Las 10 Mejores Alfombras para Baterías de Percusión

Si eres un músico con experiencia, seguro reconoces la importancia que tiene contar con la mejor alfombra para baterías al momento de tocar en conciertos, ensayos y sesiones de jamming.

Un simple tapete puede garantizar que tu desempeño musical esté a la altura de las circunstancias, porque se encarga de mantener todo el kit de la batería estable e inmóvil durante la presentación.

No esperes más para completar tu indumentaria, comprar una alfombra de percusión sólo traerá beneficios a tu carrera musical.

Para ayudarte a elegir la alfombra más conveniente presentamos nuestra lista comparativa de productos, una selección estupenda con las mejores opciones del mercado.

 

1. Alfombra para Batería MDR-BK Meinl Percussion

Incluye bolsa para transportarla

Meinl mdr-bk Tambor – Alfombra, color negro
  • 160 cm (5.25 pies) x 200 cm (6,5 pies)
  • Parte inferior recubierta de goma para evitar el deslizamiento
  • Viene con una bolsa para un cómodo transporte

Te presentamos una alfombra estupenda para ofrecer protección y estabilidad tu kit de percusión.  Posee unas dimensiones de 160x200cm. Cuenta con una superficie posterior recubierta de goma para evitar el deslizamiento del equipo.

Está fabricada en materiales de excelente calidad y durabilidad. Viene en un clásico color negro que se verá increíble sobre cualquier escenario.

 

2. ROLAND TDM-25

Fabricada en materiales no inflamables

Roland tdm25 tambor juego alfombra
  • Color carbón
  • Material resistente de poliéster filamento con base antideslizante.
  • Roll up y seguro con la correa de sujeción de nailon para un fácil transporte...

Se trata de una alfombra para bateristas liviana, resistente y antideslizante. Ha sido elaborada con un tejido de poliéster reforzado y está equipada con filamentos especiales en la base para evitar que se deslice.

Almacenarla y transportarla es muy sencillo, solo tienes que enrollarla sobre sí misma y asegurarla con la correa de sujeción especial.

 

3. Stagg SCADRU1815

Superficie antideslizante

Stagg SCADRU1815 rolabond con bolsa de tambor...
  • Moqueta de tambor profesional con bolsa de transporte
  • Previene daño a pisos y tambores de deslizamiento
  • Material: Poliéster, 5 mm

Te va a encantar sumar esta fabulosa alfombra a tu kit de accesorios para instrumentos de percusión.

La marca Stagg ofrece un diseño fabricado en poliéster con un grosor de 5 mm y unas dimensiones de 180×150 cm. Es el tapete perfecto para proteger el suelo y evitar que los tambores de tu batería se deslicen durante el concierto.

 

4. Pearl PPB-KCP5

Construcción sólida y duradera

Pearl PPB-KCP5 - Alfombra de percusión
  • Alfombra de batería polipropileno con su funda Nylon

Será la alfombra perfecta para aquellos músicos que cuentan con un kit de batería compacto. Ha sido elaborada en un resistente tejido de polipropileno, el diseño cuenta con un grueso forro de goma en las esquinas para evitar que el conjunto se mueva.

Incluye una bolsa especial para almacenarla y hacer más fácil el transporte.

 

5. Rockbag RB22200B

Con bordes reforzados

ROCKBAG RB22200B Alfombra para Tambores 160 x 200...
  • alfombra antideslizante para tambores, medida: 160x200 cm. gris, con borde...

Si buscas un modelo económico y de buena calidad, este diseño te va a encantar! El tapete pose unas dimensiones de 160×200 cm, ideal para montar un set de batería con doble tambor.

Cuenta con una base protegida que evita el movimiento del instrumento mientras ofrece protección a los sueños más vulnerables.

6. ONSTAGE DMA6450

Diseño ligero y resistente

Sobre el escenario DrumFire antideslizante...
1 Reviews

¡Es una verdadera maravilla! Fabricada en PVC, le brinda a los percusionistas la combinación perfecta entre calidad, funcionalidad y durabilidad.

Es una alternativa ligera y conveniente, a diferencia de los pesados tapetes tradicionales. Brinda una superficie amplia y segura para armar el set de batería. Además, viene con una bolsa de transporte.

 

7. Crash Pearl

Fabricada con polipropileno

Rug crash pad drum (drummers mat)
  • Está equipada con topes de madera
  • Previene que el bombo se deslice
  • Antideslizante y hecho de polipropileno

Posee unas dimensiones de 168×137 cm. Tiene bordes reforzados y una goma especial en el lado posterior que evita deslizamientos. El diseño cuenta con un tope de madera especial que fija en tambor principal de la batería.

