Las 5 Mejores Mochilas de Hidratación para que Disfrutes Tus Aventuras al Máximo




Las mochilas de hidratación son uno de los mejores inventos que ha habido en términos de actividad física al aire libre, viajes de mochileros, senderismo, alpinismo e hidratación adecuada. De hecho, para muchos atletas es importantísimo tener la mejor mochila de hidratación para poder mantener los niveles correctos de agua en el organismo que los impulsen a esforzarse y resistir mucho más.

Ya sea que realices deportes acuáticos, extremos, en nieve o en casi cualquier condición, estas ligeras mochilas son realmente convenientes y útiles. De hecho, también funcionan como bolsos normales, ya que pueden tener capacidad de hasta 50 litros para que lleves tu equipo, meriendas, accesorios y cualquier cosa que necesites para tus actividades físicas.

Te recomendamos que salgas ya a comprar la mejor para ti.

 

¿Cuál es la mejor mochila de hidratación?

Si estás pensando en adquirir una ya, lo más probable es que hayas buscado tus opciones en el mercado y te hayas percatado de que, de hecho, son demasiadas. Muchas veces sucede que nos vemos saturados de ofertas y no sabemos qué elegir, pero no te preocupes.

A continuación, podrás ver una completa lista comparativa que engloba las 5 mejores mochilas de hidratación para ti, para que puedas escoger con propiedad el modelo idóneo para ti.

 

1. Osprey Hydrolics Raptor 10

Diseño moderno, ergonómico y amplio

Osprey es una marca caracterizada por sus productos de muy buena calidad y esta mochila de hidratación no es la excepción a la regla. De hecho, es una excelente opción para cualquier usuario.

Cuenta con un diseño con panel trasero de tecnología AirScape con surcos de espuma que permiten una ventilación adecuada para la espalda, para evitar ese molesto sudor en cualquier caminata.

Tiene un clip de seguridad interior y además la válvula es de mecanismo de mordida magnética para cerrar con facilidad y evitar cualquier pérdida y derrame de agua.

A su vez, se trata de un modelo ligero que, gracias a sus 816 gramos puede ser muy cómodo y fácil de llevar. Además, tiene una capacidad de 10 litros, por lo que puede almacenar mucho equipo.

 

2. Evoc – Mochila técnica

Gran capacidad para grandes aventureros

Esta es nada más y nada menos que la mochila con mayor capacidad de nuestra lista, ya que tiene un espacio total de 12 L para que puedas llevar de todo dentro de ella y hacer de los deportes al aire libre una experiencia incomparable.

Este modelo tiene un compartimiento principal delgado con otro más grande y otro de emergencia, con el compartimiento de hidratación separado y protegido donde se encuentra la bolsa de 3 L.

A su vez, cuenta con un sistema de fijación para agregar un casco, así como una herramienta de apertura con una subdivisión y acceso sencillo a todas tus cosas.

La mochila Evoc tiene un peso de 900 gramos y tiene cobertura para la lluvia, lo que la hace impermeable e ideal para deportes acuáticos e incluso para llevar a la playa.

 

3. Camelbak Classic

La mochila de hidratación más buscada

Los usuarios adoran este producto porque ofrece comodidad, versatilidad, conveniencia y además es de excelente calidad y durabilidad. Además, también está a un excelente precio para lo que ofrece.

Este modelo minimalista de la popular marca Camelbak es ideal para salidas cortas de senderismo, running o caminatas, ya que es pequeño, ligero y versátil: apenas pesa unos 190 gramos.

Es una excelente mochila bicicleta, además, ya que mantiene un muy buen equilibrio, no genera casi peso adicional y hasta cuenta con tiras reflectantes para darte seguridad en la carretera.

Está disponible en colores rojo, azul, negro y verde y además cuenta con cordones útiles cuando es necesario sobrepasar la capacidad de carga del modelo.

 

4. Salomon Trail 10

Excelente relación precio-valor

Se trata de una de las mochilas de hidratación más asequibles de nuestra lista, la cual viene con correas de hombro como un modelo mochila hombro, pero con tecnología 3D Airmesh, por lo que son realmente respirables.

La cinta para la cadera es regulable, mientras que además cuenta con un compartimiento principal y 2 laterales de malla para guardar elementos o accesorios adicionales.

Cuenta con cremallera en el cinturón, un bolsillo para desperdicios y un diseño unisex que está disponible en varios colores: rojo, negro, varios tonos de azul, azul con naranja y gris con verde.

A su vez, lo puedes encontrar en su versión de 10 litros para usuarios intermedios y en otra de 20 L para los más avanzados que harán alpinismo o que pasarán uno o más días completos en su aventura.

 

5. Mochila Hidratación Lixada Roswheel 5L

La opción más económica

Llegamos así a la mochila que ocupa el puesto de honor dentro de nuestra lista comparativa como la menos costosa. Cuenta con una capacidad de 2L de agua y 5L para accesorios y equipos.

Es excelente para andar en bicicleta, hacer senderismo, excursionismo y más, por lo que se trata de un modelo totalmente multifuncional.

