Los 6 Mejores Masticables Dentales para Perro que los Protegerán




Si has probado limpiar con cepillo y crema los dientes de tu mascota sin ningún éxito, prueba seleccionando el mejor masticable dental para perro. Recuerda que el cuidado bucal de nuestras mascotas es un asunto que no podemos descuidar, porque podríamos comprometer su salud.

Afortunadamente contamos con esta opción que nos ayudará a crear el hábito de higiene sin vivir momentos de tensión y angustia. Además de ser un método pasivo estarás ofreciéndole adicionalmente nutrición y diversión.

Revisa las opciones que a continuación te describimos para que escojas el que se adapte a las características y necesidades de tu mascota.

 

¿Cuál es el mejor masticable dental para perro?

Es necesario que comprendas que no se trata de elegir el más económico del mercado o la mejor marca. En esta ocasión lo más importante es considerar el tamaño de nuestro perro, el tipo de dentadura, además de los sabores y texturas que tienden a aceptar en otro tipo de productos.

En esta comparativa conocerás propuestas que seguro te ayudarán a brindarle limpieza dental a tu perro de forma divertida. Revisa que tenga los ingredientes recomendados por los veterinarios para despejar su boca del sarro y la placa bacteriana.  Los sabores y aditivos adicionales deberás adaptarlos a la preferencia del canino.

 

1. Masticable dental con proteínas Virbac Cet 90605

Eficaces y nutritivas

Si tu perro es de ese tipo de raza en el que su aliento no es el principal atractivo, corrígelo con estas fabulosas pastillas masticables, que además contienen proteínas y minerales. Con esta sana y eficaz opción dejarás atrás el molestoso proceso de cepillado y tendrás control en la eliminación de bacterias.

 

2. Masticable dental  natural Greenies10122426

Acción comprobada

Es recomendado por los veterinarios porque el fabricante utilizó una fórmula natural para brindar limpieza y protección en los dientes de las mascotas. El aseo bucal diario será una tarea fácil y que tu perro siempre te agradecerá. Con este fabricante podrás escoger entre una buena variedad de sabores y tamaños.

 

3. Masticable dental en barra Pedigree UTBT1552_1

Prevención garantizada

Esta marca ha ganado el reconocimiento del mercado por brindarle máxima atención y protección a las mascotas. Con estas masticables dentales, tu perro tendrá garantizada la disminución del sarro y de la placa bacteriana. No contiene grasas ni azúcar, con el fin de no afectar su dieta.

 

4. Masticable dental con vitaminas Nestlé 12291939_cpack

Sana atención

La higiene bucal de tu perro ya no será una preocupación porque estas croquetas texturizadas le agradarán tanto en su  sabor como en la sensación de limpieza que obtendrá luego de ingerirla. Su efecto ha sido comprobado en zonas de difícil acceso y por ello es ideal para perros pequeños y grandes.

 

5. Masticable dental con aroma a menta Purina 12161577

Especial asistencia

Además de convertirse en la chuche  preferida de tu mascota, será un aliado en la prevención de enfermedades bucales porque contiene ingredientes que atacan la placa dental y el sarro acumulado. Verás que será de agrado la forma en que ha sido diseñada cada barra y el sabor a menta que refrescará su aliento.

 

6. Masticable dental extra grande Paragon WZ304

Limpieza y nutrición

Con uno de ellos tu perro tendrá limpieza y una agradable degustación al mismo tiempo. Son piezas grandes que podrás fragmentar y suministrar durante el día. Aunque es barato contiene propiedades que blindan a cada diente de las enfermedades  bucales más comunes en mascotas.




Beneficios de los masticables dentales para perro

Mejora la salud de los dientes y las encías

Está comprobado científicamente que las barras masticables de higiene bucal para perros proporcionan limpieza eficaz en sus dientes y encías. Los niveles de caries y acumulación de sarro son mínimos. Esta es una buena razón por la cual es importante su compra y su continuo uso.

 

Reduce el mal aliento

Es común que los perros presenten mal aliento por la acumulación de bacterias en su boca y con un tratamiento diario, podrás decirle adiós a una respiración pesada o desagradable en tu mascota.

 

Masticado natural

No tendrás que hacer algún esfuerzo sino que durante la degustación y masticado natural, tu perro se estará blindando contra las enfermedades bucales que suelen desarrollar.

 

Calmante

Además de limpieza, verás cómo este producto actúa como calmante en la piquiña de muelas que tienden a presentar los perros en su etapa de cachorro.

 

Previene la enfermedad periodontal

Por la acción que ejerce la fórmula limpiadora y protectora de cada barra, tu perro estará cuidado de contraer una enfermedad periodontal a causa de una mala o inexistente higiene.

 

¿Qué debo tomar en cuenta antes comprar?

Evalúa la fuerza de masticación

Dependiendo del tamaño y tipo de masticación que tiene tu perro, deberás seleccionar las barras de limpieza. Lo mejor es escoger los suaves para que no haya lesión al momento de ingerir. Sin embargo, los perros grandes con fuerza en su mandíbula y dientes, aprovecharán las opciones más duras.

 

Ingredientes

Podrás conseguir opciones neutras y otras fortificadas con proteínas, vitaminas y minerales. Aquellos fabricados en base a sustancias naturales son de gran provecho porque además de contribuir como agente de limpieza también brindan bienestar en el organismo del perro.

 

Considera hueso duro y crudo

Aquellos masticables que vienen como hueso duro y crudo quizás no son los más convenientes, porque pudiesen generar una lesión bucal o causar trastornos digestivos, debido a que son preparados con prácticas no certificadas. Lo ideal es seleccionar algún fabricante reconocido cuyas propiedades y alcances estén explícitos en el empaque.

 

Elija masticables dentales naturales

Los masticables que se realizaban con la industrialización de orejas o patas de otros animales han quedado en el pasado. Actualmente, los productores de estos artículos fabrican sus productos con gran porcentaje de sustancias naturales, que ayudan a aumentar la acción de los ingredientes que contienen bpropiedades para cuidado bucal.

Presta atención y activa un alerta en caso de que observes en las etiquetas componentes como antibióticos,  blanqueadores, aditivos u otra sustancia tóxica que pudiese generar malestar en la salud del perro.

 

Video de Masticable Dental para Perro