud de tu familia. Esta novedosa aspiradora de mano cuenta con tres métodos de limpieza para el máximo cuidado. Su función de aspiración con succión de gran alcance elimina profundamente el polvo incrustado y el sucio de los tejidos. La función Roll & Beat (bateador) es ideal para remover alérgenos y los ácaros del polvo, por lo que previene alergias.

Adicionalmente, está equipado con una lámpara germicida UV que puede matar hasta el 99.9% de los ácaros del polvo y ayudar a prevenir su crecimiento futuro y que puede prevenir la dermatitis, asma y alergias. El depósito de polvo se puede quitar fácilmente con un solo toque y vaciar rápidamente con máxima higiene, sin ningún contacto con el polvo. Es bastante asequible.

 

7. Black & Decker PV-1820-L

El arma para la limpieza más exigente

Este es un aspirador portátil de una potencia de 18 V, batería de litio y motor de alto rendimiento que lo convierte en el arma ideal para las tareas más exigentes de limpieza cotidiana. Se puede cerrar completamente, lo que lo vuelve más compacto y permite un fácil y práctico almacenamiento. Gracias a su cabezal pivotante que gira hasta 200 grados, este maravilloso modelo puede acceder a espacios difíciles desde cualquier ángulo.

Cuenta con la tecnología de carga ECO inteligente que permite cargar cuatro veces más rápido que otros aspiradores de mano. Además, posee una pequeña pantalla LED que permite ver el estado de carga y parpadea 30 segundos antes de agotarse la batería. Viene equipado con un depósito de 0.44 litros y tiene sistema de vaciado fácil.

 

8. Electrolux Rápido ZB6114BO

Potente batería

Este modelo sin cable cuenta con una batería de larga duración de Litio TurboPower de 14.4 V, la cual permite aspirar hasta 25 minutos sin interrupciones. Aparte de eso, cuenta con una de las cargas más rápidas del mercado: es de tan solo 4 horas. También permite uso en posición vertical.

Aparte de eso, su excelente potencia de succión no reside sólo en su voltaje, sino en su diseño inteligente, porque es aerodinámica y el ventilador de los nuevos aspiradores de mano provee un rendimiento de limpieza inigualable. Además, viene equipado con su boquilla integrada extraíble (Boquilla Easy Reach) que es ideal para lugares difíciles y posee ruedas integradas que eliminan la tensión de tus brazos y manos y hacen que la aspiradora de mano resulte más fácil maniobrar.

 

9. Philips FC614X Energy Care

Una excelente multi estación

Esta aspiradora de mano sin bolsa posee un moderno diseño que atrae a simple vista.No obstante, este no es su único atributo, ya que el soporte de carga es muy cómodo, ya que puedes dejar los accesorios en él para tenerlos a mano, acceder a ellos con total facilidad y comodidad y no perderlos. Es un modelo muy fácil de usar.

Viene equipada con un sistema doble de filtración, cuenta con una muy buena capacidad de depósito de 0.5 litros (la más alta de nuestra lista) y su diseño la hace fácil de limpiar. Además de esto, lo puedes usar sin cable, ya que tiene una batería de buena calidad y durabilidad mejorada para el trabajo de limpieza cotidiana que la hacen ideal para casa y coche.

 

10. AIRVAC ASPIROMATIC

Versátil estación de ejercicios

Finalmente, nuestro último producto de la lista, y no por eso el menos rentable. De hecho, su precio bajo lo convierte en uno de los más asequibles de nuestra lista. Este modelo con sistema ciclónico sin bolsa de la marca Airvac Aspiromatic cuenta con una excelente potencia de 1000w y un funcional Filtro HEPA que previene alergias, por lo que es ideal para cuidar a los más pequeños de la casa.

Además, es un modelo sin bolsa que deslumbra por su diseño 2 en 1: aspirador de mano y escoba. Aparte, este excelente aparato viene equipado con un cabezal con ruedas que permite su uso sin esfuerzo. No usa baterías, sino que tiene un cable de 5 metros. Y, por su seguridad, cuenta con función de auto apagado.




¿Por qué comprar Aspiradoras de Mano?

Las aspiradoras de mano, gracias a su manejabilidad por ser venir sin cables y ser de peso ligero, son convenientes para recoger rápidamente pequeñas suciedades como el pelo de mascotas en su sofá de la sala, el polvo, las migajas de comida y hasta tus vellos después de rasurarte.