A su vez, ha recibido excelentes opiniones de sus usuarios, quienes la adoran por ser resistente y duradera, conveniente, hecha con los mejores materiales como nailon y PEVA y por su ligero peso de apenas 310 gramos.

Esta mochila es resistente al agua, está hecha con materiales no tóxicos y la puedes usar en montañas, playa, piscina, bajo la lluvia leve o incluso bajo un sol fuerte. Es bastante práctica y útil.




¿Por qué utilizar una mochila de hidratación en lugar de una botella de agua?

  • Fácil de beber en movimiento: Una de las cosas más tediosas para todo deportista que esté en movimiento constante durante su entrenamiento, como ciclista o corredor, es tener que detenerse o reducir la velocidad para tomar agua de una botella. Sin embargo, las mochilas de hidratación son la solución multifuncional perfecta para este mal.
  • Fácil mantenerse hidratado: Podemos agregar que estas mochilas de hidratación, por su diseño especialmente cómodo, te motivan a beber mucha más agua de la que ingerirías con otros métodos de hidratación, así estés en la playa o practicando deportes acuáticos. Además, la mayoría de ellas pueden contener entre 2 y 3 litros de agua, cosa especialmente beneficiosa para los excursionistas que pueden rendir más en el camino al hacer menos paradas para surtir a la mochila de más agua.

 

Tipos de mochilas de hidratación

Senderismo

La mayoría de las mochilas de hidratación no le ceden todo el espacio al almacenamiento del agua, pues permiten asegurar la hidratación para no más de un día de excursión. Por esto es que suelen dejar un muy buen espacio para la ropa y los artículos personales, pero a veces no tienen una gran capacidad para el almacenamiento de agua.

Eso no es algo beneficioso para quien realiza una actividad tan demandante y en la que muchas veces se tiene la ayuda a kilómetros de distancia. Así que no importa el tamaño propiamente de tu mochila, recomendamos que realmente te fijes en la capacidad de agua que tiene. Sacrifica el espacio para cualquier otra cosa menos para el agua.

 

Ciclismo de carretera

Si tú eres un ciclista de carretera, tu primera opción tiene que ser mochilas bicicleta Está comprobado que es más beneficioso para el balance de la bicicleta llevar el peso sobre ella que sobre la espalda del ciclista.

 

Correr

Lo más importante para quienes practican esta actividad es que no rebote la mochila. Por eso es importante contar con una ligera y con un sistema de amarre que le permita estabilidad. Para esto, en el mercado existen dos estilos especialmente diseñados para la comodidad en running:

  • Chalecos para correr: Tienen el diseño de un chaleco y cuentan con un sistema de amarre que permite ajustarse muy bien al cuerpo. Aunque se parecen a las mochilas regulares, son menos visibles y cuentan con bolsillos al frente y correas de amarre como bolsas hombro, pero no cuentan con un cinturón lumbar. La mayoría de los chalecos también cuentan con depósitos de hidratación, aunque a veces se venden por separado y otros incluyen en su diseño lugares dedicados para almacenar botellas de agua.
  • Mochilas para correr: Tienen el diseño de cualquier mochila común de excursiones sencillas, de un día. Sin embargo, poseen características de funcionamiento específicamente diseñadas para esta actividad, como un diseño discreto, algunas cuentan con cinturón lumbar, bolsillos de fácil acceso para la persona que corre que cuentan con mayor almacenamiento que el de las mochilas para correr, la mayoría cuenta con una buena capacidad de hidratación para tomar agua mientras se corre.

 

Deportes de nieve

Las mochilas de hidratación son excelentes para deportes al aire libre como el esquí o y para el manejo de motos de nieve porque pueden usarse perfectamente sin necesidad de pasar por el tedioso ritual previo de quitarse los guantes. Aunque algunos usuarios encuentran un mayor beneficio comprando una bolsa de agua

 

Escalada

Lo más recomendable es buscar mochilas de hidratación ligeras y con una capa fina o coraza que la proteja. Además, hay que tomar en cuenta que el reservorio de hidratación debe ser adecuado para unas 5 o 15 horas de actividad en estas actividades de alpinismo. Y, en la mayoría de los casos, se coloca un depósito de hidratación extra.

 

Mochilero

La mayoría de los mochileros no suelen tener mayores expectativas o exigencias en sus mochilas de hidratación. Por la naturaleza de su actividad, suelen preferir un mayor almacenamiento para su ropa en el viaje y otras pertenencias en vista de que no suelen tener problemas con ir rellenando constantemente el depósito de agua de su mochila y no suelen requerir de tanta hidratación, al menos no constantemente como otras de mayor demanda como el senderismo o el ciclismo.

 

Bolso de cintura

Ya lo habrás notado por su nombre, estos son una variación de las mochilas de hidratación que se colocan alrededor de la cintura. La mayoría incluye botellas de agua en lugar de un depósito. Por su naturaleza, están diseñados para almacenar muy pocas cosas, tan solo las esenciales. Es por esto que son ideales para actividades de corta duración como ir correr, hacer esquí o las caminatas cortas, por ejemplo.




¿Qué buscar en las mochilas de hidratación?