Está disponible en un clásico color negro y viene acompañada por una bolsa con asas para almacenarla y trasladarla fácilmente.

 

8. Drum Teppich Fame

Excelente relación entre precio y calidad

Drum Teppich, 200 x 160 cm, schwarz
  • Fabricante: Fame.
  • Fame Drum alfombra, 200 x 160 cm, color negro, un Drum alfombra de cumple...

Es el modelo más barato de nuestra selección y una estupenda opción para complementar tus accesorios musicales. Posee un diseño liviano y duradero, además ofrece una amplia superficie de 200x160cm.

Cuenta con gomas especiales y antideslizantes que garantizan la sujeción de la alfombra y del instrumento. Disponible en color negro.

 

9. Meinl Cymbals MDR-ZB

Diseño divertido y de calidad

Meinl Cymbals MDR-ZB - Alfombra para batería,...
  • 160 cm (5.25 pies) x 200 cm (6,5 pies)
  • Parte inferior recubierta de goma para evitar el deslizamiento
  • Viene con una bolsa para un cómodo transporte

¡Si eres un músico vanguardista este diseño te va a encantar! El estilo animal print de este tapete se verá increíble sobre cualquier tarima, posee unas dimensiones de 200×160 cm para brindar la superficie ideal a cualquier set de percusión.

La parte posterior cuenta con una cubierta especial en caucho que evita el movimiento. Incluye una linda y resistente bolsa para transportarla cómodamente.

 

10. MDR-OR Meinl Percussion

Tejido reforzado

Meinl mdr-or Tambor – Alfombra Oriental
  • Enter Tu número de Modelo para hacer SURE This PARA
  • Talla: 160cm (5.25 `) x 200cm (6.50 Ž)
  • firmemente Tela Tejido Top

Se trata de un diseño inspirado en los hermosos tapetes del medio oriente. Esta alfombra cuenta con una superficie de 200×160 cm, posee una goma posterior antideslizante y un tejido reforzado que le otorga durabilidad y rendimiento al diseño.

No esta diseñada para ser expuesta al agua. Cuenta con una cuerda de sujeción fabricada en velcro para enrollarla y transportarla fácilmente.

 

Ventajas de usar una alfombra para baterías

Superficie antideslizante

La principal ventaja que te brinda un tapete de percusión es: Estabilidad. Cuando los bateristas no usan una alfombra debajo del instrumento pasan un mal rato, ya que la acción de tocar hace que la batería vaya deslizándose cada vez más lejos del músico, por lo que el intérprete se ve forzado a estar ajustando el set de percusión cada pocos minutos.

Este escenario se puede evitar fácilmente, al usar un buen tapete de percusión.

 

Reducción de ruido

Una alfombra para baterías que posea un grosor considerable puede ayudar a reducir los niveles de ruido que se generan al tocar el instrumento.

Esta característica resulta útil para los músicos que ensayan en lugares residenciales o con restricciones sobre el ruido.

 

¿Qué consideración tener en cuenta al elegir una alfombra para baterías?

Material

El polipropileno y el PVC son los principales materiales de fabricación. Asegúrate de elegir una alfombra que posea una construcción sólida y duradera.

 

Protección antideslizante

Es el factor más importante de todos, porque determina qué bueno será tu desempeño a la hora de tocar el instrumento. Cerciórate de que la alfombra elegida posea un sistema antideslizante óptimo y efectivo.

Los mejores diseños cuentan con la parte posterior totalmente cubierta por una superficie de caucho.

 

Tamaño

Siempre será mejor que te sobre alfombra a que te falte. Debes estar muy atento a las dimensiones del modelo elegido, recuerda que deben ser compatibles con las dimensiones de tu set de percusión.  Ante la duda lo mejor será elegir el diseño más grade.

 

Tipo de suelo

Es importante considerar los suelos de los lugares donde vas a tocar tu set de batería. Muchas tarimas y escenarios presentan un suelo con superficies lisas y resbaladizas, para estos casos lo mejor es contar con una alfombra segura que te brinde toda la estabilidad posible.

 

Portabilidad

Si te la pasas en la ruta, viajando constantemente será recomendable elegir un equipo ligero y fácil de transportar, sin que estas características le resten calidad al mismo.

Elige  una alfombra recubierta por completo en la cara posterior, ese detalle brinda más durabilidad al tapete.