Otra utilidad de estos dispositivos es que también permiten mantener el automóvil limpio y sin rastros de suciedad en los asientos y alfombras. Gracias a su diseño compacto, estas aspiradoras se pueden almacenar fácilmente en un armario o dejarlas en el auto entre las jornadas de limpiezas.

 

Consideraciones al comprar Aspiradoras de Mano

Antes de proceder a comprar un modelo en particular, es importante que busques las siguientes características y cualidades que te sugerimos. Cada modelo tiene sus particularidades que los hacen destacar y, para que tú puedas encontrar cuáles son esos modelos que ofrecen más ventajas, te recomendamos lo siguiente:

  • Peso: es necesario contar con un modelo de peso ligero para maniobrar de forma más fácil y cómoda alrededor de zonas de difícil acceso.
  • Capacidad de tanque: asegúrate de comprar una máquina que posea una gran cabida de almacenamiento de polvo para no tener que interrumpir recurrentemente la limpieza para vaciar el tanque. Además, busca una que cuente con vaciado fácil que te evite la manipulación de polvo y residuos.
  • ¿Inalámbrico o con cable?: esta es una de las primeras preguntas que suelen hacerse los usuarios cuando van a escoger su primera aspiradora. Por eso, es importante tomar en cuenta cuáles son los beneficios de las aspiradoras sin cable y de las que poseen cable.

* Ventajas de las aspiradoras con cable: una de las mayores ventajas de estos modelos es la posibilidad de no tener que recargarlas después de su uso. Además del hecho de que no hay límite de tiempo para realizar la limpieza. Es decir, no hay que preocuparse porque se descargue durante nuestras labores.

*  Ventajas de las aspiradoras inalámbricas: una de las grandes ventajas de este tipo de aspiradoras es que no hay cable con el cual luchar. Esto permite llegar a cualquier zona a la cual no puedas acceder con la aspiradora tradicional. Aparte, su portabilidad nos permite llevarla en nuestro automóvil para hacer limpiezas cotidianas constantes.

  • Durabilidad de batería: esto puede variar muchísimo según sea su modelo, puede pasar de cinco minutos hasta unos respetables 30 minutos. Considerar esta característica puede ayudar a optimizar tu experiencia de limpieza de forma rápida y evitar tener que parar constantemente para recargar.
  • Tiempo de recarga: también debe considerar el tiempo que tarda cada modelo de aspiradora de mano para recargar su batería completamente. Esto te ayudará a evitar tener que esperar un día completo antes de poder utilizarla de nuevo. Algunos modelos tienen un indicador de luz para hacerle saber cuándo se está agotando, lo cual es una característica muy útil a tener en cuenta. No obstante, algunas aspiradoras de mano vienen con una estación de acoplamiento de carga, la cual puede ir adherida a la pared para ahorrar espacio, mientras que las versiones más básicas simplemente se cargan a través del tomacorriente.
  • Las cosas extra: algunos modelos ofrecen alternativas de limpieza para tapicería, residuos húmedos y secos y hasta para pelo de mascotas. Si buscas una que se encargue de esos pelos, compra un modelo con filtro HEPA y un cepillo para tratar con desastres complicados. También te recomendamos buscar un artículo silencioso si tienes mascotas que se asustan fácilmente o niños pequeños.
  • Conoce tus necesidades: una de las formas básicas para poder escoger el producto adecuado es saber qué necesitas. El modelo ideal para ti dependerá de si buscas conveniencia y movilidad, portabilidad, gran capacidad, potencia para recoger grandes desastres, operación silenciosa o incluso limpiar en posición vertical.
  • Accesorios: algunos modelos solamente incluyen una boquilla direccional, mientras que otras aspiradoras vendrán con cepillos para mover los restos que quieres recoger o hasta con mangueras o herramientas de extensión para llegar a los sitios más complicados. Eso sí, recuerda que mientras más accesorios incluya el producto, será menos económico.
  • Capacidad de polvo: la cantidad de polvo que estos aparatos pueden recoger varía entre cada modelo, ya que suelen ir desde los 0.3 litros hasta unos 0.5. Para que puedas recoger muchos residuos antes de tener que vaciar la aspiradora, te recomendamos comprar un modelo de gran tanque. También deberías buscar uno con sistema de vaciado fácil.