Comodidad y estabilidad

Una de las razones para comprar estas mochilas es que son más ligeras y delgadas que una mochila normal. De hecho, hasta las más grandes son bastante estrechas, delgadas y convenientes. Las más pequeñas dirigen el peso a tu espalda o en la parte inferior o la cintura.
Busca modelos que se mantengan en su lugar así estés corriendo.

 

Compatibilidad de tubos

Muchas de las marcas más populares usan mangueras compatibles entre sí, lo cual es bastante práctico para probar varias opciones de diferentes fabricantes hasta encontrar la que se te hace más cómoda sin gotear.

 

Presurizada o no presurizada

Con los sistemas presurizados no tienes que chupar, ya que una segunda manguera aplica presión para que no tengas que realizar casi esfuerzo para tomar.
Son bastante cómodas, pero no son realmente necesarias y sí añaden algo de peso al sistema en general.

 

Facilidad de limpieza

Todas las mochilas deben ser limpiadas regularmente. Como son reusables, tienes que evitar que se cree suciedad y crezcan bacterias u hongos. A su vez, si estás tomando bebidas azucaradas o con electrolitos en polvo, tienes que limpiar toda la mochila cada uno o dos usos.

  • Limpiar los reservorios: las bolsas que se abren por arriba son las mejores y algunas se pueden hasta lavar en el lavavajillas. Si la abertura es ancha, también es más fácil lavarla a profundidad y se seca más rápido también. A veces también puedes usar cepillos para limpiar mejor.
  • Limpiar la manguera: sobre todo si bebes con azúcar, tienes que limpiar el tubo a profundidad con un cepillo y agua jabonosa. De hecho, existen kits para limpiarlos que incluyen estos convenientes

 

Capacidad

En este apartado hablamos de la capacidad de la bolsa de agua y la de la mochila en general, para llevar tu equipo y accesorios:

  • Capacidad del reservorio: Ecuerda que cada litro de agua pesa 1 kg, así que debes tomar en cuenta la cantidad de agua que quieres y necesitas tomar normalmente y compra una mochila adecuada a esa necesidad. a veces es recomendable tener el modelo de mayor capacidad, pero llenarlo nada más hasta donde lo necesites. Los hay de 1L, para actividades leves, de 2L para entrenamiento más prolongado y fuerte y de 3L para alto rendimiento, personas que toman mucha agua o para días calurosos de verano.
  • Capacidad de equipo: La capacidad de las mochilas para llevar tu equipo y accesorios puede ir de 5 a 50 litros. Antes de escoger un modelo específico, piensa en todo lo que necesitas llevar y el tamaño que debe tener el bolso. Si solo vas de caminata, senderismo o carreras cortas, los pequeños son suficientes. los medianos son mejores para correr, acampar y subir montañas, mientras que los más grandes son mejores para alpinismo, escaladas largas y deberían ser impermeables y respirables.

 

Ajuste

Necesitas un bolso que te quede bien para que todo mantenga un balance correcto, tu espalda no sufra y para que vayas con total comodidad. Para lograr este ajuste a tu cuerpo, busca un modelo tomando en cuenta lo siguiente:

  • Largo del torso: las mochilas vienen en diferentes tamaños que se ajustan a casi cualquier torso, desde los cortos a los más largos. De hecho, algunos productos vienen con suspensión ajustable para arreglarse a tu forma.
  • Tamaño de la cintura: estos productos pueden ajustarse muchos anchos de cintura, en medidas de 63.5 a 101.6 cm o más.
  • Para mujeres: estas bolsas hombro tienen formas ergonómicas pensadas específicamente para el cuerpo de la mujer, por lo que el torso es más estrecho y son más pequeñas.
  • Para jóvenes: tienen menor capacidad y vienen con suspensión ajustable para graduarlas al cuerpo del niño a medida que crece.

 

Características

  • Cierre de la válvula de mordida: algunas válvulas se pueden girar para cerrarlas con seguridad, mientras que otras tienen un interruptor para evitar derrames innecesarios.
  • Portal para el tubo: son orificios en la mochila que permiten pasar la manguera a través de la misma. Algunos modelos traen dos orificios o uno solo en el centro de la mochila.
  • Clips: estos se colocan sobre alguna de las tiras del hombro y sirven para mantener la manguera en su sitio y que sea fácil acceder a ella y usarla.
  • Tubos de desconexión rápida: algunos reservorios tienen sistemas de fácil desconexión para sacar las mangueras rápidamente y llenar en pocos segundos. Solo utilizas un botón para desconectar ambas partes, sacas la bolsa de agua y dejas el tubo en su sitio si lo usas a través de un portal.
  • Abertura amplia: si la bolsa tiene esto, será más sencillo pasar la mano por dentro para limpiarla. Incluso puedes usar un cepillo y llegar a fondo. Por el contrario, si es una abertura pequeña, puedes comprar un kit de limpieza especial para estos productos.
  • Accesorios para clima frío: existen accesorios para el clima templado, como mangueras y bolsas con aislamiento isotérmico o cobertores para la boquilla. Pueden ser útiles, pero también añaden algo de peso.
  • Protección contra la lluvia: estas cubiertas impermeables son geniales si haces deportes al aire libre.