Las 10 Mejores Mesas de Picnic para Niños que Llevarán la Diversión al Jardín




Nunca he visto a mis hijos jugando tan felices en el verano que desde que compré la mejor mesa de picnic para niños. Es una forma perfecta de entretenerlos y separarlos de las pantallas un rato.

Sin embargo, comprarla no fue tan fácil. Existen muchos modelos inestables, fáciles de voltear y romper que debemos evitar a toda costa.

Pero por suerte, la variedad es muy amplia y hay infinidad de buenas mesas en colores y diseños atractivos para cualquier crío.

 

¿Cuál es la mejor mesa de picnic para niños?

Más allá de la clásica mesa picnic de madera para niños, es importante saber que una tabla de buena calidad es tanto resistente al agua como al moho, los insectos y los desastres de comida.

Pero lo más importante para una buena elección es saber que no se trata de una mesa de juguete sino de un espacio para que el niño pueda disfrutar, comer o colorear de manera cómoda y segura para su edad y tamaño.

 

1. Mesa de juego de Little Tikes

Con protección UV

Ligera como un juguete pero estable para no dejar caer nada ni nadie. Es bastante compacta para guardarla y  perfecta para transportarla de la casa al jardín sin desarmarla. Tiene dos puestos pero si os organizáis bien puede ser adaptable hasta para 4 niños de 2 años.

 

2. Mesa plegable Pal Play de Footprint Products Limited

Colores divertidos

Nada mejor que una mesa y banco plegable que se puede almacenar en un armario y abrirse con un clic en el patio. Se puede instalar con una sombrilla y es lo suficientemente espaciosa para que dos chicos coman tranquilos al mismo tiempo en una fiesta.

 

3. Mesa de picnic con paraguas Step2

Diseño natural

Caben hasta 6 niños de entre 1 y 4 años. Es un modelo perfecto para espacios abiertos y que hace juego con decoraciones rústicas. Los niños se sientan segura y cómodamente porque trae curvaturas marcadas en la banca para picnic y con las bases gruesas garantiza alta estabilidad.

 

4. Juego infantil de mobiliario de picnic TecTake

Incluye sombrilla de poliéster

Tiene un divertido diseño que asemeja un lego.  Su diseño es fuerte y resistente a pesar de estar hecho de cubierta plástica. Os recomiendo tener ayuda para armarlo pero una vez hecho esto podréis confiar en que nunca se caerá.

 

5. Mesa de picnic Life Time

Plegable para su transporte

Es una pieza económica, ideal para comprar más de una y hacer una fiesta infantil completa. Tiene un tamaño para niños más grandes, entre 3 y 6 años.  Su base tubular da estabilidad, se ajusta sobre la grama y evita tropiezos.

 

6. Juego de mesa y banco infantil 106 de KidKraft

Con cojines y sombrilla

Es el mobiliario perfecto para darle vida en verano a un jardín grande.  Tiene una construcción en madera revestida que aguanta la intemperie y es sólida sin ser pesada o incómoda para los niños. A ellos les encantará sentirse como adultos con una pieza tan fina.

 

7. Mesa de juego Feber

Desde los 4 años

Es una mesa suave y de plástico que imita la madera, al no ser lisa es más para comer y jugar que para pintar pero ellos seguro la usarán para todo. Resiste hasta 100 kg así que el peso no será un problema.

 

8. Mesa de acabado natural Big Home Shop

Tablones compactos

Es el clásico modelo campestre que va con cualquier decoración. Con 1 metro de largo caben varios niños sin problema. La única pega es que deben poder entrar subiendo los pies.

 

9. Set de mesa y banco Festnight

Tonos arcoíris

Es la más barata de la comparativa pero es una de las más macizas. Está hecha de madera de abeto resistente al sol y la lluvia. Se puede dejar instalada y bastará limpiarla con un paño para estar lista para una nueva sesión de juegos y merienda.

 

10. Mesa de picnic 479A Little Tikes

Hasta los 5 años

Es el complemento perfecto para el espacio de estudio de mi niño. En ella puede ver tv, hacer sus tareas y hasta colorear los dibujos navideños. Lo mejor es su practicidad y fortaleza, os aseguro que no la tumbará por más tremendo que sea vuestro chico.




Beneficios de las mesas de picnic para niños

Seguridad y bienestar

Las mesas altas y duras son peligrosas para los pequeños. No solo por los riesgos de caerse, sino por las esquinas filosas, las carreras debajo de la mesa y los posibles materiales tóxicos en la construcción y recubrimiento. Para evitar estas situaciones mejor ir por algo diseñado directamente para niños.

 

Facilidad de uso

Armar y usar una mesa al aire libre debe ser sencillo, tanto para los padres como los hijos. Por ello, el mercado se ha llenado de todo tipo de modelo ligero de mesa plegable y fácil de transportar. Con ellas, vuestro niño podrá armarla solo y  sin preocupaciones.

 

Versatilidad

Yo las he usado para todo tipo de eventos y ocasiones. Desde idas al parque, fiestas infantiles, como banco de comida, hasta para variar y motivar la hora de estudio en casa. Además, son fáciles de guardar y no ocupan demasiado espacio en las habitaciones o jardines pequeños.

 

¿Qué buscar en una mesa infantil de picnic?

Construcción y diseño

  • Plástico reciclado: Impermeable y de bajo mantenimiento. Con estas mesas enseñaréis a los críos a cuidar el ambiente desde pequeños y vosotros podréis ahorraros tiempo de limpieza.
  • Revestido termoplástico: Una marca que opta por este estilo os vende una mesa para toda la vida. Estos escritorios serán de construcción fuerte y resistencia máxima al clima caliente y el sol.
  • Plástico perforado: Os podéis olvidar de comprar un conjunto con sombrilla ya que este material tiene ligeros orificios que dejan correr el agua de manera natural y sin tanto trabajo de limpieza.

 

Rendimiento

Para que vuestra inversión valga la pena debéis considerar una mesa robusta, que pueda usarse todos los días si es necesario. Una vez encontrado un buen modelo, podréis ir por un conjunto de mesa y banco que supla las necesidades completas y combinar las piezas. Esto lo hará usable de inmediato.

 

Capacidad

Dependiendo si es para uso personal o queréis armar una fiesta de cumpleaños debéis pensar en una mesa grande para todos sus amigos o una donde quepa solo vuestro pequeño y sus materiales de dibujo.

 

Forma

La diversión es importante para estimular a los benjamines de la familia, así que podréis ir por una mesa cuadrada tradicional o una redonda, rectangular o hasta curva.

 

Colores

Os aconsejo ir por colores vibrantes, que combinen con el espacio pero que resalten.

 

Video de Mesa de Picnic para Niños