Las 5 Mejores Esterillas de Acampada para Tener un Sueño Placentero




Si eres amante de la naturaleza al igual que yo seguro desearás tener la mejor esterilla de acampada, para que la experiencia sea placentera. Un colchón con almohada es una excelente opción pero  como existe una gran variedad enlisté algunas que seguro te interesarán.

Presta atención a sus característica antes de comprar y cerciórate que sea fácil de usar, resistente, ergonómica y que logre conservar el calor para que no  tengas malestares durante su uso.

Recuerda que la idea es lograr un pleno descanso al dormir para que renueves las energías antes de continuar la aventura.

 

¿Cuál es la mejor esterilla de acampada?

Debido a que son muchas  las cualidades que reúnen estos artículos, es importante  que busques aquella que logre ofrecerte un calor óptimo, que sea robusta y que su peso no genere incomodidades al transportarse.

La más recomendada por sus usuarios es aquella que sirva para usarla en cualquier tipo de terreno y a cualquier temperatura. La idea es que no tengas que pasar otra noche incomoda dentro del coche..

Como no se trata de que si es económico o no, cerciórate que cuente con un buen  sistema de suspensión portátil, para que tengas una completa amortiguación.

Toma en cuenta estas excelentes opciones que presento a continuación y conoce un poco más sobre lo que significa la compra, mantenimiento y uso de una almohadilla de descanso.

 

1. Colchón inflable de acampada Thermarest

Compacto y cómodo

En un mercado tan amplio podrás encontrar esta estupenda marca que ha creado una cama hinchable cómoda,  ligera y muy cálida; convirtiéndola en una excelente opción para un paseo en invierno. La puedes hinchar fácilmente con tu propio aire. Mientras duermes no hay riesgo de fugas a causa de movimientos.

 

2. Esterilla tipo alfombra para camping Exped

Calidad y confort

Este es un modelo más moderno para acampar. Su diseño 3D permite disponer de un producto ergonómico porque se infla de borde a borde. Es liviana así que la podrás llevar en cualquier mochila. Trae una pequeña bomba que te ayudará a hincharla. Puedes usarla en senderismo, playa o jardín.

 

3. Esterilla de trekking ultra ligera Sea to Summit

Para cualquier ocasión

Debes conocer esta espectacular esterilla que destaca  por ser ultracompacta, ideal para mochileros, campamentos, viajes, camping o trekking. Para guardar, solo debes enrollar y empacar en la bolsa de transporte que viene en el empaque. Además, el material de su superficie es higiénico, hipoalargénico  y muy fácil de limpiar.

 

4. Esterilla de acampada sintética Big Agnes Inc

Por un dormir placentero

Al momento de invertir en una esterilla para acampar toma en cuenta esta opción porque además de que es fácil de inflar y desinflar, conserva el calor y es resistente al agua. Incluye una pequeña válvula que permite ajustar la presión del aire. La pueden utilizar tanto niños como adultos.

 

5. Esterilla térmica Klymit

Calidad garantizada

Es el modelo más moderno de la comparativa. Esta esterilla térmica tiene la propiedad de mantener el cuerpo caliente cuando se encuentre en un clima de frío extremo.  Viene con una bolsa robusta y sencilla para su fácil traslado y un kit de reparaciones, aunque tiene garantía de por vida.




¿Por qué son importantes las esterillas de acampada?

Su principal función es proporcionar  una superficie cómoda para dormir y aislar su calor del suelo frío. Es una gran opción que te permitirá descansar de una forma más ligera y cálida. Como comúnmente se usan para exteriores, son fáciles de guardar, limpiar, montar y desmontar.

 

Tipos de esterillas de acampada

Existen tres tipos que vale la pena revisar. Escoge la que sea más funcional.

 

Esterilla de espuma

Es la más sencilla y son una cubierta con un mínimo grosor de espuma que evita perfectamente que el cuerpo toque al suelo. La mayoría son de media pulgada de grosor.

 

Auto inflables

Son aquellas que puedes hinchar con tu propio aire o con una pequeña bomba. La almohadilla se expande y su material permite ofrecerle calor y comodidad al cuerpo.

 

Construcción de aire

Corresponde a estructuras sintéticas con aislamiento térmico. Son más cómodas porque el grosor puede superar las dos pulgadas. Tienden a ser más cálidos, livianos y un poco más difícil de inflar, por lo que siempre tendrás que recurrir a la ayuda de una pequeña máquina. Sin duda alguna, son la mejor opción para dormir al aire libre.

 

¿Cómo elegir la mejor esterilla de acampada?

Peso y tamaño  al empaquetar

Lo mejor es garantizar un producto ultraligero para que al momento de guardar no ocupe mucho espacio dentro del equipaje o que su peso en la mochila genere incomodidad.

 

Comodidad

Los de superficie lisa son una opción porque tienen los deflectores profundos. En cualquier tipo que escojas la comodidad estará garantizada.

 

Calor

Si deseas que te suministre calor extra cerciórate de que tenga un sistema de suspensión amplio. Todas están hechas para tal fin pero unas son más potentes que otras.

 

Comprender los valores R

Esto tiene que ver con que la mayoría de los fabricantes les dan a sus almohadillas una denominación a la resistencia en el flujo de calor. Cuanto mayor sea el valor R, más caliente se sentirá la almohadilla. Es una indicación que siempre leerás en instructivos o en la caja del artículo para una mayor comprensión.

 

Superficie del sueño

Para los mochileros que se mantienen activos durante las diferentes  estaciones, probablemente no le preocupe la superficie en la que duerme, pero debe tomar en cuenta que las esterillas es la mejor opción para evitar inconvenientes con  la suciedad, el polvo y la temperatura.

 

Posición para dormir

Aunque puedes adoptar cualquier posición, los expertos recomiendan dormir boca arriba. De cualquier forma tendrás bienestar desde la cabeza hasta los pies.

 

Inflado

Las que reúnen mayores ventajas son las auto inflables pues si la realizas sin ninguna ayuda de una bomba pequeña podrías comprometer la humedad de la almohadilla.

 

Durabilidad

Cerciórate de utilizar un material que sea resistente no solo al peso sino a las diferentes condiciones climáticas a las que será sometida la esterilla.

 

Cuidados

Es importante que si se va a guardar por mucho tiempo la mantengas desenrollada y con la válvula abierta. Debes cerciorarte de sacarle todo el aire y evitar guardarlo con otro objeto que pueda pincharlo. Límpialas con paños húmedos y detergentes suaves.

 

Ruido

El sonido que producen estos cojines cuando están nuevos quizás generen malestar, pero  con el uso se asegura que poco a poco se atenuará hasta desaparecer.

 

Forma

Las de mayor demanda son las rectangulares pero puedes conseguir algunos modelos con las puntas redondeadas.

 

Espesor

Seguro pensarás que mientras más gruesas mejor, pero no siempre es así. Considera las opciones que garantizan firmeza sin tocar fondo.

 

Video de Esterilla de Acampada